Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 859919 veces)

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Re: Align Flybarless System
« Reply #930 : 26 de Marzo de 2010, 22:20:20 pm »
Bueno... pues nada... ya que el flybarless va bien en los grandes, a ver que pasa en los pequeños...

Align 3G para el 250 de camino...  
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Re: Align Flybarless System
« Reply #931 : 26 de Marzo de 2010, 22:41:31 pm »
si es que no nos podemos estar quietos,je,je,je.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

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Re: Align Flybarless System
« Reply #932 : 27 de Marzo de 2010, 11:32:55 am »
bueno chicos

me estoy comiendo el coco con el 3G.

he cambiado el gyro de sitio, ya no tengo vibraciones en la cola.

pero el heli sigue teniendo vibraciones en estacionario, se ve muy bien en los patines que vibran mucho, he mirado..ejes, holguras de los rodamientos, traking, etc. pero no hay manera de quitar esas vibraciones, he ajustados los diales del 3G desde las 12 a las 9, poco a poco y desconectando primero el 3G.

solo me queda por comprobar los sevos del cíclico que no tenga alguno mal, después los mirare a ver si tiene alguno espasmos.

un saludo
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Re: Align Flybarless System
« Reply #933 : 27 de Marzo de 2010, 11:54:35 am »
Hola
 
yo tenia el mismo problema y lo solucione cambiando los dampers por unos mas blandos , los grises originales del rotor original. intenta si eso te puede ayudar a ti.
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Re: Align Flybarless System
« Reply #934 : 27 de Marzo de 2010, 11:59:48 am »
Hola

yo tenia el mismo problema y lo solucione cambiando los dampers por unos mas blandos , los grises originales del rotor original. intenta si eso te puede ayudar a ti.


pero en el 3G?

el 3G necesita los dampers negros.
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Re: Align Flybarless System
« Reply #935 : 27 de Marzo de 2010, 12:12:37 pm »
hola mezanu.

este fin de semana tomare medidas en el asunto , te pregunto que bec me recomiendas para el 600 ,  uno de fiar ,  yo en otro heli que tengo en un 450 pro tengo un scorpion de 55 a  y no he estado muy agusto con el . aunque me ha trabajado  bien   me dio un poco de dificultad cuadrarlo con la tarjeta  y al fin de cuentas no se si realmente quedo bien   el heli cambio mucho pues le puse el motor scorpion hk 2221 - 6 tambien  y no me he podido como acostumbrar bien a el .para el  600   he pensado en un castle pero  no se cual sea el apropiado , y tambien vivo en america colombia para ser mas exacto y se me torna muy dificil comprar productos en europa  y en china se demoran mucho tiempo  deben ser todos  de usa  cual me recomiendas , y si tambien me recomiendas que lo cambie en el 700  si este tambien merece cambiarse. cual seria el apropiado . gracias
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Re: Align Flybarless System
« Reply #936 : 27 de Marzo de 2010, 12:17:14 pm »
hola amilio
 
si yo tambien pense lo mismo , pero un amigo me lo recomendo y yo se los cambie al 600  y no lo note que estubiera vibrando , claro que en ese mismo dia de vuelo tube el incombeniente del fallo que se apago en el aire, has el ensayo a ver como te ba y si no te regresas al que trae yo volare en el dia de hoy o de mañana y te cuento como me quedo
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Re: Align Flybarless System
« Reply #937 : 27 de Marzo de 2010, 13:12:27 pm »
pues no se, tengo unos grises, pero para una curva plana del 85% no creo que sean recomendable.

ya me diras como te van a ti.
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Re: Align Flybarless System
« Reply #938 : 27 de Marzo de 2010, 13:55:19 pm »
 jrestrepo33,
 
Que te parece este?
 
http://www.readyheli.com/Castle_Creations_BEC_Pro_One_Beefy_BEC_p/cseccbecpro.htm
 
Los escopión, en motores totalmente recomendables en becs y variadores se escucha de todo, no puedo recomendartelo.
 
 
Amilio,
 
Yo no hiría a dampers mas blandos con flybarles, precisamente lo que se busca es la rigidéz de la cabeza rotora, no obstante no dudo que puedan (dampers balndos) paliar las vibraciones.
 
 
Entiendo que has comprobado todo lo comprobable, pero por si acaso:
 
- Revisa meticulosamente que no tengas ningún eje doblado ni que sea minimamente.
- Tambien si tubiste un tortazo no descartes que algun portapalas haya quedado algo desviado.
- Comprueba que las palas estén bien equilibradas, y que no estén demasiado apretadas.
- Mira que el portapalas de cola no tenga ninguna holgura que haga "bailar" las palas de cola.
 
El 3G ha de funcionar con los ajustes estandar, así que no busques suprimir la vibración a traves de modificar los parametros del 3G, asegurate que en estacionario estes sobre las RPMS adecuadas y con el paso correcto, y si entonces aparecen las vibraciones que mencionas, sube un 5% (por ejemplo) la curva de motor en ese punto, ò baja un poco el paso de palas....
Se trata de comprobar que no se trate de una mini resonancia a unas determinadas vueltas, que te esté haciendo creer que tienes un mal ajuste.
 
Si pudieras grabar el suceso (con sonido si fuera posible) podriamos mirar de hayar el problema con mas detalle.
 
 
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Re: Align Flybarless System
« Reply #939 : 27 de Marzo de 2010, 14:17:52 pm »
mezanu

ya he comprobado todo, el movimiento del los portapalas de cola es el normal en Align, creo que es por que le falta chicha, ya que he mirado la curva plana y la tenia al 75%, crees que es poco? le voy a poner 85,80,80,85,100.

creo que solo me falta probar esto, por que he mirado todo, ejes, servos, juegos, etc. como dices parece una resonancia, pero puedes ser por bajas RPM?

al 75% 22.2*1600*13/162*0.80*0.75=1710RPM
al 80% 22.2*1600*13/162*0.80*0.80=1824 RPM
al 85% 22.2*1600*13/162*0.80*0.85=1938 RPM

pongo una eficacia del 80% por que no se cual es la del motor 500M de Align.


un saludo
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Re: Align Flybarless System
« Reply #940 : 27 de Marzo de 2010, 17:48:04 pm »
bueno pues no se a podido estrenar el 600 ESP 3G a 12s  ................  resuta que el variaodor no me identificaba el punto 0 de motor y no mandaba mover el rotor pero si que reconocía el número de s de bateria, y entre el aire exagerado y esto pues se aplaza el estreno ...............
 
por cierto he mirado los grados de alabeo y son 8 grados ................ lo veo muy poco, como puedo subir a 9 o 10 grados ???  en el swash??   o perderé los 0 grados??
 
mersi, saludos
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Re: Align Flybarless System
« Reply #941 : 27 de Marzo de 2010, 18:09:26 pm »
Amilio,
 
Puede ser por bajas revoluciones , por esto te comentaba lo de ajustar al alza el punto en cual aparece la vibración, no obstante mirate este hilo... hablan de las vueltas a las que llevan el 500 en helifreak...rpms por un tubo!!!!:
 
http://rc.runryder.com/helicopter/t401954p1/
 
 
 
 
Dani,
 
En mi opinión son pocos, lo suyo son unos 10º, para subir los grados de AIL y ELE, debes entrar en modo configuración del 3G e hir a al menú del SWASH e incrementar los valores para AIL y ELE, y luego hacer el resto de configuración para que guarde los valores, es bastante sencillo y rapido.
Recuerda que una véz has salido de la configuración (modo DIR) si modificas los valores del SWASH de la emisora lo que varias no son los grados (esto ya se han grabado en el 3G) sino la velocidad del ciclico.
 
No sera que llevas algun exponencial y por eso no te reconoce el punto 0, has probado con una curba plana?.
 
Saludos.
 
 
 
 
 
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Re: Align Flybarless System
« Reply #942 : 27 de Marzo de 2010, 19:15:05 pm »






Dani,

En mi opinión son pocos, lo suyo son unos 10º, para subir los grados de AIL y ELE, debes entrar en modo configuración del 3G e hir a al menú del SWASH e incrementar los valores para AIL y ELE, y luego hacer el resto de configuración para que guarde los valores, es bastante sencillo y rapido.
Recuerda que una véz has salido de la configuración (modo DIR) si modificas los valores del SWASH de la emisora lo que varias no son los grados (esto ya se han grabado en el 3G) sino la velocidad del ciclico.

No sera que llevas algun exponencial y por eso no te reconoce el punto 0, has probado con una curba plana?.

Saludos.






 
hOLA Mezanu, lo he configurado sin exponenciales ni endpoins ni nada todo a 0 pero con curba plana !!!!
 
Mersi, le dare mas grados por que con 8 no hacemos nada!!
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Re: Align Flybarless System
« Reply #943 : 27 de Marzo de 2010, 21:23:19 pm »
bueno chicos

me estoy comiendo el coco con el 3G.

he cambiado el gyro de sitio, ya no tengo vibraciones en la cola.

pero el heli sigue teniendo vibraciones en estacionario, se ve muy bien en los patines que vibran mucho, he mirado..ejes, holguras de los rodamientos, traking, etc. pero no hay manera de quitar esas vibraciones, he ajustados los diales del 3G desde las 12 a las 9, poco a poco y desconectando primero el 3G.

solo me queda por comprobar los sevos del cíclico que no tenga alguno mal, después los mirare a ver si tiene alguno espasmos.

un saludo

Falta motor. Eso lo descubrimos con un 600 de HiNote.
Ahora vibrar los patines del ESP.... no deja de ser curioso.
Yo uso en idle1 100-92-85-92-100 y de lujo.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2010, 21:28:23 pm por jarosa »
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Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
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Re: Align Flybarless System
« Reply #944 : 27 de Marzo de 2010, 21:27:17 pm »
jarosa no veas como te explicas.

pero le vibra los patines al 600 de hinote? lo soluciono?
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