Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 350572 veces)

Desconectado ruben cortes

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #255 : 24 de Mayo de 2010, 18:26:50 pm »
no julio no lo e probado aun, lo que si le hice fue unas curvas como si llevase motor, pero para poner el aun haciendo una curva al 90% plana no conseguia que el motor cojiese 2120 vueltas como coje con el contronic al 70%. en fin no pasa na lo gastare para el otro y ya esta

por cierto que makinon ese freya seguro que no es varato  

saludos
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5

hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV

por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado David Prada Martinez

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #256 : 06 de Junio de 2010, 12:36:55 pm »
No se si habeis visto ya el nº 20 de la revista helicopteros rc, trae un articulo en la seccion de helitaller y han han hecho una bancada para el evo.
Me parece bastante mejor solucion que la que anda por ahi. El motor va elevado con lo que no es necesario el prolongador de piñon. Me parece una buena solucion. Pondria fotos, pero tengo el scaner fasdtidiado. Mañana lunes comprare uno y pondre fotos.

Un saludo.

Pongo la foto:

« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 13:03:20 pm por davidpradam »

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
« Reply #257 : 07 de Junio de 2010, 14:14:49 pm »
Esa bancada la he podido ver en vivo y la pinta es simplemente espectacular. Está muy bien pensada, y le queda al Freya con chasis de plástico como un guante. El casquillo del piñón también tiene tela. La pena es que al no ser comercial, será complicado disfrutar de ella.  Ya pueden tomar nota los señores de Hirobo, personalmente creo que le pega mil patadas al Sandwich de Rudiger.

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #258 : 07 de Junio de 2010, 14:55:11 pm »
Pues es una pena que no la comercialicen, la verdad es que tiene muy buena pinta. A ver si hoy tengo un hueco y subo el articulo. A ver si alguien que tenga maquinaria se anima a fusilarla.

Un saludo.

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #259 : 07 de Junio de 2010, 18:52:35 pm »
A ver el que haya fabricado esta maravilla de kit de conversion que levante la mano   no seas tímido.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
« Reply #260 : 07 de Junio de 2010, 19:37:34 pm »
¡¡¡HUY!!!... ¿Quién habra sido?... ¿Quieeén? .........
.....
.....
.....
.....
......
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado DVM

• Nose-In
  • Reputacion: +17/-0
« Reply #261 : 07 de Junio de 2010, 19:53:36 pm »
Esta muy bien, pero no veo la forma de mover el motor para ajustar el piñon a la corona???'.........
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #262 : 07 de Junio de 2010, 19:54:45 pm »
No, no hay como ajustarlo, por lo demas esta de muerte.Por cierto, a ver, jejejeej, si sabeis quien la hizo... preguntarle cuanto cobra por hacer otra para mi. O si me pasa el fichero ya busco yo quien me la mecanice.  jejejejeje Y asi voy empezando con la mutacion.. que estoy del glow hasta los .......

Un saludo.
« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 19:57:45 pm por davidpradam »

Desconectado ruben cortes

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #263 : 07 de Junio de 2010, 20:13:30 pm »
yo quiero una porfi porfi porfi     es una maravilla a simple vista ademas queda mas alojamiento debajo del motor e incluso pueden cojer las 2 baterias.
eres un maquina nen 

saludos
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5

hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV

por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
    • Email
« Reply #264 : 07 de Junio de 2010, 20:38:44 pm »
Saludos.

Bueno va, vamos a hablar en plata .

La bancada la hemos construido mi padre y yo. Me gustaría poner fotos de todo el proceso, porque además creo que os lo debo a todos, y que vuestra ayuda ha sido inestimable siempre, pero comprendereis que no puedo hacerlo, ya que hay un artículo al respecto en un número corriente de una revista del que depende el trabajo (y el salario) de mucha gente (no el mío, ya que yo solo soy un simple articulista que no vive de ésto).

Dejemos correr un poco el número, demos tiempo a que la gente se compre la revista (si así lo considera oportuno, por éste o por otros artículos). y más adelante os iré poniendo más fotos... de momento os dejo ésta en la que se ve bastante bien como queda la bancada en el chasis.

« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 22:53:00 pm por Juanpe »

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #265 : 07 de Junio de 2010, 21:16:40 pm »
Oido cocina. Faltaria mas.
Enhorabuena por el trabajo a los dos juanpe, la verdad es que la bancada tiene una pinta brutal.

Un saludo.

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #266 : 07 de Junio de 2010, 21:42:29 pm »
Gran trabajo Juanpe yo fui fresador en mis tiempos en la Fabrica de Armas aqui en Asturias, se ve todo muy estudiado, vaciados para eliminar peso innecesario sin comprometer el funcionamiento de la bancada, etc... un gran trabajo de profesionales. Felicidades tio, para ti y sobre todo para tu padre, que padre solo hay uno.

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
    • Email
« Reply #267 : 07 de Junio de 2010, 22:22:38 pm »
Saludos.

Celebro que os haya gustado la bancada, como ya os he dicho ya os iré subiendo más fotillos, pero poco a poco, que si no se me cabrea el jefe.

Respecto a lo que comentaba DVM del ajuste entre piñon y corona, es cierto... no se puede mover el motor para ajustar. Pero por una afortunada casualidad el agujero del chasis esta perfectamente alineado con los rodamientos para el piñon, por lo que el ataque queda perfecto, siempre y cuando se utilicen los piñones de las mismas dimensiones que los originales de Hirobo.   

Por otro lado yo creo que casi es mejor, ya que al no poder modificar tampoco la posición de los rodamientos superiores, no existe la posibilidad de dejar los ejes de motor y coronas sin el correcto paralelismo... uhmm... no se si me explico. Se puede ver de dos maneras: Es una posibilidad de ajuste menos, o una posibilidad de cagarla menos.

Como dice Julio, la pieza Joia Joia de hacer es la extensión del piñon, al subir tanto el motor hacia arriba, el tamaño de la extensión también se reduce, por lo que hay poco espacio para hacer la rosca frontal para meter el piñon y los agujeros de los prisioneros.

¿El precio?... ¡Puff!... Asunto espinoso. Esta bancada la han visto más personas, y alguna se ha interesado por el invento. En su día se lo planteé a mi padre (que dicho sea de paso no es que esté mucho por la labor) y haciendo números nos dimos cuenta que si la "comercializabamos" realmente salía algo carilla. Para hacerlo viable (por debajo de 100 Euros) necesitaríamos poner de acuerdo a 10 personas (o más) para juntar un pedido mínimo (y convencer al "abuelo Pedro" jaja) , ya que no es lo mismo preparar las máquinas para hacer dos, tres piezas... que quince.
« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 23:30:09 pm por Juanpe »

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
    • Email
« Reply #268 : 07 de Junio de 2010, 22:44:41 pm »

Gran trabajo Juanpe yo fui fresador en mis tiempos en la Fabrica de Armas aqui en Asturias, se ve todo muy estudiado, vaciados para eliminar peso innecesario sin comprometer el funcionamiento de la bancada, etc... un gran trabajo de profesionales. Felicidades tio, para ti y sobre todo para tu padre, que padre solo hay uno.

Saludos

Gracias Mad, yo también fui Fresador muchos tiempo, incluso tuvimos un pequeño taller de mecanizado, aunque llevo ya unos años que solo me mancho las manos en ocasiones especiales. Como cada vez me va costando más convencer al "abuelo Pedro" para que me haga el trabajo sucio, me temo que a partir de ahora me va a tocar meterme más en la trinchera... otra vez.

Respecto a los vaciados, no te olvides que al ir el motor metido dentro de una "campana",  y también son necesarios para dejar libres las salidas de aire de la refrigeración del motor. En una primera versión de la bancada hice los vaciados un poco más pequeños, pero al enseñarle la bancada a Fontis, éste me advirtió que podríamos tener problemas para evacuar el calor, por lo que decidimos meter la pieza de nuevo en la máquina y hacer los vaciados más grandes.

Por cierto, con tanto vaciado al final la bancada + arandela (que va por debajo y no se ve) pesan 60 grms.
« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 23:26:39 pm por Juanpe »

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #269 : 07 de Junio de 2010, 23:18:07 pm »

Gracias Mad, yo también fui Fresador muchos tiempo, incluso tuvimos un pequeño taller de mecanizado, aunque llevo ya unos años que solo me mancho las manos en ocasiones especiales. Como cada vez me va costando más convencer al "abuelo Pedro" para que me haga el trabajo sucio, me temo que a partir de ahora me va a tocar meterme más en la trinchera... otra vez.

Ya me gustaria disponer de algo asi por casa, cuantos años sin tocar una maquina herramienta, me pase a la Informatica y aqui sigo....

Respecto a los vaciados, no te olvides que al ir el motor metido dentro de la "campana",  también son necesarias para dejar libres las salidas de aire de la refrigeración del motor... En una primera versión de la bancada las hice un poco más pequeñas, pero el compañero Fontis me advirtió que podríamos tener problemas para evacuar el calor, por lo que tuvimos que meter la pieza de nuevo en la máquina y agrandarlas.

Por cierto la bancada más la arandela (que va por debajo y no se ve) pesan 60 grms.

Efectivamente me habia dado cuenta pero no hice el comentario, dese luego para ser casi la primera version se ve un trabajo de calidad, y el peso creo que muy ajustado.