Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: ergrillo en 11 de Enero de 2013, 01:55:41 am Pues si es asi parece correcto, puede parecer una pregunta algo chocante pero pir descartar , ¿ as comprobado los portapalas que esten en su pocision corecta y las tijeras del rotor que no vallan al contrario eso si no es rotor dfc claro. si puedes pon unas fotos del rotor o un video mucho mejor. es muy raro que si todo esta montado correctamente y al dar gas sube el plato hacia arriba pues te tendria que dar grados positivo y no negativo como lo hace ahora. De lo poco que venía montado en el heli era el rotor principal, yo solo los fije con fijatornillos y no desmonte nada, de todas formas voy a cambiar el pitch reverse de la emisora y lo pondré en normal e intentare hacerlo desde el propio programa del zxy. Ergrillo he visto que tambien tienes un heli igual que el que estoy montando, podrías poner alguna foto de el ya terminado, yo voy a poner alguna foto y si puedo un video de todo lo que le ocurre. Un saludo y gracias por tu atención.
Pues si es asi parece correcto, puede parecer una pregunta algo chocante pero pir descartar , ¿ as comprobado los portapalas que esten en su pocision corecta y las tijeras del rotor que no vallan al contrario eso si no es rotor dfc claro. si puedes pon unas fotos del rotor o un video mucho mejor. es muy raro que si todo esta montado correctamente y al dar gas sube el plato hacia arriba pues te tendria que dar grados positivo y no negativo como lo hace ahora.
a ver compi si al dar gas sube el plato y te da grados negativos es porque tienes los porta palas montados al reves si o si no hay mas, el ball link ha de ir por la parte delantera de las palas.es un error muy facil
Cita de: Josezgz en 11 de Enero de 2013, 16:34:08 pma ver compi si al dar gas sube el plato y te da grados negativos es porque tienes los porta palas montados al reves si o si no hay mas, el ball link ha de ir por la parte delantera de las palas.es un error muy facil+1 si al subir stick sube el plato en el programa no tiene que tocar nada,yo despues de leer al compañero la solucion es que tiene los portapalas montados al reves haz la prueba y veras como se soluciona.un saludo.
Cita de: rafa400 en 11 de Enero de 2013, 17:19:29 pmCita de: Josezgz en 11 de Enero de 2013, 16:34:08 pma ver compi si al dar gas sube el plato y te da grados negativos es porque tienes los porta palas montados al reves si o si no hay mas, el ball link ha de ir por la parte delantera de las palas.es un error muy facil+1 si al subir stick sube el plato en el programa no tiene que tocar nada,yo despues de leer al compañero la solucion es que tiene los portapalas montados al reves haz la prueba y veras como se soluciona.un saludo.Al final resuelto, en la pestaña colective pitch he cambiado de negativo a positivo y las papas moviéndose en sentido correcto, lo q ocurre es q tiene un recorrido muy grande, lo he afinado para q de -12 0 +12, pero una pala siempre marca unos grados distintos, como puedo corregir eso?? Los 0 grados con stick en el centro si, pero al mínimo y máximo se diferencian mínimamente.Gracias a todos y hoy lo voy a probar, voy a ser un video paa q lo veáis, un saludo
Joanpeca,atendiendo a tu consejo con mi problema con el invertido, he subido el valor de deadband en el ciclico de 10 a 20 y la verdad es que no ha cambiado mucho. En la segunda bateria le cambie los valores de "I" en el ciclico de 75 a 95 y la verdad es que ha cambiado bastante. Cuando hacia el invertido solo se me iba muy poco pero claro, lo suficiente para que se me fuese un poco. A ver si mañana el tiempo me ayuda y puedo volarlo unas cuantas baterias mas y probar a subir un poco mas el valor de "I" a ver si mejora del todo. Tambien tocaré los valores de "P" y "D" a ver si cambia algo. Lo haré poco a poco para ir viendo la diferencia.Gracias a todos.
[...] pero una pala siempre marca unos grados distintos, como puedo corregir eso?? Los 0 grados con stick en el centro si, pero al mínimo y máximo se diferencian mínimamente.Gracias a todos y hoy lo voy a probar, voy a ser un video paa q lo veáis, un saludo
me alegro de que ya vaya bien , y si ya te va bien el angulo de las palas asegurate de que el movimiento del plato tambien vaya bien stick arriba plato sube ,si no es como te hemos comentado los portapalas los tendrias al reves, y una vez ya tienes estos -12 0 +12 ponerte una curva de vuelo para ir empezando.esto puedes ya hacerlo desde la emisora en el menu pitch curve y hacerte una curva como por ejemplo -3 abajo 5,5 en medio y unos 10 arriba y los otros puntos sacas la medio y listo.en fin ya nos pondras el video haber que tal ha ido.un saludete y ha disfrutar.
Otra cosa. Si venía el rotor montado te recomiendo que lo desmontes y limpies/seques bien los tornillos (a veces vienen con aceite) y les pongas tú mismo fijatornillos. No sería la primera vez que algún/algunos tornillos no llevan fijatornillos. Eso implica que cuando eches a volar el heli se saldrán los tornillos. Las consecuencias imagínatelas. Todo tornillo que vaya enroscado a metal debe llevar fijatornillos. Los que van a plástico no. Y lo que viene montado hay que desmontarlo y volverlo a montar para asegurarse.
Mi primer vuelo con mi Tarot 450 en cochera y rotura no esperada en ninguno de los casos, el único tornillo que no he repasado y creo que no era necesario el fijatornillos y por ahí la avería, estoy descargando el video en youtube y dejaré el enlace para que me indiquéis algo al respecto. Las palas para tirarlas y los links doblados pero la verdad es que nada con lo que podía haber pasado en más altura, pero me resulto bastante estable, sin subir de altura y se movía levemente, tenia que haber buscado un sitio mayor pero no estaba el tiempo para eso. Mi sorpresa fue cuando encuentro los portapalas con las palas y los tornillos con sus respectivas tuercas completas y sin romper, simplemente se han aflojado y han salido disparadas como se ve en el video. Las he vuelto a poner y listo, solo que no tengo recambios de palas y tengo que hacer un pedido.Me podéis indicar los recambios mínimos para mi 450, palas, piñones del torquetube, eje principal, y lo que veaís recomendable tener en casa para no perder más tiempo sin volar, el pedido lo voy a realizar en HK si no me decís lo contrario.Un saludo y gracias por todo.El video en http://youtu.be/ljWgqGT6mdA fijaos en el 1: 32 es donde se acaba todo de momento.