Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 20:11:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: Funkey Jet Ranger Long con mecánica 600ESP  (Leído 44276 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 03 de Enero de 2015, 00:38:57 »

Hola a todos!
Finalmente, después de consultar demasiadas veces con la almohada he decidido mi próximo proyecto: Un Bell 206L. Lo montaré con la mecánica de Aerodyne, un clon del Trex 600 ESP flybarless que veo buenas referencias por la red. Aquí os presento el fuselaje que he decidido. Creo que aún no se ha montado ninguno en este foro. Es este:

<a href="https://www.youtube.com/v/YopAXbCgApU#action=share" target="_blank">https://www.youtube.com/v/YopAXbCgApU#action=share</a>




Como es mi primer proyecto en tamaño 600, necesitaré vuestra ayuda. Así que empiezo a freíros a preguntas:


- Quiero montar un motor fiable, y creo que los scorpion 4025 parecen suficientes esta mecánica. La pregunta: ¿Qué revoluciones de rotor principal son las mínimas necesarias para un vuelo con un bipala con viento sin perder autoridad en cola? Mi interés máximo es poder volar a bajas revoluciones, pero sin perder autoridad en el motor con las palas del rotor de cola originales. ¿Que motor me aconsejais de los siguientes?
http://www.scorpionsystem.com/catalog/motors/hkiii-40/hkiii-4025/ ¿Otra alternativa a los tragones Scorpion?
- Respecto a los servos, mi idea es pedir los originales del Trex 600, los Align  DS610 para ciclico y DS615. Los llevo en tamaño 500 y funcionan muy bien, aunque estoy abierto a sugerencias.
- Mi idea es montar el CCBEC pro de Castle, que con 22,2 voltios saca 12Amperios. Lo llevo en mi 500 y funcionan muy bien. De esta manera puedo alimentar los servos desde la lipo de 6S sin problemas de montar segundas baterías. ¿Bastan 12 amperios para los servos de un 600 más las luces?
- Para compatibilizar  mis baterías del 500, quiero intentar funcionar con dos lipos de 3300 6s 25C en paralelo, si me caben en el fuselaje.

Por ahora estan son mis dudas. Esta semana empezaré a pedir la mecánica, electrónica y fuselaje(para empezar a maquetizar sin prisas).


Un saludo!!
« Última modificación: 31 de Marzo de 2015, 10:55:29 por madcortina » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #1 : 07 de Enero de 2015, 00:51:48 »

Un proyecto chulísimo Ferreret muy guapo ese heli y la decoración mejor aun.

Referente a lo que pides y yo poco te puedo ayudar, pues no tengo idea de motores, los servos decirte que tengo dos 600 ESP y los dos llevan ALIGN DS 610 y sin problemas, poco puede decir que no sepas; ya que los tienes también.

Animo con el y ya iras comentado cosillas.

Saludos.
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #2 : 07 de Enero de 2015, 01:06:33 »

Bonito proyecto compañero, con respecto a los motores yo tampoco puedo ayudarte ya que no tengo ni idea de motorizaciones para maquetas....

Espero que disfrutes mucho con el montaje y que nos hagas disfrutar a nosotros con tus fotos y vídeos, un saludo.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #3 : 09 de Enero de 2015, 16:00:42 »

Gracias por vuestros comentarios!

Al final me he animado más y he decidido hacer un proyecto más ambicioso y embarcarme en mi primera maqueta 100%. Quiero reproducir un Long Ranger que tiene base en el aerodromo de Son Bonet, en Mallorca, y con el que tuve la suerte de poder volar con él. Además soy amigo del piloto y podré hacer las fotos que me hagan falta para poder maquetizar al máximo. Es este:







Como tendré que invertir mucho tiempo en el fuselaje, me atado la manta a la cabeza y he encargado el siguiente material de cierta calidad:

- Mecánica Chaos 600 flybarless. Por lo que he visto por la red, es una mecánica hecha por HH heli que parece que es un buen clon del Trex 600 ESP. Además es la que venden en Scaleflying.com y Funkey.de. En los foros no parece que tenga ningún problema. Además tiene una buena relación de cola para volar a bajas revoluciones.
- Motor Scorpion HKIII 4025 1100 rpv: Motor con el que podré volar a 1800 rpm. Por lo que he visto por la red llevar 1800 rpm está bastante bien para un vuelo a escala.(2200W 100A)
- Variador Castle Phoenix Edge 130 (el cual prescindiré del BEC)
- Castle BEC CC PRO. Un BEC que se puede conectar a 12S, y yo lo conectaré a 6S y que saca 13 amperios: ¡Qué sobre!
- Servos Align DS615 en cíclico y DS655 en cola. Llevo servos Align en mi 500 y no me han fallado nunca. Además hay recambios por todas partes.
- Además del fuselaje del Long Ranger Funkey en gelcoat blanco.

Mi idea es usar dos lipos de 3300 6s en paralelo, que son las que uso en mi BO 105 en tamaño 500.

Por ahora mucha ilusión por empezar a maquetizar y ganas de estrenarme en mecánicas 600. Dia 0, empieza la cuenta atras para que llegue el material.

Un saludo!
« Última modificación: 09 de Enero de 2015, 16:04:10 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #4 : 09 de Enero de 2015, 21:01:25 »

Pues si que te has liado la manta a la cabeza....jejejeje, mucha suerte en este gran proyecto, estaremos muy pendientes a tus progresos. Espero que disfrutes mucho de toda la fabricación y de su vuelo, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #5 : 09 de Enero de 2015, 21:30:52 »

Vaya pasada !!!

Me encanta, es un heli precioso, y lleno de cositas para poner jejejeje, ya estoy deseando ver los progresos.

Saludos.
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #6 : 13 de Enero de 2015, 23:30:13 »

Hoy llegó la mecánica, y aunque es no tengo experiencia previa en estas mecánicas 600, si tengo experiencias en mi Align 500. La calidad me parece bien en principio, la corona principal es completamente recta, no hay holguras de ningun tipo aunque no hay todavia nada montado. Ha venido muy bien empaquetado con burbuja por todos los paquetes interiores de la caja. Aunque asumo que hasta que no haga un par de vuelos con él y vea aparecer holguras. El acabado de las palas y el canopy es tan bueno como el de Align. El grosor del chasis es de 2mlm, y está bien mecanizado. Os dejo unas fotos del paquete y componentes:













Ahora a montar todo esto, a ver como encaja.

Un saludo!!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #7 : 30 de Marzo de 2015, 21:48:23 »

Esto poco a poco va progresando. Ya me ha llegado el fuselaje sin pintar de Funkey. Muy bien terminado y con buena calidad, aunque para mi gusto un poco endeble, aunque aún hace falta pintar. Aquí os dejo unas fotos:







Ya he probado la mecánica y realmente es una pasada. Es una gozada volar a tan pocas revoluciones y lo mucho que flota un 600. Realmente es muy estable. La electrónica que le he montado es la siguiente. Motor Scorpion HKIII 4025 1100 rpv, Variador Castle phoenix Edge 130, BEC Castle 20 Amp., servos Align ds 615 en cíclico y ds 655 en cola, Flybarless MSH Brain con modulo bluetooth, telemetría devention. Os dejo unas fotos de la mecánica:





Y ahora el largo trabajo de reproducir un heli real y hacer mi primera maqueta 100%

PD: ¿ A cuantas revoluciones volais vuestros 600 bipalas? Yo lo probé a 1600 y parecía que era justitas. A 1800 volaba muy bien.

Un saludo!
« Última modificación: 30 de Marzo de 2015, 21:51:35 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #8 : 31 de Marzo de 2015, 09:32:34 »

Bonita maqueta te va a quedar ya iras contando los pasos, donde pillastes ese fuselaje, tengo una mecanica de un rex 600 electrico parada y no le vendria mal un fuselaje a si jejeje.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #9 : 31 de Marzo de 2015, 13:44:25 »

Este fuselaje lo pillé en www.funkey.com (China) porqué en Europa no había stock en ningún lado,  pero también lo puedes encontrar en España en http://www.speedandtorque.com/216-mecanicas-60050?id_category=216&n=50 o www.funkey.de

Un saludo!
« Última modificación: 31 de Marzo de 2015, 13:46:02 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #10 : 31 de Marzo de 2015, 15:21:43 »

Ok gracias, me lo guardo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #11 : 10 de Septiembre de 2015, 21:14:22 »

Después del calorazo retomo el proyecto. He masillado y lijado la junta del molde del fuselaje. Y también he montado los imanes y guías que juntan el morro con el resto de fuselaje. Hoy con la inestimable ayuda de Guillem Martorell "hemos"(sobre todo él) hecho el tren de aterrizaje siguiendo el real, que lleva un bastante grande pues tiene flotadores de emergencia. Para hacerlo, he comprado varilla de hierro galvanizado de 8 mlm para los puentes, y de 10 mlm para los patines. Hemos respetado las medidas y ángulos originales, y la hemos soldado con autógena. Un par de fotos:



Y aquí el resultado final:



Y aquí el real:



Realmente, me doy cuenta de las dimensiones del proyecto cuando veo las dificultades técnicas que se me presentan. Por una parte, reproducir las abrazaderas que sujetan los patines al fuselaje. Por otra, reproducir las abrazaderas que sujetan los puentes a los patines.

Un saludo!
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2015, 21:40:39 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #12 : 11 de Septiembre de 2015, 15:41:59 »

Ferreret, para las abrazaderas del patin, puedes hacerlo con unas piezas de aluminio y asi dejarlas a escala.

Y yo creo que las de los patines también se pueden hacer, prueba hacerlas de chapa, puedes empezar a probar con un lata, pues esta estaña muy bien con estañador y le puedes dar la forma a base de martilleo tipo platero y luego con una chapa algo mas gruesa por lo de la resistencia.

Esperamos esos detalles.



Saludos
En línea
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #13 : 11 de Septiembre de 2015, 17:06:10 »

Muchas gracias por tu consejo. Esto de fuselar un 600 es jugar en otra liga, porqué el nivel de detalle puede ser infinito. Mi idea es hacerlo con un T de cobre, y moldearla. Ya provaré a ver como me va.

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #14 : 05 de Octubre de 2015, 18:36:39 »

Hola a todos! Cada pequeño paso es un gran trabajo. Ya he conseguido fijar los patines al fuselaje, y finalmente he recurrido al nylon. He elegido este trabajo por la ligereza, resistencia y facilidad. Y porqué disponía de él. Para trabajarlo no valen herramientas cualquiera, pues es muy difícil que queden iguales. He tenido que recurrir a una sierra de empresa de aluminios para el corte, y un tornero para hacer los agujeros. Por suerte, ambos colegas de hobby. Aquí os dejo un par de detalles del pequeño-gran trabajo:





Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina