Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 20:23:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Parámetros Mini KBar - VBar para Trex 600  (Leído 24893 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #15 : 17 de Mayo de 2016, 09:10:47 »

Macho esos tembleques te van a desmontar el heli

¿Y si la ganancia estuviese demasiado baja? ¿A partir de qué valor has empezado a bajar?

No veo en tu perfil de dónde eres. Estaría bien saberlo por si alguien te puede echar una mano Giñar
En línea
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #16 : 17 de Mayo de 2016, 09:34:11 »

Acabo de ver el vídeo y debes de tener canales cambiados, reverses, etc seguro.
Él vbar solo con poner bien esas cosas ya vuela con los ajustes básicos que vienen por defecto.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #17 : 17 de Mayo de 2016, 12:39:00 »

Macho esos tembleques te van a desmontar el heli

¿Y si la ganancia estuviese demasiado baja? ¿A partir de qué valor has empezado a bajar?

No veo en tu perfil de dónde eres. Estaría bien saberlo por si alguien te puede echar una mano Giñar


Empecé en 60, luego 40 (pensando que era el valor más bajo) y por último las ganancias con las que grabé el vídeo y ya he comentado. Siempre idéntico resultado.

Lo tenía puesto, pero actualizo y concreto un poco más la "Ubicación" en el perfil.

Acabo de ver el vídeo y debes de tener canales cambiados, reverses, etc seguro.
Él vbar solo con poner bien esas cosas ya vuela con los ajustes básicos que vienen por defecto.


Pero si tuviera cambiados los canales o tuviera alguno invertido el plato se movería mal... y no es así.
Está claro que le problema lo tengo en el Kbar, o bien está fastidiado, es muy sensible a cualquier vibración o algún valor de ajuste no es correcto. Yo este 600 lo he volado el mes pasado con un FBL Align 3G de los antiguos, precisamente lo cambié por este para ganar en estabilidad/fiabilidad y que tengo otro en el 450 y estoy acostumbrado a su manejo y conexión, me resulta más cómodo en todo caso.

Eso es lo que dice todo el mundo, que con los parámetros por defecto va de lujo... lo dicho, voy a intercambiar los Kbar en mis helis a ver si cambio el problema de uno a otro para ir acotando el asunto.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #18 : 17 de Mayo de 2016, 19:57:17 »

Bueno, pues he probado el Kbar amarillo en el 450 e incluso con la ganancia en 60 los estacionarios los ha hecho perfectos, no he podido volarlo fuera pero por muchos bandazos que le daba a izquierda o derecha aquello se quedaba clavado, ni una oscilación. La configuración de canales y servos la he dejado igual que lo tenía en el 600 para asegurar que no era que tenía algo mal configurado. La verdad es que cuando va bien sorprende por como se porta.
Así que el problema lo tengo en el propio 600, quizá un nivel de vibraciones muy alto pero que no se muy bien como eliminar (si fuera eso) y mecánicamente está bien porque he estado volando con él antes de montar este FBL y perfecto. Le montaré el Kbar azul como decía a ver si hay alguna diferencia y ya os cuento.
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #19 : 17 de Mayo de 2016, 22:55:26 »

Pues sí parece estar claro que es tema del heli, pero normalmente cuando es tema de vibraciones, lo que suele pasar es que el plato vuelca casi fijo en alabeo. Ya hace tiempo que no tengo Kbar, pero si no recuerdo mal tenía un analizador de vibraciones. No ganas para disgustos con los Kbar con lo bien que suelen ir compañero. Yo no se decirte de donde viene el problema, pero si te quieres acercar cualquier domingo solo tienes que decirlo.








Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #20 : 18 de Mayo de 2016, 09:18:49 »

Pues sí parece estar claro que es tema del heli, pero normalmente cuando es tema de vibraciones, lo que suele pasar es que el plato vuelca casi fijo en alabeo. Ya hace tiempo que no tengo Kbar, pero si no recuerdo mal tenía un analizador de vibraciones. No ganas para disgustos con los Kbar con lo bien que suelen ir compañero. Yo no se decirte de donde viene el problema, pero si te quieres acercar cualquier domingo solo tienes que decirlo.

Saludos

Los Kbar y yo efectivamente no nos llevamos bien... pero tengo claro que el problema lo tengo yo porque si no habría quejas de estos FBL en todas partes y no es así. Encontrar las causas es lo realmente jodido. Tu recordarás el problema que he estado abordando durante un año del problema del giro en traslaciones rápidas con el 450, pues pensé que lo había solventado con la ganancia a 40 como posteé en otro hilo, pero que va, este fin de semana casi tengo un accidente serio por culpa de esa falta de respuesta, traía el heli de cara bastante rápido y cuando le di para girar para cambiar la trayectoria el mamonazo seguía en línea recta directo hacia mi, menos mal que sin pensar le dí un palancazo al elevador y lo tiré hacia arriba y pude controlarlo, pero ya lo veía estampado contra nosotros. En fin, sabía que tarde o temprano iba a necesitar ese giro en alguna maniobra y me jugaría una mala pasada, a partir de ahí le he cogido miedo al bicho, tengo que conseguir resolverlo del todo antes de arriesgar.
En línea
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #21 : 18 de Mayo de 2016, 11:04:06 »

Buenas Fernando¡ Un comentario referente al 450 a mí me pasaba eso por que el servo no tenía torque y no aguantaba bien lo cambie y fuera problemas, no se si tu ya has cambiado este.Es una idea, y del 600 seguro que tienes alguna vibración. Prueba a levantarlo un poco y luego miras sin apagar heli la grafica de vibraciones y el total yo no he tenído nunca más de 2700 y eso estando un heli super mal.

Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #22 : 18 de Mayo de 2016, 11:19:53 »

Buenas Fernando¡ Un comentario referente al 450 a mí me pasaba eso por que el servo no tenía torque y no aguantaba bien lo cambie y fuera problemas, no se si tu ya has cambiado este.Es una idea, y del 600 seguro que tienes alguna vibración. Prueba a levantarlo un poco y luego miras sin apagar heli la grafica de vibraciones y el total yo no he tenído nunca más de 2700 y eso estando un heli super mal.

Jracing

Si, el servo del 450 ya lo cambié hace meses, cambién los 4 servos por los TGY de Hobbyking y esos tienen fuerza de sobra, pero no hubo cambio alguno. Esto ya lo discutimos en otro hilo...
Como ahora le he metido el Kbar amarillo probaré a ver si hace otra cosa. Además, ayer cambié la bandeja del servo porque lo presioné sobre ella por un despiste y se partió...cosa rara. Quiero pensar que quizá si la bandeja estaba mal podría flejar al hacer fuerza el servo, pero no estoy seguro. En fin, con estos dos cambios a ver si mejora.

Voy a buscar alguna vibración en el 600, pero entonces no se porqué con el FBL 3G de Align volaba bien y con el Kbar casi ni se levanta como habéis visto.
Una pregunta ya que lo dices, ¿Cómo compruebas las vibraciones? Se que el software vBar tiene esa opción, pero ¿tú lo haces en campo con el portátil en mano a pie del heli para ver qué vibraciones ha capturado? No me he fijado si se puede hacer con el móvil...

 
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #23 : 18 de Mayo de 2016, 13:18:31 »

En el vbar no tengo claro cómo se hace el análisis de vibraciones, yo en el Spirit lo hago quitando palas ppales y de cola, dejo el heli sobre una toalla doblada varias veces, pongo una curva plana que parezca bien, al 90 o al 100% conecto el heli al portátil y quito el corte de gas
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #24 : 19 de Mayo de 2016, 20:18:24 »

Estoy a punto de tirar la toalla con este 600 y el Kbar.
Por alguna razón no consigo ajustarlo y esto empieza a ser frustrante, si no fuera porque en Youtube vi hace tiempo (por eso lo compré) un tipo que tenía el mismo heli con el Kbar amarillo y le volaba genial pensaría que este módulo FBL por alguna razón no es compatible con la mecánica de un 600.

Las últimas pruebas como sabéis han sido las siguientes, todas sin resultados y mismo efecto.

- Probar desde ganancias con valor 60 hasta 6
- cambiar el Kbar amarillo por el azul que tengo
- Revisar la configuración del Kbar nuevamente
- He cambiado el eje del rotor principal por otro, simplemente por probar si estaba ligerísimamente doblado y metía alguna vibración que no apreciaba... negativo
- He metido palas de carbono en cola. Llevaba unas de plástico por aquello de no empezar con las buenas, pero tampoco. Más de lo mismo.
- Revisar la configuración de la emisora (aquí es donde puede que patine en algún parámetro, pero en el 450 con la misma configuración no tengo problema ninguno).

Ayer vi en un apartado de mi emisora que había unos parámetros AILmix, ELEmix y COLmix con un valor de 60. Los he puesto a 0 por si acaso eran algunas mezclas que no debían estar ahí, pero nada, ningún cambio.
Por último he medido hoy las vibraciones en casa, he quitado las palas y he conectado el Kbar al ordenador para monitorizar lo que pasaba en directo, encendiendo y manteniendo el heli a las revoluciones máximas (2400 aprox.), el resultado creo que es bueno, no se compararlo pero yo diría que el valor está dentro de lo normal. Si alguien me lo puede confirmar lo agradecería:



Esto es la captura de un instante mientras estaba en marcha.

He estado revisando también páginas diversas por Internet que hablaran sobre el tema y mire donde mire se leen cosas como por ejemplo estas, sobre helis tipo 500 o 600:

"Using just the Vbar defaults the heli flew like it was on rails. "
"
I installed the min V on my 500 last week and the recommended settings worked fine"
"The V-Bar comes with default parameters which any pilot may use. "

Vamos, que este FBL vuela bien aunque dejes las configuraciones por defecto, que confirma lo que ya habéis dicho muchos de vosotros.

Lo único que me ha funcionado como os decía con este heli ha sido el antiguo 3G de Align, que lleva el módulo electrónico separado del sensor. Estaba pensando en comprar este que también lo lleva por separado y probarlo, pero tengo tal mosqueo que no se si vender el 600 entero y dejarme de historias, que me paso más configurando que volando y eso...no mola.

En fin, si se os ocurre alguna cosa más me lo decís.
Saludos.
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #25 : 19 de Mayo de 2016, 20:53:02 »

No desistas Fernando, ya verás como das con la tecla.

Yo si fuese tú empezaba totalmente de cero: reseteas el setup del kbar, haces un modelo nuevo en la emisora y a configurar. En la emisora limítate a poner plato H-1 y poco más. No toques menús extraños de mezclas extrañas

Otra opción que no sé si has llevado a cabo es cambiar de sitio el kbar. Ponlo provisionalmente de otro lugar, aunque sea en un lateral del chasis con cinta de doble cara. No olvides seleccionar la orientación final elegida en el menú de configuración.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #26 : 20 de Mayo de 2016, 10:04:36 »

No desistas Fernando, ya verás como das con la tecla.

Yo si fuese tú empezaba totalmente de cero: reseteas el setup del kbar, haces un modelo nuevo en la emisora y a configurar. En la emisora limítate a poner plato H-1 y poco más. No toques menús extraños de mezclas extrañas

Otra opción que no sé si has llevado a cabo es cambiar de sitio el kbar. Ponlo provisionalmente de otro lugar, aunque sea en un lateral del chasis con cinta de doble cara. No olvides seleccionar la orientación final elegida en el menú de configuración.


Voy a hacer lo que dices, voy a tirar todo abajo y empezar de cero.
El Kbar según el software solo puede ponerse en 4 posiciones pero ninguna es de lado (en el lateral del heli). El sitio donde está es el sitio donde debe ir :-/ ... Lo que no he hecho ha sido sujetarlo con bridas muy fuerte, pero es que no hay donde agarrar las bridas.
En línea
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #27 : 20 de Mayo de 2016, 15:04:29 »

Buenas Fernando el k-bar amarillo si se puede poner de lado es encendiendo el aparato y dandole al botón que lleva a la vez y dentro tienes dos opciones parapadea más o menos rapido si buscas en internet verás que si es lado izq o derecho y/o cables atras o delante. Yo justo lo llevo de lado en un dominator y de lujo.

Suerte

Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #28 : 01 de Junio de 2016, 10:18:54 »


Y con respecto al 600, aunque lo tengo en otro hilo, ya que lo comentas estoy pensando que su antiguo dueño lo cambió de flybar a flybarless y por lo que he estado leyendo el eje principal es algo más corto y me da a mi la impresión que el heli lleva el mismo eje más largo que se usaba con flybar porque el recorrido del plato es tremendo. A ver si los tiros van a ir por ahí y con el 3G antiguo de Align eso no era notable pero con los nuevos FBL les afecta. Bueno, ya comentaré sobre este tema en el otro hilo.




Acabo de leer esto en el hilo del 450 y tiene toda la lógica del mundo. Jamás hubiera caído en que el heli podría ser antes fb y ahora fbl.
Además del eje también suele existir un plato cíclico específico.

Yo también tengo unas vibraciones en un hirobo que fue convertido a fbl y me huele a que pueden venir los tiros por ahí también
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #29 : 01 de Junio de 2016, 10:30:40 »

jajaja, me alegra de vez en cuando que mis elucubraciones puedan aportar ideas. Pues lo voy a mirar a ver si tengo algún eje principal más corto, no creo que pase nada por probarlo siempre y cuando consiga los grados que necesito en positivo y negativo. Lo que pasa es que este 600 es de los que tienen 3 soportes para el eje en vez de dos como los FBL y no se cómo va a encajar... En fin, tiraré por ahí a ver si suena la flauta.

Por cierto, gracias por meter la info en este hilo, así no mezclamos Giñar
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina