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Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1051888 veces)
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Javikalo
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« Respuesta #2505 : 24 de Agosto de 2011, 18:51:03 »

Bueno pues al parecer el one-way sigue dando que hablar y eso que se ha escrito sobre ello rios de tinta, jijijijijijijijij................, estoy con los compañeros en todo lo escrito aunque quizas no veo mucho eso de desmontar corona cada 40 vuelos creo que un sistema de autorotacion que funcione bien no necesita tan exaustivo mantenimiento, de todas formas algun fallo debe de haber si no el por que de este upgrade (quizas solo sea para sacar Eur.), la verdad que ha mi me ha ocuurido algo muy parecido al amigo Pega, tambien tengo que decir que desde que le cambie los rodamientos al motor y le elimine una pequeña horgura vertical (1mm aprox.) que este tenia, no me ha vuelto ha dar ni un problema y sigo con el antiguo sistema y mientras no me de problemas con el seguire, por cierto cambiando un poco de tema estoy con el montaje del heli despues del ultimo piño y creo que he mejorado algunos aspecto de el, hay algunas mejora que veo bastante interesantes que despues a la noche haber si saco algo de tiempo y pongo fotos del montaje con las nuevas mejoras, saludos.
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« Respuesta #2506 : 24 de Agosto de 2011, 19:09:53 »

Ya que estamos en este tema, si quiero volver a lubricar el one-way , ¿siempre debo usar la grasita que viene con el kit Align?, he leido en algunos hilos que sirve tambien grasa de litio, hace tiempo que tengo este lubricante entre mis herramientas y no lo he usado.
 
Que otras partes del heli puedo lubricar con grasa de litio? la que yo tengo es de color blanca.
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« Respuesta #2507 : 24 de Agosto de 2011, 19:52:56 »

la grasa que trae el kit no esta mal. yo la aplico aparte del oneway solo en los rodamientos axiales de los portapalas. tambien se puede poner en los servos si hay que reparar. lo demas engraso con el wd40
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« Respuesta #2508 : 24 de Agosto de 2011, 20:26:41 »

lo del one way lo mirare haber si ya viene modificado. con el tema del mantenimiento yo competia en coches y el one way de la segunda velocidad de mis coches siempre tenia que tener un mantenimiento minimo. estos one way se ven bastante mas robustos de los que heran los de mis coches pero al ser una pieza tan delicada habia que echarle un aceite especial. me imagino que los de nuestros helis seran igual. un minimo mantenimiento siempre porque si no se gripan. si se quedan secos de aceite se bloquean los rodillos y si te pasabas con el aceite patinava y hacias un plano a los rodillos
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« Respuesta #2509 : 24 de Agosto de 2011, 20:35:12 »

con eso no estoy conforme sabinero
yo creo que tu sigues con la de origen es porque siempre hay alguna excepcion de la regla y tenias la suerte de pillarla.
el 1º cambio hice a los 25-30 vuelos, vale igual ya habia el momento de volver a engrasar pero no lo hice en su momento.
luego cambie el oneway por el mismo ya que en este momento no disponia de la nueva version. y este lo engrase bien en el montaje y se me bloqueo otra vez el 2º dia de uso o sea a los 4 vuelos y eso no puede ser.
el ataque del motor esta perfecto tanto en su dia como hoy.
ademas tampoco no es plan tener que desmontar este conjunto cada 30-40 vuelos y hacer este mantenimiento si en los demas helis ni lo toque en un año.
prefiero la solucion segura ya que la hay y poco vale la modificacion.
opiñion mia
saludos
bueno amigo pega,pues puede ser que como dices he tenido mucha suerte en esta pieza(lo digo sin ironias eh!),quizas a podido parecer al expresar mi opinion que al que le ha fallado esta pieza ha sido por no entender del tema y que a mi no me ha fallado por que se mas que nadie de helis,desde ahora digo que no ha sido esa mi intencion y solo opinaba,pero es que resulta que he leido muchas veces este tema y ni a mi ni a otro compi de vuelo que lleva muuuchos mas vuelos que yo le ha pasado de momento este fallo,y doy por hecho que si nos pasa ya sera por desgaste natural de dicha pieza,pero en ningun momento dude de los demas comentarios,simplemente exprese el mio,y como dicen los italianos *cuando va bene,va bene y no lo toques*jejeje,en cuanto me falle posiblemente le ponga el nuevo upgrade por que a todos nos gusta llevar de lo mejor en el heli,eso seguro.
saludos.
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« Respuesta #2510 : 24 de Agosto de 2011, 20:40:02 »

lo del one way lo mirare haber si ya viene modificado. con el tema del mantenimiento yo competia en coches y el one way de la segunda velocidad de mis coches siempre tenia que tener un mantenimiento minimo. estos one way se ven bastante mas robustos de los que heran los de mis coches pero al ser una pieza tan delicada habia que echarle un aceite especial. me imagino que los de nuestros helis seran igual. un minimo mantenimiento siempre porque si no se gripan. si se quedan secos de aceite se bloquean los rodillos y si te pasabas con el aceite patinava y hacias un plano a los rodillos
a eso exactamente me referi en mi comenterio,yo de helis se posiblemente mucho menos que la mayoria de los foreros ,pero de coches rc despues de mas de 25 años se y mucho,los que me conocen del foro saben de lo que hablo y como comenta el compi regozna esta pieza requiere de un mantenimiento mas atento que otras piezas.
saludos.
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« Respuesta #2511 : 25 de Agosto de 2011, 14:14:55 »

Hola amigos como bien he comentado por aqui; http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14079.msg205805#new , me traigo aqui ha este hilo las mejoras, o eso creo que son, jijijijijijijiji............, que le estoy haciendo a mi 550E despues del ultimo piño, bueno a continuacion voy poniendo las fotos con sus comentarios correspondientes asi como los articulos utilizados para ese fin;
 
1- CAJA DE COLA; Pues como podeis ver en la foto he utilizado los pernos del 600 ( http://asia.top-rc.net/product_info.php?cPath=67&products_id=690 ), y tornilleria de inox ISO 7380 3x12mm.
 

 

 

 

 
 2- FRAMES (CHASIS); Pues a los franes G10 de Fusuno (http://fusuno.com/product_info.php?cPath=52_678_679&products_id=15314&osCsid=6c87220c7b614616c70451ee2b13656f ), los he reforzado con los restos del antiguo de carbono de 1,6mm, como veis he plajiado el brico del amigo Blau aunque yo he podido reutilizar mas superficie del frame antiguo.
 

 

 
 
 

 
3- PERNOS FIJACION DEL CHASIS; Pues poco mas que decir que he aportado dos separadores mas de aluminio uno debajo de la bandeja de la lipo y el otro debajo de la corona autorotacion.
 

 

 
4- BANDEJA DE LIPOS DE ALUMINIO; Pues lo dicho, jijijijiji...........
 

 

 
5- GROSOR FINAL DEL FRAME; Pues aqui podeis ver el detalle del grosor final que el frame obtiene, al mismo tiempo podeis observar la tornilleria de inox DIN912 3x8mm junto con las arandelas de aluminio de 3mm.
 

 

 
bueno decir que esto continuara con algunas mejoras en la electronica, y algunos parametros mas, en fin ya os ire contando, saludos.
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« Respuesta #2512 : 25 de Agosto de 2011, 14:40:05 »

Bueno Javikalo veo que estas haciendo un buen trabajo, eso tiene buena pinta, ya nos seguiras contando,saludos.....
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« Respuesta #2513 : 25 de Agosto de 2011, 17:04:41 »

Pedazo de reforma Javi, te va a quedar de lujo, es verdad lo que dice el refrán de, no hay bien que por mal no venga, un saludo
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« Respuesta #2514 : 25 de Agosto de 2011, 18:40:13 »

Javikalo anda que tienes a tu 550 muy mimado jejejeje. Menuda reforma y no falta detalle, espero que esté pronto en vuelo.

Un Saludo.
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« Respuesta #2515 : 25 de Agosto de 2011, 21:57:49 »

Muy buena reforma Javikalo!!! veo que esto de poner "doble capa" de chasis esta a la orden del dia!!! jajaa. Por cierto no se si no me he fijado pero no dices de donde sacas esta tornilleria de aluminio, me gustaria pillar de recambio, despues de la larga espera ya me he pillado el 550, espero que la semana que viene me pueda poner manos a la obra..., tambié he visto que usais muchas piezas del 600...
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« Respuesta #2516 : 25 de Agosto de 2011, 22:22:21 »

es que el 550 comparte en su mayoria piezas del  600.
saludos.
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« Respuesta #2517 : 25 de Agosto de 2011, 23:36:02 »

Javi , gracias por compartilo, muy buenas modificaciones, me gustan mucho las mejoras de la caja de cola , esos nuevos tornillos tienen pinta de ir muy bien
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« Respuesta #2518 : 25 de Agosto de 2011, 23:56:53 »

Gracias amigos pues comentar que la tornilleria es de inox y la he pedido aqui; http://www.urbecom.com/index.php?page=es_Inicio&p=inoxneo , la verdad que esta muy bien de precio y ademas las calidades son bastante buenas, esta tienda la he conocido a travez de un hilo de este foro, perdonarme pero no recuerdo quien fue el compañero que compartio dicha informacion ni donde andara ese tema, la tenia agregada a faboritos por si algun dia me hacia falta y mira por donde, jijijijijijijijij.............., tambien comentar que he pedido la corona antirotacion nueva por equivocacion es decir que el kit de one-way que tengo no me vale, pues para colmo busco las coronas antiguas en TOP-RC y no las encuentro por catalogo, he pensado que quizas tengan pensado retirar del mercado el kit autorotacion antiguo, pues es bastante raro ¿no?, en fin que al final tengo que hacer otro pedido metiendo el kit one-way nuevo, saludos.
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« Respuesta #2519 : 26 de Agosto de 2011, 11:18:13 »


1- CAJA DE COLA; Pues como podeis ver en la foto he utilizado los pernos del 600 ( http://asia.top-rc.net/product_info.php?cPath=67&products_id=690 ), y tornilleria de inox ISO 7380 3x12mm.

 
Javi, ¿la tornilleria es especial o se consiguen facilmente? (tornilleria de inox ISO 7380 3x12mm)
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