Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 16:18:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 92 93 [94] 95 96 ... 134
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 250  (Leído 824739 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1395 : 09 de Agosto de 2011, 09:26:14 »

Te cuento como llevaba yo el GP750 y ahora el sensor del 3G, en la bandeja y con una esponja.
Las esponjas que uso o son Futaba o Align.

La ganancia con el GP750 eran del 17% o así, en el 3G llevo ganancia bastante más alta, al 30 (no recuerdo) o así ahora con la versión 3.0

D/R al 100%, Expo de cola al 15% y los End Point de cola al 100% (antes lo llevaba al 110%)

Servo DS420

Curva idl1, pues al 85% de motor, curva idle2, 100-95-100.

Piñón de 16 y con flybarless (saco un poco más de 5000rpm con 95% en idle 2 y paso 0)

Portapalas con pesos, caja de cola original.

Palas de carbono negras de align.
En línea

   Nivel de vuelo:   
icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #1396 : 09 de Agosto de 2011, 10:35:39 »

Hola hinote,

He estado haciendo cambios en la configuración. La verdad es que no entiendo este heli porque estoy llegando ahora a ganancias del 45% y la cola responde un poco mejor pero la estresante cola de pez sigue persistiendo un poco.

El rebote me lo sigue haciendo. Lo que comentaba de la holgura en los portapalas, te ocurre a ti? He revisado los tornillos que unen los portapalas a la caja y están duros como cuernos y aún así hay holgura.

Respecto a los end points, puede influir esto en el comportamiento de la cola? Tu los tienes altos y yo bajos

Gracias
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #1397 : 09 de Agosto de 2011, 15:10:21 »

Hola
aumenta la curva de gas al 100%, lo mas probable es que te falte paso en las palas de cola, exceso de paso en el rotor principal.me imagino que estas usando las palas de 215mm, con esas palas el heli pierde mas facil la cola, prueba a usar las de 205mm
 
Otra cosa si estas manipulando el ATV del canal rudd, estas afectando a la velocidad de giro del heli dejalo en 80%, 90% y bajalo si ves que los giros de cola son demasiado rapidos.
 
en cuanto al exp, en cola.... te va hacer perder tacto en la cola y que no te haga giro uniformes y latigazos. yo no pondria exp en rudd
 

Vamos a ver compañeros, no consigo dejar la cola fina. En las trepadas, la cola me gira algo a la izquierda pero en principio es manejable, pero una vez deja de trepar hace un rebote a la derecha. Donde me preocupa más es en las bajadas, dado que antes de llegar al suelo, le meto gas y me gira bastante a la izquierda y luego rebota a la derecha.

Os comento como está configurado:

- Gyro: GA 250 con doble almohadilla y placa metálica.
- Servo: DS420
- Curva siempre al 95% en IDLE1
- Ganancia del 20% y me hace muy poca cola de pez. No consigo quitársela.
- Portapalas y caja trasera con modelo SE, esto es, con los contrapesos. Le noto a las portapalas cierta holgura, pero así me venían por lo que presupongo que están bien.
- D/R deshabilitado
- Exponencial al 20%
- Travel Adjust al 40% aprox en el Rudder (entiendo que son los ATV) dado que no quiero mucho mando en la cola (es muy nervioso el heli).

El gyro lo he puesto en todas las posiciones imaginables. Sobre su bandeja, sobre el chasis, etc. Ahora lo tengo encima de la caja frontal de cola, fijado con velcro y parece que ha mejorado algo.

La impresión de todo ésto es que el gyro es demasiado sensible. Tengo un GY401 en almacén, pero es un mastodonte y montarlo en este heli tan pequeño, pues como que no hay sitito.
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #1398 : 09 de Agosto de 2011, 17:19:52 »

Hola hinote,

He estado haciendo cambios en la configuración. La verdad es que no entiendo este heli porque estoy llegando ahora a ganancias del 45% y la cola responde un poco mejor pero la estresante cola de pez sigue persistiendo un poco.

El rebote me lo sigue haciendo. Lo que comentaba de la holgura en los portapalas, te ocurre a ti? He revisado los tornillos que unen los portapalas a la caja y están duros como cuernos y aún así hay holgura.

Respecto a los end points, puede influir esto en el comportamiento de la cola? Tu los tienes altos y yo bajos

Gracias


 Hola icmot13.

La holgura de los porta palas es normal, por lo demás yo haría caso a jaimerioco, yo si no fuera por el no estaría volando el mío, el compañero es un moustruo y no solo por lo feo. 

Un saludo.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #1399 : 09 de Agosto de 2011, 17:29:36 »

Efectivamente tengo las palas largas. Les colocare las cortas a ver q tal.
Se me olvidó comentar que el  servo de cola después del vuelo sale calentito aunque supongo que debe ser así dado que está continuamente trabajando.
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1400 : 09 de Agosto de 2011, 19:32:50 »

Yo tengo las palas principales de 205, pero las de carbono de align.

En cuanto a la holgura de los portapalas, a la velocidad que giran no tienen holguras.
En línea

   Nivel de vuelo:   
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #1401 : 09 de Agosto de 2011, 19:50:53 »

Efectivamente tengo las palas largas. Les colocare las cortas a ver q tal.
Se me olvidó comentar que el  servo de cola después del vuelo sale calentito aunque supongo que debe ser así dado que está continuamente trabajando.

Creo que lo de el servo es por que tienes el bal linck muy lejos de el centro y esto hace que el servo solo trabaje con parte de su recorrido completo y esto hace que valla forzado y se calientje, supongo que si acercas mas el bal linck a el eje de el servo, en el agujero mas cercano a el servo y aumentas los limits dejará de calentarse tanto.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #1402 : 09 de Agosto de 2011, 21:44:17 »

Que va txipicopter. Tengo la rótula en el agujero más cercano. En cuanto a los limits, los tengo ajustados para que el control de las palas no llegue al tope en cada extremo.

En cuanto a los ATV. Entiendo que son los porcentajes de Travel Adjust en una emisora Spektrum. Los tengo en 40% porque con más porcentaje el control de palas topa con los extremos cuando desplazo a tope la palanca de rudder. Aun asi probaré a darle más a ver que pasa..
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1403 : 09 de Agosto de 2011, 21:47:23 »

Mi servo no se calienta... pero nada de nada.

En cuanto a los ATV. Entiendo que son los porcentajes de Travel Adjust en una emisora Spektrum. Los tengo en 40% porque con más porcentaje el control de palas topa con los extremos cuando desplazo a tope la palanca de rudder. Aun asi probaré a darle más a ver que pasa..

Los ATV en cola se utilizan para modificar la velocidad de la cola. El recorrido se ajusta en el limit del gyro.
Si subiendo los ATV de 40 el servo te hace tope en los extremos, tienes mal ajustado el gyro y por eso se calienta el servo seguramente.
En línea

   Nivel de vuelo:   
icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #1404 : 10 de Agosto de 2011, 09:18:30 »

Lo siento compañeros pero no soy capaz de entenderlo. Soy espesillo de mollera jejeje.
 
Vamos a ver, en mi emisora (Spektrum) ajusto en Travel Adjust el recorrido de cola para que en modo sin bloqueo, la pieza  (la que se encuentra en el eje de cola) que controla las palas no llegue a los extremos ( y por consiguiente no fuerce el servo).
 
Por otro lado, en el gyro ajusto los limits para que en modo con bloqueo de cola, la misma pieza que controla las palas no llegue a los extremos (entiendo que así el gyro no obliga al servo). Esos limits, ¿son los ATV de los que habláis?
 
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1405 : 10 de Agosto de 2011, 10:01:09 »

No, te estás equivocando.

Los límites mecánicos de la cola se ajustan en el limit del gyro, en el propio gyro y son comunes tanto a bloqueo como a sin bloqueo.

Los End Point, ATV, Travel Adjust... en un servo de un avión sirven para limitar el movimiento, pero en la cola de un heli son para la velocidad de la cola,  no para el recorrido.
En línea

   Nivel de vuelo:   
icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #1406 : 10 de Agosto de 2011, 12:28:33 »

Vale, entendido. He ajustado los limits en el gyro para que en el recorrido, la pieza de control no llegue a los extremos. Pero me ocurre entonces que cuando empiezo a aumentar los ATV, llega un momento en que para uno de los lados (creo que el giro a derechas), la pieza (la que controla las palas) que se desliza por el eje, deja de desplazarse sin llegar al extremo. Es decir, a pesar de que aumente los ATV en esa dirección, la pieza no se mueve y todavía tiene recorrido hasta el extremo.

¿Cómo puedo solucionar eso si tengo el servo bien ubicado?

Gracias,
« Última modificación: 10 de Agosto de 2011, 12:33:29 por icmot13 » En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1407 : 10 de Agosto de 2011, 12:39:14 »

Ajusta la mecánica para tener el brazo de cola a 90º y con el brazo a 90º, las palas de cola tengan 0º.
Olvidate de volar sin bloqueo.

Ahora deja los ATV a 100%, ajusta límites en el gyro (que gyro usas?) y prueba de nuevo el 250.
Si la cola no va bien, juega con ganancias y con la longitud del link en el brazo del servo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #1408 : 10 de Agosto de 2011, 16:50:12 »

Subiré los ATV al 100% para probar aunque creo que va a se mucha velocidad para mi.

Respecto a que el servo se calienta, tengo la sensación de que el causante es el gyro. Tengo el modelo GA250 de Hobby king y aunque en el  manual dice que para el servo DS420 tengo que configurarlo como 1520micros y 333 Hz, creo que con estos  valores se calienta el servo. De todas formas haré la pregunta en el post del gyro GA250.

Gracias,
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #1409 : 10 de Agosto de 2011, 20:44:35 »

He probado a quitarle el link al servo y probarlo encendido. Después de darle varios meneos a la cola con la mano, he observado que el servo se calienta algo. Sigo pensando que puede ser cosa del gyro, pero no puedo confirmarlo.


Viendo foros he leído no muy buenas impresiones del gyro GA250.  Dónde puede encontrar el GP 750 baratito para este heli?

Por cierto, gracias por vuestra colaboración proque he conseguido dejar la cola del heli en condiciones. En trepadas la cola se queda fija y la cola de pez es prácticamente inexistente.
 
- Ganancia del 43%. 
- D/R deshabilitado.
- ATV al 100%.
- Curva plana de gas al 95%.
- Palas principales de 205 mm.
- Palas de cola de plástico.

Gracias.  Lo único que me queda por resolver es el calentón del servo.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2011, 07:27:26 por icmot13 » En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

Páginas: 1 ... 92 93 [94] 95 96 ... 134
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina