Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 369581 veces)

Desconectado Garcíe

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #690 : 11 de Marzo de 2011, 16:11:06 pm »
Ostras, pero eso es matar moscas a cañonazos, igual el flybar no está bien centrado o bien calados los padels, o algún desequilibrio en las palas.

Te acuerdas cuando tenías que ponerle el reloj comparador a la maza de embrague de tu Freya.
Van por ahí los tiros.
Se puden tener problemas con el prolongador de piñon,si se utiliza.
Lo de cambiar el rotor completo es una operción sencilla que lleva poco tiempo,claro está hay que tener otro,una vez que veamos si es del rotor,podemos dedicarle mas tiempo a cambiar o ajustar cosillas.
EN MI CASO..........
Cambié palas,que no eran las palas
Cambié eje portapalas que no era
Cambié joke que no era
Cambié los paddles de carbono que habían sobrevivido a un intento de suicidio que tuvo el Freya,que no eran
Ahora he cambiado los rodamientos que tenían una olgura que no me gustaba,pero que al principio no le dí importancia,eran unos SKF con muy poco uso,como van a ser los rodamientos y estoy a la espera de poder probar si eran los rodamientos,mientras tanto y con el buen tiempo que hace por aquí sin poder volar.
¿Tu que harías compi?
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado David Prada Martinez

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #691 : 11 de Marzo de 2011, 18:38:10 pm »
Bueno, pues vengo alucinado, nunca habia visto a este heli, ni en glow ni en electrico como hoy. Una autentica tabla, al extremo de soltar las dos manos de la emisora y no moverse del sitio. Increible.

Total que lo deje a 1550 rpm (aun tengo que ver si lo puedo bajar algo) con los paddles de carbono de Hirobo de 60g. De verdad, nunca lo habia visto tan estable. Eso si... el peso ya paso de mirarlo... jejejeeje. Y ahora tengo que quitar exponenciales porque con ese peso en el flybar en las de  traslacion me va a faltar mando, habra que buscar el punto justo.

Pero vamos...  

Un saludo.

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #692 : 11 de Marzo de 2011, 18:41:59 pm »

Bueno, pues vengo alucinado, nunca habia visto a este heli, ni en glow ni en electrico como hoy. Una autentica tabla, al extremo de soltar las dos manos de la emisora y no moverse del sitio. Increible.

Total que lo deje a 1550 rpm (aun tengo que ver si lo puedo bajar algo) con los paddles de carbono de Hirobo de 60g. De verdad, nunca lo habia visto tan estable. Eso si... el peso ya paso de mirarlo... jejejeeje. Y ahora tengo que quitar exponenciales porque con ese peso en el flybar en las de  traslacion me va a faltar mando, habra que buscar el punto justo.

Pero vamos...  

Un saludo.

 
ponle la varilla de fleibar mas larga con los plades de plastico y conserva los de carbono, tendras el mismo resultado y lo que te pasa ya telo he comentado en lagunas ocasiones

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #693 : 11 de Marzo de 2011, 18:43:24 pm »
Me alegro compañero,,, que "envidia" sana me da que lo disfrutes,,, me encantaría poder verlo ya que llevas la misma configuracion que un principio puse yo con peor suerte de momento lo tengo colgado. Saludos
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
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Desconectado David Prada Martinez

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #694 : 11 de Marzo de 2011, 18:50:30 pm »
ponle la varilla de fleibar mas larga con los plades de plastico y conserva los de carbono, tendras el mismo resultado y lo que te pasa ya telo he comentado en lagunas ocasiones

Y si no es mucho pedir me lo podria usted comentar de nuevo, ya son tantas cosas que me pierdo, jejeje, un saludo Candido, a ver si en unos fines de semana me paso por ahi a haceros una visita y que me tires un poco de las orejas.

Me alegro compañero,,, que "envidia" sana me da que lo disfrutes,,, me encantaría poder verlo ya que llevas la misma configuracion que un principio puse yo con peor suerte de momento lo tengo colgado. Saludos

Este fin se semana grabo un video para que lo veais.

Un saludo.

Desconectado Julio

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #695 : 11 de Marzo de 2011, 19:57:09 pm »
Garcie, está claro que cambiando grandes conjuntos nos ayuda a descartar rápidamente, pero como bien dices hay que disponer de otro rotor.

También es verdad que tiene muy mala gaita cuando un heli no va fino, te puedes dejar mucha pasta haciendo pruebas, y como dices puede deberse a una pieza desalineada como la maza o el alargador.

Muchas veces algo tan tonto como una gota de grasa en los damper y en los axiales hace milagros.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #696 : 12 de Marzo de 2011, 20:16:44 pm »
Bueno, bueno, hoy he perdido los dos tornillos de los dampers en pleno vuelo. El otro dia le puse unos dampers nuevos y se ve que o la rosca del hub esta mal o no le gusto el fijatornillos. Escuche como que saltaba algo del heli y golpeaba algo.... lo baje y ya note que se balanceaba mucho... y cuando miro... joer, los dos tornillos... lo malo que uno de ellos paso por uno de los paddles de carbono antes de seguir su camino... total, a volver a poner los de plastico... ains..

Un saludo.

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #697 : 12 de Marzo de 2011, 20:33:02 pm »
bueno pues aki esta mi nueva  makinita 5,6kg en vuelo

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« Última modificación: 12 de Marzo de 2011, 20:52:53 pm por madcortina »
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Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
 
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
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por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado Julio

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #698 : 12 de Marzo de 2011, 21:45:06 pm »
Juer David que mala suerte, te pasa de todo con el Freya. Suerte que lo has bajado entero, si pierdo y o en mi cabeza los tornillos de los damper, sale el rotor por un sitio y el heli por otro, ya que enroscan directamente en el eje, no el el center hub.

Igual pusiste los damper que no queda embutida la cabeza del tornillo con los tornillos cortos, y te cogió pocos hilos de rosca.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #699 : 12 de Marzo de 2011, 22:24:46 pm »
Si, no se que pudo pasar, pense en que se pasara la rosca del center hub, pero en los dos lados me parecio raro, o no le puse suficiente fijatornillos o no se si la diferencia de ir con los paddles normales o con los de carbono que pesan mas pudo forzar los damper.

Lo importante es que esta entero.

Un saludo.

Desconectado Garcíe

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #700 : 13 de Marzo de 2011, 12:48:14 pm »
Pues a mí me sigue vibrando el heli,despues de haberle cambiado un millón de cosas 
Lo levanto le pongo en estacionario y bien,pero le doy alabeo para un lado y para otro para ver como va y le entra un banboleo lateral que parece que se va a desarmar,por no hablar de la puñetera deriba de cola.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #701 : 13 de Marzo de 2011, 12:53:37 pm »
bueno pues aki esta mi nueva  makinita 5,6kg en vuelo

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Buena máquina Rubén,que la pegues muchos vuelos.
Lo del peso,tenéis los helis en los huesos 
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #702 : 13 de Marzo de 2011, 18:35:53 pm »
hoy lo e probado y una pasada, e provado la cabeza 7 modificada a al 8 y os tengo que decir que me e quedado bastante satisfecho en cuanto a comportamiento en estacionario pero sobre todo en  velocidad, voy a ponerle los dampers blandos para que aun sea mas docil en estacionario por que e comprobado que en traslacion me sobra mando luego me permite hacerla mas dulce.
 
saludos
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Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
 
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #703 : 14 de Marzo de 2011, 11:28:40 am »
Ruben, cuales son los dumpeners blandos? los propios de esa cabeza o los pillais de otra cabeza?

Salu2.

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #704 : 14 de Marzo de 2011, 12:03:51 pm »
Los blandos son estos. Referencia: 0414-389

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