Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS
»
Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
17
18
[
19
]
20
21
...
64
Autor
Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90 (Leído 369584 veces)
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
Mensajes: 1.611
Reputacion: +3/-0
Benavente (Zamora)
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #270 :
12 de Junio de 2010, 11:28:59 am »
Felicidades a los Señores Del Moral, sensacional trabajo. Empezáis a hacerme entrar por el aro, a ver si esto cambia un poco...... para el año que viene.... o el siguiente y, como dice David, comenzamos con la mutación
Salu2 pato2
En línea
Sceadu 50 OS 50 Hyper
FF-7
/ FF-10
Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper
Gy Logictech
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
Mensajes: 3.670
Reputacion: +13/-0
Ourense
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #271 :
12 de Junio de 2010, 20:59:19 pm »
Fernando, yo lo tengo mas que claro.... espero a que pase el nacional y esa misma semana me pongo a ello. Mentalmente ya lo tengo electrificado, jajajajaj, solo me falta hacerlo fisicamente... es mas cuando vuelo ya me suena a electrico.... jajajajaaj
Un saludo.
En línea
Garcíe
Estacionarios
Mensajes: 490
Reputacion: +0/-0
Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #272 :
16 de Junio de 2010, 18:31:07 pm »
Sr. Del Moral mis felicitaciónes para el artífice de esa maravilla
En línea
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III
fuselaje Sab 3000
(V.2 coming soon)
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
Mensajes: 457
Reputacion: +3/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #273 :
17 de Junio de 2010, 09:43:54 am »
Saludos.
Gracias compañeros por la parte que me toca...que es casi toda...
(Ingenieria
, diseño
, supervisión del operario para que se deje de siestas y curre el tio
, control de calidad
, montaje, ajuste
y piloto probador
)...
... También trasladaré al Señor del Moral Padre vuestras felicitaciones por la parte que le toca (operario de máquina
).
.
Bueno ahora ya en serio.
Aqui os dejo una vista de la parte de abajo de la primera versión de la bancada (que no fue la definitiva) dende podeis ver la arandela que reparte el apriete por toda la circunferencia de la pieza, y el cuello donde se encaja la bancada en el chasis y a su vez la arandela en la bancada.
A ver si tengo un rato y le hago fotos a como he dejado el cableado y colocado el variador en el interior del chasis... que ya me he llevado un sustillo y es mejor no dar lugar a la confusión con tanto cable, que luego pasa lo que pasa.
«
Última modificación: 17 de Junio de 2010, 13:43:49 pm por Juanpe
»
En línea
Hirobo Freya EX II:
Convertido a Freya "E-700" EX IV
.
Hirobo Freya EVO:
Convertido a Freya "E-700"
.
Trex 500 ESP:
No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
Mensajes: 457
Reputacion: +3/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #274 :
21 de Junio de 2010, 22:33:45 pm »
Saludos:
Bueno pues tras un sustillo que me lleve con un corto que hicimos con un pack de baterías (conectores volatilizados en un segundo... impresionante
), y después de que alguno de vosotros me advirtiera de que con el lio de cables que tenía, en el que todos se juntaban debajo del motor con peligro de confundirme al conectarlos y liarla parda... pues finalmente decidí replantearme las conexiones y así han quedado.
- Bancadita de aluminio para llevar el variador dentro del chasis.
- Baterías con salida de cables opuestas.
- Conectores enfundados para no confundir polaridades.
- Cable rojo del variador por un lado del chasis, negro por el otro, y cable por debajo del chasis para conectar las baterías en serie.
A ver que os parece.
En línea
Hirobo Freya EX II:
Convertido a Freya "E-700" EX IV
.
Hirobo Freya EVO:
Convertido a Freya "E-700"
.
Trex 500 ESP:
No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
Mensajes: 1.611
Reputacion: +3/-0
Benavente (Zamora)
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #275 :
22 de Junio de 2010, 09:23:48 am »
Jod..r, lo que puede hacer un buen chispazo
. Te recoloca todos los cables con perfección absoluta.
Enhorabuena señor, te ha quedado de fábula
.
Salu2
«
Última modificación: 22 de Junio de 2010, 17:05:25 pm por Fernando Llamas
»
En línea
Sceadu 50 OS 50 Hyper
FF-7
/ FF-10
Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper
Gy Logictech
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
Mensajes: 457
Reputacion: +3/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #276 :
22 de Junio de 2010, 09:35:14 am »
Ya lo creo Fernando, estas baterías tienen una mala leche que de verdad, es para verlo...
... el fogonazo fue impresionante, las bananas y la parte de los cables que había dentro de las bananas fundidas y esparcidas en gotitas como si fuera estaño... casi le quemamos el coche a Julio
.
Saludos
«
Última modificación: 22 de Junio de 2010, 12:34:08 pm por Juanpe
»
En línea
Hirobo Freya EX II:
Convertido a Freya "E-700" EX IV
.
Hirobo Freya EVO:
Convertido a Freya "E-700"
.
Trex 500 ESP:
No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
Mensajes: 1.599
Reputacion: +15/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #277 :
22 de Junio de 2010, 14:43:59 pm »
Muy limpio el montaje, ya no hay peligro de liarla, y además tengo las bananas del cargador bien aisladas.
En un momento dado podrías preparar un salchichón con 10S y meterlo por delante o por detrás.
La verdad es que es impresionante la energía que tienen almacenada, la barbacoa que se preparó fué impresionante. Quedó la huella en los plásticos de mi motor, igual que si soldáramos con eléctrica.
Esta tarde igual me pego unos vuelos, si te hace nos vemos. Luego te pongo un sms
En línea
____________
También atiendo por Valvulino
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
Mensajes: 13.383
Reputacion: +53/-0
En algun lugar de Asturies
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #278 :
22 de Junio de 2010, 17:28:43 pm »
Ahora se ve mucho mejor Juampe.
En línea
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)
Leete las normas del foro
Aqui
Fotos de mis Helicopteros
FONTIS
Familia F3C
Estacionarios
Mensajes: 304
Reputacion: +1/-0
Santa Maria del Paramo
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #279 :
24 de Junio de 2010, 21:23:25 pm »
Hola chicos
Información para el consumidor
hoy he estado volando con 32º
la temperatura del motor, el que uso, 47º
temperatura variador 44º
temperatura baterías 67º
y la corona engrasándola aguanta perfectamente
esto marcha
En línea
Aeroclub Esparver
Alainrc
Estacionarios
Mensajes: 370
Reputacion: +0/-100
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #280 :
24 de Junio de 2010, 21:41:44 pm »
Cita de: FONTIS en 24 de Junio de 2010, 21:23:25 pm
temperatura baterías 67º
pues ya salen calentitas no??
yo el mio todavia no lo he volado con estos calores (aqui en navarra, hasta ayer no hacia nada de calor)
pero dandole candela con temperaturas de 20º ( el finde pasado) me salen a 48º-50º asi que con estos calores creo que saldran bastante mas calentitas aunque no espero que a 67º!!!
En línea
Navarra
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
Mensajes: 457
Reputacion: +3/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #281 :
25 de Junio de 2010, 07:36:54 am »
SAludos.
Yo estuve volando el martes con Julio con temperaturas altas y si se nota... baterías, variador y el motor mucho más calientes que en otras ocasiones, no puedo dar datos precisos porque las mediciones las hice con "dedometro"
.
En línea
Hirobo Freya EX II:
Convertido a Freya "E-700" EX IV
.
Hirobo Freya EVO:
Convertido a Freya "E-700"
.
Trex 500 ESP:
No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
ruben cortes
Familia F3C
Estacionarios
Mensajes: 189
Reputacion: +2/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #282 :
27 de Junio de 2010, 17:14:49 pm »
jolin juanpe que chula, patentala y mandale la foto a hirobo que seqguro que te compra el diseño
o comecializala tu pero
yo quiero unaaaaaaaaaaaaa
saludos
En línea
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje
dani_pacha
Traslaciones
Mensajes: 651
Reputacion: +4/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #283 :
27 de Junio de 2010, 21:38:08 pm »
Joder 67º la lipos ufff ke torreeee. Ahi tienes que subir C's a sacooo eee .
Yo Hoy con el logos Con 34º ambiente al sol algo mas,
Motor interno 89º externo 68º
Variador 43º
Y lipos a 39º amos no se coscan eso si tampoco las descarga a tope en un vuelo de 6 min a las de 5000mah 10s les cargo 3500, 4000 osea que leves pero esa temperatura me prace excesiva.
Un salu2 Por cierto estoy a la espera de unas modificaciones para poder montar un Scorpion 5020 en el 700 haber si se hace notar un salu2 y muy wapo sobre todo la bancada macho asi da gusto.
En línea
FONTIS
Familia F3C
Estacionarios
Mensajes: 304
Reputacion: +1/-0
Santa Maria del Paramo
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #284 :
27 de Junio de 2010, 22:05:00 pm »
Mas datos
compre un aparato que memoriza las máximas de consumos y cuando terminas el vuelo lo miras
consumos con palas Hirobo perli las buenas
104,17 Amp
3404 Wat de potencia
con otras palas me ha bajado el consumo
94.23 Amp
3302 Wat
esto me gustaría probarlo con otras relaciones y con 12S haber que sale
En línea
Aeroclub Esparver
Imprimir
Páginas:
1
...
17
18
[
19
]
20
21
...
64
« anterior
próximo »
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS
»
Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90