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Autor Tema: Sikorsky JayHawk Rescue en TREX600-ESP  (Leído 66815 veces)
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icmot13
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« : 25 de Noviembre de 2011, 08:56:01 »

Compañeros,

Por fin me ha llegado el fuselaje del ansiado proyecto que tengo entre manos. Voy a fuselar el TREX600 ESP con este fuse.

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Desde que lo compré y empezó la aventura, ha transcurrido un mes hasta que me ha llegado a casa. El embalaje ha venido en buen estado así como el fuse, así que al menos doy gracias por eso.

El embalaje, tal y como digo viene en buen estado:

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El fuse, la verdad es que enorme. Est casi todo cabeza y poca cola. Aquí mi TREX para comparar tamaños:

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Bueno, ya iré poniendo fotos y por supuesto, solicitaros cuanta ayuda estiméis oportuna para la culminación de este proyecto.

Gracias,
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« Respuesta #1 : 25 de Noviembre de 2011, 10:19:11 »

Precioso fuselaje, da mas detalles la trasmision de cola mantiene el cardan no? la mecanica entra completa como esta? o hay que poner un chasis especifico que trae el fuselaje. Tienes pensado el rotor cuatripala? jejej es que una vez estuve tentado por este fuselaje me gusta mucho. Suerte en la aventura del montaje y que no falten fotos con todo detalle.
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« Respuesta #2 : 25 de Noviembre de 2011, 14:34:15 »

Un proyecto interesante y un bonito fuselaje. Ya nos irás contando mas cositas y poniendo mas fotos de todo el proceso de montaje jejeje..

Un Saludo.
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pakito2001
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« Respuesta #3 : 25 de Noviembre de 2011, 15:12:00 »

Trae la rueda pequeña trasera?.
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« Respuesta #4 : 25 de Noviembre de 2011, 16:54:03 »

Bueno, os comento lo pros y contras que le voy encontrando.

Pros
El fuse es impresionante. Mide 1,5m de largo. Viene con chasis interior en madera laminada. Viene con las tres ruedas (del mismo tamaño??) que para mi sorpresa están muy conseguidas. Incorporan muelle, para esos aterrizajes bruscos jeje
Está preparado para el cardan, pero el sistema es muy raro. Creo que habrá que quitar el existente y sustituirlo por uno que viene ya doblado. Presupongo que el puro de cola no se usará, sino que el cardan se engancha al propio fuse. El conjunto de cola parece que tambien se fija al fuse. No sé, esto es muy raro.


Contras
El morro es frágil y la pintura negra no está bien agarrada. Viene con trozos de pintura negra que se le han quitado del morro.

No hay manual, con lo que no tengo ni idea de por donde empezar, ni como montarlo.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2011, 23:25:43 por icmot13 » En línea

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« Respuesta #5 : 25 de Noviembre de 2011, 17:07:07 »

Jejej si no lo ves claro echalo para aqui que tengo un 600 ESP a la espera de fuse jajajaja. Es raro que no traiga manual no?
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« Respuesta #6 : 25 de Noviembre de 2011, 17:17:23 »

Pues no veo manual por ningún lado. Respecto a las ruedas, rectifico. Vienen las dos delanteras más la trasera ( esta tiene eje con doble rueda). Hago fotos y os las paso.
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« Respuesta #7 : 25 de Noviembre de 2011, 19:48:53 »

Bonito fuse, buena eleccion.


Respecto de las instrucciones, tal vez no las necesites, piensa que si viene premontado y con las cuadernas colocadas, pues "solo" tendras que ajustar la mecanica, posicionar la cola y verificar la colocacion del reenvio a 45º.........

Habla con la tienda que igual tienen una pag donde puedes descargarte las instrucciones.

Si ya has montado alguna maqueta, sabras que es muy importante verificar y comprobar perfectamente las piezas antes de atornillar, encolar, epoxi....Sobre todo en la mecanica que debe quedar alineada al milimetro, asi como la transmision a cola, en especial si es por cardan y si ademas, como parece en tu caso, lleva reenvio a 45º.


De todas formas, pregunta que seguro que encontraras ayuda de los compañeros.

Enhorabuena por tu nueva maqueta


Saludos

Miguel
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2011, 19:51:26 por trex » En línea

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« Respuesta #8 : 25 de Noviembre de 2011, 21:30:08 »

Hola icmot13,
enhorabuena por el fuselaje. Para mí, es uno de los helicópteros más guapos que hay.

Esperamos muchas fotos del montaje...

Un saludo.
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« Respuesta #9 : 25 de Noviembre de 2011, 22:38:39 »

Gracias compañeros. Espero no daros mucho la coña...... Pero es que el montaje de la cola de este fuse es completamente distinto a lo que he visto por los foros.
 
Bueno, he encontrado el manual en la pagina europea de Scaleflying. Viendo el citado manual, parece ser que se elimina todo el tubo de cola. El servo va montado en el fuse con unpequeño chasis preparado para el mismo. LA transmisión es cardan pero parace ser que va cogido al fuse al igual que la caja de cola. Lo que más me preocupa es que la transmisión tiene el tubo exterior partido y que una de las cabezas ( tiene dos) no gira con fluidez.
A ver si os paso fotos y con eso lo explico mejor. Tengo problemas con la  cámara.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2011, 23:30:26 por icmot13 » En línea

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« Respuesta #10 : 25 de Noviembre de 2011, 23:32:19 »

Por cierto, una cosa que sí me preocupa es que al ir  caja de cola, el servo de cola, la transmisión cardan y el reenvío del servo fijados al fuse, no es posible hacver pruebas de la mecánica separada del fuse, por lo que o acierto a la primera o leche asegurada . . . .
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« Respuesta #11 : 26 de Noviembre de 2011, 00:03:50 »

Lo que más me preocupa es que la transmisión tiene el tubo exterior partido y que una de las cabezas ( tiene dos) no gira con fluidez.
A ver si os paso fotos y con eso lo explico mejor. Tengo problemas con la  cámara.
Hola icmot13, Yo he montado ese fuselaje y la transmisión que trae, yo te aconsejo que no la montes a mí en el segundo vuelo de pruebas se partió y por suerte no le paso nada al fuselaje.
Yo he montado un transmisión de vario y una caja de 45º para la cola y va de maravilla pero sale un poco cara, si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme
.
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Piollo
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« Respuesta #12 : 26 de Noviembre de 2011, 00:32:37 »

Vaya pinta más chula que tiene este fuselage, y vaya curro que te queda, pero muchos anímos que el resultado verás como merece la pena.
Saludos.
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icmot13
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« Respuesta #13 : 26 de Noviembre de 2011, 01:15:09 »

Gracias piollo. Ya de por si, la espera a merecido la pena.

Por cierto manu21. Te ruego me indiques datos de esa transmisión y esa caja de Vario. Y donde puedo adquirirla? Gracias de nuevo.

La verdad es que me espera un gran trabajo. Manu, si tienes alguna fotillo del interior del heli, súbelas para poder echarles un vistazo y facilitarme la labor de montaje.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2011, 01:18:21 por icmot13 » En línea

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« Respuesta #14 : 26 de Noviembre de 2011, 01:33:55 »

Hola icmot13, todo lo que necesites de la firma Vario, lo tienes disponible en Speed Rotor. Ellos son los distribuidores. Como dice manu21 las piezas son algo caras, pero la calidad esta asegurada.

Te dejo el link de la página de Vario Alemania, para que puedas ver los sistemas de que disponen.

http://www.vario-helicopter.biz/de/index.php?cPath=280_306

Un saludo.
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