Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Los scorpión siempre van con timing bajo.http://www.scorpionsystem.com/catalog/motors/hkiii-40/hkiii-4035/HKIII_4035_560/
Hola amigo me alegra mucho leer que ya tienes heli ademas una gran maquina, he tenido la suerte de montar y ajustar uno de estos helis, tengo que decir que me gusta mucho la mecanica y el concepto de heli ademas a 12S, yo no he tenido problemas con Scorpion son buenos motores por cierto engrasa rodamientos asiduamente cada unos 10 vuelos aprox., saludos.
Cita de: Javikalo en 21 de Mayo de 2013, 10:19:00 amHola amigo me alegra mucho leer que ya tienes heli ademas una gran maquina, he tenido la suerte de montar y ajustar uno de estos helis, tengo que decir que me gusta mucho la mecanica y el concepto de heli ademas a 12S, yo no he tenido problemas con Scorpion son buenos motores por cierto engrasa rodamientos asiduamente cada unos 10 vuelos aprox., saludos.¿Todos los rodamientos del heli? Qué lubricante utilizáis?En mi experiencia siempre que he lubricado un rodamiento si no estaba perfectamente limpio se termina metiendo la mierdecilla al rodamiento y hay que cambiarlo mucho antes que si no le lubrico hasta que empieza a chirriar.
Cita de: thegamer en 21 de Mayo de 2013, 10:28:32 amCita de: Javikalo en 21 de Mayo de 2013, 10:19:00 amHola amigo me alegra mucho leer que ya tienes heli ademas una gran maquina, he tenido la suerte de montar y ajustar uno de estos helis, tengo que decir que me gusta mucho la mecanica y el concepto de heli ademas a 12S, yo no he tenido problemas con Scorpion son buenos motores por cierto engrasa rodamientos asiduamente cada unos 10 vuelos aprox., saludos.¿Todos los rodamientos del heli? Qué lubricante utilizáis?En mi experiencia siempre que he lubricado un rodamiento si no estaba perfectamente limpio se termina metiendo la mierdecilla al rodamiento y hay que cambiarlo mucho antes que si no le lubrico hasta que empieza a chirriar.Me referia a rodamientos del motor Scorpion segun fabricante recomienda lubricar cada 5 vuelos los motores pequeños (450) y en los mas grandes cada unos 15 vuelos, creo recordar, saludos.
Joer per no lo tires todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1Mandame el carbono si lo vas a tirar!!se pueden hacer 1000 i una manualidades con carbono jejejejejejoye, como puede ser ke hayas jodido todo ???????servos, motor, esc, bec ???????????yo eske en align 610 nunca he roto una piñoneria!!!! y llevo ostias y ostias.... en otros servos si, pero es reparar piñoneria i a correr... si la electronica del servo funciona bien... Los piñones metalicos no se rompen solos.Creo que puede ser algun cable pelado tu problema... problema d esc, o cable desenchufado. algo asi, no lo se... lo pienso.. ;DD jejejlos soportes de los rodamientos las cajas de cola... nose, algo se podra aprovechar no ?????jejejun saludo!PD: el scorpion es el hk o el hkIII ?? si es el hk de carcasa lisa, ojo ke se calientan ke da gusto, yo probe uno en mi 600 pro y me derritio un poquito las cajas de los servos delanteros.Los nuevos hkIII de carcasa rayada ya son otra historia.
Holaaaaasi es, cambiando corona y piñon de cola, modificas la relacion.Ojo, no hace falta estrictamente hacer la holgura a los agujeros del chasis (6 en cada lado) para que funcione, lo que yo vi que el ataque era de la mitad del diente mas o menos, y si lo haces queda perfecto entonces. Tambien lo vole sin hacerlo e iba bien, pero supongo que volarlo asi, se desgastarian antes los dientes.Jotajotavader, motanle la corona y piñon asi, y mira por debajo del heli el ataque y si lo ves conveniente hazle el ajuste a los agujeros.Ojo, es muy poquito, es un coñazo porque hay que hacerlo a 12 agujeros, pero 1mm como mucho, entre 0.5mm y un 1mm, nada un poquito para que acabe de ajustar.Ojo tambien me entere que existen unas coronas antiguas del ntro que no cuadran del todo.os dejo las referencias de las que he puesto yo:corona autorrotacion: H60020A -->> https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=2628&cid=107&pname=autorotation-tail-drive-gear-setpiñon de cola: H60147-01 (pack de 4) --->> https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=990&cid=107&pname=torque-tube-front-drive-gear-setun saludete, a ver si cuelgan algun video del f3n open, i veis como va.