Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 13:22:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 45 46 [47] 48 49 ... 52
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo HISKY HCP100S  (Leído 245552 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #690 : 08 de Mayo de 2016, 18:30:58 »

Bueno pue el mío ha empezado a ir extraño. La cola ha empezado a ir "blandita", es decir sujeta pero a veces se empieza a ir de manera aleatoria o bien hacia derecha o bien hacia la izquierda, he revisado todo, soldaduras, las palas que patinen en el eje he cambiado el tubo de cola que tenía mil leches y estaba ya muy "chicloso" e incluso he probado otro motor. En la mano le doy gas y giro el heli y actúa bien pero ya digo que volando la sensación es esa que comento, blandita o bien en sentido antitorque que podría ser lo lógico si el motor el no estuviese bien o en el otro sentido. En fin me dá que va a ser cosa de placa. Si se os ocurre alguna sugerencia os la agradecería.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #691 : 08 de Mayo de 2016, 18:41:48 »

Bueno pue el mío ha empezado a ir extraño. La cola ha empezado a ir "blandita", es decir sujeta pero a veces se empieza a ir de manera aleatoria o bien hacia derecha o bien hacia la izquierda, he revisado todo, soldaduras, las palas que patinen en el eje he cambiado el tubo de cola que tenía mil leches y estaba ya muy "chicloso" e incluso he probado otro motor. En la mano le doy gas y giro el heli y actúa bien pero ya digo que volando la sensación es esa que comento, blandita o bien en sentido antitorque que podría ser lo lógico si el motor el no estuviese bien o en el otro sentido. En fin me dá que va a ser cosa de placa. Si se os ocurre alguna sugerencia os la agradecería.

Saludos

Al mío le pasa lo mismo, es un problema que pasa "con el tiempo" por lo visto.
Tengo que salir a probarlo pero ayer le desmonté por completo los tres servos y los limpié que estaban bastante sucios. En uno de ellos tuve que cambiar la placa de pistas.
Otra cosa que he notado provoca que el gyro no responda bien es que la placa no está bien fijada porque se hayan caído los tornillos o por que algo del chásis esté roto, yo encontré una fisura en el mástil que soporta el servo elevador con el chásis (el plástico vertical donde se une al chásis) y aunque intenté repararlo al final tuve que cambiar todo el chásis porque se volvía a abrir.

En fin, sigo buscando...a ver si en el próximo vuelo le noto más fiable porque cada vez que salgo lo piño por problemas de ese tipo.
En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #692 : 08 de Mayo de 2016, 20:27:49 »

Esos extraños que mencionais lo lleva haciendo el mío hace ya tiempo. Aún poniendole la placa versión nueva y cambiarlo los servos sigue pegandome esos saltos en el cambio de paso que me hace tirar el heli al suelo.

Ultimamente me tiene un poco enfadado porque le hecho mas horas de reparación que a los grandes y eso no me hace gracia y al final sin notar cambios.

Lo que no veo en ningún foro que saquen modificaciones o cambios que hagan que este heli vaya mejor porque es una pena.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
Isfeba
Visitante
« Respuesta #693 : 08 de Mayo de 2016, 20:48:06 »

Bueno pue el mío ha empezado a ir extraño. La cola ha empezado a ir "blandita", es decir sujeta pero a veces se empieza a ir de manera aleatoria o bien hacia derecha o bien hacia la izquierda, he revisado todo, soldaduras, las palas que patinen en el eje he cambiado el tubo de cola que tenía mil leches y estaba ya muy "chicloso" e incluso he probado otro motor. En la mano le doy gas y giro el heli y actúa bien pero ya digo que volando la sensación es esa que comento, blandita o bien en sentido antitorque que podría ser lo lógico si el motor el no estuviese bien o en el otro sentido. En fin me dá que va a ser cosa de placa. Si se os ocurre alguna sugerencia os la agradecería.

Saludos

Pues a mi me paso como a ti y a otros.
Cambie todo lo que pude y seguia igual, soldaduras, etc
Como tenia un ESC de sobra, se lo puse y resuelto
Saludos
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #694 : 08 de Mayo de 2016, 21:02:51 »

Bueno pue el mío ha empezado a ir extraño. La cola ha empezado a ir "blandita", es decir sujeta pero a veces se empieza a ir de manera aleatoria o bien hacia derecha o bien hacia la izquierda, he revisado todo, soldaduras, las palas que patinen en el eje he cambiado el tubo de cola que tenía mil leches y estaba ya muy "chicloso" e incluso he probado otro motor. En la mano le doy gas y giro el heli y actúa bien pero ya digo que volando la sensación es esa que comento, blandita o bien en sentido antitorque que podría ser lo lógico si el motor el no estuviese bien o en el otro sentido. En fin me dá que va a ser cosa de placa. Si se os ocurre alguna sugerencia os la agradecería.

Saludos

Pues a mi me paso como a ti y a otros.
Cambie todo lo que pude y seguia igual, soldaduras, etc
Como tenia un ESC de sobra, se lo puse y resuelto
Saludos


Pues ahora que lo dices, más o menos el primer minuto de vuelo va mejor y luego ya empieza a hacer extraños, yo también tengo un esc por ahí, se lo voy a cambiar a ver... Gracias compis por las sugerencias.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #695 : 11 de Mayo de 2016, 19:31:40 »

Bueno pue el mío ha empezado a ir extraño. La cola ha empezado a ir "blandita", es decir sujeta pero a veces se empieza a ir de manera aleatoria o bien hacia derecha o bien hacia la izquierda, he revisado todo, soldaduras, las palas que patinen en el eje he cambiado el tubo de cola que tenía mil leches y estaba ya muy "chicloso" e incluso he probado otro motor. En la mano le doy gas y giro el heli y actúa bien pero ya digo que volando la sensación es esa que comento, blandita o bien en sentido antitorque que podría ser lo lógico si el motor el no estuviese bien o en el otro sentido. En fin me dá que va a ser cosa de placa. Si se os ocurre alguna sugerencia os la agradecería.

Saludos

Pues a mi me paso como a ti y a otros.
Cambie todo lo que pude y seguia igual, soldaduras, etc
Como tenia un ESC de sobra, se lo puse y resuelto
Saludos



Pues seguiremos el consejo de Isfeba que de esto sabe... A ver si conseguimos que nos vuelva a ir bien.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #696 : 15 de Mayo de 2016, 19:18:11 »

Buenas, compis. Bueno, ya le he hecho unos cuantos vuelos al enano, y está empezando a mosquearme la cosa. Veamos, en primer lugar, en los primeros vuelos, el motor de cola arrancaba a la misma vez que el principal. Ahora da tirones y cuesta bastante que arranque, aunque normalmente, termina haciéndolo. Me está mosqueando esto porque tuve hace poco el HCP100S de un compi que hacía lo mismo... y a los pocos vuelos terminó echando humo el motor de cola.

Pero por otro lado, hoy al poco de despegar en la última lipo (que por cierto, me costó bastante que arrancase el motor de cola), de repente el heli empezó a temblar en todas las direcciones, me recordó al guitarrista de AC/DC cuando le da "el ataque" y se tira a patalear con la guitarra al suelo... pues más lo menos fue lo que hizo el heli, pero sin guitarra, claro. Por suerte corté motor a tiempo y cayó entre hierba, con lo que no rompió nada. Lo volví a despegar... y despegó y voló perfectamente el resto de la batería.

¿Ha tenido alguien algún caso de "enano poseído" como el que describo? ¿Sabe a qué se debe? ¿Y lo del motor de cola arrancando a tirones, os pasa a los demás?

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #697 : 15 de Mayo de 2016, 20:59:34 »

A mí también me pasa de vez en cuando, normalmente cuando la cola tarda en arrancar tienes más papeletas para que le entre el baile de San Vito, me di cuenta de que apretando las palas y poniéndolas totalmente rectas como en los grandes ocurre menos veces.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #698 : 15 de Mayo de 2016, 21:25:01 »

Hola:

A mi también me pasa de vez en cuando y lo que hago es desconectar batería y volver a conectar y se me solventa el problema. Yo no entiendo mucho de esto pero es como si el helicóptero al encenderlo no se inicializase bien.

Un saludo.
En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #699 : 15 de Mayo de 2016, 21:37:17 »

A ver, este bicho tiene claros problemas de electrónica, lo que describe joanpeca me ha pasado a mi muchas veces y desde luego no somos los primeros, no hay más que darse una vuelta por el hilo. Por hacernos una idea de lo común que es el tema del arranque del motor de cola, yo cada vez que arranco el heli le doy un pelín al gas con él en la mano y pruebo si el motor de cola responde bien. En caso negativo la solución es quitar el cable de la batería, ponerlo de nuevo y dejar que vuelva a enlazar con la batería. Si no se hace el motor como decís terminará por arrancar pero siempre hace extraños durante el vuelo, así que lo mejor es asegurarse antes de despegar.

Os cuento que hoy he volado con él 5 lipos de prueba con mi Hisky, después de realizar una reparación seria pero no por piñazo sino por un mantenimiento que decidí hacerle tal y como os dije en mi último post:

Citar
Tengo que salir a probarlo pero ayer le desmonté por completo los tres servos y los limpié que estaban bastante sucios. En uno de ellos tuve que cambiar la placa de pistas.

Pues bien, absolutamente perfecto, me ha sorprendido porque no recuerdo que el Hisky haya ido tan bien desde que lo compré, lo cual me da que pensar en que los servos dan la mayoría de los problemas de estabilidad, incluso de nuevos porque nada nos garantiza que estando abiertos no tengan suciedad en las pistas o hasta una pelusa gorda por ahí. Así que mi consejo por si sirve de algo es que:

- Revisemos que la placa esté bien firme con sus 4 tornillos, en los piñazos serios se suele soltar alguno.
- Desmontar con cuidado los 3 servos y con un trapito limpiar las pistas. Asegurarse que los flejes hagan buen contacto en dichas pistas, yo los he levantado un pelín. Desde luego si alguna pista está rayada sustituir la placa.

Con respecto al motor de cola y que si hecha humo... a mi también me ha pasado. Joanpeca, ¿el tuyo lleva tornillo? asegúrate si lo lleva que el tornillo no toque con el eje, a veces va una vuelta más apretado de lo normal y el motor le cuesta mucho más moverse precisamente por eso, porque el tornillo choca con el eje del motor. Si no lleva tornillo verifica que quede bien centrado en el soporte y no toque con las paredes durante el giro. Mira a ver si está bien fijo o "sueltecillo" porque en ese caso se moverá durante el vuelo y te hará extraños también.

Y nada más, por el momento Giñar.

Saludos.

PD. Veo que Sinco ha contestado y coincidimos en el tema del motor de cola.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #700 : 15 de Mayo de 2016, 22:04:53 »

Ok, compañeros, muchas gracias a todos por la información. Veo entonces que no es que me haya tocado "la china" con mi heli, sino que parece que el modelo no va fino en cuanto a la electrónica. Si el motor se niega a arrancar, reinicio pues, y así de paso disminuyo el riesgo de que quiera emular a Angus Young en pleno vuelo .

Por lo demás, el heli tira bien. Ya se ha llevado sus primeros tic-tocs y hasta ahora el único problema que estaba teniendo es de visibilidad, que me cuesta trabajo distinguir para dónde apunta la cola y para dónde el morro, con lo que no me he metido en maniobras más complejas. Le he puesto para ello un vinilo rojo en la cola, a ver si el próximo día lo veo mejor.

Saludos!


Edito:

PD: No, el motor no lleva tornillo alguno, y parece que gira perfecto. El del compañero que echó humo sí que llevaba tornillo, aunque bajo mi opinión descarté que pudiera tiener que ver, no parecía impedir que el motor girase limpiamente...
« Última modificación: 15 de Mayo de 2016, 22:06:50 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #701 : 06 de Junio de 2016, 07:29:39 »

He de decir en favor de este pequeño micro que tras realizar una limpieza a fondo de los servos y cambio de uno que estaba un poco flojo, los problemas de cola y estabilidad han desaparecido casi por completo. Es cierto que desde siempre el Hisky no ha tenido la estabilidad y precisión en la cola como el XK-K120, pero llevo este fin de semana unas 15 lipos y no he tenido ningún problema reseñable.
Los servos son muy buenos pero algo delicados. Con un buen mantenimiento duran mogollón de tiempo, tan solo hay que abrirlos, limpiar las pistas y enderezar los contactos un poco de vez en cuando... Es cierto que yo no he tenido necesidad de abrir los tres y me he encontrado con alguno con las pistas rayadas y como ya comenté anteriormente he tenido que resoldar una nueva placa de pistas. Tras ello ha vuelto a funcionar normalmente.
En cualquier caso, los servos del Hisky cuestan casi la mitad (o sin casi en algunas tiendas) que los servos del XK y tienen además la ventaja de que traen de serie el "servo-mod", es muy difícil que se rompan en piñazos. No descarto comprar 3 nuevos y dejarlo fino, merece la pena.

En resumen, vuelvo a confiar en este pequeño micro y lo he disfrutado como al principio, y más ahora que los XK están empezando a fallar sin razón alguna o también que los nuevos vienen estropeados directamente...
En línea
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #702 : 12 de Junio de 2016, 18:18:06 »

Hola:

Hoy en un pequeño trastazo melle la punta de una de las aspas, por lo que opte por cambiarla por otra aspa, que al igual que las que tengo montadas la había pintado. Sin embargo me he encontrado con que en la cara inferior del aspa tiene una letra A mientras que las que tengo montadas tienen una letra B. Se que algo se había hablado sobre este tema en el foro pero no encuentro la página en la que se menciona este tema. Si alguien sabe la diferencia entre palas A y B me gustaría que lo reflejase en este foro.


Por otro lado últimamente la cola me oscila como si tuviese el famoso cola de pez y se acentúa mas cuando vuelo con viento. Hoy al llegar a casa lo que he hecho es aumentar la distancia entre el rotor de cola y el rotor principal sujetando la varilla de la cola mas en el extremo, esto con intención de que con igual número de revoluciones en el motor de cola se genere por efecto palanca mas fuerza que contrarreste el par del rotor principal, no se si dará resultado pero si alguien me puede confirmar que es una solución correcta se lo agradezco porque sino no se como eliminar ese oscilación en la cola.

Un saludo.
« Última modificación: 12 de Junio de 2016, 18:19:47 por Sinco » En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #703 : 12 de Junio de 2016, 20:19:27 »

Pues yo comenté algo con respecto a las palas y las letras. Si no recuerdo mal ambas deben tener la misma letra que se corresponde por lo que pude comprobar, con el peso de las palas. Si pones una A y otra B el peso (décimas de gramo) no es el mismo y yo tenía vibraciones.

Ese heli debería volar bien sin tener que alargar el tubo de cola, si lo haces es que algo no va como debería. En mi opinión revisa dos cosas, la primera que los 4 tornillos que sujetan la placa estén puestos y apretados (no demasiado que se pasan con mirarlos), si acaso puedes poner también una goma elástica a toda la placa para probar, y por otro lado que no tengas alguna rotura que no veas a simple vista en el chásis. A mi me pasaba lo mismo cuando el tirante frontal que sujeta el servo elevador al chásis (esa "barra" gorda que es perpendicular a la placa y está justo delante) estaba partida justo en la unión con el chásis. Tiene dificil remedio esa rotura, lo mejor es cambiarlo.

Por lo demás, lo único que tiene este heli son los servos, si alguno tiembla un pelín porque esté sucio te puede provocar una leve vibración que lo acuse la cola. Es muy delicada, o todo lo demás está bien o temblará irremediablemente...
En línea
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #704 : 12 de Junio de 2016, 21:30:52 »

Hola FernandoF

Tenías razón, uno de los tornillos que sujeta la placa estaba ausente, le he puesto un tornillo nuevo y lo he probado en estacionario en casa y parece que el temblor de cola ha desaparecido. Ahora habrá que probarlo fuera y con algo de viento a ver como se porta.

Muchas gracias y un saludo.
En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
Páginas: 1 ... 45 46 [47] 48 49 ... 52
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina