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Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1064121 veces)
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« Respuesta #3045 : 28 de Enero de 2012, 13:14:27 »

Me acabo de fijar y el mio tambien tiene la holgura, de todos modos yo pienso que es normal porque todos los que lo hemos comprobado hasta ahora nos pasa.

pues si el mio tambien la tiene, la altura de la corona esta bien pero tambien tiene esa holgura y normal del todo no la veo.
mirandolo bien creo que se podria alargar los agujeros de los tornillos que fijan la caja dentro del chasis por medio mm hacia el morro (no creo que haga falta mas que eso) y desplazar toda la caja un pelin adelante. eso quitaria esa holgura y si luego se ponen unas arandelas por afuera y se aprietan bien esos tornillos no creo que haya suficiente fuerza ahi para moverla para atras otra vez.
la verdad cuando vi las fotos anoche baje directamente a ver el mio y me asuste cuando vi esa holgura. no me gusta nada, aparte del peligro que se coma la piñoneria como ha pasado al amigo javikalo tambien creo que esto podria ser una fuente de vibraciones que luego molestan al 3g que tengo montado en este heli.
a ver que opinais de esto.
saludos
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« Respuesta #3046 : 28 de Enero de 2012, 13:19:12 »

Seria de agradecer amigo muchas gracias, hoy no he podido volar pues esta lloviendo pero la verdad que no estoy muy confiado, incluso estoy pensado en repasar los taladros de los frames donde va soportado el bloque de rodamientos del eje principal y extender los taladros unos milimetros hacia atras con el fin de eliminar esa holgura, aunque no se si seria muy buena idea pues no se si con las fuerzas que se ejerze sobre esa zona se terninaria moviendo dicho bloque volviendo a adelantarse, en fin amigos hay ando investigando, dejo alguna fotos del upgrade instalado en el heli para que os situeis aun mas en mi explicacion y entendais lo que quiero conseguir;







Saludos.

los mios tienen una olgura parecida tambien.
yo no tocaria los agujeros de los soportes del rotor principal.
antes con una lima tocaria los agujeros que sujetan la cola, pero la verdad no lo creo necesario.
un saludo.
« Última modificación: 28 de Enero de 2012, 14:35:53 por blau » En línea

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« Respuesta #3047 : 28 de Enero de 2012, 13:22:32 »

jejeje no me entendiste bien blau, por nada tocare los del rotor principal, hable de la caja de cola que esta dentro del chasis.
saludos
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« Respuesta #3048 : 28 de Enero de 2012, 13:49:48 »

Amigo Pega creo que blau si te ha entendido a ti, el se refiere a mi post en el que explico que yo lo que queria hacer es retrasar el conjunto del eje principal y no adelantar la caja de cola, aunque creo que la mejor opcion seria adelantar la caja de cola que es la que tu has expuesto, por cierto amigo blau tu entiendes que no es necesario hacer esa modificacion ¿has leido lo que me ha ocurrido a mi y a algun compañero mas del foro?, saludos.
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« Respuesta #3049 : 28 de Enero de 2012, 13:52:56 »

Yo creo que es normal, porque estoy mirando en otros helis y tanto el 600 como el 500 lo tiene
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« Respuesta #3050 : 28 de Enero de 2012, 14:08:43 »

Creo que la cuestion no es si tiene holgura pues todo sabemos que no deben de estar muy atacados los piñones, pero llegar a tan poca superficie de contanto me parece que no estan normal y mas aun si esta comprobado que esta fallando, ¿no?, saludos.
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« Respuesta #3051 : 28 de Enero de 2012, 14:20:20 »

La holgura deberia ser unos 0,20 o 0,25 mm. Mas o menos el espesor de una hoja de papel  resma de 80 grm.

Por lo que veo en el video tu tienes una holgura de unos 0,50mm o mas.
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« Respuesta #3052 : 28 de Enero de 2012, 14:23:45 »

Por lo menos esta cerca de 1 mm, creo bajo mi punto de vista que es ecesivo, saludos.
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« Respuesta #3053 : 28 de Enero de 2012, 14:37:23 »

jejeje no me entendiste bien blau, por nada tocare los del rotor principal, hable de la caja de cola que esta dentro del chasis.
saludos
Amigo Pega creo que blau si te ha entendido a ti, el se refiere a mi post en el que explico que yo lo que queria hacer es retrasar el conjunto del eje principal y no adelantar la caja de cola, aunque creo que la mejor opcion seria adelantar la caja de cola que es la que tu has expuesto, por cierto amigo blau tu entiendes que no es necesario hacer esa modificacion ¿has leido lo que me ha ocurrido a mi y a algun compañero mas del foro?, saludos.

efectivamente me referia al mensaje de javikalo.
el fallo a sido mio por no insertar su cita.
ya esta arreglado.
un saludo.
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« Respuesta #3054 : 28 de Enero de 2012, 19:07:55 »

Javi, yo creo que es el upgrade, si siempre llevaste las mismas curvas de vuelo y dices que has realizado aprox. 460 ........ siempre tienes que pensar , que cambie para que pasaro esto?... yo probaria nuevamente sacando el upgrade y montando las partes originales y ves como queda la holgura.

No me puedo fijar la holgura en mi 550 porque piñe y esta desarmado.


EDITO: O sino es que se fatigaron los engranajes y listo, .... prueba con los nuevos grises con cuidado
« Última modificación: 28 de Enero de 2012, 19:09:32 por msallua » En línea

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« Respuesta #3055 : 28 de Enero de 2012, 20:11:55 »

Por lo menos esta cerca de 1 mm, creo bajo mi punto de vista que es ecesivo, saludos.

Yo pondria una arandela de ajuste o tope en la pieza que he coloreado de amarillo, que sea de interior del mismo que los rodamientos osea 12mm y de un grueso aproximado de 0.5mm eso seria suficiente para corregir la holgura ,puesto que así la pieza se desplazaría 0,5mm hacia delante atacando mejor sobre la corona, un saludo.
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« Respuesta #3056 : 28 de Enero de 2012, 20:16:47 »

Me contesto a mi mismo se me ha ido la olla ,que no me había dado cuenta que la holgura esta mas adelante entre las dos coronas perdonar un saludo.
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« Respuesta #3057 : 28 de Enero de 2012, 21:31:44 »

De todas formas gracias amigo por el tiempo y el interés empleado, la verdad que estoy un poco liado con ese problema, y pierdo mucha seguridad en el Heli, saludos.
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« Respuesta #3058 : 28 de Enero de 2012, 23:47:50 »

los mios de momento los dejare pero lo mantendre observado, esos nuevos grises que hay tienen otra medida? seran los mismo pero de otro material no?
saludos
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« Respuesta #3059 : 29 de Enero de 2012, 18:28:38 »

Las medidas de esos piñones son las mismas, lo único que cambia es el color no se si es diferente el material, lo que si esta claro es que estan descatalogados ahora solo comercializan los blancos, bueno amigos hoy he estado volando y he realizado la misma maniobra donde se ventilo los dientes del piñon y ha aguantado bien, así que por el momento lo dejare así, pero si vuelve a ocurrir la caja de cola la adelantare un poco para atacar mas el piñon, saludos.
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