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Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1063984 veces)
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CAYESA
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« Respuesta #3075 : 31 de Enero de 2012, 10:43:33 »

Solo por poner un ejemplo, si pnes los 3 servos del plato con los links a la medida del manual y el plato queda torcido que haces, ¿lo dejas torcido o modificas la longitud de un link para nivelar el plato? En este punto podriamos entrar a discutir que en ese caso se debe usar los subtrims y sobre eso hay distintas opiniones, pero como que hablamos de FBL, lo que está claro es que hay que modificar siempre de forma mecánica con lo que estaremos modificando las medidas del manual.
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« Respuesta #3076 : 31 de Enero de 2012, 11:13:34 »

Cayesa, no digo que no se deban modificar los links, siempre acabas tocando alguno, pero en mi caso en concreto 3,4 grados me parecen excesivos, a no ser que esto mismo le pase a mucha gente.

Aunque creo que es más apropiado (como ha dicho zeusramon) modificar los links de los portapalas, y más cuando el plato está nivelado y en en centro del recorrido, y tocar los links de los portapalas solo repercute en las propias palas (el paso de las mismas) , o eso creo .

Si veo que está todo OK, modificaré los links de los portapalas y "pa lante".

Pero, ¿como corrijo que en alaveo y profundidad tenga más grados a un lado que para el otro ?, ¿con qué parámetros de la emisora puedo jugar en flybarless o se debe hacer desde el 3GX?.

Como veréis soy un poco pesado . Os pido disculpas si todo lo que os pregunto es de perogrullo, pero es que este heli está pudiendo conmigo . No os hacéis una idea de las horas que llevo trasteando con este tema .

Muchas gracias.
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« Respuesta #3077 : 31 de Enero de 2012, 11:34:20 »

Nivelas plato con nivelador? Supongo que endpoints y trims están a 100% y 0 respectivamente no? Te lo digo por di has empezado desde un modelo anterior y no desde uno nuevo , como debe ser
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« Respuesta #3078 : 31 de Enero de 2012, 11:41:54 »

Si, si, el plato está nivelado con el nivelador, y endpoints y trims a 100% y 0 respectivamente. He usado un modelo nuevo. De esto me di cuenta leyendo el hilo antes del montaje. Por lo menos, algo he hecho bien .

Nivelas plato con nivelador? Supongo que endpoints y trims están a 100% y 0 respectivamente no? Te lo digo por di has empezado desde un modelo anterior y no desde uno nuevo , como debe ser
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« Respuesta #3079 : 31 de Enero de 2012, 12:15:19 »

Que grados de da a uno y otro lado ? Mediste links con pie de rey? No se se sí en el 550 son los 3 links iguales . Se supone que mide grados de alaveo sobre el tubo de cola y profundad perpendicular al tubo de cola,. Mirarte sí pasa,Lo mismo en la otra pala ?
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« Respuesta #3080 : 31 de Enero de 2012, 12:30:37 »

Uso pie de rey para medir siempre que pueda. Si no he interpretado mal el manual, los 3 links que van de los servos al plato tienen la misma medida, y los links de los portapalas, tienen la misma medida, si no recuerdo mal. Paso y alaveo lo mido sobre el tubo de cola y, profundidad la mido perpendicular al tubo de cola, como muy bien has dicho. Yo hago todo tal cual lo pone en el manual, pero seguro que algún paso o detalle me he saltado.

En produndidad tengo unos 14 grados hacia atrás y 12 hacia adelante, más o menos. De alaveo no recuerdo bien, pero creo que eran unos 13,6 par un lado y 12 para el otro.

Muchas gracias, de verdad.

Que grados de da a uno y otro lado ? Mediste links con pie de rey? No se se sí en el 550 son los 3 links iguales . Se supone que mide grados de alaveo sobre el tubo de cola y profundad perpendicular al tubo de cola,. Mirarte sí pasa,Lo mismo en la otra pala ?
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« Respuesta #3081 : 31 de Enero de 2012, 19:24:39 »

bajo ningun concepto variaria yo la longitud de las varillas del rotor si con las medidas del manual se queda simetrico. siempre tocaria primero los tres de los servos para mover el plato para arriba o abajo. si luego el washout no queda bien alineado vale se puede tocar esas del rotor pero no desde el principio. pon el rotor con el stick a 0º en pala (da igual en este momento si el stick esta en el centro o no) y mirate el washout. si en este momento quedan los dos brazos bien alineados todo esto no es culpa de las varillas del rotor sino claramente de los tres de los servos que suben al plato.
muchas veces hay diferencias de esos valores de alabeo y profundidad. en la profundidad esa diferencia tiene su explicacion en los puntos de ataque de las varillas, algo que la mezcla del plato deberia corregir eso pero muchas veces no funciona como deberia. en el alabeo no deberia haber diferencia tampoco pero aun asi la hay muchas veces debido a pequeñas holguritas que se suman o rotulas que no va fino del todo. pero tus valores de diferencia que pones no son exagerados tampoco, yo lo pruebaria primero (despues del ajuste del rotor y grados en palas por supuesto) antes de romperme la cabeza.
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« Respuesta #3082 : 01 de Febrero de 2012, 09:43:08 »

Pega, muchas gracias!!!!!!! Tras otras 2 horas más creo que lo he logrado. También agradecer a CAYESA y zeusramon sus opiniones y su ayuda, que entre los tres "me han llevado por el buen camino" .

Tras leer a PeGa, decido hacerlo como dice. Así que, busco los cero grados, aunque el stick no quede en el medio, y veo que, efectivamente. los brazos están prácticamente (casi, casi) alineados. Por lo que, decido desmontar de nuevo el rotor y tocar los links de los servos para encontrar el punto en el que los brazos se quedan totalmente alineados. Monto el rotor, mido en el centro del stick (brazos totalmente alineados, ahora) y tan solo tuve que dar 1 vuelta a cada link del portapalas para tener los cero grados en cada pala.
Después, fui a medir los grados de alaveo y profundidad a un lado y a otro y, sorprendentemente (para mi, claro), tan solo tengo ahora un diferencia de 0,2 grados (2 décimas) entre un lado y el otro (12 grados hacia un lado y 12,2 grados hacia el otro), por lo que, me quito el sombrero ante PeGa, porque tenía más razón que un santo, así como ante CAYESA y zeusramon.

CAYESA, tenías razón, el manual no es la biblia y no siempre se debe hacer como pone el manual, te aseguro, que me ha quedado clarísimo .

Aunque me ha costado unas cuantas horas (aunque no lo creáis), ahora se que está muy bien ajustado el plato y ahora, si me atrevería a probarlo.

De verdad, muchas gracias .

bajo ningun concepto variaria yo la longitud de las varillas del rotor si con las medidas del manual se queda simetrico. siempre tocaria primero los tres de los servos para mover el plato para arriba o abajo. si luego el washout no queda bien alineado vale se puede tocar esas del rotor pero no desde el principio. pon el rotor con el stick a 0º en pala (da igual en este momento si el stick esta en el centro o no) y mirate el washout. si en este momento quedan los dos brazos bien alineados todo esto no es culpa de las varillas del rotor sino claramente de los tres de los servos que suben al plato.
muchas veces hay diferencias de esos valores de alabeo y profundidad. en la profundidad esa diferencia tiene su explicacion en los puntos de ataque de las varillas, algo que la mezcla del plato deberia corregir eso pero muchas veces no funciona como deberia. en el alabeo no deberia haber diferencia tampoco pero aun asi la hay muchas veces debido a pequeñas holguritas que se suman o rotulas que no va fino del todo. pero tus valores de diferencia que pones no son exagerados tampoco, yo lo pruebaria primero (despues del ajuste del rotor y grados en palas por supuesto) antes de romperme la cabeza.
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« Última modificación: 01 de Febrero de 2012, 09:47:27 por rubens » En línea

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« Respuesta #3083 : 05 de Febrero de 2012, 17:04:31 »

Amigos no se si recordareis que hace unos dias salve un piño cuando se comio la corona de autorotacion los piñones de torque, pues tengo la mala noticia que ayer no tube esa suerte y di un piño mas o menos gordito se me va la gracia a unos 200 eur, lo bueno que he salvado la electronica y frames por cierto le doy un 10 a los frames fusunos G10, pues han aguantado un buen embite, pues esat vez se ha ventilado todos los piñones sin dejar ni uno vivo con lo cual no he podido hacerme con el heli solamente corte de motor, la maniobra a sido la misma que la otra vez tic-toc verticales con giros de cola a 180º, en fin que quizas deberia haber solucionado esa duda que tenia, creo que al final estaba en lo cierto y esos piñones no estaban lo suficientemente atacados, voy a ponerme manos a la obra para averiguar de donde proviene el problema si es culpa de ese upgrade que monte o si es algo normal en ese modelo dicha holgura, lo cual no lo tengo muy claro pues con el tiempo que lleva en el mercado creo que ya nos habrian llegado alguna referencias de algun defecto como ese, de todos modos ya os ire contando, algunas fotos del estado del heli;
 

 

 
Causante del piño;
 

 

 
To be continued, saludos.
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« Respuesta #3084 : 05 de Febrero de 2012, 17:14:22 »

Javi la ultima foto es buenísima , eso casi no tenía ataque , se ve sólo las puntas comidas . Ademas en ataque no es completo , hay 1/6 que no ataca. Eso Lo vas a tener que arrimar bastante.
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« Respuesta #3085 : 05 de Febrero de 2012, 17:51:42 »

Vaya, como lo siento, te paso exactamente lo mismo que a mi pero yo rompi chasis y unas cuantas cosas mas! Animo que en poco tiempo lo tienes en el aire.
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« Respuesta #3086 : 05 de Febrero de 2012, 18:40:00 »

siento el piño javi,
coincido con zeus, esto no atacaba mucho y encima desplazado, jolin voy a tener que hacer algo en el mio antes de que comienze esto
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« Respuesta #3087 : 05 de Febrero de 2012, 20:53:19 »

Javi siento el piño, a ver si arreglas esa holgura, yo el mio tampoco le veo ese problema pero claro no le doy mucha caña. Ahora con tranquilidad a ponerlo en vuelo lo antes posible.

Un Saludo.
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« Respuesta #3088 : 05 de Febrero de 2012, 21:10:52 »

lo siento javi.
mira lo del upgrade por que esto no es normal, yo meto tictocs hasta que me canso y nunca he tenido este problema.
animo y al lio.
un saludo.
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ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
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« Respuesta #3089 : 05 de Febrero de 2012, 21:47:34 »

Gracias amigos por los animos, seguramente esta semana haga el pedido de los repuestos se me va a unos 160 eur sin meter la canopi, creo que voy ha ir tirando reparendo una que tengo por casa que no esta muy mal, acabo de hacer la prueva de girar ese upgrade entendiendo que si estubiera adelantado el eje al girar el upgrade lo normal seria que atacara mas el piñon pero no es asi, sigue la misma holgura, probablemente mañana pruebe la bancada de rodamientos de serie, pero me da la sensacion que al final le termino haciendo un brico y adentar la caja de cola para que tenga un ataque de piñon como dios manda, saludos.
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