Autor Tema: Tipo curva de Paso y Gas  (Leído 175303 veces)

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #135 : 01 de Mayo de 2012, 20:51:11 pm »
Hola ROBY320. Con esas curvas no vas a ningún sitio. En primer lugar, no entiendo la de gas, es decir, stick abajo, motor a toda leche, stick al centro, ¿motor parado? ¿¿¿??? Y luego stick arriba, motor a toda potencia otra vez. Veamos, respecto a la curvas de gas, hay quien prefiere curva plana, quien prefiere curva progresiva. Yo te recomendaría probar con la curva progresiva y ya más adelante si quieres prueba con la curva plana. Para estacionarios, prueba por ejemplo con una curva de paso:
 
-3, 5, 10
 
y con una curva de gas:
 
0, 80, 100
 
Si ves que con el stick al medio no se levanta el heli, sube el punto central de gas hasta que lo haga.
 
Ya nos cuentas cómo te va.
 
Saludos.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #136 : 01 de Mayo de 2012, 21:04:00 pm »
Hola gracias por responder tan rapido, si es error mío eso de como me exprese en la curva de gas, solamente es stick abajo motor 0%, stick medio motor 50% y stick arriba motor 100%, me exprese mal solo lo decia por como esta la pocicion del stick...

Ahora mi pregunta estos valores solo son posibles cun una radio programable no? ya que mi futaba esta en camino y aun asi quisiera probar otra vez con lo que tengo Esky ET6I...

Saludos y Gracias
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #137 : 01 de Mayo de 2012, 22:07:50 pm »

Ahora mi pregunta estos valores solo son posibles cun una radio programable no? ya que mi futaba esta en camino y aun asi quisiera probar otra vez con lo que tengo Esky ET6I...

asi es, de momento no te queda otra pero si ya esta en camino es cuestion de dias supongo
saludos
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #138 : 01 de Mayo de 2012, 22:14:13 pm »

Ahora mi pregunta estos valores solo son posibles cun una radio programable no? ya que mi futaba esta en camino y aun asi quisiera probar otra vez con lo que tengo Esky ET6I...

asi es, de momento no te queda otra pero si ya esta en camino es cuestion de dias supongo
saludos

Una pregunta, ya que tambien tenes un Belt Cp V2, cuales serian los valores maximos recomendables para poner en los grados de ataque maximos y minimos? -12 +12, -15 +15, -7 +7....? mecanicamente digo... Nada de emi programable... soy principiante y quiero un vuelo docil facil y nada bruzco...
Las curvas las pondre cuando tenga mi Futaba T8FG

Si puedes echarme una mano en mi post te lo agradeceria muchisimo!!!
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14857.0
Mas que nada porque tambien tienes el Upgrade metal CNC del rotor principal como el mio!!!

Saludos y gracias
« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 22:18:55 pm por ROBY320 »
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #139 : 08 de Mayo de 2012, 10:13:41 am »
Buenas, tengo un trex sport v2 y estoy progresando poco a poco, pero aun sin translaciones de caras y antes de nada decir que soy un cafre y como tengo un amigo que entiende bastante pues el heli cuando lo monté pues me lo ajustó todo el, y ahora pues al haber pasado un tiempo pues me empiezo ha hacer preguntas.

El caso es que me he comprado un medidor de grados y en la curba del pith, con el hold puesto tengo estos grados.


pala 1

0%    -7
50%    +1
100%  +9

pala 2

0%     -7
50%    +1
100%  +10

La curva  que tengo en el hold que es donde he mirado es de 10,30,50,70 y 90. con esto me surgen dos dudas y corregirme si me equivoco. Como no tengo la curva que empieze en en 0 y acave en 100, por eso no me da los grados maximos del -12/+12, no?

Aun así, la curva de paso en negativo le faltan muchos mas grados que en positivo, para llegar a su recorrido teòrico màximo, no?

Y sobre la curva de gas una duda, noto que cuando estoy haciendo el cuadrado o traslaciones laterales el heli se me va mucho, me cuesta hacer movimientos poco a poco, enseguida coje velocidad. Tengo el tope de curva de motor en 80, con un motor align, para hacer esos movimientos mas suves matendriais en 80 o bajariais a 70? me comentaron que en 80 el heli me seria mas estable, como lo veis?
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #140 : 08 de Mayo de 2012, 11:06:52 am »
Veo que lo tienes bastante bien configurado. Y con todo ese paso negativo de -7 ya casi que me pondría -11 así no te tienes que acostumbrar a nada mas... ya que es  casi lo mismo pues aprendes con -11/0/11. Es mas fino el control pero si te acostumbras ya no tendras que  preocuparte mas del asunto de ir re-aprendiendo con diferentes  pasos de pala. Pero eso cada uno si estas agusto así pues perfecto ya lo cambiaras.

Sobre el gas.. hay quien prefiere una curva progresiva y quien la prefiere plana... yo plana al % que quieras pero plana (si quieres el -7 lo puedes poner a 0 y el resto al % que quieras). tambien a mayor % mas estable el Heli peroooo corre mas

Sobre el asunto del que se embala me pasa a mi y a todos, es mas complicado ir despacio que deprisa jejjejeje y es así... como quieres que sea mas estable le metes mas vueltas pero cuando haces una maniobra la tendencia es que coja mas velocidad... pues nada a pilotar con mas velocidad... No te recomiendo que bajes vueltas, te dará mas altibajos y mas inestable y las recuperaciones tambien...

Debes estar agusto y si ya andas por esos % de motor altos, acostumbrate que es lo que viene despues, eso que tienes aprendido.

Yo despues de 3 meses llevo -11/0/11 y curvas de 80% plana y 90% plana y paro con corte de motor...  Y empece con -3/0/11 y 0 / 75 / 75 / 75 / 75.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #141 : 21 de Mayo de 2012, 19:49:23 pm »
pues yo te voy a hacer caso..... que despues de verte pilotar en directo es una gozada, esta noche mismo empiezo las configuraciones para dejarlo en -11/0+11 con una curva plana del 80% y el arranque a de -11 a 0.

Por cierto estuve mirando lo del arranque del ESC y ya lo tengo cambiado en arranque suave.... que da toda la potencia en 2 segundos...

muchas gracias por los consejos
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #142 : 21 de Mayo de 2012, 21:31:01 pm »
pues yo te voy a hacer caso..... que despues de verte pilotar en directo es una gozada, esta noche mismo empiezo las configuraciones para dejarlo en -11/0+11 con una curva plana del 80% y el arranque a de -11 a 0.

Por cierto estuve mirando lo del arranque del ESC y ya lo tengo cambiado en arranque suave.... que da toda la potencia en 2 segundos...

muchas gracias por los consejos

Buena decisión pero como te comento Cayesa en el campo ten cuidado con el tema de aterrizar ya que bajara mas deprisa y con esa curva se suele aterrizar con -2 o -1 grados lo que se supone que es casi en posición neutral a 0... en cuanto le cojas rollo a ese asunto ya se te olvidara que lo tienes así!!

Empieza con unos estacionarios para que veas como va el tacto, y luego poco a poco te vas soltando...
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #143 : 22 de Mayo de 2012, 01:06:52 am »
mañana lo intento en el kurro a ver que tal pero con cuidado
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #144 : 11 de Junio de 2012, 01:01:15 am »
Hola estoy leyendo los posts porque quiero comprame un helicoptero de 6 canales y no tengo ni idea de como funcionan, sabéis si hay por algún vídeo donde se pueda ver como se hacen estos ajustes, es para saber mas o menos de que habláis y para cuando lo tenga ir directo al sitio, gracias un saludo.
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #145 : 11 de Junio de 2012, 07:14:53 am »
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #146 : 20 de Junio de 2012, 23:19:04 pm »
Muy bueno tu aporte, por ahora solo estoy informandome. Lei como funcionaba un helicoptero, crei haberlo entendido pero cuando quize hacer las curvas en la radio, bueno, sigo informandome. Recuerdo una frase "Cuando me aprendi todas las respuestas, me cambiaron las preguntas.

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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #147 : 27 de Julio de 2012, 17:01:54 pm »
Y pensando en los que empezamos totalmente solos... ¿Alguien se moja en dar valores de ambas curvas para poder empezar con vuelos estacionarios?
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #148 : 27 de Julio de 2012, 17:37:05 pm »
Curva de,gas : 0-60-60-60-60.
Curva de pasó: -3/2/5/7/9

Primero taca-taca y arrastrando el heli sin salirse de una losa Imaginaria de 50x50, después despegando patines 20 cm y así progresivamente .
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Re: Tipo curva de Paso y Gas
« Reply #149 : 27 de Julio de 2012, 18:01:48 pm »
Si el paso mínimo  y máximo es -11º y 11º

La curva de paso normal es -3,0,11 (si, si, 0 en el medio. Mejor te acostumbras desde el inicio.) Eso aproximadamente son 36,50,100 en porcentaje de curva de paso, pero sólo lo sabes seguro con un medidor de paso. Subes o bajas el porcentaje en la emisora hasta que la pala esté con esos grados. Lo que falta  (son 5 puntos de curva de paso) pues haces la media. -3, -1.5, 0, 5.5, 11 o 36,43,50,75,100 en la emisora.

Otros recomiendan 5,5º en el medio en vez de 0.

En cuanto al gas, recomiendo una curva casi plana. 0,80,80,80,80 (tu motor tiene pocas kv y por eso pongo unos porcentajes altos). De esta manera sólo subes o bajas cambiando el paso y puedes parar el motor bajando el stick de gas.

Pero antes de liarte con las curvas, primero tienes que poner los brazos de los servos horizontales, nivelar el plato, poner cero grados con el stick en el medio y ya te puedes preocupar de las curvas.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.