Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Gran trabajo Juanpe yo fui fresador en mis tiempos en la Fabrica de Armas aqui en Asturias, se ve todo muy estudiado, vaciados para eliminar peso innecesario sin comprometer el funcionamiento de la bancada, etc... un gran trabajo de profesionales. Felicidades tio, para ti y sobre todo para tu padre, que padre solo hay uno.
Gracias Mad, yo también fui Fresador muchos tiempo, incluso tuvimos un pequeño taller de mecanizado, aunque llevo ya unos años que solo me mancho las manos en ocasiones especiales. Como cada vez me va costando más convencer al "abuelo Pedro" para que me haga el trabajo sucio, me temo que a partir de ahora me va a tocar meterme más en la trinchera... otra vez.
Respecto a los vaciados, no te olvides que al ir el motor metido dentro de la "campana", también son necesarias para dejar libres las salidas de aire de la refrigeración del motor... En una primera versión de la bancada las hice un poco más pequeñas, pero el compañero Fontis me advirtió que podríamos tener problemas para evacuar el calor, por lo que tuvimos que meter la pieza de nuevo en la máquina y agrandarlas. Por cierto la bancada más la arandela (que va por debajo y no se ve) pesan 60 grms.