Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Junio de 2024, 08:16:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 111 112 [113] 114 115 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1199454 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #1680 : 26 de Diciembre de 2012, 15:20:04 »

Hola a todos. En general estoy muy contento con el gyro, pero de vez en cuando al pasar el heli a estacionario me hace un tembleque de alabeo que se le quita dando un poco de paso. Me podeis orientar para solucionar este penduleo ?. Muchas gracias.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #1681 : 26 de Diciembre de 2012, 16:29:58 »

Yo probaria a bajar ganancia alabeo pues seguramente sea eso
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #1682 : 26 de Diciembre de 2012, 17:24:13 »

Hola a todos. En general estoy muy contento con el gyro, pero de vez en cuando al pasar el heli a estacionario me hace un tembleque de alabeo que se le quita dando un poco de paso. Me podeis orientar para solucionar este penduleo ?. Muchas gracias.


Tiene toda la pinta que llevas pocas rpm en el estacionario, de ahí esos penduleos del heli.... Sube las rpm, y verás como de soluciona el problema...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #1683 : 26 de Diciembre de 2012, 18:03:10 »

Gracias por las respuestas. Problaré lo que me decis.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #1684 : 28 de Diciembre de 2012, 14:15:20 »

Hola chicos,


ayer le estuve dando un par de vuelos a mi 450 con el zyx y despues de revisar que el "pirouette optimization" o su significado estaba bien, comprobé que de nuevo al terminar el invertido se me giraba un poco el heli o sea que cuando pasaba de normal a invertido justo en el momento en que el heli estaba en perpendicular parece que se me iba un poco al lado teniendo que corregir con alabeo. Tengo la misma configuracion que C4pic por si alguno me podeis ayudar en cambiar algun parámetro. Me he asegurado de que el stick de alabeo hacia su recorrido de arriba a abajo sin moverse nada hacia alabeo. No sé, seguiré probando a ver que le tengo que tocar.


Un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
ProKlibe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237



« Respuesta #1685 : 03 de Enero de 2013, 23:43:05 »

Hola a todos,

Voy a instalar el zyx-s en mi Tarot 450 Sport para pasarlo a flybarless.
El lugar en el que tengo pensado instalarlo es en la bandeja del gyro. Tras hacer una prueba inicial de su colocación, he visto que queda "encajado" entre la bandela y el chasis.
¿esta correctamente colocado en esa posición? o por el contrario, ¿se transmitirán las vibraciones al gyro? aquí las fotos de cómo queda colocado:















Gracias por vuestras respuestas
En línea

Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1686 : 04 de Enero de 2013, 00:12:07 »

Hola ProKlibe! Hombre, pues de ZYX + 450 Sport te puedo contar yo un rato!

Veamos, en principio, donde lo has puesto, no me hace nada de gracia... en su momento descarté esa ubicación porque, vamos a ver, si el ZYX queda encajado, tocando la caja de cola que tienes arriba... ¿para qué pones entonces esponja debajo? ¡Le van a entrar todas las vibraciones por arriba! Yo esa ubicación ni la probé, si ya que lo has puesto lo quieres probar tú, pues adelante, pero ten mucho cuidado, porque las vibraciones no le gustan al ZYX nada, nada. Te puede resultar bastante traicionero.

Sin embargo, abajo, en el suelo del chasis, sí que tienes un par de milímetros más de altura. ¿Has probado a colocarlo ahí? ¿Podrías probar a colocar el receptor arriba y el zyx abajo? Si bien es cierto que el suelo del chasis tiene más vibraciones que la bandeja, a mí me fue bien ahí durante bastante tiempo, hasta que quise volar con menos vueltas en modo normal, y empezaron a aparecer unas vibraciones que no le hicieron ni pizca de gracia al ZYX. Posteriormente me di cuenta que dichas vibraciones se debían en gran medida al mal estado del piñón del motor, pero bueno, eso es otra historia.

Otra posible ubicación es en el morro del heli, justo debajo de la bandeja de la Lipo, delante del motor. Necesitarás, eso sí, un extensor de cable de servo para el servo de la cola si lo quieres poner ahí. En algún que otro foro lo he visto ahí colocado y además tiene la ventaja de que parece ser que ahí hay menos problema de estática. Y en cualquier caso, asegúrate de que unes eléctricamente la caja posterior de cola con el chasis, o tu heli terminará por los suelos por culpa de lo mal que se lleva el ZYX con la electricidad estática.

Hablando de estática, te desaconsejo totalmente que lo coloques en el lateral del chasis (sería una ubicación muy razonable) pero ahí, incluso con todos los apaños antiestática, mi heli terminó tirado por los suelos porque el ZYX se volvió loco.

Si quieres ver cómo lo he llevado yo mi sport, puedes verlo haciendo clic en "fotos de mis helis" en mi firma, vete a las del final, pues está toda la historia de cada heli y mi Sport ya ha pasado por montones de "upgradeados".

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #1687 : 04 de Enero de 2013, 17:51:20 »

que curioso joanpeca, ya te has desecho del zyx en tus helis, jejejr...

Por cierto, me puedes comentar algo sobre mi problema que he comentado arriba? Es que ya no sé si es problema del gyro o que yo meto un poco de alabeo o cola cuando hago el invertido.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
donoso
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Email
« Respuesta #1688 : 04 de Enero de 2013, 18:56:21 »

 Buenas joanpeca, acabo de echar un buen rato viendo el video del nimco jejejeje eres un kamizake en eso te pareces a mi, lo mejor cuando tu bendita y santa esposa dice cuidado con el jarron que bueno que arte ele.
 
 
   Tambien muy bueno el video del tarot cuando tu estas temblando y sudando y por eliminacion estas esmpezando porque llevas el tacataca, tu haciendo intentos y suelta tu mujer bueno y ahora que.....
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1689 : 04 de Enero de 2013, 19:25:19 »

que curioso joanpeca, ya te has desecho del zyx en tus helis, jejejr...

Por cierto, me puedes comentar algo sobre mi problema que he comentado arriba? Es que ya no sé si es problema del gyro o que yo meto un poco de alabeo o cola cuando hago el invertido.


Hola! Bueno, es relativo lo de que me haya desecho del ZYX, lo sigo teniendo ahí en una cajita, para futuros proyectos, o por si alguien lo quiere, y es que lo he sacado a la venta, aunque la verdad sin muchas ganas de venderlo, pues como lo venda es muy probable que en el medio plazo me vuelva a hacer de uno. Es un FBL con una relación prestaciones/precio imbatible. Al menos de momento.

Respecto tu problema, no había visto tu post... veamos, puede ser o bien tus dedos, o bien que tu emisora necesite más deadband en cíclico. Veamos, ¿qué emisora tienes? ¿Una Turnigy/FlySky/Eurgle? Si es una de estas, está cantado: los potenciómetros de estas emisoras son cortitos en precisión, y cuando subes y bajas un stick, inevitablemente envían señal también por el otro canal que controla el stick, me explico, cuando subes y bajas el stick derecho para actuar sobre profundidad (ELE), el potenciómetro de alabeo (AIL) manda señal, por muy derechito que subas y bajes el stick. Esto en mayor o menor medida pasa en todas las emisoras, pero si la tuya es una de las que comento (yo tuve una Turnigy) pues es más acusado. Para esto, tienes el parámetro RC DEAD BAND en el menún avanzado. Ve aumentándolo de 5 en 5 o de 10 en 10, pero antes, prueba el tacto del heli, porque lo que hace es crear una zona alrededor del centro del stick en la que lo ignora, y si pones un DEAD BAND demasiado grande, el heli puede tener un tacto chocante.

Y por supuesto, puede ser una combinación de ambas cosas, de tus dedos, y tu emisora.

Buenas joanpeca, acabo de echar un buen rato viendo el video del nimco jejejeje eres un kamizake en eso te pareces a mi, lo mejor cuando tu bendita y santa esposa dice cuidado con el jarron que bueno que arte ele.


   Tambien muy bueno el video del tarot cuando tu estas temblando y sudando y por eliminacion estas esmpezando porque llevas el tacataca, tu haciendo intentos y suelta tu mujer bueno y ahora que.....


Ja ja, ¿pero, está el video aquel probando el primer vuelo del Tarot? ¡Creía recordar que lo había quitado! Pues sí, fue mi primer 450, empecé en esto yo solito sin más ayuda que este foro, no se aprecia en el video aunque sí en las fotos, las palas del rotor de cola estaban montadas del revés, y es que me había equivocado al colocar la correa y el rotor de cola giraba al contrario. Y ni me di cuenta. Qué desastre, aquello era involable del todo, no se grabó en video, pero la cosa terminó al día siguiente en piña contra un árbol, vamos, mi primer hostiazo del quince... ah, qué tiempos!!! Lo que son las cosas, teóricamente es con ese heli con el que he estado volando esta tarde, pero del heli original, sólo queda el motor, el variador, y tres de las cuatro cachas de carbono.

Respecto al Ninco, ese fue el que lo lió todo, fue un capricho, lo vi mientras esperaba en la cola de Hipercor a que me envolvieran unos regalos... si llega a saber mi mujer lo que iba a traer aquel trasto, lo hubiera espachurrado en el aire como si fuese un moscardón! Al finjal terminó espachurrado pero contra una lámpara del salón. Como homenaje, lo tengo aún en mi avatar, como se puede ver.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #1690 : 05 de Enero de 2013, 14:12:00 »

No te preocupes Joanpeca por lo de no haber visto mi post, yo lo unico que puedo es agradeceros a todos los que estais ahí para ayudarnos a novatos como nosotros, de verdad gracias de corazón.
Mi emisora es uan kds-7xII y los rcdeadband los tengo puesto en 10, puede ser que lo tenga un poco bajo puesto que copié la configuración de C4pic. Probaré a subir los rcdead band que ahora sé para lo que sirve.
 
Sobre lo del zyx al final te arrepentiras de deshacerte de él, con lo bien que vá y baratito, jejeje...
 
Gracias.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1691 : 05 de Enero de 2013, 17:14:19 »

Ya te digo, de momento el zyx ahí lo tengo guardado y sin demasiadas ganas de venderlo...

Respecto al RC DEAD BAND, como referencia, con mi emisora (FUTABA 8FGS) lo llevaba en 15. Prueba a subirlo un poco a ver.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #1692 : 05 de Enero de 2013, 17:55:27 »

Hola caballeros, por fin me unido a la fiesta, del tarot, gracias que en nuestro club contamos con la inestimable ayuda  de sr Cpic, copiendo la su configuracion, solo he tenido que tocar un poco la cola para adaptarla a mi heli,

Y la verdad, que en los vuelos de hoy no je echado para nada mi beast, es mas, incluso me ha gustado mas, nunca me ha gustado mucho su sobre estabilidad, habeces me daba la sensacion de que no me obedecia.

Bueno al tema, aparte del tarot tengo el copter x1000, este tambien va bien aparentemente, traza muy bien pero hay maniobras en la que necesito mucha autoridad de cola y no hay forma, la cola no se mantiene, en concreto, en los tictoc latwrales en parado, si los hago en translacion va bien,

El zxy y el copter lleban el mismo servo incluso la  mecanica del copter es nueva, y sin embargo en el tarot mantiene la cola y realizo sin problemas el tictoc de 4 puntos.

Ami solo se me.ocurre subir la ganancia y las vueltas, lo he echo y no encuentro mejora


Un saludete a todos
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1693 : 05 de Enero de 2013, 20:37:10 »

Jaime, en principio sólo el firmware cambia entre el CX y el ZYX....pero en un giro eso es tan importante como lo es que sea un buen hardware. Yo creo que el firmware que lleva el copterx no dá para más... será difícil o más bien imposible, que consigas que el copterx vaya igual que el ZYX.

El ZYX dió un salto de calidad cuando liberaron la versión 3.5, antes iba bien pero la 3.5 fué un salto importante en rendimiento.

Yo por mi parte he montado unos TGY-306HV, los llevo a 6V no a los 7,4 que soportan. El rendimiento ha mejorado bastante, clava y se mueve mejor.....muy bien van estos servos...y aún estoy seguro que me van a permitir sacarle más chicha al ZYX.

En la cámara esta tan mala que tengo....no se aprecia mucho el cambio de como vuela....pero el ruido hace notar que la respuesta a movimientos bruscos y robóticos de sticks e muy buena:

<a href="http://www.youtube.com/v/K_z2AIbwmlQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/K_z2AIbwmlQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #1694 : 05 de Enero de 2013, 20:48:09 »

Hola, he visto en tu firma que tienes el fbl de Tarot y el Beastx, la pregunta está clara, son comparables estos dos sistemas o el Beastx es superior?.

Gracias.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
Páginas: 1 ... 111 112 [113] 114 115 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina