Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 23:10:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 21
  Imprimir  
Autor Tema: Tipo curva de Paso y Gas  (Leído 153504 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
RaPtor
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


volando en cehegin (murcia)

antoniosq94@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 31 de Julio de 2010, 12:58:54 »

hola a todos, tengo un hk 450, el traking y demas lo tengo todo bien y las palas equilibradas pero cuando activo el 3d me tiembla un poco el helicoptero, pero si pongo la curva del motor al 80% no tiembla y no se como arreglarlo. si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
 
 
saludos.
En línea

Raptor E700
JR FORZA 700
futaba 8fg super

*Rapicon lipo y fuel team
*Piloto oficial JR (SPEEDHOBBYS.COM)
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #16 : 31 de Julio de 2010, 13:23:47 »

Para los que no sabemos aun mucho de curvas de paso el hilo este nos viene de fabula asi que animo a que todo el mundo ponga sus curvas, yo estoy en fase de ver cual me va mejor, tengo una aurora 9 con 7 puntos y voy a provar esta curva; -3,0,3,6,8,10,11, para vuelo normal estacionario y traslaciones creeis que esta bien.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2010, 22:56:13 por navarro08 » En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #17 : 31 de Julio de 2010, 19:08:28 »

pues si, buena linea. las 11º arriba no las necesitas en vuelo normal pero tampoco no pasa nada por tenerlo asi.
cosa de gustos
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
vigoma71
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


vigoma71@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 16 de Agosto de 2010, 11:01:18 »

Saludos a todos,

Este es un tema que me trae un poco de cabeza debido a mi poca experiencia. Estoy mirando que curvas poner y no lo tengo demasiado claro.

En el manual del T-Rex 450 Sport que tengo, las curvas que aconsejan son:

Normal.-

0º, 4º/5º, 9º/11º __________________ 0, 40, 60/65, 85, 100

IDLE 1.-

-5º, 5º, 9º/11º    __________________90, 85, 80, 85, 100

3D.-

-9º/-11º, 0º, 9º/11º________________100, 90, 100

Como veis, obvian los puntos intermedios en las curvas de paso y veo bastante discrepancia con las curvas que habéis puesto.

De momento la que me interesa es la curva de vuelo normal...

Buen vuelo.
En línea

- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #19 : 16 de Agosto de 2010, 15:14:42 »

hola vigoma
no te aconsejo los 0º con el stick abajo en la linea normal. las rachas de aire aveces levantan el heli derepente y con 0º puedes tener problemas en volver a aterrizar. a veces hay que obligarle al heli a bajar. con una linea de -3º/ +1/+5-6º/ +8/ +10-11 vas bastante mejor.
lo del gas lo veo valido tambien para esta linea.
pero de todas maneras tienes que probarlo luego en vuelo y afinar esta linea a tu gusto luego.

y aunque no lo vas a usar de momento, el idle1 empiezo yo con -6º luego tengo unos 3º en el centro y a tope +11 arriba.
lo del gas en idle tambien sirve para empezar.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #20 : 17 de Agosto de 2010, 17:19:13 »

Despues de mas de un año desde que abri este hilo sobre las curvas de paso, pongo las que llevo ahora a fecha de hoy y el cambio a sido bastante,,,creo.....

Antes,,,,,

Vuelo Normal

-3,+3,+5,5,+7,5,+10____ 0,50,70,85,98

Vuelo IDLE1

-5,-1,+3,+7,+10________ 70,75,85,85,98

Vuelo IDLE2

-10,-5,0,+5,+10________  100,95,90,95,100


Actuales,,,,,

Vuelo Normal(Solo para despegar)

-5,+5,+11___________0,50,70,85,98

IDLE1

-11,0,+11___________85,85,85,85,85

IDLE2

-11,0,+11___________98,98,98,98,98

Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #21 : 17 de Agosto de 2010, 21:21:08 »

Que guay vaya cambio si señor, yo aun no me atrevo con 0º en medio...
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
pablito46r
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


storm 450


« Respuesta #22 : 18 de Agosto de 2010, 22:41:39 »

hola a todos,yo tengo una duda.en la emisora aurora9 en el menu tiene para la curva de paso y curva motor para configurar por separado y despues tiene revo mix y p.mix que deven ser para hacer las dos mezclas en una curva y mi duda es:¿si configuro una curva en revo mix no hace falta configurar por separado p.curve y t.curve?
En línea

helicoptero:clon trex-450
emisora:hitec aurora9
receptor:optima 9
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #23 : 02 de Septiembre de 2010, 21:58:09 »


hola a todos,yo tengo una duda.en la emisora aurora9 en el menu tiene para la curva de paso y curva motor para configurar por separado y despues tiene revo mix y p.mix que deven ser para hacer las dos mezclas en una curva y mi duda es:¿si configuro una curva en revo mix no hace falta configurar por separado p.curve y t.curve?


La opcion de REVO MIX si vuelas con modo bloqueo no te hace falta,,,,te explico,

REVO MIX esta mezcla de curva añade entradas de deriva opuesta para contrarrestar los cambios de torsion (torque) cuando cambia la velocidad y paso colectivo de las palas, quiero decir que si estas en un vuelo normal y cambias a IDLE1 no notarias el latigazo que suelen dar al cambiar de velocidad y paso,,es util si no usaras el modo bloqueo y vuelas en modo normal.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
pablito46r
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


storm 450


« Respuesta #24 : 03 de Septiembre de 2010, 21:07:21 »

hola vuelopatras,muchas gracias por la explicacion,estos dias consegui dejar la cola quieta y ahora estoi trimando,pero una duda que tengo es lo de las revolucciones,porque en vuelo consigo hacer estaccionario pero el heli esta subiendo y bajando con el stick de gas en el centro.¿eso sera por falta de revolucciones?seguro que tendre que comprar un medidor o probar con los valores de curva de gas.saludos
En línea

helicoptero:clon trex-450
emisora:hitec aurora9
receptor:optima 9
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #25 : 05 de Septiembre de 2010, 17:07:42 »


hola vuelopatras,muchas gracias por la explicacion,estos dias consegui dejar la cola quieta y ahora estoi trimando,pero una duda que tengo es lo de las revolucciones,porque en vuelo consigo hacer estaccionario pero el heli esta subiendo y bajando con el stick de gas en el centro.¿eso sera por falta de revolucciones?seguro que tendre que comprar un medidor o probar con los valores de curva de gas.saludos


Que curvas de Gas y Paso llevas?,,, que emisora tienes?;Podria ser por faltas de revoluciones, la carraca del Stick tambien puede influir,etc,etc
Podrias editar tu perfil de lo que tienes en tu firma y asi sabemos que modelo de Hely tienes y emi,servos,etc,etc veras que muchos compañeros del foro lo tienen asi.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #26 : 07 de Septiembre de 2010, 09:36:52 »

Hola soy nuevo por aquí y por el mundo de los helis. Tengo un belt cp v2   y mis curvas de paso son :

-1 , +5 , +9      0% , 50% ,100%    en normal

-9 , 0  , +9        0% , 50% ,100%    en idle up

Tengo la emisora original y muy novatos , de echo no Lo he levantado aún más de 5 cm porque se me va hacia la izquierda avanzando en diagonal hacia adelante . Como Lo corrijo ? Será el cíclico desnivelado hacia ese lado ? Visualmente se ve derecho pero igual tengo la Vista torcida.
Por cierto me parece bien este hilo porque con las curvas es con Lo primero que se tiene que enfrentar un novato ,vamos que so no vas bien de curvas el aparato no se puede volar .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #27 : 07 de Septiembre de 2010, 10:59:01 »

hola zeusramon
bienvenido al foro de los helicopteros, espero que estes a gusto aqui y que encuentres las respuestas a tus preguntas.
tengo que acordarte que tienes que leer las normas del foro.

referente a tu belt: esa inquietud que dices puede resultar del efecto suelo que son remolinos de aire provocada por la cercania al suelo. para poder saber las tendencias que tiene el heli deberias subirlo al menos a medio metro de altura, ahi ya no lo tienes.
y por lo de las lineas: en idle-up no comienza el gas en 0 sino en 100% baja en el centro del stick al 50 y sube otra vez al 100%. asi que no toques este interruptor cuando el heli este en el suelo sino cambialo en vuelo. ya habia muchos accidentes en casa y mas sustos aun por eso mismo.
esas lineas estan fijas programadas en tu emi y practicamente no tienes posibilidad de influir en eso.
ahora no se si mediste el pitch (paso de palas) o lo has visto en el manual, porque habitualmente no viene tan guapo ajustado como el tuyo. valido seria si lo tienes asi.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #28 : 07 de Septiembre de 2010, 12:37:18 »

Hola pega y gracias por la bienvenida , además después de leerme las 48 páginas del dora del belt  eres casi de la familia . Esas son las mediciones que me da el medidor . De fábrica no se como venía porque el día  que la recibí me puse a probarlo en el salón y como estoy acostumbrado a las emisoras en las que el gas regresa a 0 % cuando Lo sueltas !!! Lo puse en el salón de mi casa con el gas al 70% sin darme cuenta u no  veas el trompazo tonto que pegó .
Resultado eje de pala y palas doblados y al ponerlos tuve que ajustarlo y me quedó así.

Seguro que nadie a tenido un piñazo más tonto e inútil que el mío .
Bueno sí dices que esta bien la curva de pasó me buscare un sitio espacioso porque la verdad es que cuando Lo veo moverse así me pongo más nervioso que el.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
josej
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387



Email
« Respuesta #29 : 07 de Septiembre de 2010, 13:43:39 »


Hola pega y gracias por la bienvenida , además después de leerme las 48 páginas del dora del belt  eres casi de la familia . Esas son las mediciones que me da el medidor . De fábrica no se como venía porque el día  que la recibí me puse a probarlo en el salón y como estoy acostumbrado a las emisoras en las que el gas regresa a 0 % cuando Lo sueltas !!! Lo puse en el salón de mi casa con el gas al 70% sin darme cuenta u no  veas el trompazo tonto que pegó .
Resultado eje de pala y palas doblados y al ponerlos tuve que ajustarlo y me quedó así.

Seguro que nadie a tenido un piñazo más tonto e inútil que el mío .
Bueno sí dices que esta bien la curva de pasó me buscare un sitio espacioso porque la verdad es que cuando Lo veo moverse así me pongo más nervioso que el.


Ten mucho cuidado con el heli, NO ES UN JUGUETE y volarlo dentro de casa no es nada aconsejable, Buscate una zona donde tengas espacio y no hallan curiosos ni gente paseando ni nada de eso.
Ten en cuenta que las palas de un heli pueden hacer mucho daño


Saludos.
En línea

Con el hangar vacio.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 21
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina