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Autor Tema: Backlight & Switches Mod & Alarma con Vibe para DX6i - Reparar POT [Actualizado]  (Leído 46984 veces)
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ALMERIA

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« Respuesta #45 : 10 de Mayo de 2013, 19:38:26 »

Me parece que tendrás que colgarte un cronometro del cuello como los entrenadores...XD

Si, eso he pensado jajaja... No le pondré alguno a la emi en la antena....

Psdt:siempre tuve emis con 2 cronómetros y fue algo que nunca valore, joerrrrrrrrr......

Bueno ya nos aparañaremos....

Saludos
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este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
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« Respuesta #46 : 10 de Mayo de 2013, 21:33:42 »

me alegro de que te vaya bien, la verdad es que yo estoy también bastante contento con la ñapa.

lo del segundo cronometro....jeje...tendrá que ser ese que pongas en la antena...porque a la DX6i ya no le entra....

Respecto a las funciones que lleva esta emi, la verdad es que son escasas, pero creo que lleva todo lo imprescindible. Ahora con el tema de los FBL, governors y demas... muchas funciones de las emis a veces se quedan 'muertas'.

Yo por el precio que tiene, la veo muy bien si no se prevee utilizar mas canales, yo al menos estoy muy contento con ella.
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« Respuesta #47 : 26 de Junio de 2013, 20:21:29 »

REPARAR UN POTENCIOMETRO DE LOS STICK DE LA DX6i
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Hace unos días, justo antes de iniciar un vuelo de mi Protos me dí cuenta de que el paso del heli se volvía loco!!!...menos mal que no empecé el vuelo!!!!...


Tras mirar y mirar...me di cuenta que el problema era la emi, el potenciometro del canal del paso/gas, se veía claramente en el Monitor de canales.

Una vez en casa, abrí la emi y desmonté el stick izquierdo. Es muy fácil, simplemente soltar tornillos traseros para abrir, y los cuatro frontales del stick para sacarlo.



Me dí cuenta que el potenciometro lleva una placa de baquelita con las pistas de carbón, y que puede abrirse desplegando con cuidado las pestañas que la sujetan:



Los cursores estaban sucios y las pistas ya algo tocadas....lo limpié con mucho cuidado con un poco de alcohol y lo cerré de nuevo...La emi volvía a funcionar perfecta, pero las pistas se veían muy tocadas, así que busqué un potenciometro alternativo para ver si podía cambiar esas pistas. Al montarlo de nuevo, puede llegar a ser necesario el recalibrar la emi, abajo os dejo enlaces de como hacerlo.



Preguntando a un compañero, nos dimos cuenta que posiblemente los potenciometros de la Turnigy 9X eran muy similares a estos (5K en 60º). Así que compré un mando de repuesto en HKing por 4$....que incluye pues dos potenciometros:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=39504



Lo primero que hay que hacer, es desoldar la placa posterior que va al potenciometro, y luego abrirlo con cuidado. Sacamos las pistas y vamos a sustituirlas por las de la DX6i.




Abrimos de nuevo la DX6i, sacamos las pistas, desoldamos los cables, los soldamos al de la TGY y lo montamos de nuevo. Al montarlo hay que hacer con mucho cuidado de que las pestañas aprieten bien las pistas contra los cursores y que no se mueva!!



Las patillas de soldar hay que doblarlas porque sino no entran en el lateral de la emi.



Una vez montado todo, queda algo que es muuuuy importante RECALIBRAR LOS POTENCIOMETROS, ya que el minimo, medio y maximo del nuevo, no coincide exactamente con el del viejo.

Es un proceso sencillo siguiendo los pasos correctamente:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=905561

<a href="http://www.youtube.com/v/MYnqmxv132I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/MYnqmxv132I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



En mi caso, la reparación ha sido un éxito y además a low cost!. Llevo aún pocos vuelos...ya os contaré...en cualquier caso, creo que voy mas seguro ahora, que con las pistas viejas....
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 21:05:30 por c4pic » En línea
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« Respuesta #48 : 26 de Junio de 2013, 20:35:06 »

Muy buen tuto compañero, me alegro que funcione bien, gracias por compartirlo, saludos.
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« Respuesta #49 : 30 de Agosto de 2013, 14:56:41 »

Comentar que ya llevo un par de meses con el tema del potenciometro, y que todo va perfecto....así que la reparación ha resultado exitosa.
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« Respuesta #50 : 30 de Agosto de 2013, 15:44:30 »

Perfecto , seguro que los de la dx7 son los mismos , tarde o temprano me hará falta .
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« Respuesta #51 : 15 de Julio de 2015, 19:06:31 »

Hola, tengo el mismo problema en el potenciometro del elevador.
dices que son 5K, pero los (60º) que significan?
En esta pagina hay de todo, pero no se exactamente cuales son:
http://www.mouser.es/Passive-Components/Potentiometers-Trimmers-Rheostats/Potentiometers/_/N-9q0yp?P=1yzekim&gclid=CjwKEAjwiZitBRCy0pb3rIbG9XwSJACmuvvzoMaTDh92PSukwLwmTW-AQKvyMHdJZ93Kh1x_hAE4CBoCyMPw_wcB
me podrias ayudar un poco con las dudas que tengo?

Un saludo
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« Respuesta #52 : 28 de Septiembre de 2015, 21:36:46 »

Buenas,


lo de 60º significa que el recorrido del potenciometro son precisamente 60º. Es dificil encontrar un potenciometro que te vaya a encajar en la emi....lo más fácil lo que hice yo y que esta puesto más arriba.

Compra un mando de una TGY en hobbyking, y te salen dos potenciometros que serán compatibles. De echo si te fijas en la explicación, solo cambié la pista, no el potenciometro completo.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__39503__Transmitter_Gimbal_Set_Right_Turnigy_9XR_Transmitter_Mode_1.html

Por cierto, a día de hoy sigue funcionando perfectamente con la reparación!  Gi&ntilde;ar
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