Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
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Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90 (Leído 369434 veces)
Julio
Helicopteros RC - TEAM
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #240 :
01 de Mayo de 2010, 23:37:44 pm »
Celebro que te encuentres cómodo con el eléctrico. Veo que estás documentando todo, así da gusto. Los testigos que has tenido son de primera, y si ellos no ven ningún ruido es porque no lo hay.
Tengo ganas de verlo en directo, te doy un toque esta semana.
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Fernando Llamas
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Benavente (Zamora)
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #241 :
02 de Mayo de 2010, 19:29:51 pm »
Hola, he estado con Candy esta mañana y ya conocía el fuselaje, pero la verdad es que es un maravilla. Hace las de estacionario a 1.350 rpm, como dice él, ni con los ejes torcidos tiene vibraciones... jejejejej
Salu2 y viva la resistencia..... hasta el año que viene seguro. (Juancho, vete vendiendo los motores)
Salu2
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Garcíe
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Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #242 :
02 de Mayo de 2010, 19:44:34 pm »
Joderrrrrr si es que EMTOABIA no lo he estrenado
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Última modificación: 02 de Mayo de 2010, 19:46:30 pm por Garcíe
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Juanpe
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #243 :
03 de Mayo de 2010, 07:41:12 am »
Saludos.
Ayer Carraquiri tuvo la gentileza de hacer una visita por nuestro club con sus helicópteros, y aprovechamos para medirnos las vueltas mutuamente...
, y es que ahora tengo que usar el método "cientifico",ya no me vale eso de ir de oido... he aqui los resultados:
Mi Freya más o menos los mismos resultados del día anterior en las Navas, es decir... 1480 Rpms en estacionario al 30% de la curva, y en idle1 2000 rpms a 72.5% y 1980 al 70%.
Su Eagle... 1600 en estacionario y ¡2160! en traslación... ¡Madre mía como suena esa bestia, como corre, como trepa...¡
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Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 07:52:44 am por Juanpe
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #244 :
04 de Mayo de 2010, 19:27:02 pm »
bueno gente despues de estar volando con un escorpion 4035/500 durante un tiempo e puesto un kontronic piro700/52 y que quereis que os diga pa flipar la diferencia de potencia, jue ni punto de comparacion con el mismo consumo, con el escorpion notaba que en traslacion con paso a tope 8,5º tiraba bien pero el motor se notaba como que iba al limite y un poco forzado, ahora na de na eso aguanta las vueltas como un campeon ademas a 2160 en traslacion incluso habiendo bajado la curva de motor lo menos un 10%, la verdad esque estoy muy contento ahora jeje
y llevo el kontronic de 80A y de categoria el mismo rango de temperatura que con el otro.
por cierto e adquirido un jaker como el de luixito y tengo una duda, hay una opcion que pone rango 1 , 2 y 3 sabe alguien o tu luixito en que rango hay que ponerlo para el kontronic esque en las instrucciones no me dice nada.
enga saludos
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por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje
Juanpe
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #245 :
06 de Mayo de 2010, 09:55:37 am »
Saludos.
Ruben, yo no he probado los Scorpion, así que no puedo hacer comparación con mi Kontronik, pero no es la primera persona que escucho eso mismo de los kontronik Pyro 700/52, si además lo dice alguien que ha tenido los dos puesss... Lo que está claro es que "casi" siempre lo bueno hay que pagarlo.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #246 :
08 de Mayo de 2010, 11:42:09 am »
ya te digo, mas caro pero despues de varios vuelos ya no me acuerdo del precio y estoy disfrutando aun mas si cabe, en fin voy a ver si pruebo este variador nuevo que me e pillao, a ver que tal, a un que sigo sin saber en que modo ponerlo, ire probando
saludos
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #247 :
08 de Mayo de 2010, 12:13:12 pm »
si, los motores de Kontronik van muy bien y dan mas potencia que los Scorpion a mi parecer, pero no nos engañemos que del precio se acuerda unos cuando los compra y cuando necesitan un minimo mantenimiento. En los Tango no les puedes cambiar ni los rodamientos (30 pavos mas portes y el tiempo de ida y vuelta) si cambian el eje tambien la broma ya se pone por los 70 pavos, que es casi lo que vale el Scorpion. En los pyro oi decirles que si puedes cambiar tu rodamientos, pero yo no veo que las vendan . Tengo un pyro en el Joker y tarde o temprano me voy a enterar, de momento a disfrutarlo como decis.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #248 :
15 de Mayo de 2010, 20:28:51 pm »
despues de unas pruebas con el variador hacker x80 y hacer toda la programacion tengo que decir que no hay forma de hacer funcionar el governor, e probado todas las configuraciones posibles y no hay forma, la programacion la hago con el cable y la verdad es que es mas simple que el mecanismo de un botijo pero despues de decirle que le activo el governor y probar en los 3 modos que tiene e de decir que no hay forma.
supongo que sera una tonteria por lo que no funciona,
seguire luchando
saludos
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #249 :
19 de Mayo de 2010, 10:14:10 am »
Saludos.
A ver si alguien sale en tu rescate Ruben.
Yo por lo pronto os pongo una fotillo de mi Freya de pruebas tomada con un móvil... ya os pondre detalles de la conversión más adelante.
Por cierto, el peso total.. 5480 grms.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #250 :
19 de Mayo de 2010, 10:18:23 am »
Guapo, guapo
Juanpe
espero ansioso fotos en detalle de la conversión.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #251 :
19 de Mayo de 2010, 11:02:03 am »
Esta guapo, si no fuera por lo que cuesta, ya lo tenia electrificado yo tambien, cada vez que los veo en vuelo..... joer.... este domingo en Zamora entre los Freya de Candido y el Rex de Julio.... diossssssssssss.
Un saludo.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #252 :
23 de Mayo de 2010, 08:40:39 am »
my guapo juampe, por cierto e desestimado el ponerle el variador hacker, despues de varias pruebas consume algo mas que el variador kontronic y con el motor kontronic no se por que pero no funciona igual,
parece como que le falte chicha al motor. en fin lo pondre en el 50 y a volar
saludos
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #253 :
23 de Mayo de 2010, 14:34:49 pm »
Saludos:
Rubén pues es una mala noticia, una pena pues parerecía una buena opción a considerar sobre todo por precio. Dale caña a ver si lo consigues.
Al final va a resultar que estos alemanes de Kontronik han dado con la "tecla" y por ahora no parece que tengan competencia... lo malo, el precio, y en el caso de los variadores Jives, esa programacion tan engorrosa a base de pitidos y tarjetas.
No se si habeis visto las fotos de lo que parece que va a ser el nuevo Eagle de Hirobo. Por lo visto también los japos se han decantado por Kontronik... después de hacer pruebas con Scorpion, y Hacker, quiero pensar que se han decido por Kontronik, por motivos de calidad y no por motivos puramente comerciales.
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Julio
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #254 :
23 de Mayo de 2010, 14:41:34 pm »
Una pena Ruben que no funcione bien el hacker. de momento estoy contento con el mio, mantiene las vueltas bastante bien. ¿Conseguiste hacer funcionar el governor? Está claro que la configuración buena es motor Kontronic con ESC Jive, vale pasta pero es una inversión para muuuuucho tiempo. Es increible la diferencia de temperatura entre los motores scorpion y los Kiontronic, no hay color.
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