Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 21:55:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 21
  Imprimir  
Autor Tema: Tipo curva de Paso y Gas  (Leído 153431 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« : 30 de Junio de 2009, 18:42:00 »

Veo que en el foro no hay ningun tema referente exclusivamente al tipo de curva de Paso y Motor que solemos usar, estaria bien exponerlo en un solo hilo, como la curva de paso, curva motor que llevais, el tipo de pilotaje que soleis hacer, si no os parece mal, creo que seria un buen tema, aparte que aportaria algunas dudas que solemos tener los novatos con esto de que curva poner,cual es la ideal,etc,etc; Asi que empezare con las mias y las que uso actualmente,,,,,

Vuelo Normal
Curva de Paso            Curva Motor

-3,+3,+5,5,+7,5,+10____ 0,50,70,85,98

Vuelo IDLE1

-5,-1,+3,+7,+10________ 70,75,85,85,98

Vuelo IDLE2

-10,-5,0,+5,+10________  100,95,90,95,100 (De momento desactivada)

Mi tipo de vuelo ahora es de novato,,estoy avanzando poco a poco, de momento estoy con los 8 izquierda y derecha y viceversa, algun Nose-in,traslaciones laterales,giros 360º.

salu2
Dani
En línea





Leete las normas del foro Aqui
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 30 de Junio de 2009, 18:55:50 »

El problema es que las curvas no valen de un heli a otro, se toman como partida, pero después se ajustan a cada modelo.

De los 3 helis que tengo en vuelo, ninguno tiene las mismas curvas...

Porqué?

Un 250, por ejemplo pide muuuuchas más rpm que un 600.

Y no es lo mismo la maqueta que tengo que el 600, porque tiene que mover 1.5kg más de peso... siendo los dos del mismo tamaño.

Depende de las baterías (que pese más o menos), del piñon que lleves, del número de elementos (en el caso de los 500, que vuelan desde 4s hasta 6s))...

Incluso en dos helis iguales, ajustados por la misma persona, las curvas pueden ser diferentes si las varillas no están exactamente iguales...

Lo que sí es cierto es que es bueno partir de una configuración base y luego irla adaptando.

Yo como curvas base para mis helis tomo estas

Curva NORMAL:

Paso
-3,+3,+5,5,+7,5,+10
Motor
0,40,60,85,95

Curva IDLE1:

Paso
-5,-1,+3,+7,+10
Motor
65,75,85,95,100

Curva IDLE2:

Paso
-10,-5,0,+5,+10
Motor
100,97.5,95,97.5,100

Salu2

Edito: Lo muevo al subforo de novatos, que creo que ahí puede ayudar más.
« Última modificación: 30 de Junio de 2009, 18:58:17 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 01 de Julio de 2009, 12:44:59 »

Hinote, si quieres puedes borrar el hilo, ya lo puedes hacer creo que no tien mucha aceptacion, viendo las respuestas no se si me dara tiempo a leerlas todas, parece que la gente vuela sin curvas en los helys,jejejejeej
 
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #3 : 01 de Julio de 2009, 12:53:37 »

Te digo lo mismo que hinote, cada heli es un mundo y las curvas las tienes que configurar de acuerdo con la carburacion, las RPM, las palas, el tipo de vuelo, en fin que es un mundo el tema de las curvas, es como perguntar a que velocidad cambiamos de marcha en el coche, todo depende de las circunstancias
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 01 de Julio de 2009, 13:57:24 »

Vuelopatras, es que cada persona que ponga sus curvas, van a ser TODAS distintas, por lo que... cual es la buena? Ninguna? Todas?

Como digo, lo mejor es partir de una curva básica y a partir de ahí ir retocando hasta dejarla al gusto de cada uno.

Imaginate que tengo dos helis ajustados mecánicamente exactos y con las mismas curvas, y que los vendo... Si uno de ellos los compra un novato y está empezando a hacer estacionarios, solo va a usar la curva normal y buscará la máxima suavidad en el punto central.
Si el otro lo compra un crack del 3D, la normal ni verla... irá a la 3D a fuego, alto de vueltas...

Y sigueindo con el ejemplo automovilístico de Boeza, igual que no todos cambiamos a las mismas rpm aunque el coche sea el mismo (a algunos nos gusta apurar las marchas más que a otros), tampoco el asiento y los espejos van en la misma posición.
El fabricante hace el coche para un conductor medio, de una altura determinada, pero luego nosotros ajustamos el coche dependiendo de nuestra altura, si nos gusta ir muy derechos o tumbados...

Las curvas es lo mismo, las que he puesto son más o menos un buen punto de partida, luego según te guste volar y lo que te pida el heli... las subes, las bajas...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 01 de Julio de 2009, 14:43:38 »

Ya si teneis razon y lo entiendo  , era mas que nada por saber mas o menos como lo llevaba la gente y el tipo de vuelo que hace, no era por copiar ni ir probando las curvas que pusiera cada compañero, veo que a sido absurdo abrir este hilo, por eso si quieres lo borras ya que no va a servir de nada, bueno si para ocupar sitio,jejejeje.
venga buenos vuelos y gracias a los dos
 
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #6 : 01 de Julio de 2009, 17:23:15 »

pues la verdad , no me ha parecido tan absurda tu idea de este hilo..... la verdad para quienes comenzamos en la materia... en mi caso, que estoy sin taca taca desde hace poco.. me ha sido de mucha utilidad y me ha aclarado ciertas cosillas que  por creer obvias no me atrevia preguntar en otros hilo... ademas tomar iniciativa siempre es bueno....
 
 
un saludo
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 01 de Julio de 2009, 18:38:05 »

No, el hilo no es absurdo, has planteado una duda que tenías y se ha resuelto, y sí que sirve, porque otra persona que tenga la misma duda, puede leer este hilo y aclararse.

Absurdo es quedarse con duda de algo por no preguntar.

No pasa nada por copiar curvas, todos lo hemos hecho al principio...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 01 de Julio de 2009, 18:42:37 »

 
 
Pues perfecto si sirve de ayuda.
 
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #9 : 02 de Julio de 2009, 05:54:09 »

Y tanto quer es perfectísimo. Yo escribo poco pero leo muuuucho. Y precisamente para los que escribimos poco... va genial.
En línea
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #10 : 08 de Julio de 2009, 18:59:14 »

Yo creo que para todos los novatos es un indice de partida por que al principio estamos unoco perdidos y inquietos y necesitamos esas aportaciones que parecen absurdas pero pa nosotros son lo mas interesante, de hecho yo llevo preguntandolo a dos o tres para poder ir tomando datos y poder llegar a volar mi heli.
 
Muchas gracias por la aportacion
 
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
rafe_11
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Email
« Respuesta #11 : 11 de Julio de 2009, 09:47:02 »

los idles tanto el 1 como el 2 yo de vosotros los pondria a 5,5 grados ya que el estacionario el heli lo hace al 5,5 de grados entonces en 5 grados la sustentacion es muy baja un saludo .
 
En línea

T REX 600 NTRO
SYNERGY N9
T REX 450 SE
FF 9 SUPER SINTETIZADA
REALFLIGHT G4.5
PHOENIX RC
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #12 : 11 de Julio de 2009, 14:26:03 »

los idles tanto el 1 como el 2 yo de vosotros los pondria a 5,5 grados ya que el estacionario el heli lo hace al 5,5 de grados entonces en 5 grados la sustentacion es muy baja un saludo .


Pero la sustentación se compensa con llevar más vueltas en el rotor.

Yo la verdad es que no veo claro en la curva 3d llevar 5.5º en el centro.
En línea

   Nivel de vuelo:   
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #13 : 11 de Julio de 2009, 14:52:58 »

si yo tengo 4,53 o 5º, no recuerdo bien ahora, en el centro del stick (en modo normal claro) y con el gas al 45% en ese punto ya se me va hacia arriba (ya flota antes del centro del stick)... con 5,5º y un gas del 80%-90% en ese punto central pa mi que sube que se las pela. Claro que no he probado tal cosa.
En línea
rafe_11
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Email
« Respuesta #14 : 12 de Julio de 2009, 00:01:14 »

hinote yo no e puesto que lleve en el centro 5.5 para 3d  en el centro en 3d se lleva 0 grados enga saludos y lo de la compensacion de vueltas en 3d no se puede ya que las llevas a 100 con el revmax  la unica manera es cerrar la alta para afinar el motor yo es que llevo +12 -12 en 3d y en una curva normal en el centro llevo +5,5 asi me va bien saludos
 
« Última modificación: 12 de Julio de 2009, 00:04:43 por rafe_11 » En línea

T REX 600 NTRO
SYNERGY N9
T REX 450 SE
FF 9 SUPER SINTETIZADA
REALFLIGHT G4.5
PHOENIX RC
Páginas: [1] 2 3 ... 21
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina