Operación: cambio de eje.
Como ya comentaba en un post anterior, he decidido cambiar el eje principal por uno más corto.
Después de adquirir el eje de Vario P/N 35/44 que es unos 7 milímetros más corto que el de Jetcat (y mucho mejor acabado), creo que aún sigue siendo demasiado alto, por lo que posiblemente encargue hacer uno nuevo mucho más bajo que éste a partir del original.
Desmontar la mecánica del eje de la PHT3 no es tarea fácil si no sabes lo que te encontrarás, una vez desmontado ya no tiene secretos (si hubiera sabido cómo engrana el eje con la corona Oneway hubiera sido todo más fácil), aquí os dejo algunas fotillos del proceso:
1 - Desmonto los tornillos que fijan la corona al oneway

2 - Desmonto el soporte superior que sujeta el eje con un cojinete

3 - Ya puedo sacar el anillo que hace de tope superior y me pongo con el cojinete inferior


4 - Con esto ya puede ver como se sujeta el eje con el oneway, éste lleva una hendidura donde duerme el vástago que atraviesa el eje



Aqui se pueden ver los dos ejes

Y el eje de Jetcat una vez fuera
