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Autor Tema: Vario EC-135 1:6 Turbina  (Leído 191930 veces)
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dtormoh
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Puigcerdà - La Cerdanya


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« Respuesta #390 : 20 de Noviembre de 2016, 16:11:03 »

Operación: cambio de eje.

Como ya comentaba en un post anterior, he decidido cambiar el eje principal por uno más corto.

Después de adquirir el eje de Vario P/N 35/44 que es unos 7 milímetros más corto que el de Jetcat (y mucho mejor acabado), creo que aún sigue siendo demasiado alto, por lo que posiblemente encargue hacer uno nuevo mucho más bajo que éste a partir del original.

Desmontar la mecánica del eje de la PHT3 no es tarea fácil si no sabes lo que te encontrarás, una vez desmontado ya no tiene secretos (si hubiera sabido cómo engrana el eje con la corona Oneway hubiera sido todo más fácil), aquí os dejo algunas fotillos del proceso:

1 - Desmonto los tornillos que fijan la corona al oneway



2 - Desmonto el soporte superior que sujeta el eje con un cojinete



3 - Ya puedo sacar el anillo que hace de tope superior y me pongo con el cojinete inferior





4 - Con esto ya puede ver como se sujeta el eje con el oneway, éste lleva una hendidura donde duerme el vástago que atraviesa el eje







Aqui se pueden ver los dos ejes



Y el eje de Jetcat una vez fuera

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David
dtormoh
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« Respuesta #391 : 21 de Noviembre de 2016, 10:20:41 »

Instalación de los servos del plato.

Finalmente me decidí por la opción de montarlos en un soporte de Jetcat, a diferencia de lo que recomienda el manual que lo hace con reenvios





Las dos:



Ya instaladas en el chasis:





Para ello he tenido que recortar parte de la estructura de madera lateral.
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David
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« Respuesta #392 : 21 de Noviembre de 2016, 15:02:47 »

Si no me equivoco, esas piezas que señalas con el circulo, simulan la parte contraria a donde vaya pegada la parte móvil de la bisagra, simulando una pieza cuadrada con tornillos o remaches, y el pico que sobresale será para marcar el centro de la pieza, dependiendo del grosor que sea la tapa.

Digo yo.

Saludos.
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dtormoh
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« Respuesta #393 : 21 de Noviembre de 2016, 15:28:07 »

ok, entiendo que seria para "simular" como dices tu, la pieza.

Gracias.

Saludos
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David
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« Respuesta #394 : 21 de Noviembre de 2016, 18:13:37 »

Ya veo que no escatimas con la electrónica. Buenos servos esos... Por cierto, veo muy poca diferencia de tamaño entre el eje que te venia con la mecánica y ese de Vario... si al final vas a tener que hacer uno por tu cuenta, gasto inútil no? Bueno, a lo mejor te sirve para otro heli...

Muy buen trabajo, como siempre.

Un saludo.
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dtormoh
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« Respuesta #395 : 21 de Noviembre de 2016, 18:30:33 »

Si, lo compre en parte porque es mas corto y tambien porque compañeros que tienen la misma mecanica me recomendaron cambiarlo por su mala calidad. En la foto no se aprecia mucho pero los acabados son mejores sobretodo en la parte inferior, donde hay un rebaje y se convierte en 10mm se nota una mecanizacion de mas precision.

No obstante quiero ver cuando lo monte a ver como queda, aun estoy terminando de pintar la cabeza rotora.

Gracias por los comentarios.

Un saludo.
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David
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« Respuesta #396 : 21 de Noviembre de 2016, 19:00:23 »

No es ese el que usó Phoenix para su maqueta? a él le quedó bastante bien...
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dtormoh
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« Respuesta #397 : 21 de Noviembre de 2016, 19:11:30 »

No, hable con él y me dijo que lo hizo a medida por encargo y mucho mas barato, pero otros compañeros montan este de Vario y todo y que no es a escala queda bastante bien.

De momento hare las pruebas con este y si veo que queda mal encargare uno a medida, pero la verdad es que me metieron miedo con el original de Jetcat...
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David
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« Respuesta #398 : 21 de Noviembre de 2016, 19:28:38 »

Con lo que cuesta la turbina lo mínimo exigible es que viniera con un eje de la máxima calidad... Vaya tela.

Un saludo. 
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dtormoh
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« Respuesta #399 : 23 de Noviembre de 2016, 22:49:10 »

Montando la cola, he visto que no coincide el tubo con la transmisión, mirad:





Aún no está pegado, sólo es para ajustar las fijaciones de la mecánica con el puro de cola.

Aparte veo que el tubo es demasiado largo, en el esquema del manual, he marcado en rojo donde acaba el tubo para comparar donde acaba el mio:



Creo que voy a cortar!!!
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David
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Volando por Asturias


« Respuesta #400 : 24 de Noviembre de 2016, 15:12:49 »

Y que vas a cortar si se puede saber Huh?Huh?Huh???.
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« Respuesta #401 : 24 de Noviembre de 2016, 15:14:33 »

el tubo de aluminio, lo que sobresale del soporte en V, no se si me explico...
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David
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« Respuesta #402 : 24 de Noviembre de 2016, 17:05:02 »

Lo que pasa es que viendo las 2 primeras fotos da la impresión de que el tubo es demasiado corto, supongo que de ahí viene el comentario de Carco... cuando lo que querías decir es que no quedan bien alineados...


Un saludo.
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dtormoh
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« Respuesta #403 : 24 de Noviembre de 2016, 17:57:29 »

si cierto.

Gracias por la aclaración!!
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David
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« Respuesta #404 : 24 de Noviembre de 2016, 20:09:25 »

Efectivamente tienes que cortar el tubo. Lo normal es que el tubo sea más largo, ya que Vario utiliza ese mismo tubo para varios modelos. Sabrás la medida a la que tienes que cortar si colocas la pieza final (800/30) donde va situado el tornillo que la sujeta en la forma en "V" y que da consistencia a todo el conjunto.

Veo que si hay diferencia de altura, con lo que tendrás que bajar el tubo hasta dejarlo alineado con la mecánica. Asegúrate de que tanto el puro de cola como la transmisión quedan alineados para evitar cualquier tipo de vibración.

Te esta quedando de lujo el "bicho".

Un saludo.
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