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Autor Tema: Backlight & Switches Mod & Alarma con Vibe para DX6i - Reparar POT [Actualizado]  (Leído 47055 veces)
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« Respuesta #15 : 12 de Febrero de 2011, 16:04:39 »

Buen brico, te ha quedado de lujo Sonrisa estoy pensando hacerlo en mi turnigy, pero en este caso necesito el inverter de 12v...sabes si lo puedo conseguir en esa misma web? he estado mirando y solo veo el de 5v...

Saludos.
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« Respuesta #16 : 13 de Febrero de 2011, 12:21:27 »

.......todavía me río al leer tu relato, estarias acollonit cuando despegaste la lámina reflexiva del display.  

A mi me espera lo mismo en breve, a la Flysky se lo pienso hacer y todos los tutoriales que he leido dicen lo mismo, que la operación de quitarle la lámina reflexiva es la peor..

 
muy muy acollonit....jj....ahora después de ver que con alcohol se limpia y que no te cargas el filtro de polarización puedo decir que con cuidado es fácil de hacer.
 
 
...... necesito el inverter de 12v...sabes si lo puedo conseguir en esa misma web? he estado mirando y solo veo el de 5v...

 
En Conrad no tienes inversores de 12V, sólo el de 5V.
 
Por ebay puedes encontrar inversores de 12V, también los he visto por alguna tienda de componentes electrónicos pero ahora no recuerdo en cual]:
 
 
http://cgi.ebay.es/Panel-Blue-Neon-Back-Light-Board-12V-DC-Inverter-/260730810076?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb4c46edc
 
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« Respuesta #17 : 14 de Febrero de 2011, 13:17:14 »

.......todavía me río al leer tu relato, estarias acollonit cuando despegaste la lámina reflexiva del display.  

A mi me espera lo mismo en breve, a la Flysky se lo pienso hacer y todos los tutoriales que he leido dicen lo mismo, que la operación de quitarle la lámina reflexiva es la peor..


muy muy acollonit....jj....ahora después de ver que con alcohol se limpia y que no te cargas el filtro de polarización puedo decir que con cuidado es fácil de hacer.


...... necesito el inverter de 12v...sabes si lo puedo conseguir en esa misma web? he estado mirando y solo veo el de 5v...


En Conrad no tienes inversores de 12V, sólo el de 5V.

Por ebay puedes encontrar inversores de 12V, también los he visto por alguna tienda de componentes electrónicos pero ahora no recuerdo en cual]:


http://cgi.ebay.es/Panel-Blue-Neon-Back-Light-Board-12V-DC-Inverter-/260730810076?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb4c46edc

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Pues voy a pedir ese de ebay, pero estoy esperando a ver si me contesta el vendedor...porque tengo la duda si se puede recortar el panel o no....
Gracias compañero Giñar
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« Respuesta #18 : 14 de Febrero de 2011, 13:38:53 »

A mi me gustaria cambiar el pulsador de paro de motor, por un interruptor. La verdad es que no se por donde empezar, aunque no parece difícil.
¿Alguien lo ha echo?
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« Respuesta #19 : 14 de Febrero de 2011, 17:27:45 »


...............porque tengo la duda si se puede recortar el panel o no.........


Hasta donde yo sé, todas las láminas EL pueden recortarse.


A mi me gustaria cambiar el pulsador de paro de motor, por un interruptor. La verdad es que no se por donde empezar, aunque no parece difícil.
¿Alguien lo ha echo?


Más arriba colgé una foto con el pulsador cambiado, y expliqué como he dejado los interruptores, ya que el TH Cut lo he movido de sitio.

Cambiar el pulsador es bien fácil. Por la parte frontal tiras del pulsador y sale la caperuza. Luego abres la emisora y verás que el pulsador va montado en una pequeña placa de circuito impreso que va sujeta con dos tornillos y que tiene soldados dos cables.



El cambio es tan sencillo como sacar la placa, desoldar los cables y soldarselos al interruptor. Lo que ocurre es que los alojamientos de los tornillos impiden montar el interruptor en posición vertical, así que o te comes los alojamientos con una dremel (con lo cual ya no será posible montar de nuevo el pulsador) o lo pones en horizontal (que es muy incómodo). Yo por ahora lo llevo horizontal, porque en este hueco monte el Rudder D/R y no lo uso para nada....lo dejé así porque no sé si volveré a poner el pulsador....
Luego ya por guardar la estética del frontal, solté la tuerca de sujección de uno de los interruptores posteriores, y la intercambié por la del frontal que monté.
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« Respuesta #20 : 17 de Febrero de 2011, 00:53:44 »


...............porque tengo la duda si se puede recortar el panel o no.........


Hasta donde yo sé, todas las láminas EL pueden recortarse.

Pues ya me ha respondido el chino...según él, no tiene ni idea de que sus laminas se puedan cortar y me dice que no se puede...le envié unas fotos de un tutorial que hay para la Turnigy para que viera que no hay diferencia con la que él vende...pero estos chinos están en la parra...y no puede confirmarme que se pueda cortar....así que sigo buscando algun otro sitio..además el chino este, ahora está sin stock...
Sigo buscando pero el panel se me resiste y solo he encontrado el inverter de 12v en ebay...solo veo paneles de tipo A6 pero con eso tendria para hacer 10 o 15 emisoras y no es plan de gastar una pasta jejeje

Saludos.
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« Respuesta #21 : 17 de Febrero de 2011, 13:57:32 »

Se me ocurre que igual podrías comprar la lámina e inversor de 5v en Conrad, que la verdad esta muy bien de precio y encima está en Europa.
 
Luego le metes un BEC  barato(http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4319) y así conviertes los 12V a 5V que usarás para alimentar al inversor. Es méter más cosas dentro de la emisora.... pero supongo que entrará sin problemas....
« Última modificación: 17 de Febrero de 2011, 13:59:30 por c4pic » En línea
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« Respuesta #22 : 17 de Febrero de 2011, 15:08:16 »

Meter ese BEC ahí dentro para conseguir esos 5V me parece como matar moscas a cañonazos.

Un simple regulador de tensión del tipo LM78L05 es suficiente si la intensidad del inversor no supera los 100mA, luego habría que calcular la disipación en potencia para ver si se podría dejar tal cual o no.

http://www.national.com/mpf/LM/LM78L05.html#Overview

Para mayores intensidades existen otras versiones, la LM7805 soporta hasta 1A.
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« Respuesta #23 : 17 de Febrero de 2011, 15:13:27 »

Se me ocurre que igual podrías comprar la lámina e inversor de 5v en Conrad, que la verdad esta muy bien de precio y encima está en Europa.

Luego le metes un BEC  barato(http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4319) y así conviertes los 12V a 5V que usarás para alimentar al inversor. Es méter más cosas dentro de la emisora.... pero supongo que entrará sin problemas....


Hmmm...lo de poner un BEC también seria una idea...pero como tendria que ponerlo? pongo el BEC entre los 12v de la emi y el inverter, no? estoy un poco pez en este tema...no se...ya con el bec es otro consumo mas para la emi...por lo de hacerle hueco no creo que haya problema...
Voy a seguir mirando a ver si encuentro el panel a 12v o si no espero a que el chino tenga stock y me arriesgo...a ver si se puede cortar...total, son 10€...

Gracias compañero Giñar
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« Respuesta #24 : 17 de Febrero de 2011, 16:07:16 »


Meter ese BEC ahí dentro para conseguir esos 5V me parece como matar moscas a cañonazos.

Un simple regulador de tensión del tipo LM78L05 es suficiente si la intensidad del inversor no supera los 100mA, luego habría que calcular la disipación en potencia para ver si se podría dejar tal cual o no.

http://www.national.com/mpf/LM/LM78L05.html#Overview

Para mayores intensidades existen otras versiones, la LM7805 soporta hasta 1A.

 
Podría servir, pero tiraría en calor 0,5W.... ((12V-5V)*75mA)  lo cual es a tener en consideración. Un regulador conmutado es mucho más eficiente que uno lineal.
 
.....pero como tendria que ponerlo? pongo el BEC entre los 12v de la emi y el inverter, no?

 
Sí así lo tendrías que poner.
 
salu2.
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« Respuesta #25 : 16 de Marzo de 2011, 16:01:19 »

Citar
Cambiar el pulsador es bien fácil. Por la parte frontal tiras del pulsador y sale la caperuza. Luego abres la emisora y verás que el pulsador va montado en una pequeña placa de circuito impreso que va sujeta con dos tornillos y que tiene soldados dos cables.

Lo hice con exito, pero tengo un pequeño problema: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11743.0
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« Respuesta #26 : 18 de Marzo de 2011, 20:50:10 »

¡Que bueno c4pic! Te ha quedado de lujo.
Yo de momento no me atrevo a meterle mano que si me sale mal ....  Pero vamos, de momento.
La idea de usar el hold como otro modo de vuelo es muy buena , igual me animo con esto y le cambio algun interuptor.
Un saludo.
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« Respuesta #27 : 18 de Marzo de 2011, 23:03:22 »


La idea de usar el hold como otro modo de vuelo es muy buena , igual me animo con esto y le cambio algun interuptor.


Yo estoy contento con el cambio. No obstante, hay que tener en cuenta algunas consideraciones de funcionamiento :

* La función Thortle Cut debe de estar activada para poder hacer el corte con el interruptor Cut (originalmente un pulsador).
* Cuando se activa el Thortle Cut, el motor corta y la curva de paso es la seleccionada por el modo de vuelo que esté activado en ese momento. Si se cambia el modo de vuelo, con el T.Cut activado, el motor sigue con el corte pero la curva de paso cambia al modo seleccionado.

* El Hold, sólo permite curva plana para el motor.

* La seleccion de los modos de vuelo se establece así:

         - FlightMode : 0  , Hold :0  -> Modo Normal
         - FlightMode : 1  , Hold :0  -> Modo Stunt
         - FlightMode : 0  , Hold :1  -> Modo Hold
         - FlightMode : 1  , Hold :1  -> Modo Hold
   
   Osea, el interruptor del Hold tiene prioridad sobre el interruptor F.Mode.

* Yo lo la sensibilidad la llevo asociada al interruptor Gyro....pero si se selecciona la sensibilidad del Gyro asociada al interruptor F.Mode, la sensibilidad en modo de vuelo HOLD dependerá del estado del interruptor F.Mode.

         - FlightMode : 0  , Hold :0  -> Sensibilidad Gyro 1 (modo Normal)
         - FlightMode : 1  , Hold :0  -> Sensibilidad Gyro 2 (modo Stunt)
         - FlightMode : 0  , Hold :1  -> Sensibilidad Gyro 1 (modo Hold)
         - FlightMode : 1  , Hold :1  -> Sensibilidad Gyro 2 (modo Hold)

Puede parecer algo lioso, pero en la práctica no lo es. Yo estoy muy cómodo con el funcionamiento. Lo que si fué importante para conseguir esa comodidad fué el cambiar de posición los interruptores según describí.

La pantalla monitor, viene muy bien para practicar con los interruptores y comprobar el funcionamiento de todo esto.

salu2.   
« Última modificación: 18 de Marzo de 2011, 23:04:58 por c4pic » En línea
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« Respuesta #28 : 05 de Julio de 2011, 22:33:06 »

Hola de nuevo,

como en el campo de vuelo hay veces que no se oye bien el buzzer de la emi, me he lanzado a añadirle vibración.

He utilizado el motor de vibración de un móvil viejo, luego he tenido que hacer un pequeño circuito ya que lo intenté hacer sólo con un transistor que lanzase la activación del motor... pero no funcionaba por el tipo de señal que le llega al buzzer.

El esquema:

-------------------------
EDITO:
 
Pasado un tiempo con el circuito montado, he detectado que a veces la vibración se queda fija. La solución es disminuir la resistencia R1 por un valor más pequeño. Yo la he dejado en 15K, pero cualquier valor entre 10K y 15K serviría. Simplemente se trata de que la entrada (-) del comparador tenga algo más de tensión.
 
-----------------------------------------------


He utilizado un amplificador operacional LM324 y un transistor BC547 que son de lo más común y disponibles en cualquier tienda de componentes. En serie con el motor hay un potenciometro que permite regular la intensidad de la vibración al gusto. El LM324 trabaja como un simple comparador de tensión.

Como no tenía placas para prototipos lo he montado "al aire":



El circuito con el motorcillo ya metido en termoretractil y montado en la emisora, el potenciometro me permite regular la intensidad de la vibración:



Las conexiones:

Hay que alimentar el circuito con dos cables. Naranja al positivo (el mismo que el del backlight), el azul al masa, el blanco azul a la señal + del buzzer.


El consumo en reposo de todo este tinglado es de menos de 1mA, osea despreciable. Cuando vibra llega a unos 20mA lo cual está bastante bien.

Ahora cuando el buzzer suena siento en las manos la vibración, lo encuentro muy útil. Lo siguiente será añadir un interruptor para poder conectar y desconectar el circuirto según interese. Lo siguiente debería ser montar el circuito en una placa para dejarlo "limpio".... pero como tengo poco tiempo y soy un poco vago.... no creo que eso llegue a hacerlo....jjjjjj.

salu2.
« Última modificación: 06 de Julio de 2011, 20:01:02 por c4pic » En línea
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« Respuesta #29 : 07 de Mayo de 2013, 04:34:23 »

Recupero este post porque realmente me tiene amargado el tener sólo 2 métodos de vuelo en la emisora. (la iba a vender para comprar otra de más alta gama hasta que recordé este post ayer)....

C4pic tu que fuiste el inventor para sustituir todo esto y poner 3 curvas de vuelo en la emisora, al final funciono todo bien??? Me lo he leído todo y creo entender más o menos las posiciones de los interruptores tal como tu lo explicas, me pierdo un poco en alguno y sobre todo en la ganancia del canal hol que sería el idle 2 en teoría...

Bueno a ver si me puedes contestar si todo te fue bien, y te pregunto mis dudas antes de abrir la emisora, porque realmente me tiene amargado este asunto, a tal extremo de vender la emi como digo más arriba...

Saludos
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este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
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