Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Junio de 2024, 23:30:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 92 93 [94] 95 96 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 754543 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1395 : 27 de Junio de 2010, 17:59:23 »

Vaya Hinote siento el incidente y mas cuando parece que es achacable a la electrónica en este caso el 3G, ahora a ponerlo en vuelo y hacer las pruebas pertinentes.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1396 : 27 de Junio de 2010, 18:23:42 »

Si que lo siento HiNoTe, pues menudo estreno!!!, no obstante el 250 vuela con el update sin problemas....

Te comento, porque parece calcado a lo que sucedio el sabado en mi campo de vuelo a un compañero, en este caso se trata tambien de un 600esp con el 3G, el chaval ya llevava una semana volando con el uptdate que "tito" mezanu le habia hecho, en principo todo bien, habiamos ajustado algunas cosas como el piro y andabamos buscando eliminar unos rebotes de cola, por lo que el chaval andava efectuando flips adelante y atras con parones bruscos y tic-tocs para apreciar bien los ajustes del rebote, en fin nada fuera de lo normal...

Despues de una serie de tic-tocs y flips decidimos austar un poco mas algunos paramatros por lo que baja el heli, aplicamos algunos ajustes y reiniciamos.... y entonces nos sucede esto mismo que comentas, es decir el plato sube y baja como si todo estuviera bien pero el lado izquierdo queda sensiblemente mas bajo por lo que el plato se queda torcido... reiniciamos varias veces y efectivamente despues de 5 inicos el plato sube y baja bien como si nada..., aqui nosotros ya no nos quedamos tranquilos por lo que comprobamos varias veces mas la inicialización, y efectivamente paracia que habia algo aleatorio ya que iniciaba varias veces bien y luego alomejor una mal... vamos del todo irregular...

El heli es nuevo, mecanica y ajustes finos, y el 3G instalado y ajustado con mucho cariño por el menda, la electronica tambien fuera de dudas, servos ds610, jive, ds650 en cola, en resumen inexplicable...
Al compañero (que todo hay que decirlo tiene el oido fino fino) se le mente en la cabeza que un servo rasca un poco (concretamente el izquierdo) miramos y remiramos (son precticamente nuevos)...., el caso, es que el colega se va para casa y se trae otro 610, desmonta el sospechoso y monta el nuevo... ajustamos y comprobamos.... sorpresa!!! el problema desaparece completamente..., total desmonta el servo y se encuentra una piñonera metalica deformada...muy muy poco, pero suficiente para atrancarse aleatoriamente y generar el problema, la única explicación que le encontramos es que al efectuar pruebas con tic tocs y flips donde buscaba la parada en seco para ver el rebote de la cola el servo se daño y de ahi el resto de la pelicula...
**Sobre el servo de cola no te puedo decir que sucediera lo mismo, porque estavamos tan fijados en el plato que no caimos en la cuenta de mirar nada mas.

Te lo comento porque parece calcado a lo que comentas, y de paso echale un ojo a los servos no sea que tengas alguna historia parecida.

Hoy hemos estado volando con el update sin problemas, y tambien el pasado viernes JordiF, javi torque y txikarron tuvieron ocasion de comprovarlo, la verdad es que conociendo lo fino que trabajas descarto problemas de mecanica y ajuste, entonces solo nos queda algun link, problemas como los que te menciono con algun servo que se encasquille, o el 3G..., que en todo caso podrias mirar de actualizar nuevamente por si acaso.

Espero que podamos dar con el problema, ya nos contaras que conclusiones sacas despues del analisis forense de los restos.

Lo dicho, animo!!

Saludos.
« Última modificación: 27 de Junio de 2010, 18:25:44 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1397 : 27 de Junio de 2010, 18:35:42 »

Pues ayer sí que hice parones bruscos, subidas y bajadas con fuertes cambios de paso... para medir el consumo en vuelo de los servos...

Los servos que uso? Pues los BLS451 en cíclico y el BLS251 en cola... y ninguno me suena mal ni me hacen cosas raras.

De hecho ya digo que ayer no tuve ningún problema con la actualización... y otras veces he hecho cosas peores.

A mi el plato se me quedaba desnivelado hacia adelante o hacia atras y en todas las ocasiones el servo de cola se iba para un lado, como cuando el gyro está mal ajustado por usar trims.

Los servos los acabo de comprobar hace un rato, porque me preocupaba que estaviera alguno cascado y que subiera la factura y es que en todo el recorrido van suaves, sin ningún ruido raro ni sintomas de encajarse o que tengan la piñonería mal, pero los repasaré de nuevo no sea que sean los culpables.

Desde luego ayer no ice nada que no hubiera hecho muchas más veces...
En línea

   Nivel de vuelo:   
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1398 : 27 de Junio de 2010, 19:57:04 »

Siendo Futaba BLS, creo que aguantan eso y mas..., así que casi descartaría el tema, es que parecia calcado a lo de mi compañero.
 
En fin, a ver si das con el problema haciendo de forense, ya que cuando menos si encuentras explicacion te quedaras mas tranquilo y recuperaras la confianza.
 
 
Saludos.
 
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1399 : 27 de Junio de 2010, 20:14:07 »

Hoy toda la tarde estuve cada rato haciendo pruebas de encender y apagar un par de veces cada vez y siempre OK.

GRRRRRRRRRRRR
En línea

   Nivel de vuelo:   
corvette
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Email
« Respuesta #1400 : 27 de Junio de 2010, 20:43:23 »

Mare mia q dolor lo siento Himote, eso q mencionas Mezanu de la cola del amigote, me esta pasando a mi, giro cola a la derecha y la clava perfecta, pero cuando giro cola a la izquiera le sale un rebote?Huh? pero de unos 4 o 5 dedos, estubimos tocando con el compi Enrique adn. en el apartado q me dijiste(Mezanu) y no noto mejoras, dime q le tocasteis a tu colegota haver si damos en el clavo gracias.
En línea

t rex 450 pro
t rex 500 nitro
t rex 600
t rex 600 cardan
t rex 700 ( la niña bonita)
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #1401 : 27 de Junio de 2010, 21:25:11 »

Hinote,

Siento lo ocurrido y en este caso crea más dudas por llevar Flybaless, pero personalmente yo confió mucho en estos sistemas.

Yo no descartaría lo que menciona mezanu, los servos pueden ser los culpables. Un compañero Javi Torque estuvo teniendo problemas muy parecidos con el 3G, después de cambiar Becs, instalación y no sé cuantas cosas más, finalmente instalo de nuevo el Flybar y aparecieron los mismos sintomas, un golpe de alabeo en seco, finalmente le fallaba un servo y esta fue la causa. Ojo que estos síntomas no son continuos, lo hace cuando le apetece.

Yo probaría de poner otros servos temporalmente a ver qué pasa.

Animo….
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1402 : 27 de Junio de 2010, 21:31:30 »

Hombre... yo sigo confiando en el sistema, aunque las próximas semanas esté un poco mosca... jejejejejeje

Lo de los servos... hasta hoy nunca me dieron el más mínimo problema, ni siquiera los típicos giros de la cola que hacía el v1, el 600 nunca me hizo ninguno (el 250 sí)

Comprobaré todo bien.
En línea

   Nivel de vuelo:   
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #1403 : 27 de Junio de 2010, 22:39:48 »

Joder Hinote, siento mucho la piña... Es extraño lo que te pasó, a mi no me a dado ningun problema la V2.1 en mi 500.
Una cosa que se me ocurre es que al hacer ajustes y demás, al desconectar y conectar el cable en Y se haya deformado un poco los conectores del cable que llega de la unidad de control al los giroscopos. Yo lo vuelo con el cable en Y conectado siempre, y asi no hay que estar conectando y desconectando. Revisa los conectores.
 
Salu2
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1404 : 27 de Junio de 2010, 22:47:47 »

El 250 lo conecté y desconecté un porrón de veces, sin embargo en el 600 solo fueron 3 o 4 veces y te aseguro que estaba todo bien enchufado.

La 2.1 en el 250 me va muy muy bien y ayer la 2.1 en el 600 también iba bien a falta de unos pequeños retoques que iba a hacer hoy.
En línea

   Nivel de vuelo:   
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #1405 : 28 de Junio de 2010, 00:31:26 »

Compi,,siento lo del golpe y lo mas jodio es el no saber que es lo que ha producido
el golpe,,,,,joder valla mala suerte,,,,,,,,,animo,arreglalo y de nuevo en vuelo,,,,,,
pero antes aver si das con la tecla,,,,lo siento.

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1406 : 28 de Junio de 2010, 10:17:07 »

Corvette,
 
El ajuste de los rebotes laterales de cola se afina con:
 
Rebote de cola izqda/drcha con: pestaña  Ruder parameter settings ----->Ruder stop gain ajustament
Rebote de cola Ariba/abajo con : pestaña Elavator parameter settings ----->Elevator stop gain ajustment
 
Heceros notar sobre el tema rebotes, que el software del 3G, contempla el rebote vertical y lateral de la cola, no obstante en el upgrade a la v2.1 estos parametros estan ambos a cero, por lo que se debe entrar en programacion del software para ajustar estos parametros en el caso de tener los sintomas.
 
Saludos.
 
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
corvette
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Email
« Respuesta #1407 : 28 de Junio de 2010, 22:50:59 »

Venga con lo cual subiremos asta q demos con el Huh?? lo subimos asta los 15 pero no note mejoria, tendre q subirlo mas?
En línea

t rex 450 pro
t rex 500 nitro
t rex 600
t rex 600 cardan
t rex 700 ( la niña bonita)
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1408 : 29 de Junio de 2010, 07:56:37 »

Como mucho hasta 25, no obstante tambien podrias poner una almoadilla para el giro mas blanda, piensa que normalmente asegurabamos el sensor fuerte debido a que la v1 era muy sensible, pero ahora con la actualización esto ya no es así y el sensor ya no necesita estar tan asegurado/prieto.
Supongo que ya lo habras echo, pero despues de actualizar, tambien es necesario reconfigurar el giro de cola.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1409 : 29 de Junio de 2010, 09:55:27 »

GGGRRRRRRRR

El domingo por la tarde y ayer estuve encendiendo y apagando la electrónica del heli y siempre OK, pero hoy por la mañana... Fallo otra vez, la cola a un lado y plato desnivelado.

Enciando y apago unas cuantas veces y fallo. En la última, lo tengo encendido (con fallo) y de repente hace como si se reiniciara y se pone bien.

Luego vuelo a encender y apagar y bien.

Creo que lo que me pasó es que se reinició en vuelo, de todas maneras voy a desmontar toda la electrónica y comprobar todo bien, aunque no vuele el heli en semanas, pero no voy a volar mientras muuuuuuchas veces esté todo bien, no tengo ganas de volver a piñar por una causa ajena.

Lo que me preocupa es.... como compruebo todo?
Coño, es que cuando algo no funciona, pues sabes de que es, o ves que esa poeza funciona mal, pero en este caso es que o van bien o fallan todos los servos y todo el sistema.

Y cuando falla no es que no se muevan los servos, siguen funcionando y respondiendo a los mandos, pero con el "filtro" intermedio del 3G que los mantiene desnivelados y sin corregir y desplazados.

Si cuando falla no se moviera ningún servo, pues podría decir que es un servo en mal estado, pero es que los servos se mueven a la velocidad de siempre, con el sonido de siempre, consumos de siempre, velocidad de siempre...
Lo que se ve que no está respondiendo bien en esos momentos es el 3G.

Alguna idea chicos?

Podría probar con los servos de la maqueta, pero si el problema es en el 3G como supongo (y no se el motivo) me vuelve a tirar el heli. Comprar 4 servos nuevos es una opción peor.

Otra opción sería probar con el 3G del 250 con estos servos...

El receptor sería otra posible causa, pero es que nunca se quedó sin mando el heli, siempre responde a los mandos de la emisora, aunque inicie mal, al mover los sticks responde.

El BEC sería lo último a comprobar, pero justo el día anterior medí consumos y por lo que vi, no llego ni al 50% del consumo máximo que aguanta el BEC y la electrónica cuando falla no se apaga...

La lipo... yo creo que no tiene nada que ver...

Una última cosa que podría hacer es quitar el 3G y volar el heli con flybar... si vuela bien pues es del 3G.

Por poder, puedo probar muchas cosas, pero claro, quería minimizar riesgos y lo de probar el heli en el aire... Ya no es por romperlo de nuevo (que sí, es una pasta y evidentemente no quiero tirar con el dinero) sino porque me acojona que se descontrole, pero que en vez de a 1m en estacionario sea en una tralación alta y rápida y pueda hacer daños mayores...

No se, no se... esta vez estoy perdido y no se por donde empezar a tirar para comprobar cosas.

Salu2

EDITO: se me ocurre una cosa más... coger el 3G del 600 y ponerselo al 250 y SIN VOLAR, que el chiquitín es mi niño mimado, probar a iniciar el heli como estoy haciendo con el 600. Si falla una sola vez el 250, con toda la electrónica nueva, pues está claro que sería el 3G.
Otra posibilidiad que se me está ocurriendo al escribir esto, es probar el 3G del 600 en la electrónica de la maqueta y así no desmonto el heli y puedo seguir volando.

Si tras muchas pruebas la maqueta inicia bien, es problema de servos/BEC/receptor del 600, si falla es el 3G

PERDON POR EL LADRILLO QUE ACABO DE ESCRIBIR
« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 10:00:50 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 92 93 [94] 95 96 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina