Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
ahh,. ya lo he visto, es la v2, es que he montado la unidad dentro del chasis y no lo veia.un saludo.
Hola a Todos, Llevo un par de días intentando comprender el funcionamiento del sistema y su posterior ajuste. He leído el manual de Align, el de mezanu y casi la totalidad de este hilo pero resulta muy complicado seguirlo al estar vivo y no soy capaz de fijar algunos conceptos. Buenos pues mis preguntas de novato; Entiendo que los Diales son para justar la sensibilidad tanto del Gyro de AIL como ELE. No entiendo en que puede variar el comportamiento del Heli en cuanto a agilidad si los toco (manual de mezanu). Se comenta que si tocamos el Swash Mix fuera de configuración (DIR) lo que conseguimos es el mismo efecto que cuando tocamos los endpoints a un Gyro de cola, reducir velocidad. También se comenta que de 50% hacia arriba aumenta velocidad y de 50% para abajo se reduce. Entonces debemos dejar los swashmix de AIL y ELE al 50% después de configurar en modo DIR o dejar el valor del ajuste mecánico. Por último, veo que algunos están utilizando los D/R. ¿El objetivo es recortar mando como en un Flybar o existe otra finalidad que no alcanzo a entender? Lamento la chapa pero os agradecería vuestra ayuda. Como algunos sabéis estoy dudando entre pillar mi nuevo modelo Flybar o Flybarless y me gustaría entender el funcionamiento del sistema antes de tomar una decisión. Un Abrazo y Gracias.
En mi caso que comencé con vuelo sport y el 3G debo decir que rotundamente sí, trataré de argumentarlo:Ta da mas confianza y precisión en los vuelos.Optimiza mucho el tema ajustes ya que al no haber tanta mecanica en el rotor los ajustes son mas faciles y mas importante aún mas precisos, y todo esto repercute en un vuelo mas solido.Puedes ajustarlo a tu nivel de vuelo e hir optimizandolo a medida que vas progresando.En mi caso he notado una mejora sustancial en los cunsumo a la par que un heli mas ligero y preciso.El viento deja de ser un problema (vientos razonables claro)Indudablemente, sea el 3G u otro modelo, es el futuro y debemos hir habituandonos a esto que en poco tiempo sera lo normal.En mi caso empece practicamente haciendo traslaciones cuando me monté el 3G, y desde el comienzo me sentí muy comodo, creo que me ha ayudado a progresar, ahora no es que haga mucho mas pero mis flips encadenados, toneles, y tralaciones en invertido (todo recto) etc.., me hacen apreciar cada vez mas este sistema, y evidentemente el software ha sido la guinda que le faltaba al pastel.Es solo mi opinión, y porsupuesto basado en mi experiencia personal.Saludos.
En mi caso que comencé con vuelo sport y el 3G debo decir que rotundamente sí, trataré de argumentarlo:Ta da mas confianza y precisión en los vuelos.Optimiza mucho el tema ajustes ya que al no haber tanta mecanica en el rotor los ajustes son mas faciles y mas importante aún mas precisos, y todo esto repercute en un vuelo mas solido.Puedes ajustarlo a tu nivel de vuelo e hir optimizandolo a medida que vas progresando.En mi caso he notado una mejora sustancial en los cunsumo a la par que un heli mas ligero y preciso.El viento deja de ser un problema (vientos razonables claro)Indudablemente, sea el 3G u otro modelo, es el futuro y debemos hir habituandonos a esto que en poco tiempo sera lo normal.En mi caso empece practicamente haciendo traslaciones cuando me monté el 3G, y desde el comienzo me sentí muy comodo, creo que me ha ayudado a progresar, ahora no es que haga mucho mas pero mis flips encadenados, toneles, y tralaciones en invertido (todo recto) etc.., me hacen apreciar cada vez mas este sistema, y evidentemente el software ha sido la guinda que le faltaba al pastel.Es solo mi opinión, y porsupuesto basado en mi experiencia personal.