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Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1059632 veces)
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axomann
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« Respuesta #3030 : 27 de Enero de 2012, 22:53:48 »

Javikalo esa holgura es una enormidad. Es normal que con tanto juego se partan los dientes. Ahi hay algo que no esta bien.

La caja de cola es la original?

Porque a mi me paso algo parecido con una caja de cola de esas chinas. En concreto me pasaba al reves, me quedaban muy apretados.
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« Respuesta #3031 : 27 de Enero de 2012, 23:30:09 »

Amigo Javikalo,
Acabo de ir a comprobar esa holgura en mis helis y la tengo muy parecida a la tuya. Es dificil de ver sin desmontar la corona principal, pero lo he mirado en el 700 en el 600 y en el 500 y lo tengo más o menos como tú. La corona pequeña (la del torque tube) se mueve un poco hasta que los dientes engranan con la otra.
No se que decirte, pero creo que eso es normal. Yo no tengo ningún problema con los piñones del torque aunque tampoco vuelo como tu.
Saludos.
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Javikalo
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« Respuesta #3032 : 27 de Enero de 2012, 23:38:45 »

Pues la verdad que mañana voy ha volar con esa holgura espero no me de problemas de todos modos ire tanteando, la caja de cola es original y hasta ahora no me ha dado problemas despues de 460 vuelos es el primer problema aunque no se si esa holgura la tenia antes lo unico que he cambiado hace poco ha sido el bloque de rodamientos del eje principal por este upgrade;
 

 
creeis que puede ser el culpable de esa holgura de ataque o es algo normal esa holgura, amigos todos los que teneis este heli por fabor revisar esa holgura en los vuestros y sacarme de esta duda, saludos.
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« Respuesta #3033 : 27 de Enero de 2012, 23:40:50 »

Hola,

Yo acabo de mirarlo en el mío y también está muy parecido la verdad. Yo no hago maniobras 3D como tú sino un vuelo Sport aunque de vez en cuando practico tic-tocs a base de palancazo (ya sabemos como son los inicios Sonrisa) y por el momento no problem...
¿Es posible que el piñón que se te fué fuera una pieza antigua con algún cachiporrazo y tuviera el material debilitado y se partiera (en vez de comerse) algún diente? ¿has puesto alguna foto de ese piñón "cascao"?

Un saludo
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« Respuesta #3034 : 27 de Enero de 2012, 23:43:27 »

Pues no he puesto fotos del piñon casacado pero es un afeitado de unos varios dientes seguidos, a ver si subo alguna foto para que la veais, saludos.
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« Respuesta #3035 : 27 de Enero de 2012, 23:48:50 »

Sera algo parecido a esto, por suerte tu mantuviste la cola, yo la perdi con el consiguiendo golpe

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« Respuesta #3036 : 28 de Enero de 2012, 00:04:35 »

Y tan parecido, como casi igulas la unica diferencia es que no se llevo todos los dientes por eso quizas aguanto hasta aterizar, aqui os dejo unas fotos para lo veais y juzgueis ustedes mismos;
 

 

 

 

 

 
como podeis ver se lleva por delante la zona en contacto con el otro diente de la corona autorotacion como podeis ver la superficie en contacto entre dientes es bastante pequeña, saludos.
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« Respuesta #3037 : 28 de Enero de 2012, 00:12:28 »

No hablemos más , eso fijo es por bajon-recuperación de vueltas . Es igual a Lo que pasa por meter idle en seco , se lleva 3 o 4 dientes en la arrancada y después sigue engranando
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« Respuesta #3038 : 28 de Enero de 2012, 08:29:59 »

Pero lo estraño es que me lo haga ahora despues de 460 vuelos, llevo mucho tiempo volando con ese tipo de curvas en V zeus y la verdad que me encuentro bastante comodo con ellas, la verdad que lo que a mi realmente me preocupa es que no veo bastante superficie de contacto entre dientes, y estoy casi seguro que me vuelve a ocurrir la verdad que no voy con confianza, no creo que cambiando la curva y poniendola plana se solucione el problema, que si mal no me equivoco es por donde tu vas ¿no?, jijijijijijijijijijiji................., como te conozco ¿he?, jejejejejejeje................., saludos.
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« Respuesta #3039 : 28 de Enero de 2012, 08:58:12 »

Javikalo, ayer casi casi me pasa lo mismo que a ti: estaba haciendo el tercer ciclo de rodaje a una lipo con el 600 y de pronto pense: que coñazo, voy a darle la vuelta y por lo menos me divierto un poco mas aunque vaya al 75%, le doy la vuelta y... Sorpresa! Te has olvidado de meter el idl1 y estas en curva normal!! Meto el idl1 con mas miedo que otra cosa y sorpresa! Lo hace de forma suave, creo que al ir tan bajo de vueltas el variador ve la diferencia de rpm y mete el arranque suave. Resultado: el heli se retuerce, cabecea para todos lados, baja de altura y... Ya esta! Aqui no ha pasado nada jaja.
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« Respuesta #3040 : 28 de Enero de 2012, 09:39:52 »

La verdad que realmente a mi lo que me ocurrió fue que realizando un tic-toc vertical y enlazando giros 180° de cola, pues al meter el giro de cola se producen unos torques que pienso que si la superficie de engrane entre dientes no es la correcta es cuando saltan los dientes y se produce ese famosos ""afeitado de dientes"", la verdad que ese upgrade me da que pensar que a lo mejor a desplazado un pelin hacia adelante el eje principal y de esta forma que el ataque  entre corona autorotacion y piñon de torque sea menor, creo que haré algunas mediciones y comprobaciones para cojer confianza en vuelo, saludos.
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« Respuesta #3041 : 28 de Enero de 2012, 10:31:33 »

pues la verdad que yo veo demasiada holgura,mañana si no llueve y puedo volar comprobare en el mio si hay la misma.
saludos.
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« Respuesta #3042 : 28 de Enero de 2012, 11:06:46 »

Seria de agradecer amigo muchas gracias, hoy no he podido volar pues esta lloviendo pero la verdad que no estoy muy confiado, incluso estoy pensado en repasar los taladros de los frames donde va soportado el bloque de rodamientos del eje principal y extender los taladros unos milimetros hacia atras con el fin de eliminar esa holgura, aunque no se si seria muy buena idea pues no se si con las fuerzas que se ejerze sobre esa zona se terninaria moviendo dicho bloque volviendo a adelantarse, en fin amigos hay ando investigando, dejo alguna fotos del upgrade instalado en el heli para que os situeis aun mas en mi explicacion y entendais lo que quiero conseguir;
 

 

 

 
Saludos.
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« Respuesta #3043 : 28 de Enero de 2012, 11:18:27 »

Me acabo de fijar y el mio tambien tiene la holgura, de todos modos yo pienso que es normal porque todos los que lo hemos comprobado hasta ahora nos pasa. Por cierto ¿Donde compraste esa especie de arandelas que tienes debajo de los tornillo?

Un saludo
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« Respuesta #3044 : 28 de Enero de 2012, 11:42:47 »

Pues creo recordar que fue en Main-Hobbies o HeliDirect, saludos.
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