Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 11:24:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 47 48 [49] 50 51 52
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo HISKY HCP100S  (Leído 245718 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #720 : 19 de Septiembre de 2016, 10:49:44 »

Perfecto, gracias por la información, seguiremos entonces usando la "cuarentena del despegue" y cruzando los dedos.

Por cierto, se me olvidaba comentar que le he visto un pequeño fallo de diseño al heli. Es muy importante nunca arrancar el motor con la cabeza rotora puesta  y sin palas, cosa que se hace normalmente en cualquier heli en la mesa de trabajo. Si lo haces, supongo que por las vibraciones empieza a tumbarse el plato y llegado a un punto, los links que van a los portapalas empiezan, por rozamiento, a comerse la guía que los mantiene alineados y paralelos al eje (la guía que forma parte de la T de la cabeza rotora). A mí ayer me ocurrió y cuando me di cuenta prácticamente me la he cargado. Le ha hecho un surco por dentro a cada guía, casi llegando a romper una de ellas. He probadoa rellenar el surco con una gota de ciano, a ver si cuando seque queda lo suficientemente duro. Ya veré, si no toca cambiar la T. Ya he pedido una por si aca.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #721 : 19 de Septiembre de 2016, 10:51:34 »

Ya, eso lo comenté yo hace muchos posts,...justo cuando compré el heli. La ignorancia me hizo romper los links de plástico, la T (hub) del portapalas... en fin. Gracias por recordarlo, los nuevos lo agradecerán.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #722 : 19 de Septiembre de 2016, 10:55:00 »

Ahí va, pues pasé por alto ese post ... y eso que, aunque haciendo lectura rápida, leí en su día entero este hilo junto el del XK120... 

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #723 : 19 de Septiembre de 2016, 10:58:25 »

Hola a todos,
A mi no me sucede lo que le pasa al compañero, también es verdad que aun no hago invertidos, solo traslaciones sencillas y estacionarios.
Lo que me sucede a mí, y no descarto que sea error mio de configuración (lo vuelo con la emisora Hisky X-6S)  es que configuré la curva normal de motor y de paso, y consigo que se clave la cola bastante bien, pero en casi todas las traslaciones me pega la cola bandazos, es decir, solo me la clava bien en estacionarios, en traslaciones me pega latigazos, le pasa a alguien más? tengo algo más configurado en la emisora?

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Saludos.

Si la cola te pega bandazos en traslaciones, seguramente tendrás algo mal mecánicamente. Lo más probable es que lleves el eje de portapalas un pelín doblado aunque no lo parezca, o quizá el eje principal pero este es durísimo y me extrañaría más. Revísalo.
En línea
kromers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Siempre aprendiendo...


WWW Email
« Respuesta #724 : 19 de Septiembre de 2016, 11:07:35 »

Hola a todos,
A mi no me sucede lo que le pasa al compañero, también es verdad que aun no hago invertidos, solo traslaciones sencillas y estacionarios.
Lo que me sucede a mí, y no descarto que sea error mio de configuración (lo vuelo con la emisora Hisky X-6S)  es que configuré la curva normal de motor y de paso, y consigo que se clave la cola bastante bien, pero en casi todas las traslaciones me pega la cola bandazos, es decir, solo me la clava bien en estacionarios, en traslaciones me pega latigazos, le pasa a alguien más? tengo algo más configurado en la emisora?

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Saludos.

Si la cola te pega bandazos en traslaciones, seguramente tendrás algo mal mecánicamente. Lo más probable es que lleves el eje de portapalas un pelín doblado aunque no lo parezca, o quizá el eje principal pero este es durísimo y me extrañaría más. Revísalo.


Gracias revisaré el eje del portapalas y el principal, pero cual sería la explicación de que por este motivo en estacionario vaya bien y en traslaciones no?

Gracias de nuevo.

Saludos.
En línea

Un saludo de un Andaluz en Madrid.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #725 : 19 de Septiembre de 2016, 11:31:21 »

Hola de nuevo! A mí me hace una especie de cola de pez en cuanto le entra viento de costado, creo que cuando le empuja el viento por el costado derecho (es decir, de derecha a izquierda). Por el mismo motivo, también la hace cuando hago traslaciones laterales, hacer un funnel es un poco complicado, aunque vamos, que lo termina haciendo.

Esto es algo que yo lo atribuyo a la inercia del motor de cola. El motor de cola tiene la inercia no sólo de la hélice, sino también de su propia campana, al ser brushless. Cuando el variador envia al motor de cola una orden de reducir bruscamente RPM transcurrirán unas centésimas (quizás décimas) de segundo hasta que las RPM realmente bajan al valor ordenado por el varidador... lo cual genera un retraso en la respuesta suficiente como para producir esa molesta oscilación. Eso sí, en vuelo tanto hacia adelante como de cola y sin viento, no me hace oscilaciones de ningún tipo.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #726 : 19 de Septiembre de 2016, 11:35:10 »

hacer un funnel es un poco complicado, aunque vamos, que lo termina haciendo.

Yo es que soy incapaz de hacer un funnel con ningún heli, a ver si me dices cómo los inicias. La única forma que he conseguido algo es volando hacia atrás que de momento solo se en normal (no en invertido). Pero yendo de frente tanto en normal como invertido no veo el momento de bajar la cola y empezar a hacer los círculos con el heli... Simplemente no se, ni siquiera en simulador.
En línea
kromers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Siempre aprendiendo...


WWW Email
« Respuesta #727 : 19 de Septiembre de 2016, 11:35:32 »

Hola de nuevo! A mí me hace una especie de cola de pez en cuanto le entra viento de costado, creo que cuando le empuja el viento por el costado derecho (es decir, de derecha a izquierda). Por el mismo motivo, también la hace cuando hago traslaciones laterales, hacer un funnel es un poco complicado, aunque vamos, que lo termina haciendo.

Esto es algo que yo lo atribuyo a la inercia del motor de cola. El motor de cola tiene la inercia no sólo de la hélice, sino también de su propia campana, al ser brushless. Cuando el variador envia al motor de cola una orden de reducir bruscamente RPM transcurrirán unas centésimas (quizás décimas) de segundo hasta que las RPM realmente bajan al valor ordenado por el varidador... lo cual genera un retraso en la respuesta suficiente como para producir esa molesta oscilación. Eso sí, en vuelo tanto hacia adelante como de cola y sin viento, no me hace oscilaciones de ningún tipo.

Saludos.


Me pasa exactamente igual que al compañero, solo me pega latigazos con algo de vuelto y al girar, cuando voy recto para adelante o para atrás me clava bien la cola!!

Gracias por tu aportación!!
En línea

Un saludo de un Andaluz en Madrid.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #728 : 19 de Septiembre de 2016, 11:57:04 »

Estoy pensando... ¿quizá se podría minimizar el efecto cambiando de pala por una más grande o quizá alargando el tubo de cola?
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #729 : 19 de Septiembre de 2016, 18:40:44 »

Estoy pensando... ¿quizá se podría minimizar el efecto cambiando de pala por una más grande o quizá alargando el tubo de cola?


Veamos, le he estado dando alguna vuelta a esta idea...  pero no lo veo claro. Interpreto que lo que pretendes es que el motor de cola vaya a menos vueltas, con eso se tendrá menos inercia, ¿verdad? La idea es buena, pero tanto poniendo una pala más grande (esto también aumentaría la inercia, al tener mayor masa, aunque la dependencia es lineal, no cuadrática, con lo que compensa) como alargando la cola, lo que tenemos es una mayor eficacia de la cola (lo que en un heli de paso variable llamaríamos una mayor ganancia mecánica). Lo malo de esto es que si, como tengo entendido, la ganancia de cola no se programa con el canal 5 sino que es fija, podría dar lugar a cola de pez por exceso de ganancia. En cualquier caso, se puede hacer una prueba muy sencilla sacando un poco el tubo de cola. En la próxima ocasión que entre en boxes por tembleque-piña aprovecharé para hacer el experimento.

Respecto lo del funnel, a mí es una maniobra que se me está resisitiendo, hay veces que no quiere salir, y hay otras que me salen redondos como hechos con compás. Yo aprendí a hacerla (suponiendo que sepa) haciendo ochos volando de lado. Primero con los patines hacia abajo, el heli con cola a mí y empezamos a volar de lado haciendo ochos. Es decir, a un lado se hace el giro con la canopy mirando al centro y en el lado contrario es la cola la que apuntan al centro. Luego, se cambia de sentido, y se hacen los ochos en la dirección contraria. Y si sabes volar en invertido, pues lo mismo pero en invertido: pones el heli boca abajo, y ahora haces ochos volando de lado, cuidando al hacer los giros que la canopy/cola apunte siempre al centro de la semicircunferencia. Una vez que te salgan bien los giros, hacer el funnel ya es hacer la otra mitad del giro, es decir, simplemente continuar el giro.

La teoría es así de fácil, y además, así puedes practicar el funnel en todas sus variantes (cola adentro, canopy adentro, en positivo, en invertido, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda...) pero en la práctica por algún motivo esotérico los ochos me salen perfectos en todas las variantes, y sin embargo, cuando quiero seguir el giro para hacer el funnel, unas veces me sale y otras no. Y lo que es curioso, me sale mucho mejor con mis helis de verdad que con el simulador.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #730 : 20 de Octubre de 2016, 14:14:04 »

Perfecto, gracias por la información, seguiremos entonces usando la "cuarentena del despegue" y cruzando los dedos.

Por cierto, se me olvidaba comentar que le he visto un pequeño fallo de diseño al heli. Es muy importante nunca arrancar el motor con la cabeza rotora puesta  y sin palas, cosa que se hace normalmente en cualquier heli en la mesa de trabajo. Si lo haces, supongo que por las vibraciones empieza a tumbarse el plato y llegado a un punto, los links que van a los portapalas empiezan, por rozamiento, a comerse la guía que los mantiene alineados y paralelos al eje (la guía que forma parte de la T de la cabeza rotora). A mí ayer me ocurrió y cuando me di cuenta prácticamente me la he cargado. Le ha hecho un surco por dentro a cada guía, casi llegando a romper una de ellas. He probadoa rellenar el surco con una gota de ciano, a ver si cuando seque queda lo suficientemente duro. Ya veré, si no toca cambiar la T. Ya he pedido una por si aca.

Saludos.


Hola, buenas tardes! Pues una preguntita... finalmente le he cambiado la T de la cabeza rotora ya que como contaba en este post, haciendo una prueba los links se comieron las guías y estaban a un tris de romperso (de hecho, se rompieron al sacar la T del eje). Bueno, pues me he dado cuenta que los links entran justísimos en las guías de la pieza nueva,  para mí que los portapalas quedarían totalmente trabados. La pieza es seguro que es de este heli, lo pone bien claro, y por si acaso fuera que se hubiesen estropeado los links, he probado con los links de repuesto, y entran igual de justos. ¿Alguien se ha encontrado con este problema? ¿Cómo lo ha solucionado? ¿Ha rebado las guías? (no me parece buena idea) ¿Ha rebajado los links? ¿No ha rebajado ni uno ni otro y se ha encomendado a toda la corte celestial antes de despegar?

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #731 : 20 de Octubre de 2016, 17:02:27 »

Yo la verdad que no he apreciado que entren tan justos, ahora no tengo el heli a mano para comprobarlo pero lo haré. Respecto al despegue lo que hago y me funciona es algo que va contra una de las normas básicas del rc, enciendo primero el heli, le dejo en el suelo y por último enciendo la emisora, de ésta manera mi teoría sin ningún fundamento es que el fbl se arma sin ninguna vibración. Desde que lo hago así no me ha vuelto a hacer el típico baile.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #732 : 20 de Octubre de 2016, 18:43:10 »

Bueno, pues probaré a hacer lo que dices para evitar el baile de San Vito, a ver si tu teoría se cumple. Respecto las guías de los links, en la pieza vieja iban holgadas porque la guía estaba ya bastante erosionada, incluso antes de que me la terminara de cargar con la prueba aquella que hice... pero ya digo, me extraña muuuuucho que eso se pueda quedar así. Estoy considerando buscar alguna forma de rebajar los links, quizás poniéndole una lija finita de agua a la dremel y con mucho cuidado...

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #733 : 21 de Octubre de 2016, 15:52:11 »

Bueno, pues en efecto, intenté montar la pieza tal y como viene, y los links se quedan clavados del todo, si no llego a desconectar inmediatamente la LiPo me "cepillo" los servos. Así que entre rebajar la guía de la T y rebajar los links, he optado por lo segundo, pues de haber rebajado la guía me arriesgaría a que quedase debilitada. Ya deslizan suaves, ahora sólo falta probarlo.


Leyendo los comentarios de otros compradores de en Banggood, he leído alguien que comenta que esta pieza es ligeramente distinta entre el HiSky HCP100S genuino y el Assault 100 (el clon de HK, que dicho sea de paso, es el mío). Según dice, los links del Assault100 son más anchos y por tanto la guía de este heli es también más ancha... pero no me cuadra, pues compré junto con la T los links de repuesto en el mismo pedido, y dichos links tampoco entran.

En fin, lo que cuenta es que ya está montado.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #734 : 02 de Noviembre de 2016, 12:10:56 »

Yo la verdad que no he apreciado que entren tan justos, ahora no tengo el heli a mano para comprobarlo pero lo haré. Respecto al despegue lo que hago y me funciona es algo que va contra una de las normas básicas del rc, enciendo primero el heli, le dejo en el suelo y por último enciendo la emisora, de ésta manera mi teoría sin ningún fundamento es que el fbl se arma sin ninguna vibración. Desde que lo hago así no me ha vuelto a hacer el típico baile.

Saludos
Yo intenté esto con mi Devo este finde y el heli no se armaba después de encender la emisora, no se por qué...

De todas formas un desastre porque después de volar unas 8 lipos con el K120 sin ninguna incidencia disfrutando como un enano, que me salió hasta un funnel y no se hacerlos jejejej, después volé dos lipos al hisky y fueron dos piñazos de susto. El tema de la cola es algo muy serio, esas dos piñas fue porque en un momento de estrés al heli, donde necesitaba demanda y le di gas perdí el control porque la cola se giró como le vino en gana y se hizo incontrolable. Vamos, lo que ya sabemos.

De momento voy a dejar este heli sin reparar, para no tener tentaciones de volarlo en algún tiempo mientras se recupera mi economía.
El problema del K120 son las placas, que en mi caso estoy teniendo muy mala suerte. Este fin de semana otra receptora que pierde el link con la emisora, pero supongo que un Hisky con las placas del K120 (incluso con motor brushed en cola) irá como un tiro. No se si llegaré a probarlo.... pero estaría bien.
En línea
Páginas: 1 ... 47 48 [49] 50 51 52
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina