Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 369582 veces)

Desconectado FONTIS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #285 : 05 de Julio de 2010, 13:28:35 pm »
Hola
Este fin de semana he hecho otra prueba.
Cambie la cabeza al heli, quite la SSR VII y sin modifiar nada le puse la SSZ V.
Sorpresa el consumo se ha bajado asta los 77 Ap y 2600W de potencia ¿tanto puede hacer una cabeza distinta?
Esto fue probado con palas Sab, probare con las de Hirobo y ya os contare.

Desconectado criyu

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 160
  • Reputacion: +0/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #286 : 10 de Julio de 2010, 20:50:08 pm »
Una pregunta¿sabeis si existe una conversion para el sceadu 50?
[HIGHLIGHT=#ff0000]ALIEN 600 CF RIGID,PIRO 700-52,YGE 90HV,JR HV[/HIGHLIGHT][/COLOR]

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #287 : 11 de Julio de 2010, 08:33:42 am »
Saludos:
 
Según parece la conversión que se comercializa en la página de Rudiger Feil, es válida también para Sceadu:
 
 
Dieser Umrüstsatz ist passend für folgende Modelle:

Sceadu 50HPM, Sceadu 50SWM, Sceadu 50 3D

Sceadu Evolution 50HPM, Sceadu Evolution 50SWM, Sceadu Evolution SWM 3D OP
 
 
http://www.hirobo-online.de/katalog/hirobo/elektro-conversion-kits/sceadu-evo-e-conversion/index.html
 
http://www.hirobo-online.de/katalog/hirobo/elektro-conversion-kits/bedienungsanleitungen/sceadu-evo-sdx/index.html
 
http://www.hirobo-online.de/katalog/hirobo/elektro-conversion-kits/bedienungsanleitungen/sdx-insane-10s/index.html
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #288 : 11 de Julio de 2010, 10:30:51 am »
Fontis, el consumo igual ha bajado porque el SSZV da menos diámetro de rotor, las puntas de las palas llevan mucha velocidad, cuanto mas cerca del eje estén menos velocidad lineal lleva, y menos resistencia.  Además igual si no tocaste nada de programación las curvas tienen algún grado menos. Además puede ser que cargue menos el rotor y también baje el consumo.
____________
También atiendo por Valvulino

Desconectado FONTIS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #289 : 11 de Julio de 2010, 12:07:54 pm »

Fontis, el consumo igual ha bajado porque el SSZV da menos diámetro de rotor, las puntas de las palas llevan mucha velocidad, cuanto mas cerca del eje estén menos velocidad lineal lleva, y menos resistencia.  Además igual si no tocaste nada de programación las curvas tienen algún grado menos. Además puede ser que cargue menos el rotor y también baje el consumo.

 
El diametro de rotor es le mismo, ya que monta palas de 705 Sab

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #290 : 11 de Julio de 2010, 16:51:10 pm »
Hola
Este fin de semana he hecho otra prueba.
Cambie la cabeza al heli, quite la SSR VII y sin modifiar nada le puse la SSZ V.
Sorpresa el consumo se ha bajado asta los 77 Ap y 2600W de potencia ¿tanto puede hacer una cabeza distinta?
Esto fue probado con palas Sab, probare con las de Hirobo y ya os contare.

Que cacharrejo tienes para tomar los datos 
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado FONTIS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email
« Última modificación: 13 de Julio de 2010, 18:04:23 pm por madcortina »

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #292 : 17 de Julio de 2010, 13:15:02 pm »

Que cacharrejo tienes para tomar los datos 


esto

http://www.eagletreesystems.com/MicroPower/micro.htm

Con ese hemos estado hoy tomando datos,pero a un glow,Temperatura,rpm,milis consumidos que son poquitos,mas que nada para conocer el cacharrejo para cuando tengamos el eléctrico.
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #293 : 28 de Julio de 2010, 13:56:33 pm »
Ya tengo la bancada para el Evo,ahora a ver si consigo placa para hacer las bancadas para las Lipos.









Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.383
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #294 : 28 de Julio de 2010, 17:06:49 pm »
Joer Garcie, que buena pinta tiene esa conversion casera.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #295 : 28 de Julio de 2010, 17:13:18 pm »
Coño, que buena pinta tiene esa bancada.... de donde ha salido?
 
Un saludo.
 

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #296 : 28 de Julio de 2010, 17:17:39 pm »
Buen trabajo compañero, ahora a por la extensión del piñon.
 
Si no encuentras placa dame un toque.
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #297 : 28 de Julio de 2010, 23:21:30 pm »
Saludos.

Yo creo que se puede enseñar ya ¿no?

Os dejo un par de imagenes de como ha quedado por fin el heli, un detalles de como queda la bancada, y como apreta la arandela por debajo del chasis.









Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #298 : 29 de Julio de 2010, 06:02:36 am »
Trabajo fino Juanpe.
El prolongador de piñon ya lo tengo.
La bancada mía me la ha hacho un amigo,el mismo que me ha aconsejado con el tema de la pintura del fuselaje,que pronto habrá estreno.
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.383
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #299 : 29 de Julio de 2010, 07:17:15 am »
Impresionante trabajo Juampe.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros