Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 12:11:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 168 169 [170] 171 172 ... 227
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1064200 veces)
0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #2535 : 28 de Agosto de 2011, 19:57:18 »

Volviendo al tema de los conectores para la alimentación de las baterias del 550, tal y como algunos de vosotros me recomendasteis, compré los EC5 para el Trex550 que tiene que llegar, de momento ya me han llegado un par de baterias Turnigy 6s 5000mAh de 40C y les he montado estos conectores, aunque van justos en un principio porque el grosor del cable es 8AWG, quedan muy bien, razón por la que he decidido cambiar todos los que tengo a este tipo (usando los EC3 para las lipos pequeñas del CopterX450, que son 3s 2200mAh) y me cargo los XT60, que eran un coñazo.

Las ventajas:

- Se deben soldar los conectores aparte de la carcasa de plástico, por los que evitamos que se queme la funda por un excesivo calentamiento con el soldador.
- Las carcasas de plástico no se deben pasar antes de soldar sino al final (parece una tonteria, pero seguro que a muchos nos ha pasado tener el conector soldado y luego recordar que no hemos pasado la funda).
- Para desenchufarlos no es necesario tirar del cable, podemos cojer el mismo conector y hacer la suficiente fuerza para tirar, alargamos la vida de la soldadura.
- Nos ahorramos la terminación con el termoretractil para dejar un buen acabado, ya que quedan perfectamente terminados dentro del conector

Desventajas:

- Para un buen acabado es importante que el diámetro del cable sea lo más parecido al del conector, sino queda un poco "hueco", aunque es sólo estética.

Saludos!!!
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 13:28:30 por dtormoh » En línea

David
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #2536 : 31 de Agosto de 2011, 18:59:38 »

Hola amigos,  estoy reparando mi 550E V2 después del pinñazo que le pegué y me encuentro con un problema:
 
Me ha llegado el repuesto de la corona de autorrotación, una H60020A, que es la que estaba indicada como repuesto para ese heli en la web que los he comprado. Como sabéis no viene un despiece en el manual y está un poco complicado acertar. El caso es que esa corona es un poco más grande y tiene más dientes y más pequeños que la que tengo en el heli.
 
Investigando un poco he encontrado que entre las mejoras del V2 han cambiado la corona:
 
M0.8 131T Autorotation Tail Drive Gear:34T Tail Gear
 
 
Buscando un poco he encontrado esto:
 
http://www.helipal.com/h60199-131t-m0-8-autorotation-tail-drive-gear-assembly.html?osCsid=0tikgi68phuajb3567p6kgik33
 
Alguno me podría confirmar si es lo que necesito?
 
Habéis encontrado la lista de repuestos del V2?
 
Muchas gracias y un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #2537 : 31 de Agosto de 2011, 20:39:30 »

Amigo por lo que dices el tullo es uno de los nuevos modelos pues lo mas probable es que lleve el nuevo kit autorotacion, es decir el que haces referencia en el link que has puesto, esa corona que te ha llegado son de la de los primeros modelos, que llevan dientes M0,7 y tambien llevan mas dientes, a mi me ha ocurrido que me han mandado esa misma corona que a ti pero al tener yo el kit one- way antiguo no le vale así que he tenido que pedir el kit one-way nuevo, menudo pastizo tienen montado esta gente de ALIGN además incluso en TOP- RC han descatalogado las coronas antiguas para los primeros kit one-way, es decir un sacaerro de euritos que es lo que le gustan ha esta gente, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
regozna
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Email
« Respuesta #2538 : 02 de Septiembre de 2011, 20:36:21 »

bueno pues ya le tengo montado a falta de poner las bananas de 5,5mm al variador. al final me he decidido por este conector ya que es el que lleva las pilas.

la verdad es que se me ha quedado todo muy limpio. he metido todo por dentro menos el variador. ya os enseñare las fotos
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #2539 : 02 de Septiembre de 2011, 21:06:04 »

Eso amigo no te olvides de dejarnos algunas fotitos por el foro, estoy seguro que has echo un gran trabajo, veras como dentro de pocos estas bautizandolo, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
regozna
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Email
« Respuesta #2540 : 02 de Septiembre de 2011, 21:45:20 »

pues la verdad es que tengo ganas pero este finde tendra que esperar ya que el que me va a enseñar un poco esta ocupado con el campeonato de españa de este finde
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #2541 : 05 de Septiembre de 2011, 19:37:22 »

Bueno por fin ya tengo montado el 550. Ahora estoy configuando el 3GX pero después de leer los últimos comentarios en el post del 3GX acerca de este sistema, ya me da miedo volarlo.

Espero que estos fallos no influyan en TODOS los 3GX, sino que sean casos concretos, supongo que sino Align ya hubiera tomado cartas en el asunto y en su web no veo actualización de firmware (la última es la 1.1 que es la que viene por defecto en el equipo).

He podido comprobar que el montaje es muy parecido al del 500, pero en el 500 no monté el torque tube sino que iba con correa.

Aparte de todo la instalación muy fácil teniendo en cuenta vuestros comentarios de mejoras y de instalación.

Más de una duda me ha surgido en la configuración de 3GX, pero ya la he planteado en el post correspondiente.

La versión que he montado es la 550E 3GX V2, mañana si puedo haré fotos y las cuelgo, aunque me imagino que ya estaréis hartos de ver tanta foto de lo mismo!!!jejeje.

También me ha sorprendido un poco lo que llega a consumir el sistema eléctrico del "bicho", he montado un variador de Align aparte para toda la electrónica (RCE-B6X) y en una tarde entera de pruebas se ha comido una lipo de 1800 mAh (2s), supongo que será normal aunque digo que me ha sorprendido un poco.

Iré comentando un poco más adelante porque he visto alguna diferencia entre la versión normal y la V2 con el 3GX.

Saludos.
En línea

David
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2542 : 05 de Septiembre de 2011, 20:14:22 »

sobre los problemas del 3gx no te puedo decir nada ya que tengo el 3g antiguo, pero con este estoy encantado ahora.
lo del consumo si lo confirmo, hay quien dice que con el flybarless consume la electronica el doble que antes
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #2543 : 05 de Septiembre de 2011, 21:52:11 »

Pues si es cierto yo tambien lo he oído que consume bastante mas con el FBL, en breve lo comprobare en mi 550E con el MB, aunque la verdad que no hace mucho con un compañero de vuelos lo pudimos observar en su Gasser como se disparaba el consumo, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
regozna
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Email
« Respuesta #2544 : 06 de Septiembre de 2011, 21:13:56 »

como se anula el bec del variador? esque tengo uno externo
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2545 : 06 de Septiembre de 2011, 21:17:18 »


como se anula el bec del variador? esque tengo uno externo

 
Tienes que soltar el cable rojo que va en el conector.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

regozna
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Email
« Respuesta #2546 : 07 de Septiembre de 2011, 01:22:32 »

ha vale.ok. muchas gracias. era una duda que tenia. otra duda es el funcionamiento del goberno del variador. la verdad esque no se mucho de ingles. la configuracion si la he sacado pero no como funciona el governo ni como configurarlo. lo siento por preguntar tanto, pero estoy empezando y necesito un poco de ayuda
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #2547 : 08 de Septiembre de 2011, 22:13:44 »

Amigo yo no tengo ni idea la verdad de la configuracion del variador de Aling, yo lo llevo sin governor y va de maravillla, bueno iva ahora ando a la espera de terminar el montaje despues del ultimo piño que como bien ya sabeis algunos he aprovechado para aportarle algunas mejoras las cuales ya he compartido algunos post mas atras, tambien he aprovechado para hacer la conversion a flibarless con el sistema MicroBeastx, en fin pues como estoy a la espera a que llegue el MB que anda en Madrid de tapitas (ya me entendeis) malditasea pa burocracia veremos a ver como termina esto pues se esta demorando en demacia, bueno a lo que iva mientras me llega el MB para terminar el montaje he aprovechado algunos ratos libres para hacer una modificacion al variador para evitar que terminen los condensadores rodando por los suelos en futuras piñas, por cierto este brico lo he plajiado creo recordar del amigo blau, tambien he cambiado la ubicacion de la lipo del BEC, segun las recomendaciones del amigo Vuelopatras, y la verdad que me gusta como queda, bueno aqui os dejo unas fotos que valen mas que mil palabras;
 

 

 

 

 

 
Saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #2548 : 08 de Septiembre de 2011, 22:35:26 »

Que montaje mas limpio compañero, la lipo del Bec se ve perfecta en la nueva ubicacion, quedo muy bien y disimulada, muy guapo el bichejo amigo  Javikalo.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #2549 : 08 de Septiembre de 2011, 22:37:09 »

Buenas mejoras Javi. Te ha quedado precioso.
Ya nos contarás que tal van esos frames G10 de 2mm.
 
Un Saludo.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
Páginas: 1 ... 168 169 [170] 171 172 ... 227
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina