Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 861059 veces)

Desconectado davidbcn

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
Re: Align Flybarless System
« Reply #915 : 23 de Marzo de 2010, 20:46:51 pm »

Hola mezanu,

Entiendo que los grados que se proporcionan en el modo DIR es como decir como aumentar o disminuir el (ciclic ring) ¿es correcto? si es así entiendo que se tenga que aumentar  este valor para obtener por ejemplo un valor de ciclic ring de un 70% (mas mando)

David, estas que no paras….enhorabuena por esta nueva adquisición.

Los grados de alabeo se miran de la siguiente manera : Con 0 grados de stick en el centro ,pones las palas perpendicular al tubo de cola ( una pala mirando al morro y la otra hacia el tubo de cola ,una vez tienes las palas totalmente perpendiculares al tubo de cola ,mueves el stick  hacia un lado ( alabeo ) y mides los grados que te dan ,estos son los grados de ( alabeo)

Un saludo.

Bueno me propuse renobar todo el 600 incluido el nuevo 3G pero vamos que me planto pero bien plantado!!!
no esta la economia bien como para estos desembolsos!!    

Gracias Mezanu y Jordi por las indicaciones, es lo que me falta .....ver los datos  grados de alaveo!!!

un abrazo!!

por cierto las medidas que dice el manual del 3G para las varillas del ciclico del ESP ni de coña estan bién no??
las acorte a 28.5mm para tener 0 grados si no recuerdo mal!!!
[HIGHLIGHT=#953734][HIGHLIGHT=#eeece1]TREX 500[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#953734][HIGHLIGHT=#eeece1]REX600.12s[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT] 
[HIGHLIGHT=#953734][HIGHLIGHT=#eeece1]ALA  LLANERA[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#eeece1]ROBBE   ARCUS[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#eeece1]ION  PRO_ FLAPS [/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#eeece1]SWISH  TOPMODEL[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#eeece1]WATTS-RC    35-70C[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#953734][HIGHLIGHT=#eeece1]A VOLAR !!![/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]

Desconectado mezanu

• Nose-In
  • Reputacion: +12/-0
« Reply #916 : 23 de Marzo de 2010, 21:31:51 pm »
Hola Luis,

Por lo que he hido leyendo por ahí (que no por propia experiencia) la configuración que comentas es propia de un Berg kammerer, bromas a parte  me parece bastante extrema.

Si me permites, te propondría que probaras algo menos extremo, ya que como mencionas con esos grados y los diales en ese punto debes estar con muchisimo mando y esto es lo que provoca esos "bandazos".
No has comentado la velocidad del cicliclo que tienes ajustada, esta tambien juega un papel de "exponencial" con el mando por lo que es importante tenerla bien ajustada.

Prueba a darte sobre los 11º en alaveo y profundidad  mira de que ambos valores sean iguales ya que el anillo del ciclico se calculará exacto a 11º para los dos valores, si luego te sientes incomodo con algun timon podras darte mas o menos respuesta con la velocidad del ciclico para el timon que corresponda.

Asigna una velocidad de ciclico que ronde los valores de 60 (AIL y ELE)en el SWASH.

Los diales, ajustalos sobre las 10:30h.

Con estos valores prueba nuevamente el heli, y en función de las sensaciones que tengas ajusta minimamente:

Si te falta mando: baja diales a las 10:00H... si sigue faltando.... aumenta 5 puntos la velocidad del ciclico... debes alternar entre estos dos valores.

Si te sobra mando: (habiendo ajustado los valores que te he mencinado) empieza por quitar 5 puntos de velocidad de ciclico al timon que tengas sobrado de mando (o a los dos si es el caso), antes de subir un dial baja otros 5 puntos.... (no te pongas por debajo de 50, pero hasta llegar a 50 no toques los diales), con esto deberias resolver el problema, pero si aun asi te sobra mando sube diales minimamente.

Espero que no te molesten mis propuestas, pero en cualquier caso cuando menos tomalas como una orientación.

Lo que comentas sobre que el heli ha reaccionado como si le metieras un palancazo al minimo toque de stick, solo puede ser debido a la velocidad del ciclico demasiado alta (que no lo creo) o que los diales estan muy bajos, que es lo que me da la sensación, yo esos diales a las 9:30 lo veo muy bajos. (porque supongo que no tendras ningún expo o dr fuera de control en la emisora)

David,

Las medidas, las tomas como referencia nada mas, lo importante es tener los 0º a centro de stick y brazos a 90º, asegurate de que esto esté correcto y el resto de configuración es coser y cantar.

Saludos.

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado Txikarron

• Nose-In
  • Reputacion: +3/-0
  • furtivos-team rc montmelo
    • Email
« Reply #917 : 23 de Marzo de 2010, 21:55:32 pm »
tomo nota...probare yo tambien este procedimiento....
gracias
LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #918 : 23 de Marzo de 2010, 22:03:20 pm »
Segundo, he hecho una pequeña autorotación y ya en el suelo con pocas vueltas cuando he corregido un poco casi se vuelca, ha sido un pequeño toque al stick y la reacción del heli ha sido como un palancazo.

Yo de momento no me atrevo a hacer autos con el flybarless. Con flybar las hacía sin problemas, pero con el Align 3G, de momento voy a pasar de hacerlas.
Con flybar, al perder vueltas se pierde mando, pero con este sistema no se pierde mando. Además, en mi heli, con pocas vueltas se vuelve extremadamente inestable, casi lo vuelco al intentar bajo de vueltas.

En cuanto a los ajustes... me parecen muy extremos. Probaría a ir dando más mando cada vez en vez de meter tanto mando al principio.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Luis González

• Traslaciones
  • Reputacion: +19/-0
  • Macael, Almería
    • Email
« Reply #919 : 23 de Marzo de 2010, 22:14:39 pm »
Hola de nuevo, como he dicho al principio de mis comentarios, el mando era excesivo para mi, por eso lo he bajado.

Normalmente con el rotor de flybar volaba con 9º de cíclico y 13º de paso, así me iba perfecto.
Lo de poner 12 ha sido por probar en los tic toc laterales, suponía que saldrían mejor, todo lo contrario. Al intentar el kaos me he dado cuenta que esa configuración era imposible para mi y entonces la he bajado.
Al final del vuelo he puesto una configuración más lógica y me ha ido mejor, sigo pensando que con el flybar me sentía más a gusto pero también se que no lo tengo bien ajustado ahora.
Mezanu, a mi por supuesto no me molestan tus indicaciones, al revés, te las agradezco. Como he dicho otras veces esto para mi no es más que un hobby.

Venga, saludos a todos.
-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.

Desconectado mezanu

• Nose-In
« Reply #920 : 24 de Marzo de 2010, 14:09:19 pm »
Luis,

Es un cambio bastante complejo, me refiero al paso de flybar a flybarless,  de echo hay muchos que despues de ponerse el flybarless han regresado al flybar...., he de confesar que yo mismo me hallé en esta tesitura con el SK-360 en mi T-Rex 500... lo cierto es que me agoviaba mucho tener que ajustar el sistema para adáptarlo a mi bajo nivel de vuelo.... cuando las maniobras con flybar me empazan a salir... parecia que tenia que aprender nuevamente todo lo aprendido, y a eso le sumamos que con el SK a parte de ajustes bell y hiller el resto requeria ajustes por ordenador...., el caso es que me dí un respiro y lo deje un tiempo...
Pero una véz que se te ha metido el veneno del flybarless es dificil olvidarlo, y cuando ví que ALIGN se habia metido en el tema con un sistema con ajustes sin necesidad obligada de ordenador no pude resistirme, esta véz al tener superados varios conceptos y siendo mas sencillo de ajustar la cosa ha sido menos traumatica y estoy muy satisfecho con el sistema.

Lo que no cabe ninguna duda es que este sistema como cualquier otro necesita ser mejorado y actualizado... no en vano los de Mikado van por la V4 de su sistema, y esto es indicativo de que incluso los mejores deben rectificar y mejorar, así que creo que merece la pena darle una oportunidad al 3G y a la actualización que ha de venir, a priori para mejorar varios de los aspectos que mencionais.

Saludos.

EDITO:

Aqui os dejo una imagen del que al parecer será el dongle USB del 3G.

« Última modificación: 25 de Marzo de 2010, 16:33:58 pm por mezanu »
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado jrestrepo33

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #921 : 25 de Marzo de 2010, 19:32:30 pm »
hola queria  comentarles mis problemas con el fbl

he comprado para mis helis el sistema bfl  uno para mi t rex 600 e  y otro para mi t rex 700 le .

los he colocado con las intrucciones de align  en una tienda donde los he comprado todo al pie de la letra.

he llevado mis helis al campo de vuelo y estas han sido mis esperiencias.

en los primeros vuelos  hover se notaba muy bien todo perfecto los vuelos sport muy bien la cola los trazos super bien .  en el segundo vuelo y ya con maniobras 3 d  a los tres minutos de vuelo el heli se ha apagado en el aire  y  mi primer  golpe  con el heli con el fbl.
me ha parecido muy estraño la falla todo el mundo me dice una cosa distinta que la pila  de 25 c  que el speed control que la electronica en fin. en resumidas l heli se apago en el aire.

con mi segundo heli el 700 . igual procedimiento fueron setiados por un profecional los dos helis.

prendo el heli y antes de tomar vuelo el heli se ha volcado solo en el piso, muy estraño  no habia viento fuerte ni nada que lo afectara, lo revisamos no habia nada de que preocuparse volvi a tratar de nuevo y todo perfecto  hover muy bien luego puse el idel  y el heli perfecto unos desplasamientos suaves todo bien , la traigo hacia mi nuevamente para disponerme a ponerlo en el suelo quito el idel en ese preciso momento el heli ha perdido la cola y todos los mandos como si apagara la electrinica y salio sin control no respondia a nada , fue a parar al lado de un monton de personas , por dos metros no causo una desgracia y el heli quedo muy destruido.
 mi pregunta son problemas del fbl  ya he leido en foros y y veo que ha pasado ya en otros helis lo mismo , y dicen que el sistema esta con problemas align dice que nada de problemas  y me preocupa el riesgo que se toma al perder los helis en el aire y salgan sin ningun control
T-rex 450 pro
T-rex 450 sport  hughes 500e
T-rex 600 e  3g flaybarless
T-rex 700 le   3g flaybarless
t-rex 700 e  3g flaybaarless
Spektrum dx 7

Desconectado mezanu

• Nose-In
« Reply #922 : 26 de Marzo de 2010, 10:31:32 am »
Hola,

Pues si que es raro, el primer heli, el que dices que cortó electronica, puede deberse a cualquier problema de consumos, variador, bec, o incluso un conéctor mal apretado, la verdad es que no he leido nada sobre el 3G que haga referencia a este tipo de corte, pero en cualquier caso, revisa todo el conexionado y asegurate de que el bec aguante el consumo... porque un corte no puede ser ocasionado por el 3G sino que debe deberse al bec o a algun pico de consumo.

Sobre el 700, simpre que han aparecido problemas de perdidas de cotrol se han encontrado explicaciones, y en el caso que mencionas coincide con lo que se ha dicho en muchos foros, una pequeña vibración podría ocasionar este tipo de perdidas de control, y esto es posible que suceda en una bajada de revoluciones (el compañero HiNote, tambien ha echo mencion a una situacion similar a bajas vueltas), mira de asegurar con una sola cinta de doble cara y aeguralo con velcro (que quede bastante prieto), en las pruebas iniciales, es mejor dejar los diales a las 11h e hir bajando en pruebas posteriores.

Sobre el tema de las averias, como ya se ha dicho en ocasiones, las unidades 3G estan por debajo del 1% de RMA (igual que el resto de competidores), por lo que en la mayoria de ocasiones el problema se debe o a una mala instalación o a una mala configuración.
Como ya se ha dicho en otras ocasiones, ALIGN ha vendido mas unidades de 3G en 2 meses que el resto de sus competidores juntos en 2 años, por lo que es lógico que oigamos mas malas experiencias con estas unidades que con el resto de la competencia, pero tambien es cierto que hay muchisimas unidades volando felices y sin problemas.

Unos post mas arriba explico a Txikarron como debería hacerse un ajuste para vuelo 3D , desconozco tu nivel de vuelo, pero puede ser un buen punto de partida.

Saludos.

Desconectado jrestrepo33

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #923 : 26 de Marzo de 2010, 11:36:05 am »
hola mezanu. 

muchas gracias por tratar de sacarme de dudas . mira te cuento mas de mis helis y vamos saliendo de dudas , en mi 600 tengo pilas rhinno  de 4900  y puede ser que no aguantara los picos y pudo ser la causante que entrara en la falla en un momento de exigencia a la pila , yo tengo el motor 650 l y el speed original align . y no le vi problema a este tipo de pila . y a lo mejor en vuelo exigentes , ahi pudos ser parte el problema  te pregunto   pudo ser el causante de la falla ese tipo de pila ?

y en el 700 ahora que me hablas de vibraciones yo note cuando llegue a mi casa y empeze a desarmar el heli que me faltaban dos tornillos de los cuatro que sujetan el motor  y tambien note que en la pipa novarossi tiene 4 anillos  o bujes de plastico dos estan ya defectuosos esto me parecio un poco extrano pues mi heli solo tiene 3  vuelos solamente el 4to seria estrenando el fbl  y si hablas de vibraciones creo que esta podria ser la causa de mi perdida de control  y creo que si faltaban estos tornillos y los bujes defectuosos debe ser una vibracion algo fuerte .
T-rex 450 pro
T-rex 450 sport  hughes 500e
T-rex 600 e  3g flaybarless
T-rex 700 le   3g flaybarless
t-rex 700 e  3g flaybaarless
Spektrum dx 7

Desconectado mezanu

• Nose-In
« Reply #924 : 26 de Marzo de 2010, 12:06:12 pm »
Hola nuevamente,

No, no creo que las bats tengan algo que ver en este problema (por falta de potencia).

Sobre las Rhinno no te preocupes, son buenas baterias y aguantan incluso mas que las turnigy,  entregan incluso mas potencia (indicando menos C), las he vsito montadas en un logo (JordiF) haciendo de todo y con el v-bar y sin problemas.

Ahora bien si estás con el variador de serie, aqui podriamos tener el problema, ya que tal vez haya cortado el variador por consumo...., los variadore de ALIGN son muy controvertidos, hay algunos que funcionan toda la vida y otros se averian nomas estrenar el heli, en cualquier caso, no creo que sean las bats, mas bien pinta el variador que haya cortado.

Sobre el 700, como te digo, un temblor (vibracion) a bajas rpms puede hacer que el FL trate de hacer una corrección erronea, por eso hay que cuidar mucho este tema en los nitros, ya que a determinadas vueltas puede entrar una resonancia momentanea que comprometa los giroscopos del 3G.

Solo puedo decirte que inentes nevamente hacer ajustes en el 700 y asegures todas las posibles vibraciones, y cuentanos que tal.
Sobre el 600, pinta mas un fallo electronico tipo Bec o variador, o incluso de conectores, las baterias en mi humilde opinión no són, es mas las rhinno son totalmente recomendables.

Saludos.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2010, 14:11:13 pm por mezanu »

Desconectado Txikarron

• Nose-In
    • Email
« Reply #925 : 26 de Marzo de 2010, 14:41:28 pm »
lo coroovoro,.rhino las uso yo tambien en 8s y van de escandalo,.y a jordi a 6s tambien le van muy pero q muy bien..
posiblemente conectores o esc,bec..opino igual q Mezanu,..
mi variador align se pego fuego antes de dar una rpm,osea na de na,...otros si q es verdad q aguantan tela,..yo ya no me fio de los variadores align..personalmente...
a ver si este findesemana pruebo bien el 3g en el 450 y os comento q tal,..seguire los pasos descritos anteriormente,..
e comprado unas edge flybarless para el peque,cuando me lleguen veremos si van como sus hermanas mayores de 603mm...una gozada..
saludos
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

Desconectado Txikarron

• Nose-In
    • Email
« Reply #926 : 26 de Marzo de 2010, 14:44:34 pm »
Txikarron y cuales han sido tus primeras impresiones dejando de un lado lo que queda por pulir?

Hola,perdona la tardanza en responder..:):)
el otro dia me quede con las ganas de mas,a ver si este finde lo ajusto mejor y puedo comentarte q tal va,..
creo q lo dejaremos fino y sera una gozada,..me atreveria a decirte q es aconsejable en estos tamaños un flybarless,..
saludos
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

Desconectado mezanu

• Nose-In
« Reply #927 : 26 de Marzo de 2010, 16:07:48 pm »
Txiki,

Hasta que no le metas las EDGE no tendras el sistema completo, hay un antes y un despúes de haberlas usado, y según todos los foros resuelven o mejoran de un plumazo la mayoria de problemillas del Flybarless.

Saludines.

Desconectado Graphite 74

• Traslaciones
  • Reputacion: +14/-0
  • Volamos desde tierra en el aire
    • graphiterchelicopters
    • Email
« Reply #928 : 26 de Marzo de 2010, 17:35:03 pm »
Hola , hoy lr he volado dos baterías al 500 con el 3G , y la verdad es que va muy ,muy fino y eso que no he pasado de estacionarios , alguna trepada y alguna traslación en condiciones , así que hoy le he bajado los diales a las 11,30 y el menu SWASH no le he tocado nada , pero después de esas dos bateriás lo he notado con mucho mando para mi gusto me gustaría darle algo de exponencial,un 20% como minimo .

Y mi pregunta para los más rodados en este sistema , que es mejor darle exponeciales o tocar el Swash a menos ?

Claro si se pueden tocar los EXPO , ya que a lo mejor el sistema no lo tolera, un saludo y viva el 3G , va genial lastima del miedo que me da despés del estreno fallido que tuvé.

PD: Una cosa extraña que me ha sucedido que no creo no por asomo que sea del flybarless , yo diría más el ESC , se me ha parado literalmente el heli de motor, no de corriente en los servos, menos mal que lo he podido autorotar a unos 2 metros del suelo, habrá cortado la corriente por bajo voltaje ?

Fijaros en el ultimo apartado de este post que yo mismo escribí hace ya unos dias haciendo pruebas con mi 3G , hablo de un caso muy parecido al de Jrrestrepo33  , podría ser algo relacionado con este sistema ?

Espero que no , como bien comento en el post espero que ni por asomo sea del 3G  , pero al leer esto se me ha vuelto a abrir la duda , es curioso !!

En fin yo en mi caso se lo achaco a la batería que no dió más de si y el BEC del variador , un Castle Creations ICE75A cortó la corriente, eso es a lo unico que le puedo echar la culpa , casi ,casi por deducción , un saludo  

- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9

Desconectado mezanu

• Nose-In
« Reply #929 : 26 de Marzo de 2010, 21:33:14 pm »
Graphite,

En su momento ya miré de hallar situaciones similares a la que planteaste, y lo cierto es que en lo relacionado con cortes de motor o perdidas de mando con el 3G siempre ha acabado apareciendo algun variador que ha cortado por exceso, un BEC justo de A, o una lipo de bec baja de Vols, y como nó algun cable flojo/suelto/etc...
Yo tambien he pensado en tu comentario cuando he leido el post del compañero, pero la verdad es que creo que no guarda relación con el 3G en si mismo, sino que en esta ecuación intervienen tantos factores que es dificil tener el control sobre todos ellos.
Aún así estaré pendiente a ver que se puede averiguar sobre este asunto.

Saludos.