Autor Tema: Tipo curva de Paso y Gas  (Leído 175234 veces)

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #180 : 16 de Febrero de 2013, 22:12:55 pm »
Hola,
la curva normal ya la tienes bien. Yo pondría el idle1 igual que la curva normal pero con linea de motor plana, por ejemplo 75% en todos los puntos, o 83%, depende de tu heli. Arranca con curva normal y cuando tengas vueltas pones idle1 y vuelas con él. Como tienes -3º con el gas al mínimo te bajará pero controlado. Esa es la mejor manera para acostumbrarse a curva plana en motor. Si te da cosa aterrizar con idle, cambias a curva normal, pero si te acostumbras es más cómodo.

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #181 : 17 de Febrero de 2013, 15:04:42 pm »
A mi no me gustan esas curvaa normales progresivas , en mejor poner el % en el que estés comodo y te de la autonomía deseada y poner ese % en yodos los puntos menos el primero . Después solo debes poner en idle en el primer punto el mismo % y no notarás nada al meter idle.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #182 : 17 de Febrero de 2013, 16:45:52 pm »
En mi caso yo prefiero tener las 3 curvas con 0º en el centro y +12º y en negativo tengo en normal -5º y en los idles -12º. Me he acostumbrado a tener el 0º en el centro y así cuando empecé con los invertidos, tenia los mismos recorridos con los mismos grados tanto en positivo como en negativo. Me resulto mucho mas fácil hacer un invertido.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #183 : 17 de Febrero de 2013, 16:55:49 pm »
Eso es lo ideal si tienes previsto hacer 3D jota .desde el principio cero en el centro y abajo recortado hasta -3 grados .
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #184 : 17 de Febrero de 2013, 17:22:09 pm »
Hola,
entonces lo mejor para empezar es, una curva  0-75-75-75-75 para arrancar y el idle1 75-75-75-75-75 con la misma curva de paso que en normal, corregirme si lo he entendido mal.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #185 : 17 de Febrero de 2013, 18:00:18 pm »
depende de como te guste , si solo son estacionarios pon 60 y ya vas subiendo según necesidad . Ya veras como mantifnes mejor la altura , ya,que sólo juegs con el paso .
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #186 : 17 de Febrero de 2013, 18:27:30 pm »
En mi caso yo prefiero tener las 3 curvas con 0º en el centro y +12º y en negativo tengo en normal -5º y en los idles -12º. Me he acostumbrado a tener el 0º en el centro y así cuando empecé con los invertidos, tenia los mismos recorridos con los mismos grados tanto en positivo como en negativo. Me resulto mucho mas fácil hacer un invertido.


Yo también la tengo igual, las tres con 0º en el centro, y la verdad que estoy muy cómodo, saludos.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #187 : 17 de Febrero de 2013, 20:13:35 pm »
Pues yo no soy partidiario de poner un punto con 0 en la curva de motor. Si por error llega la palanca al cero el heli se para y si tarda un segundo más de la cuenta en arrancarlo ya no lo salvas. Yo no tengo curva normal, todas son idle y arranco directamente en idle1. Con el arranque suave del variador ni lo noto. Si tienes 3 posiciones (1 normal y 2 idle) ponte una curva de paso igual en normal e idle1 y el idle2 lo dejas para cuando quieras más caña, jejeje
Así es como lo llevo yo y me funciona de maravilla (también decir que mi emi solo tiene 2 modos de vuelo), lo que no quiere decir que sea la correcta. Cada uno tiene que hacerselo a su menera, pero es una opción más...


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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #188 : 17 de Febrero de 2013, 22:32:19 pm »
Yo la tengo progresiva y la verdad es que muy agusto  no estoy, como no le tengo por la mano pues me cuesta los estacionarios, y aterrizar también porque le le bajas el stick, y al quedarse con pocas vueltas entra en pérdida muy rápido. Lo voy a poner a 60 e ir probando y el paso se lo he bajado de 8º a 6º para que no me suba tan rápido. Ya le iré dando paso poco a poco.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #189 : 18 de Febrero de 2013, 09:14:39 am »
Pues yo no soy partidiario de poner un punto con 0 en la curva de motor. Si por error llega la palanca al cero el heli se para y si tarda un segundo más de la cuenta en arrancarlo ya no lo salvas. Yo no tengo curva normal, todas son idle y arranco directamente en idle1. Con el arranque suave del variador ni lo noto. Si tienes 3 posiciones (1 normal y 2 idle) ponte una curva de paso igual en normal e idle1 y el idle2 lo dejas para cuando quieras más caña, jejeje
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¿y que arrancas y paras con el corte de motor?
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #190 : 18 de Febrero de 2013, 10:22:47 am »
Pues yo no soy partidiario de poner un punto con 0 en la curva de motor. Si por error llega la palanca al cero el heli se para y si tarda un segundo más de la cuenta en arrancarlo ya no lo salvas. Yo no tengo curva normal, todas son idle y arranco directamente en idle1. Con el arranque suave del variador ni lo noto. Si tienes 3 posiciones (1 normal y 2 idle) ponte una curva de paso igual en normal e idle1 y el idle2 lo dejas para cuando quieras más caña, jejeje
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¿y que arrancas y paras con el corte de motor?
Correcto rociero. Yo siempre el corte motor puesto, cuando lo quito ya tengo curva plana y a volar. Si quiero más caña le pongo el F-mode (que sería como un idle2, jeje). Para aterrizar es igual de sencillo, a 0.5m del suelo corto motor y ya está. Antes lo aterriaba, ponia paso negativo a tope y cortava motor (que viene a ser lo mismo pero en el suleo, xD).

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #191 : 18 de Febrero de 2013, 12:23:31 pm »
Pues yo una vez aterricé por despite con el IDLE puesto sobre una lona que habíamos colocado para evitar pillar chinos o yerbajos... y al meter paso negativo, se levantó la lona y la lió parda Por aquel tiempo volaba con flybar todavía, así que palas, flybar y ejes a la porra

Saludos.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #192 : 18 de Febrero de 2013, 15:39:04 pm »
pues parece que aqui cada uno tiene sus preferencias. bueno es algo normal creo porque cada uno tiene que estar a gusto con su heli. yo nunca despego con idle y solo aterrizo en idle1 si hay mucho viento si no en normal. en normal llevo linea de gas progresiva 0/65/75/85/95 y paso de -3º/5/10 y en idle1 linea para vuelo sport con gas plano al 80 y paso de -6/3/11 y en idle 2 gas plano (segun heli entre 85 y 100%) y paso -12/0/+12º. con eso me iba hasta ahora de cine.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #193 : 18 de Febrero de 2013, 16:50:44 pm »
Pues yo una vez aterricé por despite con el IDLE puesto sobre una lona que habíamos colocado para evitar pillar chinos o yerbajos... y al meter paso negativo, se levantó la lona y la lió parda Por aquel tiempo volaba con flybar todavía, así que palas, flybar y ejes a la porra

Saludos.

Yo he visto pasar algo parecido por aterrizar con el idle2 y nada mas tocar suelo poner paso negativo. Desde ese momento me metí en la cabeza que si aterrizaba con alguno de los idles, al tocar tierra, dejaría paso 0º, desconectaría motor y a medida que se va quedando sin vueltas voy bajando el stick. También he visto partir un patín por poner de golpe el paso negativo nada mas tocar suelo.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #194 : 18 de Febrero de 2013, 17:11:20 pm »
Desde entonces, me lo grabé a fuego: bloqueo puesto, poner normal, quitar bloqueo, despegar, poner idle, volar, quitar idle, aterrizar en normal, bajar stick, poner bloqueo. Y si hace mucho, mucho, mucho, pero mucho viento, aterrizo en IDLE, y nada mas rozo suelo, pongo bloqueo y paso negativo.

Saludos.
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