Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 20:06:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 52
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo HISKY HCP100S  (Leído 245909 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Isfeba
Visitante
« Respuesta #480 : 02 de Agosto de 2015, 22:43:49 »

Bueno Fernando, pues por lo visto si que tengo suerte.
A ver si nos vemos pronto y dedicamos unas horas a hacer pruebas y compartirlas por aquí con el personal
S2
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #481 : 03 de Agosto de 2015, 08:25:31 »

Bueno Fernando, pues por lo visto si que tengo suerte.
A ver si nos vemos pronto y dedicamos unas horas a hacer pruebas y compartirlas por aquí con el personal
S2


Si no me equivoco estáis en Madrid, yo ahora estoy fuera pero a partir del 16 vuelvo, así que cuando queráis hacemos una mini quedada y cambiamos impresiones de nuestras avispillas. Salvando lo de la cola mi impresión es que vuela muy bien, es cierto que no siempre, alguna vez noto un pequeño retardo en el cíclico, que espero que no vaya a más, El compi Gaditanorc me ha
comentado  que le pasa lo mismo pero ya bastante notable y fue yendo a más con el tiempo, pero es divertido y muy duro, le he metido ya varios porrazos importantes y lo único es que se sale el casquillo del servo, pero en 10 segundos esta solucionado. El verdadero punto débil creo que son las coronas, a la que llevo ahora me he puesto epoxi alrededor a ver si aguanta mas y no se abre, pero tengo idea de hacer un casquillo metálico que abrace por fuera la parte en la que entra el eje.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #482 : 03 de Agosto de 2015, 10:37:46 »

La verdad es que a raíz de sufrir tantas penas con el Hiksy he tenido que hacerle algunas cosillas, entre ellas la que comentas. Os las cuento un poco por si os fueran útiles, aunque algunas ya las he contado.


- Reparación del motor de cola. Hace falta tener buena vista o una buena lupa, precisión con el soldador y un buen estaño pero se puede arreglar. La explicación la dejé unos posts atrás.



- Reparación del patín. Después de tanto accidente se rompió uno de los pines del patín. Le puse otro con un trozo de plástico y pegado con epoxi.



También se ha comentado el ponerle un tornillo en vez de otro pin.

- Poner un poco de pegamento caliente entre las placas y las soldaduras de los cables de alimentación. Esto lo he hecho dos razones, la primera es que evita vibraciones dado que ambas placas únicamente están sujetas por 6 pines soldados, 3 a cada lado. La segunda razón es muy importante bajo mi punto de vista y es que un golpe de cabeza puede llegar a doblar o partir la placa. Si se dobla un poco quizá no lo notemos y algunas de las pistas del circuito se rompan provocando anomalías en el funcionamiento, con un poco de pegamento (quizá no tanto como he puesto yo) le dará bastante más solidez.
Me ha quedado un poco feo porque luego le estuve quitando el sobrante, pero vamos hace su función. Importante también sujetar el cable de antena y su punto de soldadura.



- Nuevo pin de sujeción canopy. En otro de esos golpes tontos se rompió el pin derecho que sujeta el canopy por la parte superior. La única solución que he encontrado es sustituirlo con un alambre de un clip (con funda negra, muy apropiado...) y sujetarlo con epoxy. Le he puesto una gomita muy pequeña para evitar que entre demasiado.



- Poner un par de arandelas Glover en la corona. Es para lo que comentaba mreldelaboina en el post anterior, intentar sujetarla un poco para que no se gire o evitar que se pase al mínimo golpe. En mi caso la tenía fatal y casi giraba loca. Poniéndole esas dos arandelas le he dado una "nueva vida". Lo importante de esas arandelas es aplanarlas y cerrarlas un poco para que al ponerlas presionen correctamente.



En línea
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #483 : 08 de Agosto de 2015, 01:24:29 »

Hola:

Alguien puede indicarme cual es exactamente la finalidad que tienen las protuberancias de las aspas del Hisky HCP100S. Ya que veo que otros muchos microhelis similares (XK-120 por ejemplo) no las llevan y la verdad es que no lucen nada bien.

Saludos.
En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #484 : 08 de Agosto de 2015, 08:21:20 »

Yo no he buscado información pero entiendo que serán para conseguir mayor estabilidad. Añadir un peso aunque sea pequeño en un aspa tenderá a estabilizarse mucho más rápido que otras que no lo tengan por pura física, que si no me equivoco es lo que llamamos el "momento de inercia", es decir, la resistencia que tiene un objeto en movimiento giratorio a los cambios de rotación.
Probablemente poner unas aspas de la misma medida sin ese peso (situado en el centro de masas) también funcione, pero en función del tipo de maniobras puede que el helicóptero no pueda recuperarse con tanta agilidad.
En línea
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #485 : 10 de Agosto de 2015, 16:17:26 »

Hola

Ayer me estrene con la curva plana y hice mis primeros looping aplicando vuelo invertido y que gozada. El problema es que después de hacerlos el heli me perdía fuerza y se posaba cambiando el ruido del motor que si parecía girar a tope.

Al final resulto ser la famosa avería de la corona que patina sobre el eje. Así que hoy le he aplicado la solución de la arandela aunque yo he tenido que meterle una arandela cerrada muy apretada ya que no la tenía abierta y he tenido que escariarla para que cupiese el eje de la corona dentro, eso si, sin pasarme para garantizar que queda muy apretada, la ventaja es que supongo que no se puede abrir, lo malo es que si tengo algún piñazo corro mas riesgo de que rompa algún diente.






Gracias Fernando por la aportación me has ahorrado una corona


Saludos
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2015, 00:36:51 por Sinco » En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #486 : 10 de Agosto de 2015, 20:42:08 »

Hola

Ayer me estrene con la curva plana y hice mis primeros looping aplicando vuelo invertido y que gozada. El problema es que después de hacerlos el heli me perdía fuerza y se posaba cambiando el ruido del motor que si parecía girar a tope.

Al final resulto ser la famosa avería de la corona que patina sobre el eje. Así que hoy le he aplicado la solución de la arandela aunque yo he tenido que meterle una arandela cerrada muy apretada ya que no la tenía abierta y he tenido que escariarla para que cupiese el eje de la corona dentro, eso si, sin pasarme para garantizar que queda muy apretada, la ventaja es que supongo que no se puede abrir, lo malo es que si tengo algún piñazo corro mas riesgo de que rompa algún diente.

Gracias Fernando por la aportación me has ahorrado una corona


Saludos

De nada. El asunto es el que comentas, una arandela que esté abierta hace menos fuerza, pero también es más permisiva a dejar que la corona gire ante un piñazo serio. Si se la sujeta tanto que no permite que la corona se gire sobre el eje cuando las aspas den contra el suelo girando muy rápido, podemos partir cualquier otra cosa y seguro que será más caro... Las que yo he usado son glover, muy comunes que las puedes encontrar en cualquier ferretería de barrio. Yo además le tengo puestas dos arandelas que sujetan tanto en la parte inferior de la corona como en la superior (de lo contrario podría partirse después de un accidente).
Como en mi caso estoy en la fase de pegarme tortazos, he comprobado que el invento va bien, una corona casi completamente desgastada (me refiero a la parte plana del centro) se agarra con bastante fuerza, no como para dar palancazos positivos y negativos muy bruscos (ahí si noto que pierde fuerza), pero a mi me ha aguantado muchos vuelos haciendo loopings, que es lo máximo que se hacer. Si lo que queremos es darle un poco más de aguante a una corona que ya tiene holgura y la parte plana casi ha desaparecido, lo que yo he hecho es meter justo ahí un trocito muy pequeño de metal (cobre, aluminio) muy fino (tanto como una hoja de papel) y de esa manera "rehacemos" la parte plana que toca con el eje. El metal además se agarra por el filo lateral al plástico de la corona y es casi como lleva corona nueva. El invento me ha aguantado tres tortazos así que creo que va bastante bien.
En resumen, habré tenido como unos 10 aporrizajes y ya por último he decidido cambiar la corona aprovechando que he tenido que arreglar otras cosas. Así que amortizada está! Sonrisa.

Saludos.
En línea
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #487 : 18 de Agosto de 2015, 18:32:02 »

Hola:

He estado fijándome en la versión de este helicóptero que viene con la emisora y he visto que tiene un conmutador para el giroscopio con dos posiciones, lo que no se, es si es para este heli o es que dicha emisora se usa para otro aparato y hay es donde si emplea este conmutador.

Yo por el contrario lo vuelo con el modulo H-8 y una futaba T10J y me gustaría saber si puedo emplear las funciones que tiene la emisora para el giro y variar así la configuración del giro del heli y configurarlo para dos modos de vuelo uno mas cañero y otro para vuelo mas estable como traen muchos microhelis.

O si alguien me puede confirmar que el modo de funcionamiento del giro en este heli es fijo y no admite variaciones.

Un saludo.
En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #488 : 18 de Agosto de 2015, 20:00:43 »

Pues me parece que la ganancia de gyro es fija, no hay manera de cambiarla, puedes jugar con el paso, d/r y exponenciales para cambiar el comportamiento del heli.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
Isfeba
Visitante
« Respuesta #489 : 19 de Agosto de 2015, 21:51:31 »

Pues me parece que la ganancia de gyro es fija, no hay manera de cambiarla, puedes jugar con el paso, d/r y exponenciales para cambiar el comportamiento del heli.

Saludos

Si señor la ganancia es fija, infelizmente.
A mi me gustaría saber varias cosas de la electrónica de este heli, como por ejemplo esta de poder modificar la ganancia  y algún parametro mas y otra como modificar el ESC, ya que el arranque tan soft no me gusta un pelo. Seguro que el que lo fabrico al igual que le programo determinadas cosas, igualmente se podrán modificar.
A ver Fernando concéntrate y descubre como.
S2
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #490 : 19 de Agosto de 2015, 23:01:44 »

Me han comentado que con esto es posible que se pudiese hacer algo, incluso solucionar el comportamiento de la cola http://www.hacksmods.com/category/hcp100s/ venga los que estáis más puestos en estos temas, que a mi me pilla un poco mayor jejeje.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
Isfeba
Visitante
« Respuesta #491 : 20 de Agosto de 2015, 00:38:18 »

Me han comentado que con esto es posible que se pudiese hacer algo, incluso solucionar el comportamiento de la cola http://www.hacksmods.com/category/hcp100s/ venga los que estáis más puestos en estos temas, que a mi me pilla un poco mayor jejeje.

Saludos


Buen aporte MREL, ahora tendremos que ver que y como lo hacemos con ese enlace,
S2
« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 00:40:08 por Isfeba » En línea
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #492 : 20 de Agosto de 2015, 00:46:37 »

Me han comentado que con esto es posible que se pudiese hacer algo, incluso solucionar el comportamiento de la cola http://www.hacksmods.com/category/hcp100s/ venga los que estáis más puestos en estos temas, que a mi me pilla un poco mayor jejeje.

Saludos




A mi lo de entrar en la programación de la placa del heli me sobrepasa aun estoy muy verde para ello. Ni siquiera sabría como conectar el pc a la placa.

Pero si alguien lo consigue que postee tanto como lo ha hecho como los resultados obtenidos.

Otra cuestión es que a un colega que vuela aviones le ha gustado el vuelo del Hisky, y ha comenzado a practicar con el Phoenix y está planteándose comprar un Hisky, la pregunta que me hago es si los dos podríamos volar simultáneamente los dos helis sin interferir uno en la señal del otro. Ambos tenemos la misma emisora (Futaba T10J y ambos usaríamos el modulo de enlace HT8?.



Saludos.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 00:56:43 por Sinco » En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
Isfeba
Visitante
« Respuesta #493 : 20 de Agosto de 2015, 16:02:23 »


Otra cuestión es que a un colega que vuela aviones le ha gustado el vuelo del Hisky, y ha comenzado a practicar con el Phoenix y está planteándose comprar un Hisky, la pregunta que me hago es si los dos podríamos volar simultáneamente los dos helis sin interferir uno en la señal del otro. Ambos tenemos la misma emisora (Futaba T10J y ambos usaríamos el modulo de enlace HT8?.



Saludos.

Te comento mi experiencia, primero lo enlace con una 14SG y el modulo HT8 y perfecto, hace unos 15 días me ha llegado un segundo 100S y lo he enlazado con la misma emisora y mismo modulo y también sin problemas, vuelo uno u otro indistintamente con la misma configuración.
A raíz de tu pregunta he encendido la emisora y uno de los helis y como siempre bien, a continuación he encendido el segundo heli y también se ha enlazado, por lo que tenia dos helis con la misma emisora y el resultado es que ambos ejecutan los mismos movimientos que efectúes desde la emisora.
Aun asi yo creo que lo que tu pretendes si que es posible, pues se enlazaría cada heli con distintos modulos HT8. Tal vez la precaucion seria enlazar el mismo heli siempre con la misma emisora y modulo HT8. Si te fijaste de la primera vez que hiciste la conexión emisora / heli, la placa tarda bastante en emparejarse, las siguientes veces es mucho mas rápido, asi que deduzco que una vez emparejado cada heli con su emisora no tendras problemas, aunque habrá que tener cuidado de no encender ninguno de los dos helis sin previamente haber encendido la emisora, pues corres el riesgo de que se empareje con dos emisoras, por lo que la próxima vez tendrías que volver a hacer un enlazado individual de cada uno.
Es lo que te puedo decir y si alguno tiene alguna experiencia al respecto, pues que la comente.
S2
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #494 : 20 de Agosto de 2015, 22:23:58 »

A ver Fernando concéntrate y descubre como.


Buf,...jejeje, no tengo yo la cabeza como para meterme con programaciones. Aunque visto el post no parece tan complicado....
Yo ahora más bien me estoy dedicando al maravilloso mundo de la chapuza, en vista del éxito que obtengo volando estos bichos. Nada más mundano que un gancho, pero coñe, ¡funciona!
Les tengo puesto tanto pegamento, tantos clips, etc,. que cuando ya no se levanten por el peso me pensaré lo de cambiar el chásis Cheesy jejeje

Sirva de idea, pero por favor, no me lo tengáis muy en cuenta.


« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 22:28:54 por FernandoF » En línea
Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 52
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina