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Autor Tema: Instalación Torque Tube Drive 450V3  (Leído 60127 veces)
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amilio
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« : 13 de Agosto de 2009, 13:41:54 »

hola buenas

- voy a explicar paso a paso como he instalado el sistema de cardan para mi copterx
- ojo, tiene que ser el model 450V3 ref. HS1298T, que hay dos, una para todos los 450 y otro solo para el 450 PRO.

esto es lo que encontramos en el KIT.



primero de todo, desmontaremos el sistema completo de cola.



ahora colocamos la caja de cola




comprobaremos que el brazo del servo de profundidad no nos toca en la caja.



si nos toca, lo limamos un poco y listo.



ahora le ponemos un poco de grasa a la arandela de goma que lleva el rodamiento para el torque tube, medimos la mitad del tubo de cola y lo pasaremos hasta la mitad + o -





colocamos todos los tornillos, siempre con un poco de fija.



pasamos el torque tube por el tubo de cola, comprobamos que la corona de auto queda bien con la caja de cola, y comprobamos si rota todo bien y no toca por ningún sitio.




pasamos el soporte del servo y el sistema de varilla para el servo.



el rotor de cola viene tal cual.



pues le tendremos que poner el sistema de el viejo rotor y listo.



el sistema del 450 es igual que el del 500, lleva un sistema anti-rotatorio para el rotor de cola, es muy como este sistema.




ahora montamos todo lo demás, ajustamos mecánicamente y luego ajustamos en el campo de vuelo la cola y listo.




es un sistema que ya llevo en el Trex 500ESP, me falta ajustar en vuelo y ya contare mis impresiones, este sistema va muy bien si le vas a montar una maqueta.


espero que le sirva a alguien este mini tutorial.


un saludo
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« Respuesta #1 : 13 de Agosto de 2009, 14:01:33 »

Juas!!!!

MUY BUEN REPORTAJE!!!

Salu2
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amilio
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« Respuesta #2 : 13 de Agosto de 2009, 14:07:38 »

gracias hinote

es un placer ayudar en lo que pueda, ya que mucha gente del foro me ayudo en su momento.

cual será el próximo reportaje.....jejejejejej
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« Respuesta #3 : 13 de Agosto de 2009, 14:26:19 »

Gracias amilio...por la explicación y el tiempo dedicado para ilustrar, un lujo.

Guille
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« Respuesta #4 : 13 de Agosto de 2009, 14:45:20 »

Buen trabajo Amilio.
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« Respuesta #5 : 13 de Agosto de 2009, 14:52:35 »

te lo as currao,si señor
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« Respuesta #6 : 13 de Agosto de 2009, 15:00:43 »

hola,,,excelente repotaje y muy grafico,,,genial,,,,,soloqueria recalcar un poco,,,cuando pones la goma con el rodamiento del torque tube,,,aplicas grasa para meterlo por el tubo,,,,en este caso,,es mas recomendable aplicar aceite de silicona,,ya q entrara mejor,,y luego su secado es mas rapido con el fin de q el rodamiento,,y la goma queden mas solidos dentro,,q con la grasa,,,,y remarcar,,q se te paso decirlo,,jeje,,q el rodamiento q va dentro del a goma,,ahi q pegarlo con suer glue en el largero interior de carbono...
 
enorabuena por el reportaje,,le servira de mucho a proximos compañeros...
 
saludos
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« Respuesta #7 : 13 de Agosto de 2009, 15:32:10 »

buenas.. amilio  estoy por pedirlo pero me has hecho dudar con lo de la T en la referencia... no es este???  http://flying-hobby.com/catalog/advanced_search_result.php?keywords=HS1298   lo quiero para el copterx  AE v2  sera que me sirve???  por favor si alguien lo sabe... estoy por dar chek out..

 ha por cierto.. muy buen reportaje


gracias...
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« Respuesta #8 : 13 de Agosto de 2009, 15:34:59 »

Gracias por el curro esta de lujo el reportaje.....
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« Respuesta #9 : 13 de Agosto de 2009, 16:27:33 »

Gracias amilio por este pequeño manual del torque tube, siempre es bueno tener una idea por si algún día lo ponemos en nuestros helis.

Un Saludo.
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amilio
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« Respuesta #10 : 13 de Agosto de 2009, 17:14:00 »

hola,,,excelente repotaje y muy grafico,,,genial,,,,,soloqueria recalcar un poco,,,cuando pones la goma con el rodamiento del torque tube,,,aplicas grasa para meterlo por el tubo,,,,en este caso,,es mas recomendable aplicar aceite de silicona,,ya q entrara mejor,,y luego su secado es mas rapido con el fin de q el rodamiento,,y la goma queden mas solidos dentro,,q con la grasa,,,,y remarcar,,q se te paso decirlo,,jeje,,q el rodamiento q va dentro del a goma,,ahi q pegarlo con suer glue en el largero interior de carbono...

enorabuena por el reportaje,,le servira de mucho a proximos compañeros...

saludos



jejejej

gracias por recordarlo, con las prisas..... si te fijas en la foro, es el tubo de grasa de silicona que me venia con el 500ESP.

ya lo he probado, funciona igual que en el 500, va muy muy fino, muy recomendable.


un saludo
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« Respuesta #11 : 13 de Agosto de 2009, 17:15:26 »

buenas.. amilio  estoy por pedirlo pero me has hecho dudar con lo de la T en la referencia... no es este???  http://flying-hobby.com/catalog/advanced_search_result.php?keywords=HS1298   lo quiero para el copterx  AE v2  sera que me sirve???  por favor si alguien lo sabe... estoy por dar chek out..

ha por cierto.. muy buen reportaje


gracias...




es ese mismo, y el precio es de risa.
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« Respuesta #12 : 13 de Agosto de 2009, 17:16:27 »

Gracias amilio por este pequeño manual del torque tube, siempre es bueno tener una idea por si algún día lo ponemos en nuestros helis.

Un Saludo.



gracias fiera

si lo queréis poner fijo, por no hay problema, así la gente lo puedo ver antes.
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« Respuesta #13 : 13 de Agosto de 2009, 19:22:16 »

gracias por ponerlo fijo.

chicos, voy a descansar un rato, que llevo desde las 12AM con el sistema de cardan y el montaje de la maqueta, mañana pruebo la maqueta, así el sábado me voy de vacaciones traquilito, jejejeje


un saludo
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« Respuesta #14 : 13 de Agosto de 2009, 19:27:11 »

gracias por ponerlo fijo.



Amilio yo cuando fui a ponerlo ya estaba fijo, habrá sido alguno de los compis.

Un Saludo.
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