Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 10:41:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 112 113 [114] 115 116 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1194156 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1695 : 05 de Enero de 2013, 21:00:58 »

Efectivamente tengo los dos. El BeastX lo llevé montado también en el 450 antes de pasarlo al Protos.

Yo creo que el BeastX es como más fino en el vuelo y sobre todo muy muy fácil de ajustar. No sólo no es que sea más fácil, es que con muy pocos parámetros es capaz de comportarse perfectamente....el ZYX es más peleón y la cantidad de parámetros que tiene hace que sea difícil el conseguir la configuración óptima.

Por lo demás, en el 450, con los dos he volado muy a gusto.

Para alguien dispuesto a pelear con parámetros el ZYX puede ser una buena opción, si lo que se quiere es un plug&play...el BeastX es imbatible.
En línea
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #1696 : 05 de Enero de 2013, 21:30:33 »

Jaime, en principio sólo el firmware cambia entre el CX y el ZYX....pero en un giro eso es tan importante como lo es que sea un buen hardware. Yo creo que el firmware que lleva el copterx no dá para más... será difícil o más bien imposible, que consigas que el copterx vaya igual que el ZYX.

El ZYX dió un salto de calidad cuando liberaron la versión 3.5, antes iba bien pero la 3.5 fué un salto importante en rendimiento.

Como dice c4pic entre el cx y el zyx solo cambia el firmware y el material de la caja del fbl que en copter es de aluminio, cuando salieron al mercado estos fbl tanto el copterx, alz, helicox y tarot tenían la misma versión de firmware la diferencia es que tarot ha ido comprando o diseñando nuevas versiones de firmware mientras que copter solo ha sacando cosas que pudiera vender, cable y caja programadora y esta visto que ya copterx no va a sacar ninguna actualizacion por que ya tienen otro fbl supuestamente copia del beast por lo menos en estética lo han hecho muy parecido.
En línea
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #1697 : 05 de Enero de 2013, 21:40:37 »

Pablo, me gustaria que pudieras ver como va el copterx, va muy bien, yo creo que conseguire corregir ese problema
en la mayoria de las maniobras no se va tanto con el zxy, el zxy lo noto mas agresivo de reacciones, mas 3d, hard, con el copter hago lo mismo, pero mucho mas trazador, me gusta....

Ya tengo algunas ideas para tocar, la verdad que de ese giro hay poca cosa.

Tambien llebo en ese los tg 306, com ok tu , iñaqui

Jaime, en principio sólo el firmware cambia entre el CX y el ZYX....pero en un giro eso es tan importante como lo es que sea un buen hardware. Yo creo que el firmware que lleva el copterx no dá para más... será difícil o más bien imposible, que consigas que el copterx vaya igual que el ZYX.

El ZYX dió un salto de calidad cuando liberaron la versión 3.5, antes iba bien pero la 3.5 fué un salto importante en rendimiento.

Como dice c4pic entre el cx y el zyx solo cambia el firmware y el material de la caja del fbl que en copter es de aluminio, cuando salieron al mercado estos fbl tanto el copterx, alz, helicox y tarot tenían la misma versión de firmware la diferencia es que tarot ha ido comprando o diseñando nuevas versiones de firmware mientras que copter solo ha sacando cosas que pudiera vender, cable y caja programadora y esta visto que ya copterx no va a sacar ninguna actualizacion por que ya tienen otro fbl supuestamente copia del beast por lo menos en estética lo han hecho muy parecido.
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #1698 : 08 de Enero de 2013, 18:58:28 »

ya nos llego la segunda unidad tarot zyx y la montamos en el huhes 600,aprovechando para cambiar por patines metalicos(gracias Sr.Juan Carlos por sus sabios consejos).

os dejo el video de rotor 4 pala desfasao copterx+tarot zyx 3.5 en fuselage hughes 600 con piloto ya en situacion de reserva pero en activo...va por ti breaker...
https://www.youtube.com/watch?v=Tt1zKLVBxQs&list=UU0EYnIeWx1K9fv5wTMvA4Vg&index=1
En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

molinero
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


Club Saeta Sagunto-Puzol


« Respuesta #1699 : 08 de Enero de 2013, 18:59:43 »

ya nos llego la segunda unidad tarot zyx y la montamos en el hughes 600,aprovechando para cambiar por patines metalicos(gracias Sr.Juan Carlos por sus sabios consejos).

os dejo el video de rotor 4 pala desfasao copterx+tarot zyx 3.5 en fuselage hughes 600 con piloto ya en situacion de reserva pero en activo...va por ti breaker...


<a href="http://www.youtube.com/v/Tt1zKLVBxQs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Tt1zKLVBxQs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 08 de Enero de 2013, 19:07:50 por molinero » En línea

molinero es el que anda con molinillos...
los mensajes y reputacion dan igual...
lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #1700 : 10 de Enero de 2013, 16:26:33 »

Hola buenas tardes, estoy montando un Tarot 450 Pro FBL TT con el sistema zxy y una emisora Turnigy 9X, mecánicamente terminado y configurado con el Pc, soy uno de esos novatos con ganas de aprender, he leído gran parte de este foro pero no he leído nada respecto a la duda que me surge;

1º el recorrido del plato cíclico es muy corto de forma que el movimiento de los servos es mínimo, tengo que configurarlo a través del sistema zxy y el Pc pero en que pestaña?? y cuanto recorrido para estacionarios?, y como amplío el recorrido de los servos?

2º otra cosa es que no se como poner los grados de las palas correctamente, me salen actualmente:
una pala:
a 0% de gas 9º
a 50% de gas 1º
a 100% de gas -6º
otra pala:
a 0% de gas 10º
a 50% de gas 0º
a 100% de gas -5º
Como puede ser que los resultados sean al contrario de como debiría de ser,cual puede ser el error??

3º Respecto a los end point se que es para los máximos/minimos de los recorridos, debo tocar algo??

4º Thro curve que datos sabiendo que llevo un motor de 4000 KV y un piñon de 13 T.

5º Y por último PIT/CV que grados debo de poner y creo que es en la emisora o también en el programa?

Gracias por vuestra paciencia, ya que son muchas las preguntas que me surgen y espero que no sean ningún disparate.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
josedlb
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243



Email
« Respuesta #1701 : 10 de Enero de 2013, 22:51:30 »

Hay tienes un lio bastante grande, tienes que configurar mecanicamente el plato, empezando desde los servos plato cliclico y luego grados de las palas, siempre que en el stick del gas en el centro tengas 0 grados, no es solo configurar el zyx en el pc y salir volando.
En línea

Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #1702 : 10 de Enero de 2013, 23:16:58 »

Hay tienes un lio bastante grande, tienes que configurar mecanicamente el plato, empezando desde los servos plato cliclico y luego grados de las palas, siempre que en el stick del gas en el centro tengas 0 grados, no es solo configurar el zyx en el pc y salir volando.

Ya lo creo, el lio es grande pero para delante, he leído mucho  gracias a eso tengo cada día los conceptos más claros pero se que me queda mucho por aprender, lo estoy montando yo este modelo por ese mismo motivo. Mi principal problema es que no se porque el recorrido del plato es tan corto y por tanto de los servos, después los grados de las palas al revés, y quisiera preguntar, tengo en reverse desde la emisora el canal de Pitch, es conveniente que lo haga desde el programa de zxy y dejarlo en la emisora todo en normal?

Gracias de ante mano, un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #1703 : 10 de Enero de 2013, 23:55:20 »

Qsi nos pudieras dar mas datoscomo el heli y la emisora quizas seria mas facil alludarte pero creo que lo que te ocurre li puedes arreglar entrando en en el menu swhas mix de la emisora y cambiando el valor de pich,si lo tienes en  por ej. +60 ponlo al contrario -60 . Prueba y comenta a. ver que tal
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #1704 : 11 de Enero de 2013, 00:06:36 »

Qsi nos pudieras dar mas datoscomo el heli y la emisora quizas seria mas facil alludarte pero creo que lo que te ocurre li puedes arreglar entrando en en el menu swhas mix de la emisora y cambiando el valor de pich,si lo tienes en  por ej. +60 ponlo al contrario -60 . Prueba y comenta a. ver que tal

Buenas noches, estoy montando un tarot 450 Pro FBL TT y la emisora una turnigy 9X, la opción de swashafr de la emi la tengo desactivada ya que el sistema zxy en su configuración hay que elegir modelo de helicoptero H1, por tanto se desactiva.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #1705 : 11 de Enero de 2013, 00:21:16 »

OK , me olvide por completo que estamos en  el foro de sistema fbl,  aver cuando mueves el estick del gas hacia arriba , ¿hacia donde se mueve el plato? y el alabeo y la elevacion van correcto segun  la direccin del stick o tambien estan al contrario?
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #1706 : 11 de Enero de 2013, 00:31:43 »

OK , me olvide por completo que estamos en  el foro de sistema fbl,  aver cuando mueves el estick del gas hacia arriba , ¿hacia donde se mueve el plato? y el alabeo y la elevacion van correcto segun  la direccin del stick o tambien estan al contrario?

Al subir gas sube el plato en su conjunto y todo correcto aunque con muy poco recorrido pero tengo que decir que en la emisora tengo en reverse el pitch, y no se en verdad si eso también lo tengo que hacer desde el sistema zxy.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #1707 : 11 de Enero de 2013, 01:55:41 »

Pues si es asi parece correcto, puede parecer una pregunta algo chocante pero pir descartar , ¿ as comprobado los portapalas que esten en su pocision corecta y las tijeras del rotor que no vallan al contrario eso si no es rotor dfc claro.
si puedes pon unas fotos del rotor o un video mucho mejor.
es muy raro que si todo esta montado correctamente y al dar gas sube el plato hacia arriba pues te tendria que dar grados positivo y no negativo como lo hace ahora.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #1708 : 11 de Enero de 2013, 09:24:39 »


Pues si es asi parece correcto, puede parecer una pregunta algo chocante pero pir descartar , ¿ as comprobado los portapalas que esten en su pocision corecta y las tijeras del rotor que no vallan al contrario eso si no es rotor dfc claro.
si puedes pon unas fotos del rotor o un video mucho mejor.
es muy raro que si todo esta montado correctamente y al dar gas sube el plato hacia arriba pues te tendria que dar grados positivo y no negativo como lo hace ahora.

 
De lo poco que venía montado en el heli era el rotor principal, yo solo los fije con fijatornillos y no desmonte nada, de todas formas voy a cambiar el pitch reverse de la emisora y lo pondré en normal e intentare hacerlo desde el propio programa del zxy.
 
Ergrillo he visto que tambien tienes un heli igual que el que estoy montando, podrías poner alguna foto de el ya terminado, yo voy a poner alguna foto y si puedo un video de todo lo que le ocurre.
 
Un saludo y gracias por tu atención.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1709 : 11 de Enero de 2013, 16:34:08 »

a ver compi si al dar gas sube el plato y te da grados negativos es porque tienes los porta palas montados al reves si o si no hay mas, el ball link ha de ir por la parte delantera de las palas.

es un error muy facil
En línea
Páginas: 1 ... 112 113 [114] 115 116 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina