Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 17:35:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Parámetros Mini KBar - VBar para Trex 600  (Leído 24936 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #30 : 01 de Junio de 2016, 14:17:56 »

Nada hombre, mejor así porque como mezclemos el 450 con el 600 ya la liamos del todo Pregúntale a Isfeba sobre su antiguo hirobo
En línea
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #31 : 05 de Junio de 2016, 22:40:24 »

hola a todos! Veo que usáis el kbar. Os quiero preguntar: el programa para poder configurar, lo descargasteis de forma gratuita o por el contrario hay que pagarlo. Digo esto por que llevamos mas de un mes tratando de descargar el programa de la pagina vstabi, y no hay manera. En la pagina oficial de Mikado se puede descargar el programa por unos 35 euros. Como lo habéis hecho vosotros?. Gracias de antemano.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #32 : 06 de Junio de 2016, 07:03:03 »

hola a todos! Veo que usáis el kbar. Os quiero preguntar: el programa para poder configurar, lo descargasteis de forma gratuita o por el contrario hay que pagarlo. Digo esto por que llevamos mas de un mes tratando de descargar el programa de la pagina vstabi, y no hay manera. En la pagina oficial de Mikado se puede descargar el programa por unos 35 euros. Como lo habéis hecho vosotros?. Gracias de antemano.


Descárgalo del enlace del final de esta página:
http://www.banggood.com/KBAR-5_3_4-PRO-K8-3-Axis-Gyro-Flybarless-System-p-939170.html
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #33 : 07 de Junio de 2016, 18:45:41 »

¡Compañeros!, T-rex 600 reparado. Han desaparecido las vibraciones y es super estable. Después de una batería en estacionario durante 4 minutos seguidos sin una sola vibración, he caído de rodillas y casi me pongo a llorar.
el caso es que no puedo afirmar con rotundidad cuál era la causa... he hecho 3 cosas fundamentalmente:

La primera he re-enrutado los cables de los servos delanteros, que no creo que haya sido la causa.
La segunda es que he reasignado los canales del Kbar dejándolos como el FBL lo sugiere por defecto. He tenido por supuesto que rehacer todo el modelo y reajustar todo. Tampoco creo que haya sido la causa, pero ya lo he mejorado seguro.
Y por último, estuve probando con los soportes del eje principal, los que llevan los rodamientos. Los dos superiores son metálicos y el inferior era de plástico. Los dos superiores estaba uno del derecho y otro del revés, aunque eso no fue impedimento para volarlo al principio, no obstante los he puesto los dos al derecho. Y con respecto al de plástico lo he sustituido por otro metálico que tenía por aquí. El caso es que tampoco parecía que esa fuera la causa....Pero me pasó algo raro...al meter el eje me pedía bajar un poco más, no se por qué. Si no lo hacía no podía poner el tornillo a la corona de autorotación, solté la presilla de arriba, bajé un poco más el eje y reapreté todo. A partir de ahí perfecto! Esto último sí tiene más sentido, sobre todo si el eje no contactaba bien con el rodamiento de abajo del todo. Lo que no entiendo es cómo las otras veces pude hacerlo y esta vez me pedía bajar más...es algo que me tiene loco... Pero ya se me ha olvidado Giñar Giñar

Os juro que habré desmontado ese eje lo menos 6 veces y en ninguna de las veces anteriores me había pasado eso ni había notado nada raro, pero está claro que algo no estaba bien montado o lo que sea. Ha sido una avería muy jodida porque mecánicamente no se apreciaba absolutamente nada, pero ya ves.... las cosa de los helis.

En fin, se ha terminado la historia de momento.  Espero que esto sirva para algo.

Gracias a todos por vuestra ayuda y el tiempo que le habéis echado para responder los mensajes. Cuando lo pueda volar ya colgaré un vídeo como colofón, espero no piñarlo!!! jajajajaj Cheesy Cheesy
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #34 : 07 de Junio de 2016, 19:03:45 »

Me alegra leer que por fin lo has solucionado Fernando, ya sea por H o por B.

ALELUYA

Me dijo Isfeba que una vez uno solucionara las vibraciones al resto también se le quitarían. Espero que cuando vuelva a echarle mano al hirobo así sea e igualmente con el 600 suyo!  
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #35 : 07 de Junio de 2016, 20:06:16 »

Pues si esto es ciclico y como Fuenteovejuna
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #36 : 08 de Junio de 2016, 18:31:56 »

¡¡¡¡Vamos yaaaaaaaaa!!!!

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/NRY1gJhdEy4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/NRY1gJhdEy4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/NRY1gJhdEy4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Los vuelos con este son tranquilos, es como volar un camión jejeje. Tampoco pude hacer una gran inversión en baterías y solo pude comprar un par de 25C, así que se puede hacer muy poco el cabra...pero volar esto es otra sensación que ya se me había olvidado desde la última vez. ;-).
En línea
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #37 : 08 de Junio de 2016, 19:14:32 »

Felicidades, Fernando me alegro mucho de que ya vaya así de bien eses 600. Ahora a disfrutarlo mucho,,,, que su trabajo te ha costado.
 
 
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #38 : 08 de Junio de 2016, 21:22:56 »

Bien está lo que bien acaba, se acabaron los dolores de cabeza y ahora toca disfrutar. Enhorabuena.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #39 : 11 de Noviembre de 2016, 11:00:03 »

Compañeros....a mi me pasa lo mismo en mi 450, no consigo dejar el plato perfecto. He ido bajando las ganancia del cíclico hasta 38 y aún me hace extraños, sobre todo cuando lo fuerzo (piroflips), los cambios bruscos a invertido no los soporta y empieza a bambolear como un flan. Si hago todo suave no lo noto pero en cuanto le doy chicha se vuelve loco y lo tengo que tranquilizar para que pare y se asiente. Mecánicamente está bien, he probado distintas almohadillas y no percibo cambio alguno. Si bajo más la ganancia empeora y si la subo...también. Por lo demás perfecto pero así no se puede volar agusto. Después de leer todo el hilo no termino de ver que se puede hacer para solucionarlo.....en fín compañeros, si se os ocurre algo más, se agradecerá.
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #40 : 16 de Noviembre de 2016, 12:59:32 »

Pues en otro hilo le comentaba a FernandoF que me topé con dos casos de 450 que tenían oscilaciones en ciclico (concretamente, en profundidad) y que no había manera de quitar, uno con BRAIN y otro con Microbeast, y resultó ser que los dampers no le gustaban al FBL. Como bien dices, si subes la ganancia la oscilación desaparecía, y si la bajabas llegabas a quedarte prácticamente sin control y aún se bamboleaba un poco. En ambos cosas el rotor que llevaban era el DFC de Align y en ambos casos lo que hicieron fue sustituirlo por el rotor DFC de Tarot.

Si el heli ha volado correctamente con anterioridad, ¿en qué estado están los dampers? ¿Tienes alguno de repuesto para sustituirlos?

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #41 : 17 de Noviembre de 2016, 18:12:55 »

Pues en otro hilo le comentaba a FernandoF que me topé con dos casos de 450 que tenían oscilaciones en ciclico (concretamente, en profundidad) y que no había manera de quitar, uno con BRAIN y otro con Microbeast, y resultó ser que los dampers no le gustaban al FBL. Como bien dices, si subes la ganancia la oscilación desaparecía, y si la bajabas llegabas a quedarte prácticamente sin control y aún se bamboleaba un poco. En ambos cosas el rotor que llevaban era el DFC de Align y en ambos casos lo que hicieron fue sustituirlo por el rotor DFC de Tarot.

Si el heli ha volado correctamente con anterioridad, ¿en qué estado están los dampers? ¿Tienes alguno de repuesto para sustituirlos?

Saludos!


Buena anotación!
En línea
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #42 : 18 de Noviembre de 2016, 12:29:54 »

Muchas gracias...tomo nota. He gastado muchas lipos incrementando la ganancia y bajándola y siempre me queda un cierto bamboleo.
En ganancia baja (hablo de muy baja..valor=6) el heli se mantiene estable en todas las figuras excepto en los medio toneles y toneles completos. en el resto de figuras se mantiene correcto..piros, roles, trepadas, loopings (incluso de cola), funels (en los cuatro sentidos) vuelo de cola en invertido, en fin...en general. Donde noto menor fluctuación de profundidad, es en recta...cogiendo velocidad.
A medido que subo la ganancia... empieza seriamente a fluctuar en recta cuando cojo velocidad, me hace los toneles y medio toneles, pero empieza a fallar en otras figuras (el elevador,  profundidad), en los loops sale dando cabezadas, en los piros se descontrola al igual que en los círculos en invertido dando giros sobre si mismo (curiosamente, haciendo lo mismo en posición normal no pasa...), en los piroflips, la primera mitad bien pero en el cambio a la segunda (profundidad,) se vuelve loco. Hablo en una ganancia de 30/40.
Llevo una cabeza DFC de Tarot.
Seguiré probando, de entrada cambiaré esos dampers...no noto holguras en el plato en ningún sentido pero por probar que no quede.
Muchas gracias y seguiré informado, a ver si doy con la nota.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2016, 12:37:19 por kikolas » En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #43 : 18 de Noviembre de 2016, 12:42:39 »

Muchas gracias...tomo nota. He gastado muchas lipos incrementando la ganancia y bajándola y siempre me queda un cierto bamboleo.
En ganancia baja (hablo de muy baja..valor=6) el heli se mantiene estable en todas las figuras excepto en los medio toneles y toneles completos. en el resto de figuras se mantiene correcto..piros, roles, trepadas, loopings (incluso de cola), funels (en los cuatro sentidos) vuelo de cola en invertido, en fin...en general. Donde noto menor fluctuación de profundidad, es en recta...cogiendo velocidad.
A medido que subo la ganancia... empieza seriamente a fluctuar en recta cuando cojo velocidad, me hace los toneles y medio toneles, pero empieza a fallar en otras figuras (el elevador,  profundidad), en los loops sale dando cabezadas, en los piros se descontrola al igual que en los círculos en invertido dando giros sobre si mismo (curiosamente, haciendo lo mismo en posición normal no pasa...), en los piroflips, la primera mitad bien pero en el cambio a la segunda (profundidad,) se vuelve loco. Hablo en una ganancia de 30/40.
Llevo una cabeza DFC de Tarot.
Seguiré probando, de entrada cambiaré esos dampers...no noto holguras en el plato en ningún sentido pero por probar que no quede.
Muchas gracias y seguiré informado, a ver si doy con la nota.
Yo estuve revisando el rotor de tu heli el otro día y no vi que los dumpers metieran mucha holgura, más bien lo contrario, lo vi bastante bien. El caso es que yo he tenido vibraciones en el rotor del 450 y eran los brazos que van de los portapalas al plato. Sabes que van pillados con dos tornillos uno en el portapalas y otro tornillo que une el brazo con el link de la bola. Pues bien, los tenía doblados ligeramente así que en cuanto cogía vueltas se desestabilizaba. ¿Has mirado si esos brazos y sus tornillos están rectos?
En línea
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #44 : 18 de Noviembre de 2016, 13:00:08 »

Si Fer....precisamente compre nuevos los brazos completos con la tornillería y están bien ajustados, no hay holguras y giran perfectos...no va a ser eso, yo me declino más por el fbl, antes con el Robird no me bamboleaba aunque era un fbl mucho menos preciso...la verdad y tenía todo igual. Cambiaré esos dampers y ya me estas ayudando, muchas gracias amigo
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina