Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Otra cosa que yo me he podido dar cuenta, es la confianza que produce en vuelo como he comentado anteriormente, se da cuenta uno de lo fiable de este sistema y te ayuda a progresar.
Cita de: mezanu en 18 de Junio de 2010, 17:30:08 pm En mi caso que comencé con vuelo sport y el 3G debo decir que rotundamente sí, trataré de argumentarlo: Ta da mas confianza y precisión en los vuelos. Optimiza mucho el tema ajustes ya que al no haber tanta mecanica en el rotor los ajustes son mas faciles y mas importante aún mas precisos, y todo esto repercute en un vuelo mas solido. Puedes ajustarlo a tu nivel de vuelo e hir optimizandolo a medida que vas progresando. En mi caso he notado una mejora sustancial en los cunsumo a la par que un heli mas ligero y preciso. El viento deja de ser un problema (vientos razonables claro) Indudablemente, sea el 3G u otro modelo, es el futuro y debemos hir habituandonos a esto que en poco tiempo sera lo normal. En mi caso empece practicamente haciendo traslaciones cuando me monté el 3G, y desde el comienzo me sentí muy comodo, creo que me ha ayudado a progresar, ahora no es que haga mucho mas pero mis flips encadenados, toneles, y tralaciones en invertido (todo recto) etc.., me hacen apreciar cada vez mas este sistema, y evidentemente el software ha sido la guinda que le faltaba al pastel. Es solo mi opinión, y porsupuesto basado en mi experiencia personal. Saludos. Mezanu la verdad es que yo también tenía mis dudas sobre si merece la pena, sobretodo en cuanto a mas facilidad por decirlo de algna manera en volarlo y tus argumentos me ha aclarado un poco tema y sobretodo eso de ajustes mas fáciles y mas precisos me gusta mucho y lo del viento deja de ser un problema más. Creo que al final acabaré probándolo pero de momento esperaré un poco mas. Un Saludo.
En mi caso que comencé con vuelo sport y el 3G debo decir que rotundamente sí, trataré de argumentarlo: Ta da mas confianza y precisión en los vuelos. Optimiza mucho el tema ajustes ya que al no haber tanta mecanica en el rotor los ajustes son mas faciles y mas importante aún mas precisos, y todo esto repercute en un vuelo mas solido. Puedes ajustarlo a tu nivel de vuelo e hir optimizandolo a medida que vas progresando. En mi caso he notado una mejora sustancial en los cunsumo a la par que un heli mas ligero y preciso. El viento deja de ser un problema (vientos razonables claro) Indudablemente, sea el 3G u otro modelo, es el futuro y debemos hir habituandonos a esto que en poco tiempo sera lo normal. En mi caso empece practicamente haciendo traslaciones cuando me monté el 3G, y desde el comienzo me sentí muy comodo, creo que me ha ayudado a progresar, ahora no es que haga mucho mas pero mis flips encadenados, toneles, y tralaciones en invertido (todo recto) etc.., me hacen apreciar cada vez mas este sistema, y evidentemente el software ha sido la guinda que le faltaba al pastel. Es solo mi opinión, y porsupuesto basado en mi experiencia personal. Saludos.
Cita de: IKY en 18 de Junio de 2010, 15:53:25 pm Hola a Todos, Llevo un par de días intentando comprender el funcionamiento del sistema y su posterior ajuste. He leído el manual de Align, el de mezanu y casi la totalidad de este hilo pero resulta muy complicado seguirlo al estar vivo y no soy capaz de fijar algunos conceptos. Buenos pues mis preguntas de novato; Entiendo que los Diales son para justar la sensibilidad tanto del Gyro de AIL como ELE. No entiendo en que puede variar el comportamiento del Heli en cuanto a agilidad si los toco (manual de mezanu). Se comenta que si tocamos el Swash Mix fuera de configuración (DIR) lo que conseguimos es el mismo efecto que cuando tocamos los endpoints a un Gyro de cola, reducir velocidad. También se comenta que de 50% hacia arriba aumenta velocidad y de 50% para abajo se reduce. Entonces debemos dejar los swashmix de AIL y ELE al 50% después de configurar en modo DIR o dejar el valor del ajuste mecánico. Por último, veo que algunos están utilizando los D/R. ¿El objetivo es recortar mando como en un Flybar o existe otra finalidad que no alcanzo a entender? Lamento la chapa pero os agradecería vuestra ayuda. Como algunos sabéis estoy dudando entre pillar mi nuevo modelo Flybar o Flybarless y me gustaría entender el funcionamiento del sistema antes de tomar una decisión. Un Abrazo y Gracias. Los Diales, cuanto mas bajos estan mas control tienes sobre el heli y sus timones, digamos que a las 12 estariamos parejos 50% control para tus sticks y 50% para el 3G, a medida que los bajas lo que haces es bajar la influencia del flybar virtual sobre el rotor, como si si estuvieras poniendo padles con menos peso, hasta el punto de las 7 o menos donde estarias volando prácticamente a pelo sin la influencia del flybar virtual.Sobre el menú SWASH, es como mencionas, y por decirlo así es correcto actuaría como los end point en un giro de cola acelerando o decelerando la velocidad en función del valor que le dés, una vez sales del modo configuración modo DIR, se gravan los valores que tienes en SWAS y que determinaran el recorrido del plato y los timones, este valor te lo apuntas en un papel, ya que una véz el 3G sale del modo dir esos valores los interpreta como velocidad para AIL y ELEV y deves ajustarlos a tus necesidades, si con posterioridad entras en modo dir debes regresar los valores que te apuntaste en el papel para que el plato tenga los ajustes que le distes en su momento.Con el 3G en modo configuración el SWASH marca los recorrido, fuera de DIR marca las velocidades de esos recorridos, siempre que estes fiera de DIR es decir siempre que vueles, los valores del SWASH deben estar ajustados para indicarle al 3G las velocidades de los timones, lo siento pero no sé explicarme mejor.Los DR, actuan como mencionas, su funcion es la misma que para un flybar tradicional, es apropiado poner un poco de DR hasta que te acostumbras a la agilidad que dá el 3G.Espero haber aclarado algún concepto, no obstante, una véz con el software en tu poder dejaras estos ajustes de lado y lo haras todo a traves del Soft.polero_trex700,En mi caso que comencé con vuelo sport y el 3G debo decir que rotundamente sí, trataré de argumentarlo:Ta da mas confianza y precisión en los vuelos.Optimiza mucho el tema ajustes ya que al no haber tanta mecanica en el rotor los ajustes son mas faciles y mas importante aún mas precisos, y todo esto repercute en un vuelo mas solido.Puedes ajustarlo a tu nivel de vuelo e hir optimizandolo a medida que vas progresando.En mi caso he notado una mejora sustancial en los cunsumo a la par que un heli mas ligero y preciso.El viento deja de ser un problema (vientos razonables claro)Indudablemente, sea el 3G u otro modelo, es el futuro y debemos hir habituandonos a esto que en poco tiempo sera lo normal.En mi caso empece practicamente haciendo traslaciones cuando me monté el 3G, y desde el comienzo me sentí muy comodo, creo que me ha ayudado a progresar, ahora no es que haga mucho mas pero mis flips encadenados, toneles, y tralaciones en invertido (todo recto) etc.., me hacen apreciar cada vez mas este sistema, y evidentemente el software ha sido la guinda que le faltaba al pastel.Es solo mi opinión, y porsupuesto basado en mi experiencia personal.Saludos.
Hola a Todos, Llevo un par de días intentando comprender el funcionamiento del sistema y su posterior ajuste. He leído el manual de Align, el de mezanu y casi la totalidad de este hilo pero resulta muy complicado seguirlo al estar vivo y no soy capaz de fijar algunos conceptos. Buenos pues mis preguntas de novato; Entiendo que los Diales son para justar la sensibilidad tanto del Gyro de AIL como ELE. No entiendo en que puede variar el comportamiento del Heli en cuanto a agilidad si los toco (manual de mezanu). Se comenta que si tocamos el Swash Mix fuera de configuración (DIR) lo que conseguimos es el mismo efecto que cuando tocamos los endpoints a un Gyro de cola, reducir velocidad. También se comenta que de 50% hacia arriba aumenta velocidad y de 50% para abajo se reduce. Entonces debemos dejar los swashmix de AIL y ELE al 50% después de configurar en modo DIR o dejar el valor del ajuste mecánico. Por último, veo que algunos están utilizando los D/R. ¿El objetivo es recortar mando como en un Flybar o existe otra finalidad que no alcanzo a entender? Lamento la chapa pero os agradecería vuestra ayuda. Como algunos sabéis estoy dudando entre pillar mi nuevo modelo Flybar o Flybarless y me gustaría entender el funcionamiento del sistema antes de tomar una decisión. Un Abrazo y Gracias.