Autor Tema: Tipo curva de Paso y Gas  (Leído 175244 veces)

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #150 : 27 de Julio de 2012, 18:18:25 pm »
Estoy con jvaldunciel, lo ideal ( sólo sí te gusta el 3D ) es acostumbrarse a llevar 0 en el centro . Sí te gusta vuelo FAI o vuelo maqueta 5 en el centro.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #151 : 27 de Julio de 2012, 21:45:48 pm »
Muchisimas gracias a ambos!! ;)

Ya se que de momento debo centrar mi atencion en otras cosas (como acabar de montar y ajustar el heli), pero me gusta ir poco a poco adelantando algunas cositas...

Un abrazo!!
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #152 : 19 de Septiembre de 2012, 17:21:53 pm »
una curiosidad:

como ajustáis vosotros la curva de paso con la curva de motor a 0 en todos los puntos o desconectando los cables del motor a esc??

saludos
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #153 : 19 de Septiembre de 2012, 17:25:31 pm »
una curiosidad:

como ajustáis vosotros la curva de paso con la curva de motor a 0 en todos los puntos o desconectando los cables del motor a esc??

saludos
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #154 : 20 de Septiembre de 2012, 14:49:41 pm »
yo también desconecto los tres cables del motor, por muy pequeño que sea el ajuste siempre clabes desconectados para evitar susto, algún que otro compañero se ha llevado un sustillo utilizando solo el corte de motor desde la emi, sin querer lo a desastivado y.... a si que siempre desconectar, saludos.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #155 : 21 de Septiembre de 2012, 13:30:10 pm »
yo también desconecto los tres cables del motor, por muy pequeño que sea el ajuste siempre clabes desconectados para evitar susto, algún que otro compañero se ha llevado un sustillo utilizando solo el corte de motor desde la emi, sin querer lo a desastivado y.... a si que siempre desconectar, saludos.
Rociero, desconectando solo dos cables ya es suficiente.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #156 : 21 de Septiembre de 2012, 14:12:56 pm »
yo lo que hago casi siempre es alimentar la electronica con una lipo aparte con un bec o con una nimh de 4.8v. tengo las dos preparadas para ajustar modelos, es conectar a un canal de receptor o del flybarless y listo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #157 : 21 de Septiembre de 2012, 14:26:25 pm »
yo también desconecto los tres cables del motor, por muy pequeño que sea el ajuste siempre clabes desconectados para evitar susto, algún que otro compañero se ha llevado un sustillo utilizando solo el corte de motor desde la emi, sin querer lo a desastivado y.... a si que siempre desconectar, saludos.
Rociero, desconectando solo dos cables ya es suficiente.

ya lo sé liblus, con dos vale, pero bueno yo acostumbro a quitar los 3, saludos.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #158 : 22 de Septiembre de 2012, 11:33:14 am »
Jejeje ok rociero, yo es que soy un poco vago pa esto y solo quitaba dos!
Yo ahoa llevo el sistema que comenta blau, alimentación electrónica por una banda y del motor por otra, así no tengo problemas!!


Un saludo!
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #159 : 08 de Octubre de 2012, 13:34:40 pm »
¿¿como se puede calcular los puntos intermedios de paso/gas en una emisora de 7 puntos partiendo de una curva de 5 puntos?? creo que había alguna formula por ahí pero no doy con ella

saludos.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #160 : 08 de Octubre de 2012, 13:47:51 pm »
Yo también me preguntaba cómo traducir una curva dada en grados a porcentajes para meterla en la emisora, porque no acabo de atinar...
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #161 : 08 de Octubre de 2012, 14:26:27 pm »
Mirad grados. Es lo que importa. Por que puede ser que yo tenga 36% para -3º y tu tengas que meter 34 o 38% para los mismos -3º. Siempre hay pequeñas variaciones.

En cuanto a calcular los puntos intermedios, si la curva entre el primer punto y el punto medio es una recta, basta con dividir la diferencia entre el primer punto y el punto medio entre el nº de pintos que hay hasta el punto medio (2 si es una curva de 5 puntos, 3 si es una curva de 7 puntos)  e ir sumando el resultado al punto anterior. Al 1 para obtener el 2 y al 2 para obtener el 3. Pero si la emisora te muestra una gráfica, pues a ojo, que quede lo más recto posible.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
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vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #162 : 08 de Octubre de 2012, 15:11:13 pm »
ya pero en paso a menos que la linea fuese de +x a -x con 0 en el centro nunca saldrá recta la gráfica no?

con -3, +3, +5,5, +7,5 y +10 no sale recta, esta es la curva que yo tenia en mi emisora de 5 puntos y ahora quiero trasladarla a una de 7 puntos y no se como hacerlo..

saludos
« Última modificación: 08 de Octubre de 2012, 15:14:24 pm por miguelindia »
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #163 : 14 de Octubre de 2012, 16:06:54 pm »
Perdonar por la ignorancia, todavía no tengo heli de 6 canales y estoy a la espera de que me llegue un simulador. Tengo que atreverme a preguntar, pero en realidad qué es la curva de paso?? ponéis la que utilizáis, pero realmente qué es?

Gracias

 

Pues perfecto si sirve de ayuda.

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #164 : 14 de Octubre de 2012, 20:39:57 pm »
La curva de paso es la relación que hay entre la posición del stick izquierdo (si usas la emisora en modo 2, o el derecho, si la usas en modo 1) y los grados de incidencia de las palas del rotor principal. Junto con la curva de gas, que de forma análoga determina la potencia del motor para cada posición del mismo stick, determina la respuesta que va a tener el helicóptero al susodicho mando.

Hay mucho escrito en el foro sobre esto, en la sección de manuales y documentación puedes encontrar algún que otro manual en el que te explican esto totalmente desde cero.

Un saludo.
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