Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 12:08:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Backlight & Switches Mod & Alarma con Vibe para DX6i - Reparar POT [Actualizado]  (Leído 46831 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #30 : 07 de Mayo de 2013, 08:18:47 »

Si lo unico que te preocupa es los idles, hay una manera sencilla de poder programar 3 idles, lo que yo hice en su dia fue cambiar el pulsador de corte de motor por un selector de palanca. Una vez hecho esto se puede utilizar la palanca de hold para un tercer idle y la nueva palanca como corte de motor.

Saludos
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #31 : 07 de Mayo de 2013, 15:21:57 »

Si lo unico que te preocupa es los idles, hay una manera sencilla de poder programar 3 idles, lo que yo hice en su dia fue cambiar el pulsador de corte de motor por un selector de palanca. Una vez hecho esto se puede utilizar la palanca de hold para un tercer idle y la nueva palanca como corte de motor.

Saludos

Si eso es lo que necesito.. (el tema de tener luz y demás no me importa)...

Si no entiendo mal, lo que hiciste fue poner un interruptor dónde está el botón de corte para los glow?...
O cambiaste de posición el hol del botón por otro sitio en la emisora cambiando la posición del interruptor???

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #32 : 07 de Mayo de 2013, 18:10:07 »

Lo que hice fue poner un interruptor donde está el boton del corte de motor exacto, y las curvas hold programarlas como un idle mas no como hold

Te dejo una foto de como estaba la emi:

« Última modificación: 07 de Mayo de 2013, 18:26:08 por pavmines » En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #33 : 07 de Mayo de 2013, 18:49:27 »

Ok, entiendo... Gracias por la foto....

Una duda..... La sensibilidad del gyro en la nueva curva hol que sería otro idle como se pondría, o de donde la cogería está forma de vuelo???

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #34 : 07 de Mayo de 2013, 19:09:25 »

Pued ahora no recuerdo si se puede y como se hace, yo llevaba la misma ganacia en los 3 idles ya q mi nivel de vuelo es bastante basico y la cola me iba bien, a ver si alguien que tenga la dx6 te puede decir si se puede,
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #35 : 07 de Mayo de 2013, 19:45:59 »

Imagine yo llevo echo esto desde que lo posteé y funciona perfecto. Ahora hasta la nueva DX7i lleva sólo dos modos de vuelo...si quieres 3 tienes que pasarte a la DX8...así que merece la pena el truco...jeje.

Hay que tener en cuenta unas cuantas cosas respecto a esto de los interruptores:

* Si la ganancia la llevas asignada al interruptor de modo de vuelo, es ese interruptor el que marcará la ganancia. Osea que cuando metas el modo de vuelo Hold, la ganancia será la que marques con el interruptor de vuelo. Yo la ganancia la llevo asignada al interruptor gyro y así la puedes cambiar como quieras.

* Yo cambié las posiciones de los interruptores como ya posteé, porque sino el corte motor te cae totalmente a desamano...y a lo que cortas cuando desgraciadamente ves que no lo sacas antes de piñar....pues mal...y más cuando vuelas como tú a toda caña.   Yo llevé los cables del Cut, al interruptor que antes era Hold... Así el corte sigue en la misma posición que es perfecta y con palanca larga. El Hold l0  llevé al interruptor RUDDER D/R. Y el RudderD/R lo desplacé a la posición del CUT. De esta forma te queda todo a mano. En la derecha modo de vuelo 1 y 2. En la izquierda modo de vuelo 3 (HOLD). Corte motor en la misma posición que antes. El rudder D/R que yo no lo uso nunca en la posición CUT.

* El modo Hold prevalecerá sobre los modos de la palanca de vuelo.

* El modo Hold solo podrá ser curva plana en el motor.

* El % de motor de modo Hold no corresponde exáctamente con el % del resto de modos. Esto es porque el Hold al 100% da el 125% del canal. Esto hay que tenerlo en cuenta para regular bien las vueltas. Puede comprobarse esto que digo en el  monitor de la emi. Esto realmente no supone ningún problema.

* Cuando cortes motor, las curvas de paso serán las del modo de vuelo que lleves en ese momento porque el CUT solo afecta al motor, no al paso.

* En todos modelos hay que asegurarse de que se activa el interruptor CUT...ya que como sabéis puede activarse o no.

Creo que esto es todo.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2013, 19:55:40 por c4pic » En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #36 : 07 de Mayo de 2013, 23:56:23 »

Imagine yo llevo echo esto desde que lo posteé y funciona perfecto. Ahora hasta la nueva DX7i lleva sólo dos modos de vuelo...si quieres 3 tienes que pasarte a la DX8...así que merece la pena el truco...jeje.

Hay que tener en cuenta unas cuantas cosas respecto a esto de los interruptores:

* Si la ganancia la llevas asignada al interruptor de modo de vuelo, es ese interruptor el que marcará la ganancia. Osea que cuando metas el modo de vuelo Hold, la ganancia será la que marques con el interruptor de vuelo. Yo la ganancia la llevo asignada al interruptor gyro y así la puedes cambiar como quieras.

* Yo cambié las posiciones de los interruptores como ya posteé, porque sino el corte motor te cae totalmente a desamano...y a lo que cortas cuando desgraciadamente ves que no lo sacas antes de piñar....pues mal...y más cuando vuelas como tú a toda caña.   Yo llevé los cables del Cut, al interruptor que antes era Hold... Así el corte sigue en la misma posición que es perfecta y con palanca larga. El Hold l0  llevé al interruptor RUDDER D/R. Y el RudderD/R lo desplacé a la posición del CUT. De esta forma te queda todo a mano. En la derecha modo de vuelo 1 y 2. En la izquierda modo de vuelo 3 (HOLD). Corte motor en la misma posición que antes. El rudder D/R que yo no lo uso nunca en la posición CUT.

* El modo Hold prevalecerá sobre los modos de la palanca de vuelo.

* El modo Hold solo podrá ser curva plana en el motor.

* El % de motor de modo Hold no corresponde exáctamente con el % del resto de modos. Esto es porque el Hold al 100% da el 125% del canal. Esto hay que tenerlo en cuenta para regular bien las vueltas. Puede comprobarse esto que digo en el  monitor de la emi. Esto realmente no supone ningún problema.

* Cuando cortes motor, las curvas de paso serán las del modo de vuelo que lleves en ese momento porque el CUT solo afecta al motor, no al paso.

* En todos modelos hay que asegurarse de que se activa el interruptor CUT...ya que como sabéis puede activarse o no.

Creo que esto es todo.

Gracias por toda la información....

Mañana me pondré a ello, unas dudillas...

Sobre el Gain, yo lo llevo en f-mode, (me explicaste como iba en otro post esto) la verdad que no se si va bien o no para hacerle está ñapa a la emi(nunca entendí bien esta emisora en este punto del gain) entonces tal como lo llevo cogería el nuevo idle el Gain del modo de vuelo 2 que llevo ahora???

Para cambiar el tema de los interruptores tengo que desoldarlos para poner los cables de unos a otros tal como tu lo llevas correcto??

Psdt;si pusiera en la curva de la HOL(100% por ejemplo) actuaría el motor a ese porcentaje real??? Se podrían sacar más rpm si esto es asín no?? O estoy equivocado?....
Bueno voy a ponerme a ello y ya me cuentas....

Saludos
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 00:03:25 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #37 : 08 de Mayo de 2013, 16:32:13 »

Lo de los interruptores, sí, sí hay que desoldar para volver a soldar por el que lo cambias.

Respecto a la ganancia, ahora la llevas asignada al interruptor de modo de vuelo y seguirá siendo así, no cambiará nada........si metes el nuevo modo (HOLD) la ganancia que lleves en este modo será la que marques con el interruptor de modo de vuelo aunque estés volando el Hold.

La seleccion de los modos de vuelo se establece así:

       - FlightMode : 0  , Hold :0  -> Modo Normal
       - FlightMode : 1  , Hold :0  -> Modo Stunt

Hasta aquí como siempre ha sido,

luego si metes el Hold, vuelas en Hold independientemente del estado del Flightmode   

       - FlightMode : 0  , Hold :1  -> Modo Hold
       - FlightMode : 1  , Hold :1  -> Modo Hold


Entonces las ganancias quedarían así:


- FlightMode : 0  , Hold :0  -> Sensibilidad Gyro 1 (modo Normal)
- FlightMode : 1  , Hold :0  -> Sensibilidad Gyro 2 (modo Stunt)

Que es lo que llevas hasta ahora....y el meter el Hold, la ganancia sigue estando asignada al interruptor de vuelo aunque realmente estes volando con el Hold:

- FlightMode : 0  , Hold :1  -> Sensibilidad Gyro 1 (modo Hold)
- FlightMode : 1  , Hold :1  -> Sensibilidad Gyro 2 (modo Hold)


Lo suyo, creo que es poner la ganancia asignada al interruptor GYRO, y así no te lías...y puedes cambiarla cuando quieras.


Si pones el Hold al 100%, por el canal sale realmente el 125% (puedes verlo en el monitor) sin embargo el motor va al 100%.....no puedes conseguir vueltas extras...jeje.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #38 : 09 de Mayo de 2013, 03:54:11 »

Gracias tío me a quedado todo super claro, me lo as explicado estupendo (que yo soy durillo de entender a veces,) jejejeje, pero me a quedado todo claro menos el último punto.... Jeje, que por saco te estoy dando....

Hoy he estado mirando la emisora sobre las rpm (bueno mejor dicho de la curva nueva del hol), y si pongo la curva a 100% en el menúde tester de los canales indica lo que tu bien dices, se va a 125 que es lo que da todo el canal....

Simulando para dejarlo al 100% de rpm prácticas tendría que poner 89% en la curva del hol de motor, y ahí marca en el tester lo mismo que poner 100% en la curva normal..

Mi pregunta es: para poner esta curva a 100% de motor(que es para lo que la quiero) tendría que poner los 89%teoricos que me indica el tester en la emisora o tendría que poner la curva a 100% aunque el canal suba a 125%???lo que si he pensado que si pusiera la curva del hol a 100%(que se pasa en el tester a 125 de canal) podría tener un fallo en vuelo de desincronizaciom con el variador y el ajustado del gas de el???...

A ver si me se explicar.... Cuando configuramos el gas máximo y mínimo el variador coge esos datos, al meterle 100% en la curva nueva de motor estaríamos en 125% se canal, y ahí que el variador podría perder el ajuste.....

No se sí me he explicado, yo creo que no.... Jeje... Que difícil es escribir para que te entiendan, jeje...

Psdt;supongo que tu llevabas el heli en esta curva al 100% de motor práctico, (eso espero para que me puedas decir, jeje) a que % as puesto tu este valor en la curva hol nueva....

Tío perdona la paliza que te estoy dando, pero es que son todo dudas y la única persona que me saca de este lío eres tu...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #39 : 09 de Mayo de 2013, 16:12:45 »

jeje...nada...es que esto es difícil de explicar también....es difícil transmitir a la primera estas cosas...


A ver, no hay ningún problema si metes el 100% en el Hold (125 reales), yo lo he llevado en mis dos helis y los variadores simplemente siguen dando el número máximo de rpms. No se descalibran. Sólo entraría en modo calibración si arrancases el ESC con canal del motor a tope (como siempre)

Lo que si habría que tener cuidado, sería si quisieses hacer una nueva calibración del canal Throtle en el ESC. Habría que utilizar una curva normal que fuese del 0 al 100 real....osea no utilizar el Hold para marcarle al ESC el valor máximo.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #40 : 09 de Mayo de 2013, 16:30:52 »

jeje...nada...es que esto es difícil de explicar también....es difícil transmitir a la primera estas cosas...


A ver, no hay ningún problema si metes el 100% en el Hold (125 reales), yo lo he llevado en mis dos helis y los variadores simplemente siguen dando el número máximo de rpms. No se descalibran. Sólo entraría en modo calibración si arrancases el ESC con canal del motor a tope (como siempre)

Lo que si habría que tener cuidado, sería si quisieses hacer una nueva calibración del canal Throtle en el ESC. Habría que utilizar una curva normal que fuese del 0 al 100 real....osea no utilizar el Hold para marcarle al ESC el valor máximo.

Ok... Perfecto, ya me quedo claro....

Muchas gracias por tu paciencia..... Esto mejorará mi apatía con la emisora, jejejeje el tener los idles de siempre y no estar limitado a sólo 2 tipos de vuelo...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #41 : 09 de Mayo de 2013, 16:45:09 »

Ya contarás pues cuando lo pruebes.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #42 : 10 de Mayo de 2013, 03:39:27 »

Ya contarás pues cuando lo pruebes.

Está tarde ya hice la ñapa.... Joder cuando abrí la emisora y vi tanto cable la verdad que pensé en cerrarla otra vez, jeje,..

Una vez te pones tardas menos de 20 minutos en cambiar las soldaduras de los conectores (los he puesto como me as dicho).. Luego he mirado bien el panel de los servos tester y todo funciona como indicadas....

Mañana lo probaré y te comento....

Gracias por tu ayuda, la verdad que es una ñapa muy rápida(pero sin ayuda seria muy difícil de hacer)  y si va como espero será un triunfo para esta pequeña emisora que tan escasa viene de cosas....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #43 : 10 de Mayo de 2013, 18:45:23 »

C4pic acabo de venir de probarlo y todo va correcto(que pasada). He puesto una curva plana en la curva normal (para arrancar con el corte del motor y ahora tengo 3 idles), jejejej....

Ahora me falta tener 2 cronómetros en la emisora porque con uno y tantas formas distintas de rpm, es un lio controlar el tiempo... Jeje...

Dios de la electrónica ;no se le pondrá poner un cronómetro más a la emisora?? Jajaja ja... Cachis en la mar sala....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #44 : 10 de Mayo de 2013, 19:16:36 »

Me parece que tendrás que colgarte un cronometro del cuello como los entrenadores...XD
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina