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Autor Tema: Nuevo HISKY HCP100S  (Leído 245736 veces)
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« Respuesta #675 : 18 de Marzo de 2016, 11:36:02 »

Gracias por responder,
Con que emisora lo vuelas, has conseguido que sea dócil metiendole muchos exponenciales?

Saludos.
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« Respuesta #676 : 18 de Marzo de 2016, 11:37:31 »

Gracias por responder,
Con que emisora lo vuelas, has conseguido que sea dócil metiendole muchos exponenciales?

Saludos.

Walkera Devo8s. No vuelo ni con exponenciales ni con D/R salvo en la cola, todo de serie.
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« Respuesta #677 : 19 de Marzo de 2016, 15:00:00 »

Gracias por vuestras respuestas, ya lo tengo casi a punto, ahora a volarlo!

Por cierto, alguien lo vuela con futaba??'
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« Respuesta #678 : 19 de Marzo de 2016, 22:19:51 »

Gracias por vuestras respuestas, ya lo tengo casi a punto, ahora a volarlo!

Por cierto, alguien lo vuela con futaba??'



Yo lo vuelo con una Futaba T10J a la que le acoplo el módulo HT8.

Saludos.
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« Respuesta #679 : 20 de Marzo de 2016, 12:35:34 »

Gracias por vuestras respuestas, ya lo tengo casi a punto, ahora a volarlo!

Por cierto, alguien lo vuela con futaba??'



Yo lo vuelo con una Futaba T10J a la que le acoplo el módulo HT8.

Saludos.


Gracias por responder, cuando me llegue mi modulo HT8 te pediré ayuda por favor para configurarlo con mi Futaba T10CG .

Saludos.
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« Respuesta #680 : 24 de Marzo de 2016, 23:48:15 »

Merece la pena dejar este enlace por aquí:

http://www.hacksmods.com/2014/12/hisky-hcp100s-blheli-brushless-esc/

Ahí se explica de una forma simple cómo reprogramar el ESC del Hisky, muy útil para cambiar ciertos parámetros de arranque del helicóptero y muchas otras cosas. Además, el ESC es muy versátil porque te permite usarlo en otros helicópteros si lo necesitaras. Por ejemplo, ahí se ve que lo han usado con el HCP100 para cambiar el motor brushed por brushless.
Como puedes suponer este ESC son 2 en 1 para mover 2 motores brushless, el principal y el de cola, ambos se reprograman por separado.

Salu2
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« Respuesta #681 : 06 de Mayo de 2016, 08:17:22 »

Buenas! Pues me uno al club de los que tienen este enano. Al final he sucumbido a una oferta que han tenido estos días en Hobbyking y por 72 pavos me he pillado el Assault 100, que no es más que un HCP100S remarcado por HK, con el módulo HT8 para volarlo con mi emisora. Ayer ajusté la emisora de la forma sugerida por el manual y conseguí levantarlo sin problema en el salón. En efecto, pude constatar que este enano no es para volarlo dentro de casa, vaya cómo zumba.

Pues tenía una pregunta para los que ya tenéis experiencia con él. Respecto la ganancia de cola, en el manual no sugiere nada. Estuve ayer probando distintos valores, y no observé ningún cambio, ni cola de pez al subirla, ni pérdida de cola al bajarla. ¿Este heli realmente usa el canal 5 para la ganancia? En caso afirmativo, ¿Qué valores de ganancia lleváis? (por hacerme una idea)

Saludos.
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« Respuesta #682 : 06 de Mayo de 2016, 09:19:30 »

Pues ahora que lo dices, la verdad es que nunca me he preocupado de aumentar o disminuir la ganancia de la cola porque por lo general este bicho la clava bastante bien. Efectivamente el "GEAR" está en el canal 5, pero yo únicamente he metido mano al canal 3 para conseguir aumentar o disminuir la velocidad de los piros. También hice algunos ajustes en ese canal (que lo habré comentado en algún post anterior) para eliminar el punto muerto de cola, que quizá en tu modelo eso ya esté corregido y no sea necesario ajustar nada.
El caso es que no puedo probar nada porque tengo el heli "en el taller" a falta de cambiar algún servo y verificar las placas... de todas formas deja por aquí las pruebas que quieras que haga (o hagamos) para echarte una mano en lo que sea posible.
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« Respuesta #683 : 06 de Mayo de 2016, 09:49:01 »

Holas! Bueno, supongo que el canal que habrás tocado para aumentar la velocidad de la cola será el *4*, no?

La zona muerta de la cola creo que he conseguido quitársela aumentando mando en el centro del stick mediante exponenciales positivos (en mi emisora es así como se aumenta mando). Eso sí, he tenido que llegar a 55, y puede que aún tenga un pelín. Por lo demás, el heli pinta bien, aunque parece agresivo de narices, ni de coña me atrevería a volarlo en casa más allá de levantarlo medio metro del suelo y dejarlo en estacionario.

En cuanto pueda sacarlo de paseo os cuento.

Saludos!
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« Respuesta #684 : 06 de Mayo de 2016, 09:52:36 »

Si perdona, el canal 4.
De todas formas este heli es muy dócil si le bajas de vueltas y le metes unos buenos DR o Expo.
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« Respuesta #685 : 06 de Mayo de 2016, 09:53:51 »

¡Susto!
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« Respuesta #686 : 08 de Mayo de 2016, 12:56:17 »

Bueno, pues ayer ya le hice dos vuelos al aire libre al enano. Os comento mis impresiones:

- Respecto la cola, ratifico que me da la impresión de que el heli ignora el canal 5. No aprecio cambios en el comportamiento de la cola por más que subo o bajo la ganancia. El tacto de la cola se me hace raro, es un poco "resbalón", acostumbrado como estoy al comportamienteo "seco" de la cola en mis helis, se me hacía raro. Pero bueno, ciertamente, la cola la aguanta bastante bien en las trepadas.
- Hacía un viento de narices, vamos, que habían compañeros que prefirieron no sacar sus 450, y sin embargo el enano le hechó un par de rotores y se defendió como un campeón. Tiene nervio por un tubo pero potencia más que sobrada.
- En la segunda lipo ya le había cogido el  punto, y empecé a apretarle: le metí unos cuantos loopings, unas cuantas traslaciones en invertido, un looping en invertido... y ya me vine arriba, y me lancé a por los tictocs, cuando algo falló. Fue demasiado rápido todo y no estoy seguro, aunque creo que se le soltó el patín, y fue eso lo que le hizo ir al suelo encargándose además Murphy de que cayese en la única calva de vegetación que había en todo el campo. A pesar de ello, el único daño ha sido que ha roto una pala. Duro de narices, el enano!

Una pregunta especialmente a los que lo voláis con el módulo y vuestra propia emisora... Lo configuré siguiendo las instrucciones que vienen en manual, pero comprobé con un medidor de paso para micros que me prestó un colega que, ajustado tal y como viene en el manual, tenía +19 gradosd arriba y -16 grados abajo!! ¿Lo voláis así? Yo lo ajusté a +/-13.

Saludos!
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« Respuesta #687 : 08 de Mayo de 2016, 13:32:36 »

Hola:

Lo del patín a mi ya me ha sucedido en un par de ocasiones y opte por sujetarlo mediante un fragmento de alfiler a modo de pasador horizontal atravesando el tubo y el prisionero de anclaje. Inicialmente lo había pegado pero una vez que rompe el patín la única forma retirarlo es horadar con una pequeña broca el fragmento pegado y con el alfiler solo tienes que retirar el alfiler y ya sale sin problema.

La solución del alfiler la emplee al principio solo en el anclaje posterior pero como seguía soltándose lo aplique también en el punto de anclaje delantero y desde entonces sin problema.





Tener cuidado de que la punta del alfiler no toque en la corona

Un saludo.
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« Respuesta #688 : 08 de Mayo de 2016, 16:00:15 »

Buena idea, Sinco, gracias por las fotos. También se me estaba ocurriendo que podría asegurar el patín con un poco de hilo por la parte de atrás, si luego tengo un rato lo hago y subo unas fotos, a ver qué os parece. Por otro lado, acabo de darme cuenta que las bornas del motor salen con mucha facilidad. Esto ya me pone en duda si quizás lo que ocurriera fuese que perdiese motor y el patín se hubiera soltado del porrazo (en cuyo caso, es posible que haya sido gracias a eso que no se haya roto). Veré qué pienso para asegurar esas bornas también.

Saludos!
 
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« Respuesta #689 : 08 de Mayo de 2016, 17:46:08 »

A mi el patín se me ha salido en vuelo así que no lo descartes, mejor asegurarlo como dice Sinco o bien con unos ganchos como hice yo. Publiqué hace tiempo algunas fotos al respecto, me refiero a esto:



Las bornas de los motores son bastante poco fiables también, aunque es cierto (creo) que no se me han salido nunca, me gustan más que del v977 o el XK, que son pines estándar. Lo que llegué a hacer es echar simplemente una pequeña gota de pegamento caliente y así no se saldrán y si tienes que separarlos por lo que sea con tirar se sueltan. Yo al final llegué a cambiarlos y poner conectores mucho más cómodos.
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