Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 11:43:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 35
  Imprimir  
Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 190804 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #420 : 22 de Diciembre de 2016, 13:04:33 »

Ya tengo la cabeza rotora con los portapalas pintados, ensamblados y ajustados.





He marcado con color por debajo cada portapala para montar siempre la misma pala una vez esté todo el conjunto ajustado.
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #421 : 23 de Diciembre de 2016, 09:04:13 »

Cabeza rotora montada:





En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #422 : 23 de Diciembre de 2016, 22:10:09 »

Buen trabajo. El plato y las varillas no las pintas? en el modelo original va todo del mismo color... Por cierto, como es que ahora el arranque lo haces por gas? no tenias el arranque automático por queroseno instalado?

Un saludo
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2016, 22:13:03 por OscarKun » En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #423 : 23 de Diciembre de 2016, 23:56:55 »

Si, la intención es pintarlo todo, pero me encontré con un problema al pintar las rótulas, y es que la pintura salta al hacer fuerza para insertar la bola:





Así que probablemente tendré que pintar una vez este todo montado, porque no se me ocurre otra solución al no ser que alguien conozca alguna pintura o imprimación especial para este tipo de plástico (es un poco blando).

Lo del arranque por gas es porque con el kerostart la turbina echaba unas llamaradas increibles al arrancar y pese a varios ajustes e intentos, se ve que lo de las llamaradas es algo habitual en este tipo de arranque, así que he decidido el gas a ver como funciona.

Aunque de momento todo es "test" antes de montarlo todo en el fuselaje tengo que hacer pruebas.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2016, 00:11:16 por dtormoh » En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #424 : 29 de Diciembre de 2016, 22:25:02 »

El arranque por gas ha sido un éxito, nada de llamaradas y arranca en mucho menos tiempo.

Pero sigo teniendo los mismos problemas aleatorios en el arranque, la turbina se para en la secuencia con error de "LowTemp" (en ningún punto del manual dice nada de este error).

Curiosamente y moviendo esta pieza:



Ha funcionado bien, como va con festos, la he sacado y vuelto a poner y a partir de ahí ha funcionado.

He visto que de esta especie de toma sale una pequeña aguja, que queda ubicada dentro del tubo, alguien sabe para que sirve esta toma? (va conectada con una "T" a la toma de combustible).

Gracias.
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #425 : 02 de Enero de 2017, 15:26:41 »

Sigo con los problemas de arranque de la turbina, el error de LowTemp sigue presente y no consigo un arranque fino.

Cuelgo video del proceso para ver si a alguien se le ocurre que puede ser


<a href="http://www.youtube.com/v/uvMZn-8cbrM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/uvMZn-8cbrM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>




Ahora ni moviendo la T, ni nada
« Última modificación: 03 de Enero de 2017, 02:36:06 por madcortina » En línea

David
Heliturbine
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #426 : 02 de Enero de 2017, 22:01:42 »

Buenas, David.

Feliz año Nuevo para tí y para todos los foreros.

Mándame un privado con tu telef.

Cordial saludo

José Luis
En línea

Me gusta todo lo relacionado con los Helicópteros RC de Turbina ¡¡Ese olor a Keroseno me pierde!!  
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #427 : 28 de Febrero de 2017, 20:03:35 »

Que pasa maestro !!.

Como va ese trabajo ?. Esperamos mas fotos chulas jejejje.

Saludos.
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #428 : 01 de Marzo de 2017, 16:56:19 »

Buenas.

Si, si, sigo con ello, ahora un poco más activo después de estos dias de frio...

Por fin solucioné el problema del arranque de la PHT3 con GAS, era problema de la conexión de la bombona con el sistema de gas, me parece que perdia por todos lados y ahora con una nueva válvula FESTO el arranque es perfecto:



Un video del arranque:

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/9RWogrIL8mU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/9RWogrIL8mU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/9RWogrIL8mU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


también me llegó, hecha a medida para el soporte del fenestrón de Vario, la tapa posterior (ya forma parte del catálogo de FinescaleModela por si a alguien le interesa):







« Última modificación: 01 de Marzo de 2017, 17:11:26 por dtormoh » En línea

David
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #429 : 02 de Marzo de 2017, 10:53:32 »

Ya echaba yo en falta una actualización del proyecto

Muy buena pinta esa tapa del fenestron
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #430 : 02 de Marzo de 2017, 15:21:31 »

Bueno pues haces bien en recordármelo, ya que hace pocos dias me enteré que el SEM (Servico de emergencias médicas) del cual estoy replicando la maqueta está cambiando los EC135 por H135 y la verdad es que me gustaria replicar el modelo real, cosa que provocará una pequeño cambio en el proyecto.

Ahora la misión será replicar éste:





Pequeños cambios pero los hay, como la deriva que no lleva estabilizadores verticales, el pie del fenestron es más pequeño y alguna tapa lateral que van con una rejilla un poco diferente y la tapa del rotor de cola que ahora es completa, justo cuando he comprado la otra....

Básicamente es el mismo EC135 pero con más potencia y con posibilidad de vuelo nocturno, así que de momento seguiré con el proyecto pero basándome en este H135, y para empezar ya estoy con la deriva de cola:



y una vez laminada:



y también la nueva tapa lateral, aprovechando el molde en foam que ya tenia, ahora sin detalles como la otra ya que este modelo no lleva el soporte para la grua:



Comparada con las que ya tenia hechas:

En línea

David
OscarKun
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



« Respuesta #431 : 03 de Marzo de 2017, 10:22:49 »

Ostras! Pues menos mal que te has enterado ahora, que todavía tenias el proyecto en pañales...  No sabia que habían cambiado de modelo.

Un saludo.
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #432 : 03 de Marzo de 2017, 11:41:12 »

Pues si.

si a alguien le interesa:

http://www.lavanguardia.com/vida/20161124/412137191684/el-sem-renueva-su-flota-e-incorpora-4-helicopteros-que-pueden-volar-de-noche.html
En línea

David
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #433 : 22 de Abril de 2017, 11:08:45 »

Ya tengo los depósitos.

Ahora primera prueba con un lateral, el más grande, para medir capacidad y pruebas de estanqueidad.



todo conectado al medidor de flujo para el cálculo de capacidad.

Este primero me da unos 975cm3



Voy a dejarlo una horas para ver que no filtre y luego me pongo con el otro y el hopper.
« Última modificación: 22 de Abril de 2017, 11:19:54 por dtormoh » En línea

David
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #434 : 22 de Abril de 2017, 11:18:12 »

Parece que tienes montado un laboratorio con tanto tubo compañero

Tienen buena pinta esos depósitos Gi&ntilde;ar
En línea
Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 35
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina