Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 07:47:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 52
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo HISKY HCP100S  (Leído 245502 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #465 : 23 de Julio de 2015, 17:16:29 »

Hola a todos:

Si os pasa como a mi, que le dais un piñazo al heli y se os rompe el pincho del patín que se engancha al cuerpo del heli, una opción para repararlo es pegarlo, pero a la larga no suele dar buen resultado, así que otra opción es atornillarlo con un pequeño tornillo siempre procurando que la cabeza del tornillo quede embutida en el plástico, para que no rasgue las baterías al colocarlas en su soporte. (En la imagen la flecha verde.)


Gracias por el aporte, yo he hecho justo lo que tú has descartado ¡pegarlo! Sonrisa, pero como el trozo era irrecuperable, al final cogí un trozo de plástico y lo fui limando hasta darle la misma forma y tamaño. Después le agrandé el agujero del patín, lo inserté de manera que quedara como el original y lo pegué con epoxi. Ha quedado durísimo, dudo que se mueva. Sin embargo, a pesar de todo no me gusta nada el sistema de anclaje de este helicóptero, se sale el patín casi siempre, en mi caso hasta aterrizando como pegue un bote (yo creo que el peso de la batería ayuda mucho a eso). La idea del tornillo se me había pasado por la cabeza, pero me echaba para atrás que un golpe serio podía partir hasta el chásis, aunque de todas formas quizá sea la mejor manera que no se salga el 90% de las veces. Si me harto, lo mismo le pongo dos tornillos pequeños! Enojado
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #466 : 23 de Julio de 2015, 17:23:34 »

Bueno, y para resumir mi tema que he publicando con tantas preguntas un par de posts atrás, diré que no estoy 100% conforme pero al menos ha mejorado sustancialmente. El principal problema era el firmware de la emisora, curiosamente. Tenía el 4.0.1 y metiendo el último "nighty build", que no tenía ni idea que existían, lo encontré dando muchas vueltas... resulta que el rango ha mejorado. Me he gastado la pasta en 3 módulos de radio para probar y descargar pero ahora se que todos ellos están bien.
Con los módulos de radio NRF24L01 amplificados incluso se puede testear el rango de alcance y compruebo que realmente la emisora es capaz de controlar la potencia porque el LED verde de enlace que tiene la placa del hisky parpadea cuando entro en el modo de test y deja de hacerlo cuando salgo.
Con el módulo de radio NO amplificado que antes a 3 metros y en casa dejaba de recibir la señal, ahora puedo volar el helicóptero tranquilamente. Total, se ve que en la primera revisión 4.0.1 del deviation no estaba bien pulido el protocolo.

Por cierto, lo he probado también con un recién llegado a la familia (el WLtoys v977) y las pruebas han sido iguales, más o menos a la misma distancia el led de enlace empieza a parpadear. Ya probaré en campo, creo que será suficiente para volar con tranquilidad, pero hay que probarlo.
Yo por mi parte cierro este tema porque ¡estoy harto! Sonrisa.
En línea
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #467 : 26 de Julio de 2015, 13:07:24 »

Hola a todos:

Si os pasa como a mi, que le dais un piñazo al heli y se os rompe el pincho del patín que se engancha al cuerpo del heli, una opción para repararlo es pegarlo, pero a la larga no suele dar buen resultado, así que otra opción es atornillarlo con un pequeño tornillo siempre procurando que la cabeza del tornillo quede embutida en el plástico, para que no rasgue las baterías al colocarlas en su soporte. (En la imagen la flecha verde.)


Gracias por el aporte, yo he hecho justo lo que tú has descartado ¡pegarlo! Sonrisa, pero como el trozo era irrecuperable, al final cogí un trozo de plástico y lo fui limando hasta darle la misma forma y tamaño. Después le agrandé el agujero del patín, lo inserté de manera que quedara como el original y lo pegué con epoxi. Ha quedado durísimo, dudo que se mueva. Sin embargo, a pesar de todo no me gusta nada el sistema de anclaje de este helicóptero, se sale el patín casi siempre, en mi caso hasta aterrizando como pegue un bote (yo creo que el peso de la batería ayuda mucho a eso). La idea del tornillo se me había pasado por la cabeza, pero me echaba para atrás que un golpe serio podía partir hasta el chásis, aunque de todas formas quizá sea la mejor manera que no se salga el 90% de las veces. Si me harto, lo mismo le pongo dos tornillos pequeños! Enojado



Bueno pues ya os puedo confirmar que lo del tornillo soporta bastante bien los golpes ya que hoy le he dado unos piñazos que no veas (estoy comenzando con las traslaciones y aun estoy muy verde) y me ha dejado alucinado lo bien que soporta los golpes este heli; eso si el truco es cortar potencia a tiempo, y yo como de momento no vuelo con una curva plana de potencia me es fácil, y sino luego será cuestión de tener reflejos para accionar el interruptor "hold" antes de que se golpee.

Un saludo.
En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #468 : 26 de Julio de 2015, 14:32:28 »

Yoestoy tambien acostumbrandome y la verdad tiene nervio para dar y repartir. Yo estoy en la fase piñazos como tu y a la próxima que se salga le planto los tornillos. Pero el.problema no es solo el patín, los servos, al menos 1 se sale del casquillo, menos mal que se pone facil casi siempre. Las palas tambien son bastante delicadas, yo voy a tener que cambiarlas en breve porque cada golpe es casi siempre una mordida. En fin, sera cogerle el truco...
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #469 : 27 de Julio de 2015, 22:13:23 »

Bueno otro volando, le tengo hace un par de semanas pero me ha dado guerra para enlazarle con el satélite. Las primeras impresiones haciéndole un par lipos en el patio de casa que no da para mucho es que tira mucho y hay que tener un poco de dedos, es nerviosete el bichin. El tema de la dead band en la cola se hace raro, yo le vuelo con spektrum y me ha comentado un amigo que con una mezcla cola/cola se puede hacer una curva parecida a la de deviation. Ya iré comentando sensaciones cuando pueda volarle en la calle

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
Isfeba
Visitante
« Respuesta #470 : 27 de Julio de 2015, 23:13:41 »

Bueno otro volando, . El tema de la dead band en la cola se hace raro, yo le vuelo con spektrum y me ha comentado un amigo que con una mezcla cola/cola se puede hacer una curva parecida a la de deviation. Ya iré comentando sensaciones cuando pueda volarle en la calle

Saludos

Quien puede explicar que es eso del DEAD BAND  o como ya he leído el punto muerto de la cola, o como se le quiera llamar.
Es que a mi no me pasa ni eso ni nada en la cola. Si consigo saber que es lo que es tal vez pueda poner lo que yo he hecho en mi configuracion, pero insisto QUE RAYOS ES ESO Y COMO SE MANIFIESTA.
Saludos
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #471 : 28 de Julio de 2015, 06:22:29 »

Bueno otro volando, . El tema de la dead band en la cola se hace raro, yo le vuelo con spektrum y me ha comentado un amigo que con una mezcla cola/cola se puede hacer una curva parecida a la de deviation. Ya iré comentando sensaciones cuando pueda volarle en la calle

Saludos

Quien puede explicar que es eso del DEAD BAND  o como ya he leído el punto muerto de la cola, o como se le quiera llamar.
Es que a mi no me pasa ni eso ni nada en la cola. Si consigo saber que es lo que es tal vez pueda poner lo que yo he hecho en mi configuracion, pero insisto QUE RAYOS ES ESO Y COMO SE MANIFIESTA.
Saludos


Pues es una zona muerta en el centro del stick de cola, es decir en la zona central mueves el stick y la cola gira muy poco y luego llegado un punto gira muy bruscamente, es muy diferente el  tacto en la zona central que más en los extremos. Es como si llevases muchos exponenciales puestos. No se si me he explicado bien.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #472 : 28 de Julio de 2015, 07:16:01 »

En mi caso ni siquiera es como si llevara muchos exponenciales puestos, es que teniendo el stick al centro, si lo muevo medio centímetro a cada lado la cola ni se inmuta. Es a partir ahí cuando empieza a girar, pero en mi caso de forma normal, como si acabaras de comenzar a mover el stick.
En el firmware Deviation para Walkera hay una forma que más o menos lo corrige (enlace), con un satélite (gracias a Isfeba) y la Dx6i apenas tiene pero sí tiene algo aún. ¿Os pasa eso a los que tenéis la emisora original?
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #473 : 28 de Julio de 2015, 21:02:28 »

Ya le he probado en la calle con un viento del copón y ha respondido como un campeón, aguanta y tiene chicha. El tema de la cola con las mezclas ha quedado prácticamente solucionado en la dx9,  gracias a mi amigo Javi, si alguien necesita saber con va que lo diga y dejó como lo he puesto.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #474 : 28 de Julio de 2015, 21:55:19 »

Ya le he probado en la calle con un viento del copón y ha respondido como un campeón, aguanta y tiene chicha. El tema de la cola con las mezclas ha quedado prácticamente solucionado en la dx9,  gracias a mi amigo Javi, si alguien necesita saber con va que lo diga y dejó como lo he puesto.

Saludos
Yo no tengo la Dx9, pero quizá el método que has usado pueda dar algunas ideas...
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #475 : 29 de Julio de 2015, 07:28:07 »

Se puede poner en las spektrum que permiten hacer mezclas, me consta que en dx9, dx6 y dx7. Lo que hay que hacer es dos mezclas cola/cola y una curva de d/r y exponenciales y asociarlo todo a la misma palanca para que las curvas se solapen. Os dejo unas imágenes.

Saludos







En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #476 : 01 de Agosto de 2015, 16:52:52 »

Bueno colegas, después de casi dos meses de recibir el helicóptero y solventar mil y un problemas, cagarme en su pm, pensar en quemarlo para aliviar tensiones, venderlo.... hoy ¡por fin! he podido salir a probarlo con la Devo8S. Hasta ahora solo en casa y cada vez que lo levantaba...¡piñazo!, grrrr
Pues bien, acojonante, es la palabra. Yo no se hacer 3D, lo más que llego son a loopings y lo pongo en invertido en algún momento pero poco más. La fuerza, precisión, potencia y calidad de vuelo son impresionantes. En cuanto le he puesto en marcha y le he dado pa'rriba casi no lo veo de la leche que ha pillao Cheesy después de eso, la verdad incluso al 60% de revoluciones puedes hacer un vuelo tranquilo o como quieras, a ese porcentaje me sobraba potencia para cualquier cosa que quería intentar. Las lipos las cortaba a 3,30 minutos para no bajarlas demasiado pero he gastado 5 de esas así que he tenido casi 20 minutos de vuelo, sin sobresaltos, accidentes ni contratiempos. Tendré que practicar mucho en simulador porque este heli pide caña y yo ahora no tengo dedos para casi nada.

Una pregunta, no he encontrado en Banggood el repuesto del swashplate (plato cíclico), ¿no se rompe nunca... Giñar?
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #477 : 01 de Agosto de 2015, 20:11:04 »

Te felicito Fernando

El SWPLATE lo tienes aquí:   http://www.banggood.com/es/Wholesale-Hisky-HCP100-WLtoys-V922-Helicopter-Parts-Swashplate-Combination-p-62139.HTML


 Y en Chinesejade aquí:    http://www.chinesejade.com/HiSKY_HCP100S.HTML

Yo me hice con 3, pero hasta ahora no he roto ninguno.
Y el motor principal, si que es muy potente, yo creo que inclusive mas que el de 150

S2
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #478 : 02 de Agosto de 2015, 17:31:23 »




Pues es una zona muerta en el centro del stick de cola, es decir en la zona central mueves el stick y la cola gira muy poco y luego llegado un punto gira muy bruscamente, es muy diferente el  tacto en la zona central que más en los extremos. Es como si llevases muchos exponenciales puestos. No se si me he explicado bien.

[/quote]


Gracias por tu explicación Mrelde, pero es que en mi caso no tengo ese problema, me trabaja totalmente normal la cola.

Fernado dijo:

mi caso ni siquiera es como si llevara muchos exponenciales puestos, es que teniendo el stick al centro, si lo muevo medio centímetro a cada lado la cola ni se inmuta. Es a partir ahí cuando empieza a girar, pero en mi caso de forma normal, como si acabaras de comenzar a mover el stick.
En el firmware Deviation para Walkera hay una forma que más o menos lo corrige (enlace), con un satélite (gracias a Isfeba) y la Dx6i apenas tiene pero sí tiene algo aún. ¿Os pasa eso a los que tenéis la emisora original?


Pues lo que no entiendo es si a vosotros cuando moveis el stick de cola un poco la cola ni se inmuta, si eso os pasa con el motor principal girando o parado, porque si es parado, entiendo y es mi caso que el motor de cola no hace nada, ya que no hay par motor y por lo tanto la cola no tiene nada que compensar, si es con el motor girando entonces al acelerar, el motor de cola ya debería de actuar, repito en mi caso con el motor principal trabajando y ahora explicare como lo llevo, el motor de cola al dar a la derecha ruge como un autentico Leon, ojo que llevo el del 150.
Yo tuve y continuo con ello, aunque muy corregido como explicare a continuación el siguiente problema: (que ya he puesto en alguna ocasión):
En el modo de vuelo normal, cuando por cualquier circunstancia tengo que bajar acelerador a tope, como viene de serie con arranque soft, tarda unos tres segundo en coger revoluciones, entonces se lia a dar vueltas de cola como un loco ( si toco el mando de cola que si no, no ) hasta que se revoluciona y empieza a funcionar bien.
Bueno esto lo corregi poniendo una curva de motor asi

% motor     % mando de acelerador
0                   0
45                 2
60                 25
60                 75
60                 100

Asi tengo que bajar abajo del todo el acelerador para quedarme sin motor y entonces lo que hago es quitar paso.

En los modos se los Idels, lógicamente no le pasa eso.
Saludos
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #479 : 02 de Agosto de 2015, 22:14:58 »

Jejejeje, qué suerte tienes jodío. A mi también me gustaría no entenderlo...
A ver, la cola va bien, se comporta bien, corrige bien y cuando le das gas al Hisky se clava y no hay problema, tanto en vuelo como en el suelo. Si no lo hiciera claro que se podría a dar vueltas sobre sí mismo...no es el caso. El problema es que cuando está en marcha, tanto en el suelo (aún sin dar grados) como en el aire volando, al mover el stick para hacer un giro no responde hasta que no mueves el stick un poco, unos 4mm. En mi caso particular tengo 8 mm más o menos en el centro que aunque quiera mover la cola, no se menea. Es a partir de ahí cuando empieza a girar pero de forma normal, a eso es a lo que llamamos una "dead zone" o zona muerta del stick. Lo bueno es que tiene solución, las emisoras permiten (muchas de ellas como ya se ha comentado) modificar las curvas y cerrarlas en el centro lo que haga falta para evitar esos milímetros en los que no hay acción. Esto me pasaba con el HT8 y la Spektrum Dx6i (los que llevé cuando quedamos) y también me pasa con la Devo. El compañero "mreldelaboina" tiene la Dx9 y por lo que ha comentado también le pasa y lo ha solventado igual.

En el vuelo que os comenté ayer, volé con un modelo no corregido y cuando quería hacer unos 8s en el aire, me daba cuenta que el giro no lo hacía como yo quería...¡claro! empezaba a girar cuando ya había movido el stick 4mm a un lado o a otro. Después el giro iba bien, pero hasta que no muevo el stick ese tanto, el heli sigue su trayectoria.

Espero haberme sabido explicar, si no, podría intentar grabar un vídeo para que lo veas...
En línea
Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 52
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina