Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 07:05:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Parámetros Mini KBar - VBar para Trex 600  (Leído 24960 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« : 08 de Mayo de 2016, 17:36:08 »

Hola, este mensaje viene relacionado con este otro.

Por fin he tenido algo de tiempo para montar el KBar amarillo en el 600 y tras ajustarlo según mi criterio ahora debería probarlo. El asunto que me preocupa es que no se si los parámetros iniciales asignados podrían ser adecuados para al menos despegar y no estrellarlo. Ya me pasó con el 3G de Align que moviendo un pelín la ganancia del cíclico al levantarlo rebotaba que daba gusto y menos mal que pude posarlo, pero ya lo veía echando humo... ¿Alguien tiene por ahí un helicóptero similar en tamaño que me pueda indicar qué parámetros lleva en su Kbar o Vbar? Me refiero a las ganancias del cíclico, de cola, parámetros avanzados que aconsejéis tocar, ...

Gracias.
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 08 de Mayo de 2016, 19:02:57 »

Yo cuando he configurado un heli nuevo con vbar (o clones) siempre he puesto por defecto los valores que te recomienda el propio programa y nunca he tenido ningún susto. Luego ya he ido afinando a mi gusto, pero como punto de partida puedes hacerle caso

Lo realmente importante es que corrija en el sentido correcto. Vuelca el heli hacia varios lados en torno a distintos ejes y comprueba que el plato cíclico se vuelca al contrario intentando nivelarlo.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #2 : 09 de Mayo de 2016, 21:15:09 »

Yo cuando he configurado un heli nuevo con vbar (o clones) siempre he puesto por defecto los valores que te recomienda el propio programa y nunca he tenido ningún susto. Luego ya he ido afinando a mi gusto, pero como punto de partida puedes hacerle caso

Lo realmente importante es que corrija en el sentido correcto. Vuelca el heli hacia varios lados en torno a distintos ejes y comprueba que el plato cíclico se vuelca al contrario intentando nivelarlo.


Bueno, pues ya lo tengo todo montado y configurado. Ahora solo queda probarlo y que deje de llover. Lo que me ha llamado la atención es que sin tocar nada tenía 20 grados arriba y abajo, he tenido que modificar la escala de la emisora para bajar 8 en cada lado, ni siquiera con el software del Vbar conseguía quitarle grados, tan solo 2 o 3... Pero bueno, he hecho unas pruebas sin palas en casa y aparentemente todo va bien, ya veremos Giñar.

Gracias por tus consejos pilotero Sonrisa
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #3 : 09 de Mayo de 2016, 22:53:19 »

No hay de qué Fernando, para eso estamos Giñar

Ni siquiera tocando el deslizador de la pestaña "Colectivo" del menú Setup del vbar te dejaba conseguir los +/-14º? No he entendido muy bien lo de variar la escala en la emisora. Quizás tengas los links del cíclico demasiado alejados del centro del brazo de los servos.

Ya nos cuentas
« Última modificación: 09 de Mayo de 2016, 22:54:57 por pilotero » En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4 : 14 de Mayo de 2016, 00:07:52 »

Hola de nuevo,

Va una duda de novato!!
Hoy he probado a levantar el heli pero hay dos cosas que me mosquean. La primera es la asignación de canales. Según la página de Mikado, en el mini Vbar los canales 1 a 3 es para los servos del plato (hasta aquí todo claro) pero no especifica qué canal le corresponde a cada servo. Por ejemplo, los helis Align y clones del mismo tipo, llevan el plato cíclico con los servos a 120º de esta manera:


Y yo en el Kbar del 600 tengo asignados los canales así:

O sea:

Servo PIT: Canal 1 (vinculado al throttle)
Servo AIL: Canal 2
Servo ELE: Canal 3

¿Esto es siempre así o la asignación de canales en estos helicópteros puede variar?

La segunda cosa que me mosquea es algo que vengo arrastrando desde que configuré el Kbar en mi 450. Resulta que al levantar el 600 se pone a rebotar como loco y conseguí aterrizarlo sin daños (tan solo un poco las palas al podar un seto, pobre seto...). Conseguí corregirlo bajando la ganancia del cíclico de 70 a 50, pero aún así todavía me rebota un pelín así que he decidido dejarlo en 40 (mínimo). Lo mosqueante del caso es que el 450 también tuve que bajar la ganancia a 40 porque me hacía extraños en vuelo (que ya he comentado en otros hilos). Y sinceramente no me cuadra...¿cómo va a ser normal que en ambos Kbar tenga que dejar la ganancia del cíclico al mínimo para que vuelen decentemente? No he visto ninguna otra configuración de un helicóptero en Internet, revisando capturas del programa, que tengan la ganancia al mínimo. Lo suyo sería 60 o 70 que es lo recomendable para helis de este tamaño.
¿Qué puedo tener mal para que tenga que dejar ese parámetro al mínimo? dándole vueltas...¿podría ser que tenga muy poco protegido el Kbar y recoja muchas vibraciones? en ambos casos, los he pegado con una sola almohadilla de 1mm de las que vienen, pero es que me extraña porque mucha gente los sujeta con bridas o con velcro bien apretado... yo solo lo llevo pegado y queda muy firme.

A ver si alguien arroja un poco de luz en estas dudas...
Saludos Giñar
« Última modificación: 14 de Mayo de 2016, 00:10:35 por FernandoF » En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #5 : 14 de Mayo de 2016, 09:32:14 »

Buenas Fernando, vamos por partes:

Con respecto a la asignación de canales/servos es tal y como comentas siempre y cuando tengas un plato CCPM a 120º. Si algún día llegaras a usar otro tipo de plato la cosa cambia, puesto que la posición de los servos también lo hará.
En todo caso siempre puedes seleccionar el tipo de plato en la configuración del vbar y que te muestre la asignación que necesita. Esto se debe a que es el propio sistema fbl el que mezcla los canales para conseguir que todo funcione correctamente, y de ahí que en la emisora se seleccione el tipo de lato H-1 con el objetivo de que ésta no mezcle nada (misión del fbl).

Si puedo esta tarde le hago una captura a los parámetros que llevo yo en el vbar para que te hagas una idea. Recuérdamelo si ves que no aparezco Lengua

Haciendo referencia al rebote, a mi nunca me ha pasado. También es cierto que nunca he ajustado un kbar como tal. ¿Podrías explicar un poco más en detalle cómo es el rebote que sufres? En todos los ejes, en una sola dirección...Yo en tu lugar le pondría el velcro por encima bien apretado. Aunque pueda parecerte que queda ya bien sujeto hay vibraciones de ciertas frecuencias que conviene evitar fijando aún más los acelerómetros y giróscopos al chasis del modelo.

Salu2 Giñar
« Última modificación: 14 de Mayo de 2016, 09:34:47 por pilotero » En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #6 : 14 de Mayo de 2016, 12:00:07 »

Bueno, hablamos de ese tipo de platos en mi caso porque no tengo otros helis. Lo preguntaba porque resulta que no le había dado importancia hasta ayer, pero me he fijado que la configuración de mi Kbar en el 450 elegí esta asignación (HR-3), que nada tiene que ver con la que he puesto al 600 de forma manual:

Y resulta que tan solo invirtiendo el canal 2 el plato se me mueve correctamente. Lo he intentado en el 600 igual y no funciona, tuve que asignar el plato como se ve en mi anterior mensaje desde las opciones avanzadas. Lo que no he comprobado es si los servos los tengo bien conectados al Kbar del 450, a ver si resulta que puedo poner los servos como quiera en cualquiera de los 3 canales y luego en el FBL configurarlo de manera que el plato se mueva de forma correcta, no lo se. Por cierto, la emisora la tengo igual configurada para ambos helis, no hay diferencia ninguna.

Con respecto al rebote fue levantarlo y mover rápido el stick de alerón y empezó a rebotar hacia los lados y cada vez más, por eso tuve que hacer un aterrizaje de emergencia...Bajándolo a 50 hice lo mismo y rebotaba pero se controlaba después así que he optado por dejarlo en 40 que curiosamente como decía es la misma ganancia que tengo que llevar en el 450. Y es el tercer FBL Kbar que monto, los 3 se comportaban igual así que algo debe haber para que la ganancia no pueda subirla de 40, pero ni idea.
Por cierto, no puedo poner ni velcro ni bridas, no hay agujeros por donde ponerlas que permitan sujetarlo.

En fin, volaré así a ver qué pasa, a ver si puedo salir hoy que parece que no va a llover...
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #7 : 15 de Mayo de 2016, 23:28:27 »

Vamos a la carga de nuevo, perdona la tardanza pero no he parado macho...

Bueno, hablamos de ese tipo de platos en mi caso porque no tengo otros helis. Lo preguntaba porque resulta que no le había dado importancia hasta ayer, pero me he fijado que la configuración de mi Kbar en el 450 elegí esta asignación (HR-3), que nada tiene que ver con la que he puesto al 600 de forma manual:

Y resulta que tan solo invirtiendo el canal 2 el plato se me mueve correctamente. Lo he intentado en el 600 igual y no funciona, tuve que asignar el plato como se ve en mi anterior mensaje desde las opciones avanzadas. Lo que no he comprobado es si los servos los tengo bien conectados al Kbar del 450, a ver si resulta que puedo poner los servos como quiera en cualquiera de los 3 canales y luego en el FBL configurarlo de manera que el plato se mueva de forma correcta, no lo se. Por cierto, la emisora la tengo igual configurada para ambos helis, no hay diferencia ninguna.


No me había fijado en tu anterior mensaje Fernando. La configuración has de ponerla a 120º, no a 101º como tienes asignado. Para platos "comerciales" no deberías tener que entrar en el menú avanzado casi para nada. Diciéndole que la configuración es a 101º estás engañando al FBL y no va a actuar como debe, podría ser una de las causas de los rebotes.

Los servos no puedes ponerlos como quieras. Sigue el diagrama que has puesto siempre.


Con respecto al rebote fue levantarlo y mover rápido el stick de alerón y empezó a rebotar hacia los lados y cada vez más, por eso tuve que hacer un aterrizaje de emergencia...Bajándolo a 50 hice lo mismo y rebotaba pero se controlaba después así que he optado por dejarlo en 40 que curiosamente como decía es la misma ganancia que tengo que llevar en el 450. Y es el tercer FBL Kbar que monto, los 3 se comportaban igual así que algo debe haber para que la ganancia no pueda subirla de 40, pero ni idea.
Por cierto, no puedo poner ni velcro ni bridas, no hay agujeros por donde ponerlas que permitan sujetarlo.

En fin, volaré así a ver qué pasa, a ver si puedo salir hoy que parece que no va a llover...


Yo intentaría pasarle una brida para fijarlo aún más como sea.
¿No tienes a nadie cerca con una unidad distinta para comprobar si el fallo desaparece?

Estamos en contacto Giñar
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #8 : 15 de Mayo de 2016, 23:55:31 »

Ningún problema compañero, las respuestas se dejan para cuando hay tiempo, faltaría mas Sonrisa.
Si, es que da lugar a confusión pero los servos están bien asignados. Lo del 101º no son los grados, es un valor "distancia" que no se muy bien a qué se refiere, aunque en la tabla tengo 100. Los grados en realidad son 150 - 30 - 270, que si sumas son los servos separados 120º cada uno teniendo en cuenta qué va hacia adelante y hacia atrás, vamos que en ese sentido está bien configurado.

Acabo de enterarme en otro post que la ganancia puede bajarse por debajo de 40 y hay gente que incluso lo lleva por debajo de 20, así que probaré a ver qué pasa. Hoy lo he llevado al campo pensando que con la prueba de ayer en estacionario iría bien y ha sido volver a levantarlo y ponerse a temblar como loco. Lo he intentado un par de veces y he desistido porque era incontrolable y jugársela mucho con un 600 como que uno se lo piensa.
Si aún bajando la ganancia la cosa no fuera bien, entonces intentaré sujetarlo de alguna forma... ya te contaré. Gracias.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2016, 23:57:31 por FernandoF » En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #9 : 16 de Mayo de 2016, 16:49:13 »

Pues el problema viene por otro lado con este Kbar. He bajado a 20, a 10 e incluso a 6% de ganancia y seguía haciéndolo... vamos que no se si será que el Kbar se pasa por el forro el parámetro de ganancia o algún otro problema que no se identificar.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/G_iiBbXDfVY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/G_iiBbXDfVY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/G_iiBbXDfVY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #10 : 16 de Mayo de 2016, 18:04:57 »

No se puede visionar el vídeo porque lo tienes en privado
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #11 : 16 de Mayo de 2016, 21:59:30 »

No se puede visionar el vídeo porque lo tienes en privado

 Siempre me pasa lo mismo, que lo quiero poner "oculto" y lo dejo "privado"... en fin, ya está.
De todas formas esta tarde he vuelto a probar a quitar el Kbar, meterle una esponja de 5mm (la original es de 1mm) y he conseguido levantarlo un momento muy despacio hasta que se me ha ocurrido tocar el stick de alabeo y otra vez el tembleque. Así que no he solucionado nada.
Ahora estoy haciendo otra cosa distinta, en mi 450 tengo un kbar azul así que los estoy intercambiando, voy a meter el amarillo en el 450 y el azul en el 600 a ver si hay alguna diferencia.
En línea
wilfas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Email
« Respuesta #12 : 16 de Mayo de 2016, 22:39:19 »

Has probado a meter las.bolas de los brazos más adentro estoy seguro q así quitarías el tembleque mételo una aujero más adentro de.cada.servo.los.brazos y veras
En línea
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #13 : 16 de Mayo de 2016, 23:16:24 »

La verdad es que así es difícil saber cual es tu problema, pero por lo que deduzco es problema de configuración o que ese clon está defectuoso.
No tienes a nadie cerca que te pueda echar una mano?
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #14 : 17 de Mayo de 2016, 07:10:54 »

Has probado a meter las.bolas de los brazos más adentro estoy seguro q así quitarías el tembleque mételo una aujero más adentro de.cada.servo.los.brazos y veras


No tengo opción a cambiar las bolas de agujero, este heli monta los típicos discos que solo tienen una posición.

La verdad es que así es difícil saber cual es tu problema, pero por lo que deduzco es problema de configuración o que ese clon está defectuoso.
No tienes a nadie cerca que te pueda echar una mano?


Por eso estaba probando a cambiar el Kbar del 450 al 600, a ver si encuentro alguna diferencia en ambos helis. Ya os contaré.
No conozco a nadie que pueda echarme una mano, en esto estoy más solo que la 1, ¡solo vosotros!
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina