Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Vamos a ver compañeros, no consigo dejar la cola fina. En las trepadas, la cola me gira algo a la izquierda pero en principio es manejable, pero una vez deja de trepar hace un rebote a la derecha. Donde me preocupa más es en las bajadas, dado que antes de llegar al suelo, le meto gas y me gira bastante a la izquierda y luego rebota a la derecha. Os comento como está configurado: - Gyro: GA 250 con doble almohadilla y placa metálica. - Servo: DS420 - Curva siempre al 95% en IDLE1 - Ganancia del 20% y me hace muy poca cola de pez. No consigo quitársela. - Portapalas y caja trasera con modelo SE, esto es, con los contrapesos. Le noto a las portapalas cierta holgura, pero así me venían por lo que presupongo que están bien. - D/R deshabilitado - Exponencial al 20% - Travel Adjust al 40% aprox en el Rudder (entiendo que son los ATV) dado que no quiero mucho mando en la cola (es muy nervioso el heli). El gyro lo he puesto en todas las posiciones imaginables. Sobre su bandeja, sobre el chasis, etc. Ahora lo tengo encima de la caja frontal de cola, fijado con velcro y parece que ha mejorado algo. La impresión de todo ésto es que el gyro es demasiado sensible. Tengo un GY401 en almacén, pero es un mastodonte y montarlo en este heli tan pequeño, pues como que no hay sitito.
Hola hinote,He estado haciendo cambios en la configuración. La verdad es que no entiendo este heli porque estoy llegando ahora a ganancias del 45% y la cola responde un poco mejor pero la estresante cola de pez sigue persistiendo un poco.El rebote me lo sigue haciendo. Lo que comentaba de la holgura en los portapalas, te ocurre a ti? He revisado los tornillos que unen los portapalas a la caja y están duros como cuernos y aún así hay holgura.Respecto a los end points, puede influir esto en el comportamiento de la cola? Tu los tienes altos y yo bajos Gracias
Efectivamente tengo las palas largas. Les colocare las cortas a ver q tal. Se me olvidó comentar que el servo de cola después del vuelo sale calentito aunque supongo que debe ser así dado que está continuamente trabajando.
En cuanto a los ATV. Entiendo que son los porcentajes de Travel Adjust en una emisora Spektrum. Los tengo en 40% porque con más porcentaje el control de palas topa con los extremos cuando desplazo a tope la palanca de rudder. Aun asi probaré a darle más a ver que pasa..