Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 14:23:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 35
  Imprimir  
Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 191831 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #405 : 24 de Noviembre de 2016, 21:24:44 »

Ok perfecto, pero el problema es que el tubo de aluminio si que esta pegado al puro...

mirare que puedo hacer...

gracias tolo!!
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #406 : 24 de Noviembre de 2016, 23:26:31 »

Intenta despegarlo y alinearlo. El tubo de aluminio es lo último que se pega.

Saludos.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #407 : 01 de Diciembre de 2016, 12:07:50 »

Voy a ver, pero quizá me sale más a cuenta subir un poco más el puro y entonces ya encajará, aunque no quede la altura de la cola completamente a escala, si supieras la de epoxy que puse dentro, esto no hay quien lo saque...

Ya tengo recortado el escape y mecanizando la toma a la turbina para la ubicación de la sonda



y fijado los tirantes con un par de tornillos (voces expertas me dijeron que tiende a romperse la soldadura con el tiempo y por las manipulaciones):



En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #408 : 04 de Diciembre de 2016, 15:00:15 »

Bueno, primeras pruebas para el recubrimiento del escape. De momento he desestimado el aislamiento HF-1 de Helifactory por el precio y he decidido recubrir con cinta anticalórica de Titanio, la misma que usan para aislar los tubos de escape para motos:



La verdad es que para que quede bien es bastante difícil y requiere de práctica, la primera prueba el resultado:



Difícil sobretodo porque las bridas de acero inoxidable usa vez apretadas no hay quien las quite y además el peso del escape gana unos 500gr



Antes de recubrir



también hay que tener en cuenta que la cinta estaba mojada para poder recubrir mejor, y eso hace que gane más gramos.
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #409 : 05 de Diciembre de 2016, 13:09:53 »

Buenas, veo una verdadera pasada el peso que coge con la cinta. Medio kilo, aunque cuando haya secado se quede en 200-300 gramos, es mucho peso, y sobre todo lo más importante, esta todo por detrás del centro de gravedad.

Yo miraría alguna que otra alternativa, aunque no sé que tipo de recubrimiento se puede poner en el escape.

Tanto en el 212 como en el Ecureuil, el escape, al ser mucho más pequeño, solo he forrado los laterales y la parte superior para prevenir el calor, pero el escape lo he dejado tal cual.

Supongo que quieres "vestir" el escape para prevenir el calor en el interior del heli. Yo buscaría alguna otra cosa, o por lo menos, intentar que coja el mínimo peso posible. Ya de por si, el puro de cola no ayuda y si encimas le metes más peso por detrás del centro de gravedad, tendrás que lastras mucho.

Un saludo.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #410 : 07 de Diciembre de 2016, 21:53:33 »

Pues la verdad es que si, el exceso de peso se notará, pero no conozco ninguna otra opción que ésta o tener que pagar casi 800 euros por el aislamiento de Helifactory (aún así no se lo que pesará la tobera con ese sistema).

Lo que tengo claro es que me gustaría aislarla todo y que sin éstas dos opciones no se como... si alguien tiene una idea será de agradecer.

Saludos
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #411 : 09 de Diciembre de 2016, 09:35:21 »

Otra opción sería forrar todo el interior de la zona del escape y dejar el propio escape sin forrar, de hecho ésta es la opción que marca el manual de instrucciones (aunque sin forrarlo todo).

He encontrado esta tela adhesiva en Amazon, muy parecida a la que vende Vario (9/25):

https://www.amazon.es/dp/B00FEHEZ4G/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_img?_encoding=UTF8&colid=12YLBNGYJC2TG&coliid=I106JEY5VXF9BM

alguien la ha usado?
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #412 : 09 de Diciembre de 2016, 14:33:46 »

La de Amazón no la he probado, la que he utilizado ha sido la de Vario. Aunque creo que son muy parecidas, la única diferencia que veo es que la de Amazón lleva adhesivo y la de Vario no.
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #413 : 09 de Diciembre de 2016, 18:59:41 »

Tolo, la de Vario con que la enganchas, con epoxy?
En línea

David
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #414 : 09 de Diciembre de 2016, 19:11:34 »

No, el expoxy se reblandece con el calor, supongo que lo hay especial pero lo desconozco.

Yo lo llevo pegado con un producto de Ceys. Es muy común y no se ha despegado en absoluto. Te pongo el enlace del producto. Igual hay algún pegamento que es especial para altas temperaturas, aunque lo desconozco.

A mi me recomendaron este y la verdad es que funciona a la perfección. La malla de Vario la he "untado" por la parte trasera y luego la he colocado. Hasta ahora, ningún problema.


http://www.mundoceys.com/nuestros-productos/adhesivos-de-montaje-nuestros-productos/sin-clavos/
En línea

dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #415 : 10 de Diciembre de 2016, 19:49:58 »

Perfecto, tomo nota pues.

Un saludo y gracias.
En línea

David
gmartorell
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


« Respuesta #416 : 10 de Diciembre de 2016, 21:20:17 »

Hola tdormoh,hace tiempo que sigo tu proyecto y me parece estupendo,gracias por compartirlo,saludos desde Mallorca.
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #417 : 10 de Diciembre de 2016, 23:18:31 »

Bueno al final he desestimado la solución de forrar el escape, una vez la cinta seca pesa 700gr, más de 400 gr que tendría que lastrar:



Una barbaridad como decía el compañero tolo.

De momento la decisión es solamente forrar el interior del fuselaje con tela anticalórica y ver los resultados, así que el siguiente paso es sacar la turbina y ajustar el arranque por gas y mientras preparar la cola, que aún le queda mucho trabajo.

Antes de pintar y darle los acabados finales a la maqueta, haré las pruebas de vuelo tal y como está ahora y posteriormente los acabados finales y pintura.

Gracias todos vuestros comentarios
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #418 : 13 de Diciembre de 2016, 11:35:44 »

Ya tengo el plato montado y las varillas a los servos:





La verdad es que nunca habia trabajado con 4 servos al plato, normalmente con tres y es importante el ajuste para no forzarlos y que queden nivelados.

También he tenido problemas con la guia antigiro del plato, de plástico y demasiado pequeña y habia mucha fricción, he tenido que limar un poco el interior, cosa estraña por lo que vale el kit de Vario, no estoy muy contento ya que helicópteros de peor calidad ya viene de serie en metal y muy bien ajustada

Ya tengo preparada la turbina, otra vez en el banco de pruebas, para hacer el test de arranque con gas (he quitado el querostart por el tema de las llamaradas en el arranque):



Usando la bombona que trae Jetcat, para mi gusto muy pequeña pero la de Minigas queda demasiado grande y no cabe en el interior del fuselaje.



He puesto grifo de cierre festo y filtro de gas para tubo de 4mm.



También tengo montada y casi terminada la transmission al eje de cola:



Es un poco complicado hacer coincidir los dos ejes y que no queden holguras.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2016, 11:38:41 por dtormoh » En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #419 : 18 de Diciembre de 2016, 23:09:51 »

Todo preparado listo para el test de arranque con gas



En línea

David
Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 35
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina