Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
.......todavía me río al leer tu relato, estarias acollonit cuando despegaste la lámina reflexiva del display. A mi me espera lo mismo en breve, a la Flysky se lo pienso hacer y todos los tutoriales que he leido dicen lo mismo, que la operación de quitarle la lámina reflexiva es la peor..
...... necesito el inverter de 12v...sabes si lo puedo conseguir en esa misma web? he estado mirando y solo veo el de 5v...
Cita de: tonilupi en 11 de Febrero de 2011, 19:59:32 pm.......todavía me río al leer tu relato, estarias acollonit cuando despegaste la lámina reflexiva del display. A mi me espera lo mismo en breve, a la Flysky se lo pienso hacer y todos los tutoriales que he leido dicen lo mismo, que la operación de quitarle la lámina reflexiva es la peor..muy muy acollonit....jj....ahora después de ver que con alcohol se limpia y que no te cargas el filtro de polarización puedo decir que con cuidado es fácil de hacer.Cita de: IntenseM6 en 12 de Febrero de 2011, 16:04:39 pm...... necesito el inverter de 12v...sabes si lo puedo conseguir en esa misma web? he estado mirando y solo veo el de 5v...En Conrad no tienes inversores de 12V, sólo el de 5V.Por ebay puedes encontrar inversores de 12V, también los he visto por alguna tienda de componentes electrónicos pero ahora no recuerdo en cual]:http://cgi.ebay.es/Panel-Blue-Neon-Back-Light-Board-12V-DC-Inverter-/260730810076?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb4c46edcsalu2
...............porque tengo la duda si se puede recortar el panel o no.........
A mi me gustaria cambiar el pulsador de paro de motor, por un interruptor. La verdad es que no se por donde empezar, aunque no parece difícil. ¿Alguien lo ha echo?
Cita de: IntenseM6 en 14 de Febrero de 2011, 13:17:14 pm ...............porque tengo la duda si se puede recortar el panel o no......... Hasta donde yo sé, todas las láminas EL pueden recortarse.
Se me ocurre que igual podrías comprar la lámina e inversor de 5v en Conrad, que la verdad esta muy bien de precio y encima está en Europa. Luego le metes un BEC barato(http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4319) y así conviertes los 12V a 5V que usarás para alimentar al inversor. Es méter más cosas dentro de la emisora.... pero supongo que entrará sin problemas....
Meter ese BEC ahí dentro para conseguir esos 5V me parece como matar moscas a cañonazos. Un simple regulador de tensión del tipo LM78L05 es suficiente si la intensidad del inversor no supera los 100mA, luego habría que calcular la disipación en potencia para ver si se podría dejar tal cual o no. http://www.national.com/mpf/LM/LM78L05.html#Overview Para mayores intensidades existen otras versiones, la LM7805 soporta hasta 1A.
.....pero como tendria que ponerlo? pongo el BEC entre los 12v de la emi y el inverter, no?
Cambiar el pulsador es bien fácil. Por la parte frontal tiras del pulsador y sale la caperuza. Luego abres la emisora y verás que el pulsador va montado en una pequeña placa de circuito impreso que va sujeta con dos tornillos y que tiene soldados dos cables.
La idea de usar el hold como otro modo de vuelo es muy buena , igual me animo con esto y le cambio algun interuptor.