Autor Tema: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP  (Leído 72527 veces)

Desconectado xerbar

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 11.331
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP
« Reply #45 : 04 de Diciembre de 2011, 22:25:07 pm »
Precioso sin duda como ha quedado eso. Pero ten cuidado no te lo vayan a a planchar jejejeje...

Un saludo.
Retirado del hobby

Desconectado pakito2001

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 10.448
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP
« Reply #46 : 04 de Diciembre de 2011, 22:41:05 pm »
Pues si que es bonito el jodio.
Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado icmot13

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 317
  • Reputacion: +0/-0
  • Sevilla
    • AeroModelRC
Re: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP
« Reply #47 : 05 de Diciembre de 2011, 15:59:33 pm »

Precioso sin duda como ha quedado eso. Pero ten cuidado no te lo vayan a a planchar jejejeje...

Un saludo.


La verdad es que tengo poco espacio en casa,así que es el único sitio que se me ocurrió, jejeje

Prosigo. Le estoy preparando el soporte del rodamiento intermedio al heli, con madera contrachapada. Irá al principio de la cola y tendrá función de soporte del rodamiento y de rigidizador de la cola, pues ésta es un poco blandengue.


Uploaded with ImageShack.us

Cuando disponga del rodamiento ya les haré los huecos, pues por el mismo tendrá que pasar también el reenvío del servo.

Otra cosa,

A la hora de fijar la mecánica al fuse, por la parte trasera no tengo problemas, pues creo que me entra por debajo unas tuercas M3 para madera.


Uploaded with ImageShack.us

PEro por delante lo tengo complicado. No hay manera de acceder a la parte inferior del chasis de madera, ya que el hueco donde iría la tuerca no es accesible. Está rodeado pot costillas y rigidizadores.


Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 16:08:17 pm por icmot13 »
Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7


Desconectado manu21

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 54
  • Reputacion: +0/-0
Re: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP
« Reply #48 : 05 de Diciembre de 2011, 17:15:22 pm »
Sigue así que te está quedando todo muy bien.

Desconectado tolo

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 889
  • Reputacion: +1/-0
  • Ibiza -Islas Baleares
    • Email
Re: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP
« Reply #49 : 05 de Diciembre de 2011, 20:20:01 pm »
Una cosa que se me ocurre para fijar la mecánica en la parte delantera, es hacer un pequeño taladró de 1'5 en el centro del soporte hasta la parte inferior del fuse. Una vez que sepas donde va el tornillo, haces un pequeño agujero del diámetro necesario para pasar un tornillo hasta la parte superior y atornillas desde arriba con una tuerca autoblocante.

El agujero hecho en el fuse, lo puedes tapar con un pequeño adhesivo, y una vez pintado, prácticamente no se nota. Te dejo una foto para que veas como queda una vez terminado. Incluso si te animas para hacer los remaches, puedes simular un registro.



Un saludo.

Desconectado Piollo

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.437
  • Reputacion: +35/-0
  • Ángel-Ourense
Re: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP
« Reply #50 : 07 de Diciembre de 2011, 01:01:21 am »
Yo en el mio voy a usar unas escuadritas, que puedes anclar contra la base de madera con unos tirafondos pequeñitos y adhesivo epoxy así te evitar taladrár el fuse.
Algo así más o menos.

Desconectado jonatan

  • Familia F3C
  • Traslaciones
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP
« Reply #51 : 07 de Diciembre de 2011, 08:12:20 am »
Yo también pienso como Tolo; antes de poner la mecánica, meter el tornillo desde abajo hacia arriba (con una arandela muy ancha para que tenga mucha superficie de contacto y no se clave la cabeza en la madera), y después roscas las tuerca por la parte de arriba.
 
Para apretar firmemente el tornillo tienes varias opciones; la que te da Tolo, o si consigues la arandela "superancha", la taladras en un  lateral y le das -o que te den- unos puntos de soldadura (así la cabeza y la arandela formarán un cuerpo). Luego ya puedes tranquilamente, haciendo un agujero en la madera, bloquear la cabeza con un pasador a través de la madera, y apretar (si no pillas el concepto, le hago un dibujito...)

Desconectado sanjito

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 121
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP
« Reply #52 : 07 de Diciembre de 2011, 14:19:20 pm »



Uploaded with ImageShack.us

La vedad es que es precioso y no es por echarme flores jejejeje

Pedazo vaporeta que te has exado tiene pinta de helicoptero xDDD.
Te está quedando chulísima. Tengo ganas de verla levantarse. Animo.

Desconectado icmot13

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 317
  • Reputacion: +0/-0
  • Sevilla
    • AeroModelRC
Re: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP
« Reply #53 : 08 de Diciembre de 2011, 00:20:07 am »
Gracias Sanjito. Yo también estoy deseando verlo volar.

Respecto a la fijación de la mecánica, me inclino por lo que dice Tolo. Creo que haré las cuatro fijaciones de la misma forma, pues me parece una complicación hacer dos con tuercas madera y las otras dos distintas. Así que haré cuatro huecos en la parte inferior del fuse lo suficientemente grandes para que quepa la cabeza del tornillo M3 y una arendela. Luego los tapo con adhesivo blanco y rojo (pues dos de los agujeros estarán en la parte roja del fuse).

Jonatan, lo que no entiendo es como fijar el conjunto tornillo-arandela al chasis de madera para que quede fijo.

Me he quedado ahora un poco parado, a la espera de las gestiones con Speed Rotor para la transmisión de cola. Hasta después del puente no puedo tratar con ellos. De mientras, pues voy haciendo pequeños avances, como los siguientes:

A la cabeza de la transmisión (la que va en la mecánica) le he tenido que hacer un rebaje en el aro para que pueda atravesar el bloqueo del tubo de cola (el que impide que en los modelos escoba, el tubo de cola gire).


Uploaded with ImageShack.us

LA verdad es que la "mordedura" es horrorosa pero con el dremmel que tengo poco más puedo hacer y eso que la pieza es de aluminio.

Otro tema es que tengo dudas de donde poner el servo de cola. Según el manual iría junto a la mecánica, lo que supone una gran distincia del reenvío hasta el caja de cola.

Uploaded with ImageShack.us

Pero es que si quisiera ponerlo en la parte de cola, no tengo hueco (obsérvese foto para más o menos apreciar tamaño) . Además, es un añadido de peso a la cola . . . .


Uploaded with ImageShack.us

Lo dicho, tengo dudas.
Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7


Desconectado icmot13

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 317
  • Reputacion: +0/-0
  • Sevilla
    • AeroModelRC
Re: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP
« Reply #54 : 08 de Diciembre de 2011, 00:32:26 am »

Sigue así que te está quedando todo muy bien.

 
Manu, muchas gracias. Ya te comentaré cuando hable con los de Speed Rotor sobre el tema de la transmisión. Espero que estés dejando de lujo tu Sikorsky jejeje.
Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7


Desconectado jonatan

  • Familia F3C
  • Traslaciones
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP
« Reply #55 : 08 de Diciembre de 2011, 22:12:27 pm »
He aquí el croquis de la solución que te planteo... lo veís más claro ahora?

Desconectado icmot13

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 317
  • Reputacion: +0/-0
  • Sevilla
    • AeroModelRC
Re: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP
« Reply #56 : 09 de Diciembre de 2011, 17:36:39 pm »
Pues sí. Ya lo veo. Gracias Jonatan por el esquema. De todas formas con lo que comentó Tolo sobre los adhesivos se me ha ocurrido una idea. Le hago los huecos en la panza del fuse con el diámetro para que quepa tornillo más arandela. Los dejo abiertos para que pueda apretar el tornillo por un lado y la tuerca por la parte superior. Y ahora  viene lo interesante. Las pegatinas (de esto hablaré después pues me parece que no son pegatinas) que acompañan al fuse tienen cuatro letras gigantescas que presupongo se pegan en la panza del heli. Las cuatro letras son USCG (de US Coast Guard) y son negras. Pues bien, las pegaré de modo que las letras "tapen" los huecos generados.
 
Y ahora viene el asunto de las pegatinas. Pues eso, que creo que no son pegatinas, porque he intentado de todas las formas despegarlo y no hay manera. Creo que son letras que tienes que recortarlas y pegarlas con cola o pegamento o barra o vete tú a saber. Es así?
 
 
Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7


Desconectado pakito2001

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 10.448
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP
« Reply #57 : 09 de Diciembre de 2011, 18:30:40 pm »
icmot13 desde el desconocimiento sobre esas pegatinas que comentas no seran de esas que echas en agua y se desprende del papelito y las pegas a modo calcomania? vamos digo yo.
Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado jonatan

  • Familia F3C
  • Traslaciones
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP
« Reply #58 : 09 de Diciembre de 2011, 21:12:35 pm »
Me suena que tiene toda la pinta de ser adhesivos "al agua" (las calcamonías de toda la vida). Nosotros son las que usamos en las maquetas que hacemos: es el soporte ideal (fácil aplicación con poco relieve al tacto).
 
Prueba a recortar un cuadradito del borde inservible que rodea la letra, e introdúcelo en agua; a los 20-30 segundos, mueve la base del calca utilizando unas pinzas, y tendrás que ver cómo se separa de ésta.
 
VIDEO PRACTICO <a href="http://www.youtube.com/v/QNyFp6zravk&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/QNyFp6zravk&rel=1</a>

Desconectado icmot13

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 317
  • Reputacion: +0/-0
  • Sevilla
    • AeroModelRC
Re: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP
« Reply #59 : 10 de Diciembre de 2011, 23:16:04 pm »
Gracias compañeros por vuestros comentarios. Lo he probado y efectivamente es del tipo calcamonia. Menos mal que me lo habéis dicho, ya que estaba en plan bruto intentando quitarlo a base de uńas.
Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7