Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 22:19:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
  Imprimir  
Autor Tema: E-Sky - Honey Bee King 2  (Leído 67559 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #45 : 23 de Diciembre de 2011, 00:01:21 »

¿En que sentido gira la corona? En un sentido mueve el eje del rotor y en otro no por el oneway. Intercambia dos de los tres conectores del motor y girará en sentido contrario.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
sirescena
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Email
« Respuesta #46 : 13 de Enero de 2012, 02:47:41 »

Hola tengo un honey bee king 2 y un problema el cual no llego a solucionar no sabiendo a que se debe, os cuento.
He cambiado el motor que viene de fabrica por un brussler y lo he encajado en su sitio corona con corona (me refiero a la del motor y a la grande que mueve el rotor), perodonar si no me expreso bien, pero no me se el nombre de algunas piezas.
Cuando acelero el motor empieza a dar vueltas y las coronas engranan bien, a medida que voy acelerando mas, llega un momento que parece que patina corona con corona a que se debe?
Me han dicho que puede que las dos corona no esten pegadas, pero lo he comprobado con el metodo de pasar el papel a ver si se parte y esta bien. Que puede ser. Gracias.
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #47 : 13 de Enero de 2012, 10:03:07 »

Hola,

Que patine la corona (la del helicoptero) contra el piñon (el del motor) es bastante dificil. Lo más probable es que te esté patinando el piñon contra el propio eje del motor. Comprueba que esté bien fijado, normalmente con un tornillo prisionero.


Saludos!
En línea

ldosiere
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109



Email
« Respuesta #48 : 22 de Enero de 2012, 19:34:19 »

Hola!

Como mas vale tarde que nunca, yo tengo el king 3 que creo que el sistema es el mismo que el 2 y me ha pasado en mas de una ocasion y es que es facil que resbale el eje con los rodamientos de la corona, y la solucion es engrasar un pelin la pieza que va en esos rodamientos "aunque engrasar algo que ya resbala es ilogico es asi y funciona, creo que lo lei por el foro" o comprar otra porque no van muy bien.

Saludos!!
En línea


TAROT 450 SPORT
Menospatataemisora RADIOLINK!


SUPERHELI: BEE KING 3
(Reanimado)
PATATAEMISORA: Esky ET 6I (En el cajon)

Primera leccion: No se puede sacar el hlicoptero de la caja e intentar volarlo!!   
piumuki
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #49 : 05 de Marzo de 2012, 04:41:39 »

hola a todos, queria preguntaros ¿que  resultado da el king tres para un novcato?
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #50 : 05 de Marzo de 2012, 07:43:54 »

hola a todos, queria preguntaros ¿que  resultado da el king tres para un novcato?

hola,

Necesitas mucha, muchísima,paciencia si eres novato con este heli. Lo bueno que tiene es que los recambios son baratos, pero es muy nervioso y lo estrellas amenudo y con facilidad. Yo creo que es mejor empezar con cualquier otro clon del 450 ahe siempre se hace mas sencillo.

Saludos.
En línea

piumuki
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #51 : 05 de Marzo de 2012, 12:05:46 »

gracias metanei
En línea
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #52 : 22 de Abril de 2012, 16:06:02 »

Hola a todos:

Hace unos días he conseguido un Honey Bee King II practicamente nuevo. Su dueño no tenía ni idea de helicópteros y apenas le ha estado trasteando y arrancado alguna vez pero sin más logro que romperle una de las barras de apoyo de la cola.

Sé que no es un helicóptero adecuado para novatos, pero era una oportunidad irrepetible de conseguir un 6 canales (no me ha costado nada; ha sido un intercambio). El caso es que lo primero que hice fue desmontarle la barra rota y también la otra y el soporte de ambas. Supongo que se trata de refuerzos para la cola ante esfuerzos de flexión o torsión y voy a pedirlas, pero mientras creo que puedo empezar a familiarizarme con los mandos a poca altura del suelo.

He estado empapándome vídeos y comentarios del foro para configurarlo bien. Realmente lo que he hecho ha sido ir comprobando que todo estaba bien: holgura de piñón y corona, tensión de correa, tracking, posición de servos, etc. Creo que todo está más o menos bien (algunas cosas las he tocado), pero también creo que cuanto más vuele con él, más podré ajustarlo, porque levantándolo un palmo, poco puede apreciarse...

Otra cosa que hice fue cambiar la emisora de modo 1 a modo 2. Es relativamente sencillo y si alguien está interesado, puedo hacer un post explicándolo.

Evidentemente, la primera vez que lo estuve intentando levantar, me llevé una decepción. Acostumbrado a mi 4 canales de paso fijo, que se mantiene estable casi sin mirarlo, ahora me parecía imposible levantarlo ni un centímetro sin que se fuese irremediablemente hacia un lado u otro.

Estaba en esto cuando me llegó la emisora FlySky TH9X y el cable para simulador de McFly (100% recomendable). Así pude comprobar que el comportamiento del heli en el simulador es EXACTAMENTE IGUAL al que yo experimenté en mi garaje... He estado haciendo dedos en el simulador y hoy he vuelto a intentar volar el HBK II.

En primer lugar, tengo muchos problemas con el gyro. Ya lo había revisado, nivelado y ajustado, pero sigue haciendo algo que me mosquea. Y es que gira más hacia un lado que hacia el otro... Si le doy gas lo mínimo para poder girarlo, gira con facilidad en sentido antihorario, pero le cuesta la misma vida hacerlo en sentido contrario. Es lógico. Por lo que he leído, el heli tiende a girar en sentido antihorario por naturaleza, así que el gyro lo que hace es evitarlo. Para girar en ese sentido, el gyro simplemente debe dejar de actuar y frenar lo justo para lograr el movimiento. En cambio, el giro al contrario necesita empuje, suma del necesario para el equilibrio más el necesario para el giro. Y aquí es donde noto que no tiene fuerza.

He revisado el recorrido del servo y está centrado, teniendo el mismo recorrido en ambos sentidos. He revisado el mecanismo de cola y también está centrado en reposo. ¿Por qué, entonces, sucede esto? Creo que es algo que se escapa a mis pobres conocimientos. Por cierto, que es imposible colocar el tirante del servo al final de la cola por las guías que trae el heli. Se queda muy forzada y doblada, así que sólo la paso por una (a mitad de recorrido), aunque sin niguna tampoco creo que pase nada.

Pero hay más. Hoy ya he notado la poca práctica en el simulador y he logrado levantarlo hasta 10 cm del suelo. Sin embargo, el gyro no funciona bien. En reposo, con el heli parado, comprobé cómo actuaba: motor desconectado, heli conectado y moviendo la cola bruscamente para notar la reacción del gyro. Es correcto.

Sin embargo, en vuelo, al acelerar y subir, el heli se ve acompañado de un movimiento de giro en sentido antihorario... ¿No es eso precisamente lo que evita el gyro? De este modo, y debido a mi poca destreza, se me hacía incontrolable y enseguida tenía que aterrizar, porque despegaba conmigo detrás del heli, pero al subir se me giraba y perdía la referencia...

Y otra cosa más. He observado que en lo poco que lo he puesto en marcha (un par de tardes con arranques y paradas constantes), la correa está empezando a deshilacharse... Sé que la calidad de los componentes es media-baja, pero no pensaba que me fuese a durar tan poco... ¿Es normal? He leído que suele ocurrir por estar muy tensa. Reconozco que su tensión la he dado por buena. También he visto que la tensión se regula aflojando la cola y regulando su longitud (es bueno saberlo, porque no tenía ni idea). Pero la segunda gran pregunta, después de saber cómo se regula, es ¿CÓMO SABER CUÁL ES LA TENSIÓN CORRECTA? Gran dilema.

En fin, espero que haya alguien que pueda ayudarme y así entre todos los que tenemos este nervioso y nada dócil heli podamos ir domándolo.

Saludos.
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #53 : 22 de Abril de 2012, 19:26:30 »

Buenas,

Lo primero que deberias decirnos es que gyro llevas. El HBKII se vendió con dos gyros, uno con bloqueo de cola y otro sin. Ninguno de los dos es ninguna maravilla (vamos, los dos son más malos que el hambre), pero cambia un poco. Para hacer el ajuste lo que debes hacer es mover el servo de cola adelante o atrás por el tubo de cola, en pasos de 1mm o menos para que, estando el servo en la posición de reposo, la cola corrija la tendencia de giro del heli. El deslizador de cola no te quedará en el centro y las palas tendran una inclinación entre ellas de unos 8º aproximadamente. Eso de que lo pongas en el centro y la cola se aguante lo hacen los gyros buenos y el del King es malo con ganas. Yo te recomiendo, si no te quieres gastar dinero, es que te compres un GA250, que por 10€ lo consigues y tiene un comportamiento aceptable tirando a bueno.


Si la correa se deshilacha es posible que sea porque está muy tensa y también porque es vieja. Si el heli ha llevado tiempo parado se habrá resecado y empezado a degradar. Para saber si la tensión es la correcta, con un tornavis o algo fino empujas la correa y tienes que poder juntarla sin mucho esfuerzo pero sin que se llegue a tocar. Si tiene síntomas de desgaste te recomiendo que compres una nueva porque una rotura en vuelo es trastazo seguro.


Y por ultimo, te recomiendo que si tienes la FS TH9X, le pongas el receptor al heli y la vueles con él. Conseguirás que el heli sea mucho muchísimo más dócil, cosa que hará que hasta consigas volarlo.


Saludos!!
En línea

bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #54 : 22 de Abril de 2012, 20:04:40 »

Muchísimas gracias por la respuesta. Veo por tu firma que tienes este heli, así que debes conocerlo más o menos bien.

El gyro de mi HBKII es el más simple, sin bloqueo... Triste Lo de ir ajustando el servo milímetro a milímetro, lo hice. Pero claro, lo hacía en casa, sin poder despegarlo del suelo, simplemente observando el deslizamiento en el suelo (bastante liso). Pensaba que en el aire se comportaría mejor, pero veo que no.

El caso es que al despegar, el heli no gira. su comportamiento es más o menos aceptable. Es cuando meto gas y subo un poco es cuando el heli tiende a girar. Que yo sepa, el gyro se comprueba con apenas subir el heli y viendo qué pasa, y el caso es que eso lo hace bien. Tendré que probar a volver a ajustarlo pero en el garaje y subiendo algo más el heli, ¿no?

La verdad es que nada más comenzar a leer sobre este modelo y ser consciente de lo "malo" que es, me planteé hacerle mejoras, pero siendo novato, sin haberlo intentado volar y viendo que la gente no lo recomienda (de hecho recomiendan dejarlo y comprar un 450), pues me he quedado un poco a la espera.

Me gustaría saber qué tipo de grasa o lubricante debe utilizarse para las correas, ya que tengo una que venía de repuesto y no quiero que se repita el fallo. ¿Cómo puedo lubricarla al montarla?

Por último, lo de colocarle el receptor de la FS lo tenía muy claro. Ya que la emisora lo traía, ¿por qué no montarlo en el HBKII? Pero como no tengo ni idea, pensé que sería peor utilizar otra emisora y receptor que no fuesen de E-Sky. Si tú me lo recomiendas y dices que irá mejor, mañana mismo me pongo a ello.

Gracias de nuevo!
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #55 : 22 de Abril de 2012, 20:58:17 »

Bueno, la firma debo cambiarla porque la mitad de cosas ya no las tengo, pero con ese heli estuve volando más de 2 años y te aseguro que lo conozco bien. Creo que en el foro solo Vandalo46 tiene más experiencia que Liblus y yo con este heli y nosotros nos deshicimos ya de él.

A ver, este heli no es que sea lo más malo del mundo, el problema es que es pequeño, poco estable y muy muy nervioso. Para que te hagas una idea, para aprender a domarlo, en el Phoenix me ponia el Blade400 con la velocidad de simulación al 125% y entonces empezaba a asemejarse a lo que es la realidad.


Con la emisora de serie no puedes ajustarle nada. Con la FlySky podrás hacerlo más suave y docil. Te aseguro que lo agradecerás. Yo cuando cambié de emisora lo noté muchisimo.


Eso que te pasa de la cola al acelerar es porque el gyro no es suficientemente bueno como para mantener el cambio de velocidad de las palas principales. Lo dicho, el GA250 te ayudará. Una cosa que te ayudará también es que con la FlySky le programes una curva de GAS plana y constante, a ser posible un poco alta de revoluciones. Hará el heli más manejable, aunque no te lo parezca.


Saludos.
En línea

jj_rojas
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Menos es mas, y Mas es mucho....


« Respuesta #56 : 13 de Mayo de 2012, 04:19:14 »

Buenas, amigos yo también me compre casi regalado un king 2, y desde casi 2 mese que lo tengo no he podido violarlo bien por lo cual le estoy mejorando varias cosas, upgrade de rotores (principal y cola)  en aluminio color azul,aspas, aspas nuevas plásticas imitación de carbono ultra ligeras, reciver y transmiter pues trae las de FM, el motor que nose por cual pues trae con escobillas y quiero uno brusless pero tendría que cambiar el ESC, a todo esto yo se que el heli cuesta controlarlo ya que uso un simulador y con el practico es el phoenix 2.5w. a lo cual tambien me compre un Gaui hurricane 200 ademas que me estoy armando un trex 450 clon.... que me recomiendan cambiar de una vez... Sonreir
En línea
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #57 : 02 de Junio de 2012, 22:06:03 »

Hola, jj:

Yo estoy mejorando mi HBK2 y estoy esperando un motor brushless, con su correspondiente ESC. Además, he comprado una batería más grande (quizás demasiado...), un gyro con bloqueo y un servo digital para la cola.

Antes le compré el patín de aterrizaje Xtreme, que es más ancho y resistente que el original. Además, le he colocado el receptor de mi emisora FlySky TH9x, por lo que puedo configurar curvas y Dual Rates para "domarlo".

Tengo mirado en e-bay un upgrade de aluminio muy baratito, pero se lo compraré más adelante, que todo no puede ser de golpe!

La verdad es que teniendo los otros dos helis que tienes, yo me olvidaría del King... Yo no tengo otro y lo que pretendo es mejorarlo pero con piezas que luego pueda aprovechar en un futuro 450. Por ahora, emisora, batería, motor, ESC, gyro y servo de cola podría aprovecharlos perfectamente.

Si quieres, a través del foro estamos en contacto para intercambiar ideas.

Saludos.
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #58 : 03 de Junio de 2012, 00:15:44 »

No os compreis los upgrades de aluminio, solo los de Esky originales son medio buenos (pero no buenos de verdad) y las copias baratas son malas a rabiar. Os can a dar mas problemas que otra cosa. Si queréis gastar hacerlo en electrónica. Y recambios originales de plástico.


Que batería has comprado??

Saludos.
En línea

bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #59 : 03 de Junio de 2012, 09:08:08 »

Vaya, hombre. Y yo que me veía con mi HBK2 y su upgrade de aluminio por 20€......................... 

La verdad es que me extrañaba verlo tan barato, ya que el original es bastante más caro y apenas hay stock. De hecho, suelo desconfiar bastante de todo lo que venden por e-bay tan barato (servos, motores, ESC...). Ya no sabes si es una oferta o un timo. Pero al ser tan barato, prefería arriesgarme, ya que no perdía casi nada. Si hay que comprar el original, me temo que no lo haré, ya que es una inversión considerable y mi filisofía es reutilizar todo lo que compre, y el upgrade es sólo para el HBK2.

La batería que he comprado es 2200 mAh 3S 20-40C. Digo que es un poco grande por ser 2200, ya que pesará bastante. Así que lo que gane de autonomía se verá reducido por el peso a soportar, por lo que no ganaré tanto, pero lo importante, como ya dije, es tener componentes que luego pueda seguir utilizando en un futuro 450. Si hubiese comprado una 1200, 1500 o 1800, se quedaría corta para un 450. De todas formas, esta batería con motor brushless mejora mucho la autonomía y rendimiento respecto al original.

El resto de componentes los he comprado en Hobbyking, que tiene buena reputación y, además, son componentes que he leído recomendados para un 450. Sin embargo, el ESC sí que es de e-bay. Se trata de un Hobbywing Platinum PRO 40A. No ha sido una ganga, así que espero que sea de fiar.

Para el ESC he comprado una tarjeta programadora (en HK), aunque ya he visto en el manual que no es necesario y puede programarse con la emisora (no lo sabía). De todos modos así no me arriesgo a fallar al configurarlo, no vaya a ser que por configurarlo mal, se queme algo...

En principio lo que tenía claro es que debía cambiar el motor (el original apenas tiene ya escobillas, y me está durando porque soy novato y estoy practicando estacionarios cortos). Eso conlleva cambiar ESC y batería. También he comprado conectores y un salvalipos. Por otro lado, el gyro original nadie lo recomienda, así que he comprado uno con bloqueo (GA-250) y un servo digital para que responda más rápido (un Corona de metal, rápido y resistente). Si me recomendáis más cosas, os leo.

Bueno, ya me diréis qué os parece.
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina