Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Si lo unico que te preocupa es los idles, hay una manera sencilla de poder programar 3 idles, lo que yo hice en su dia fue cambiar el pulsador de corte de motor por un selector de palanca. Una vez hecho esto se puede utilizar la palanca de hold para un tercer idle y la nueva palanca como corte de motor.Saludos
Imagine yo llevo echo esto desde que lo posteé y funciona perfecto. Ahora hasta la nueva DX7i lleva sólo dos modos de vuelo...si quieres 3 tienes que pasarte a la DX8...así que merece la pena el truco...jeje.Hay que tener en cuenta unas cuantas cosas respecto a esto de los interruptores:* Si la ganancia la llevas asignada al interruptor de modo de vuelo, es ese interruptor el que marcará la ganancia. Osea que cuando metas el modo de vuelo Hold, la ganancia será la que marques con el interruptor de vuelo. Yo la ganancia la llevo asignada al interruptor gyro y así la puedes cambiar como quieras.* Yo cambié las posiciones de los interruptores como ya posteé, porque sino el corte motor te cae totalmente a desamano...y a lo que cortas cuando desgraciadamente ves que no lo sacas antes de piñar....pues mal...y más cuando vuelas como tú a toda caña. Yo llevé los cables del Cut, al interruptor que antes era Hold... Así el corte sigue en la misma posición que es perfecta y con palanca larga. El Hold l0 llevé al interruptor RUDDER D/R. Y el RudderD/R lo desplacé a la posición del CUT. De esta forma te queda todo a mano. En la derecha modo de vuelo 1 y 2. En la izquierda modo de vuelo 3 (HOLD). Corte motor en la misma posición que antes. El rudder D/R que yo no lo uso nunca en la posición CUT.* El modo Hold prevalecerá sobre los modos de la palanca de vuelo.* El modo Hold solo podrá ser curva plana en el motor.* El % de motor de modo Hold no corresponde exáctamente con el % del resto de modos. Esto es porque el Hold al 100% da el 125% del canal. Esto hay que tenerlo en cuenta para regular bien las vueltas. Puede comprobarse esto que digo en el monitor de la emi. Esto realmente no supone ningún problema.* Cuando cortes motor, las curvas de paso serán las del modo de vuelo que lleves en ese momento porque el CUT solo afecta al motor, no al paso.* En todos modelos hay que asegurarse de que se activa el interruptor CUT...ya que como sabéis puede activarse o no.Creo que esto es todo.
jeje...nada...es que esto es difícil de explicar también....es difícil transmitir a la primera estas cosas...A ver, no hay ningún problema si metes el 100% en el Hold (125 reales), yo lo he llevado en mis dos helis y los variadores simplemente siguen dando el número máximo de rpms. No se descalibran. Sólo entraría en modo calibración si arrancases el ESC con canal del motor a tope (como siempre)Lo que si habría que tener cuidado, sería si quisieses hacer una nueva calibración del canal Throtle en el ESC. Habría que utilizar una curva normal que fuese del 0 al 100 real....osea no utilizar el Hold para marcarle al ESC el valor máximo.
Ya contarás pues cuando lo pruebes.