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Autor Tema: Airwolf de Heliartist en CopterX 450  (Leído 16288 veces)
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icmot13
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« : 04 de Octubre de 2011, 15:43:36 »

Bueno compañeros,
 
Abro nuevo post para enseñaros el proyecto de fuselado del CoperX 450 con el modelo Airwolf de Heliartist.
 
Tal y como comenté en el otro post, el fuse viene muy completito, con juego de luces, programador de luces, tren de aterrizaje, etc. Buenos detalles y muy limpio. Lo compré en Flying Hobby.
 
El heli es éste:

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He encontrado varios problemas a la hora de montarlo. El primero ha sido que la maquinaria no entraba bien en el fuse así que tuve que ampliar el hueco con un dremmel, tal y como podéis observar en la foto:

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El tren de aterrizaje es blandengue y el eje viene de fibra de carbono, con lo que a la mínima se dobla (observad foto). Estoy por cambiarlo en aluminio:

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Seguiré contando ........
 
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« Respuesta #1 : 04 de Octubre de 2011, 16:47:32 »

Prosigo....

El tren de aterrizaje delantero me daba problemas así que tuve que suplementar los soportes con un par de tuercas M2 por tornillo.

Por otro lado, el eje de fibra de carbono no giraba bien dentro dado que rozaba bastante con los soportes, así que me decidí por coger cada uno de los soportes, ampliarle el hueco y montarle unos rodamientos de Ø3mm (son los del eje principal del heli MCPx, ya que tenía repuestos de ellos).


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Le he comprado un aparatito para relentizar la apertura y cierre del tren de aterrizaje, para que quede más guapo.....

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Por último y para acabar con el tren de aterrizaje, le he instalado unas ruedas de goma dura, pues las otras eran bastante blandengues....
 

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Continuará . . . .
 
« Última modificación: 04 de Octubre de 2011, 17:02:28 por icmot13 » En línea

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« Respuesta #2 : 04 de Octubre de 2011, 17:04:31 »

Te está quedando muy bonito. Puesto en casa ¿Cuanto vale ese fuse?
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« Respuesta #3 : 04 de Octubre de 2011, 18:04:24 »

El fuse sale 115$ y los portes por EMS 34$. Total 149$.
 
Me llegó a la semana y en buenas condiciones, aunque por lo que estoy viendo en estos foros, a algunos le llega roto o vete tú a saber, como consecuencia del manejo "poco profesional" por las empresas de transporte.
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« Respuesta #4 : 05 de Octubre de 2011, 07:46:59 »

Prosigo....

Una vez vuelva a sacar la maquinaria pondré fotos de la misma. De mientras, comentaros que la varilla metálica del servo de cola tocaba el fuse, por lo que decidí a sustituirlo por varilla estriada de plástico enfundada en un tubo. Este tubo a su vez iba junto al tubo de cola fijado con cinta americana. El conjunto completo es éste:


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Para unir la rótula con la varilla de plástico usé tornillos M2x20 previamente descabezados. El conjunto quedaría así:


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Queda muy fijo y estable. Lo bueno de la varilla estriada es que no desliza sobre toda su superficie sino sobre las estrías (la superficie de contacto con el tubo es menor) por lo que se reduce el coeficiente de rozamiento y desliza muy suave y sin esfuerzos incluso con curvaturas en el tubo. Las rótulas y las bolas empleadas son del Trex600.

Continuará . . . . .
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« Respuesta #5 : 05 de Octubre de 2011, 09:48:55 »

Eres un artista, vaya curro que le has pegado al aparatito.
No es raro que se doble el eje de movimiento del tren siendo en carbono? al final se lo has puesto de aluminio o le mantienes el suyo.
Saludos.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2011, 15:22:13 por Piollo » En línea

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« Respuesta #6 : 05 de Octubre de 2011, 15:03:51 »

Hola icmot13, como dice Piollo, vaya curro le estas pegando al "bicho"

Te está quedando un trabajo muy, muy limpio y ordenado.

Si nos sigues poniendo fotos más de uno te lo vamos a agradecer.

Un saludo.
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« Respuesta #7 : 05 de Octubre de 2011, 18:30:55 »

Pues van más fotos...
 
Se me rompió el alargado que lleva la cola para que las palas no den en el suelo, así que tuve que cambiárselo. Usé para ello varilla de plástico y en el interior el eje de un flybar que no usaba.
 

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Al puro del fuse tuve que hacerle unos huecos, pues el tornillo de apriete de la caja de cola rozaba el fuse.
 

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Sin comentarios. Si alguien sabe de algún portapalas que me permita aguantar las palas una al lado de la otra  y que pueda abrazar el puro del fuse . . . .
 

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« Respuesta #8 : 05 de Octubre de 2011, 18:36:07 »

Tengo una duda. El heli me vibra últimamente bastante. Al tubo de cola le tendo puesto esponja de doble cara para quede encajado en el puro pero sin que el tubo lo toque.
 
¿Podría ponerle una banda de goma dura entre frame y el fuse para que no se trasmitiese vibracioens por esta zona? Viene a ser algo así:
 

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Gracias,
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« Respuesta #9 : 05 de Octubre de 2011, 18:56:00 »

Hola icmot13, dices que "ultimamente" te vibra bastante, ¿esto significa que ya lo has volado y "antes" no vibraba? Lo digo, porque si es así, seguramente habrás "puesto, tocado, añadido algún accesorio que amplifica esas vibraciones.

Si por el contrario no has volado la maqueta, y tienes esas vibraciones, la goma puede que amortigüe algo, pero no las va a quitar por completo. Intenta "anclar" la mecánica al fuse por la parte superior con algún tirante y sobre todo, tener el rotor completamente compensado, tanto los padels como las palas.

Ya nos iras contanto que tal.

Un saludo.
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« Respuesta #10 : 05 de Octubre de 2011, 19:09:32 »

Enhorabuena por tu maqueta icmot13

El tema de las vibraciones tienes que resolverlo colocando tensores en la parte mecanica/fuselaje.

Supongo que ya has volado la mecanica sin el fuse, ¿has notado alguna vibracion  previa? mira las rpm que igual estan un poco altas y hace efecto rebote.

Angel, esa es la transmision que debes poner para la cola y con la funda interior estriada, evita rozamientos.

Saludos

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« Respuesta #11 : 05 de Octubre de 2011, 21:17:54 »

Hola icmot13, dices que "ultimamente" te vibra bastante, ¿esto significa que ya lo has volado y "antes" no vibraba? Lo digo, porque si es así, seguramente habrás "puesto, tocado, añadido algún accesorio que amplifica esas vibraciones.

Si por el contrario no has volado la maqueta, y tienes esas vibraciones, la goma puede que amortigüe algo, pero no las va a quitar por completo. Intenta "anclar" la mecánica al fuse por la parte superior con algún tirante y sobre todo, tener el rotor completamente compensado, tanto los padels como las palas.

Ya nos iras contanto que tal.

Un saludo.

Bueno, he añadido algo al heli. Le cambié las palas principales de 315 por unas de 325 de fibra de carbono.Le cambié también las palas de cola por unas más grandes. ¿Puede estas dos modificaciones influir en las vibraciones del heli?

También sustituí los tornillos de fijación del fuse con el heli, por otros de rosca madera, de manera que queda la maquinaria muy sujeta, "no sé si demasiado sujeta".
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« Respuesta #12 : 05 de Octubre de 2011, 21:22:34 »

Eres un artista, vaya curro que le has pegado al aparatito.
No es raro que se doble el eje de movimiento del tren siendo en carbono? al final se lo has puesto de aluminio o le mantienes el suyo.
Saludos.

Gracias piollo por tan admirado calificativo jejeje. No he llegado a encontrar tubo de aluminio de 3mm de diámetro. Cuando lo encuentre se lo cambiaré tanto al eje principal del tren de aterrizaje como a los ejes de los trenes traseros (que tambien son de fibra de carbono).
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« Respuesta #13 : 06 de Octubre de 2011, 00:40:47 »


Angel, esa es la transmision que debes poner para la cola y con la funda interior estriada, evita rozamientos.
Citar

Gracias trex, ya la tengo pedida a un colegita.
Icomt he de mirarte en el "trastero" que igual puede haber un trozo de varilla de 3mm, si la encuentro te la envío en un sobre, ya te digo algo.
Saludos.
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« Respuesta #14 : 06 de Octubre de 2011, 08:23:23 »


Enhorabuena por tu maqueta icmot13

El tema de las vibraciones tienes que resolverlo colocando tensores en la parte mecanica/fuselaje.

Supongo que ya has volado la mecanica sin el fuse, ¿has notado alguna vibracion  previa? mira las rpm que igual estan un poco altas y hace efecto rebote.

Angel, esa es la transmision que debes poner para la cola y con la funda interior estriada, evita rozamientos.

Saludos

M.A.


trex, simpre pensé que para evitar vibraciones era mejor ir a altas revoluciones y con poco paso. Qué es el efecto rebote?

Comentaros que las vibraciones se producen cuando tengo el motor por encima del 80% aprox, que es cuando despega del suelo. 

Gracias,
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 08:28:18 por icmot13 » En línea

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