Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Abril de 2024, 07:05:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Backlight & Switches Mod & Alarma con Vibe para DX6i - Reparar POT [Actualizado]  (Leído 46963 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« : 26 de Enero de 2011, 20:51:00 »

----------------------------------------
EDITADO

Bricos para la DX6i:

- BackLight
- Interruptores - Utilizar 3 curvas de vuelo
- Alarma con vibración a la vez que suena el Buzzer. [NUEVO] [2ª página]
- REPARA POTENCIOMETRO [NUEVO] [4ª página]
----------------------------------------

Bueno por fin me he decidido. Siempre he echado en falta la retroiluminación del display de mi DX6i. Voy a montarle una lámina electroluminiscente junto con un inversor. El inversor convierte 5V a los 110V (400Hz) que necesita la lámina. Las láminas EL pueden recortarse para ajustarla a la forma y tamaño de nuestras necesidades. Las hay de varios colores, y en este caso la voy a montar en color azul.

Me he decidido, porque es una operación aparentemente sencilla. Existe el riesgo de cargarse el display, con lo cual dejaría la emisora inservible..pero con algo de cuidado no creo que tenga problemas. Quizá la fase más delicada sea la de despegar un reflectante adhesivo que lleva el display, mas que nada porque hay que tener cuidado de no llevarse por delante el filtro polarizado, lo cual sería fatal para el display.

Los materiales para el brico son estos:

Lámina EL color azul:  http://www.conrad-international.com/Electroluminescent-foil-blue-112X87mm.htm?websale7=conrad-int&pi=184070&ci=SHOP_AREA_17651_0212060

Inversor para EL a 5V: http://www.conrad-international.com/EL-inverter-WE-50.htm?websale7=conrad-int&pi=184005&ci=SHOP_AREA_17651_0212060

En total con los gastos de envío desde alemania (DHL) sale por: 19€.  En ebay se pueden encontrar láminas más baratas (8€) en china, pero el inversor es para 12V de los cuales no disponemos en la DX6i.

Espero recibir pronto el material, así que en cuanto lo tenga montado os dejo unas fotos y comentarios de como ha ido el brico.

Tutoriales:

<a href="http://www.youtube.com/v/ifoUHLB1GHM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ifoUHLB1GHM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Otro tuto:
http://www.modelbouwforum.nl/forums/model-elektronica/99414-how-dx6i-backlight-mod.html


salu2
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 20:22:54 por c4pic » En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1 : 31 de Enero de 2011, 22:15:03 »

Por fin llegó el material. Lo he montado con éxito, pero he tenido unos momentos de verdadero pánico.....:

El material:  Aquí podéis ver la lamina EL y el inversor. El esquema de conexionado viene en la cajita del inversos, y como véis es realmente sencillo.




Abrir la emisora y acceder al display, no es ningún problema. Es fácil hacerlo, simplemente quitar los tornillos, y todos ellos están muy accesibles.




Por otro lado, la lámina e inversor ya preparados para montar:



Una vez que tenemos el display fuera, el primer adhesivo que lleva en la parte posterior ha salido sin problema:



Luego llega la segunda lámina.... y el disgusto. Normalmente he leído que sale bastante bien sin dejar rastro. En otras ocasiones, como esta, sale con toda esta mala pinta:



Todo el adhesivo y parte de la lámina se han quedado pegados en el display, sacarlo ha sido costoso y he pasado mucho miedo por el riego que había de cargarme el display. He tenido que hacerlo frotando con bastoncillos de algodón y alcohol.... he pasado miedo porque no sabía si el alcohol podía dañar el filtro de polarización que está debajo. El filtro es otra capa pero esta no hay que quitarla!!!.

Finalmente ha quedado bien, pero no tenía la certeza de que el filtro polarizado estuviese OK:



A partir de aquí, he montado el display de nuevo en su sitio con la lámina EL debajo. La lámina EL se puede recortar de dejarla del tamaño que necesitemos. El inversor lo he fijado en un costado con cinta de doble cara. La alimentación la he pillado de donde recomienda un tutorial de de los que os puse arriba:



Ya todo preparado para cerrar la emisora:



Y con un resultado magnífico, el display se ve ahora perfecto:





Display antes del brico:



En resumen, es fácil de hacer, pero se corren riesgos. El resultado es genial, parece como si la emisora llevase la retroiluminación de serie. Me gusta como ha quedado ya que es algo que echaba de menos... pero la verdad es que después de ver como estaba saliendo la lámina adhesiva he pasado bastante miedo hasta que he visto funcionar de nuevo el display.

salu2.
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #2 : 31 de Enero de 2011, 22:20:32 »

Enhorabuena, buen tuto te has currado y el resultado... increible!
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 31 de Enero de 2011, 22:22:36 »

Que bien queda la pantalla iluminada!

Y ya puestos... no hubiera sido mejor ponerle un interruptor para poder encender/apagar la pantalla según necesitaras? Asi gastaría menos batería cuando no necesitases llevarla encendida.
En línea

   Nivel de vuelo:   
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 31 de Enero de 2011, 22:22:48 »

Te ha quedado de lujo c4pic
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #5 : 31 de Enero de 2011, 22:27:49 »

Buen brico, si señor. Se puede calcular el consumo del invento?
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #6 : 31 de Enero de 2011, 22:28:22 »


Que bien queda la pantalla iluminada!

Y ya puestos... no hubiera sido mejor ponerle un interruptor para poder encender/apagar la pantalla según necesitaras? Asi gastaría menos batería cuando no necesitases llevarla encendida.


Estás en todo HiNote. Ese es el siguiente paso, creo que sería conveniente ponerlo porque he medido la corriente que se lleva el display y son 75mA, lo cual me parece bastante.

gracias a todos. Un saludo.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 31 de Enero de 2011, 22:32:58 »


Que bien queda la pantalla iluminada!

Y ya puestos... no hubiera sido mejor ponerle un interruptor para poder encender/apagar la pantalla según necesitaras? Asi gastaría menos batería cuando no necesitases llevarla encendida.


Estás en todo HiNote. Ese es el siguiente paso, creo que sería conveniente ponerlo porque he medido la corriente que se lleva el display y son 75mA, lo cual me parece bastante.

gracias a todos. Un saludo.

Pues es bastante consumo... En la mia, que consume bastante (unos 500mAh según creo recordar), esos 75mah suponen un consumo de un 15% más...
En línea

   Nivel de vuelo:   
rubig15
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



« Respuesta #8 : 01 de Febrero de 2011, 18:02:37 »

ufff que pasada me estoy pensando en ponerla en mi dx7!!!!!
 Un saludo y buen brico!!!
En línea

LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG

c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #9 : 01 de Febrero de 2011, 18:41:07 »


Pues es bastante consumo... En la mia, que consume bastante (unos 500mAh según creo recordar), esos 75mah suponen un consumo de un 15% más...

 
Cierto que es bastante, según la hoja de características debían de ser 50mA. A ver si saco tiempo para ir a comprar un interruptor y se lo pongo.
 
ufff que pasada me estoy pensando en ponerla en mi dx7!!!!!
Un saludo y buen brico!!!

 
para la DX7 el proceso es el mismo, en inet puedes buscar que hay varios tutoriales. Lo que no sé es si el inversor que utilizan es el de 12V, en ese caso puedes buscarlos por ebay.
 
Saludos.
En línea
rubig15
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



« Respuesta #10 : 01 de Febrero de 2011, 19:02:48 »

ok c4pic pero bueno de momento estoy pensando que le voy a dejar sin backlight.
 Un saludo
En línea

LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG

Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #11 : 01 de Febrero de 2011, 21:24:41 »

VAya, que miedo !! Me gustaria... pero francamente, no me atrevo.
En línea

c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #12 : 04 de Febrero de 2011, 21:15:00 »

Bueno, he añadido un interruptor para encender/apagar el backlight. La operación es bien sencilla, he hecho un agujero en la carcasa y he metido un interruptor que corta el positivo que alimenta al inversor.

Ya que estaba, he hecho unos cambios en los interruptores recableándolos para sacarle un poco más de jugo a la emisora teniendo tres modos de vuelo frente a los dos posibles que la emi trae de serie.
De serie, la DX6i lleva un pulsador (Thortle Cut) que lleva a 0 al canal THRO. Normalmente este pulsador se utiliza en los helis glow (para parar el motor), y en los eléctricos se queda sin utilidad. Por otro lado, hay tres curvas de PITCH programables: NORMAL, STUNT y HOLD. El modo HOLD puede programarse con una curva plana de motor y un PITCH de 5 puntos. El modo HOLD normalmente se usa para cortar motor, programando la curva de motor a valor 0%.

El recableado que he realizado es el siguiente:

* Pulsador Th Cut -> Pasado al interruptor donde originalmente esta el modo HOLD.
* Interruptor HOLD -> Pasado al interruptor donde originalmente esta el RUDD D/R.
* Interruptor RUDD D/R -> Pasado a un interruptor que sustituye al pulsador de Th Cut.

De esta forma, el corte de motor ahora lo hago con la función Th CUT, el HOLD lo programo con curva plana al % que desee y puedo usarlo como modo de vuelo. El RUDD D/R mantiene su función, simplemente cambia de ubicación :

En línea
Sukawrc
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Email
« Respuesta #13 : 11 de Febrero de 2011, 19:14:42 »

Fantástico. en muchas ocasiones en casa y cuando oscurece en el campo de vuelo echo de menos la luz en la Spektrum. Yo no creo que me atreva, aunque parece muy sencillo!

Gracias igualmente!
En línea

"La única diferencia entre los niños y los hombres es el precio de sus juguetes"

- Copter X 450 SE V2
- Wakera 5#4

- Multiplex Minimag

- Spektrum DX6i
tonilupi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #14 : 11 de Febrero de 2011, 19:59:32 »

C4pic, buen bricolaje,  todavía me río al leer tu relato, estarias acollonit cuando despegaste la lámina reflexiva del display.  

A mi me espera lo mismo en breve, a la Flysky se lo pienso hacer y todos los tutoriales que he leido dicen lo mismo, que la operación de quitarle la lámina reflexiva es la peor.

En la Flysky flasheada se enciende y apaga el blacklight a través del menú de la emisora o con la pulsación prolongada de alguna tecla.

Salut
En línea
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina