Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola a todos,A mi no me sucede lo que le pasa al compañero, también es verdad que aun no hago invertidos, solo traslaciones sencillas y estacionarios.Lo que me sucede a mí, y no descarto que sea error mio de configuración (lo vuelo con la emisora Hisky [HIGHLIGHT=#ffffff]X-6S[/HIGHLIGHT][/COLOR][/B]) es que configuré la curva normal de motor y de paso, y consigo que se clave la cola bastante bien, pero en casi todas las traslaciones me pega la cola bandazos, es decir, solo me la clava bien en estacionarios, en traslaciones me pega latigazos, le pasa a alguien más? tengo algo más configurado en la emisora?Gracias a todos por vuestra ayuda!Saludos.
Cita de: kromers en 19 de Septiembre de 2016, 10:13:36 amHola a todos,A mi no me sucede lo que le pasa al compañero, también es verdad que aun no hago invertidos, solo traslaciones sencillas y estacionarios.Lo que me sucede a mí, y no descarto que sea error mio de configuración (lo vuelo con la emisora Hisky [HIGHLIGHT=#ffffff]X-6S[/HIGHLIGHT][/COLOR][/B]) es que configuré la curva normal de motor y de paso, y consigo que se clave la cola bastante bien, pero en casi todas las traslaciones me pega la cola bandazos, es decir, solo me la clava bien en estacionarios, en traslaciones me pega latigazos, le pasa a alguien más? tengo algo más configurado en la emisora?Gracias a todos por vuestra ayuda!Saludos.Si la cola te pega bandazos en traslaciones, seguramente tendrás algo mal mecánicamente. Lo más probable es que lleves el eje de portapalas un pelín doblado aunque no lo parezca, o quizá el eje principal pero este es durísimo y me extrañaría más. Revísalo.
hacer un funnel es un poco complicado, aunque vamos, que lo termina haciendo.
Hola de nuevo! A mí me hace una especie de cola de pez en cuanto le entra viento de costado, creo que cuando le empuja el viento por el costado derecho (es decir, de derecha a izquierda). Por el mismo motivo, también la hace cuando hago traslaciones laterales, hacer un funnel es un poco complicado, aunque vamos, que lo termina haciendo. Esto es algo que yo lo atribuyo a la inercia del motor de cola. El motor de cola tiene la inercia no sólo de la hélice, sino también de su propia campana, al ser brushless. Cuando el variador envia al motor de cola una orden de reducir bruscamente RPM transcurrirán unas centésimas (quizás décimas) de segundo hasta que las RPM realmente bajan al valor ordenado por el varidador... lo cual genera un retraso en la respuesta suficiente como para producir esa molesta oscilación. Eso sí, en vuelo tanto hacia adelante como de cola y sin viento, no me hace oscilaciones de ningún tipo.Saludos.
Estoy pensando... ¿quizá se podría minimizar el efecto cambiando de pala por una más grande o quizá alargando el tubo de cola?
Perfecto, gracias por la información, seguiremos entonces usando la "cuarentena del despegue" y cruzando los dedos. Por cierto, se me olvidaba comentar que le he visto un pequeño fallo de diseño al heli. Es muy importante nunca arrancar el motor con la cabeza rotora puesta y sin palas, cosa que se hace normalmente en cualquier heli en la mesa de trabajo. Si lo haces, supongo que por las vibraciones empieza a tumbarse el plato y llegado a un punto, los links que van a los portapalas empiezan, por rozamiento, a comerse la guía que los mantiene alineados y paralelos al eje (la guía que forma parte de la T de la cabeza rotora). A mí ayer me ocurrió y cuando me di cuenta prácticamente me la he cargado. Le ha hecho un surco por dentro a cada guía, casi llegando a romper una de ellas. He probadoa rellenar el surco con una gota de ciano, a ver si cuando seque queda lo suficientemente duro. Ya veré, si no toca cambiar la T. Ya he pedido una por si aca.Saludos.
Yo la verdad que no he apreciado que entren tan justos, ahora no tengo el heli a mano para comprobarlo pero lo haré. Respecto al despegue lo que hago y me funciona es algo que va contra una de las normas básicas del rc, enciendo primero el heli, le dejo en el suelo y por último enciendo la emisora, de ésta manera mi teoría sin ningún fundamento es que el fbl se arma sin ninguna vibración. Desde que lo hago así no me ha vuelto a hacer el típico baile.Saludos