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Autor Tema: Funkey Jet Ranger Long con mecánica 600ESP  (Leído 44665 veces)
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ferreret
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« Respuesta #30 : 03 de Enero de 2016, 21:28:55 »

Gracias Vete por tus consejos.

Tenía previsto hacer unos cuantos vuelos de prueba antes de pintar y veré si el sistema funciona correctamente o no. De todas maneras el morro está muy fijado por imanes y pines que impiden que movimiento, y la presión de los muelles es bastante fuerte sobre los contactos, que tiene un recorrido de unos 2mlm dentro del fuselaje. En mi BO 105 llevo unos pines que se meten dentro de un terminal de cable de servo, y después de dos años sigue funcionado sin problemas. Si la cosa va mal le pondré este mismo sistema.

Un saludo!
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« Respuesta #31 : 05 de Enero de 2016, 23:21:30 »

Esto sigue. Le ha tocado el turno a los asientos. Para ello he utilizado como base una plancha de aluminio, como relleno un porexpan que no se deteriora con superglue, y como forro aironfix acabado aterciopelado(siguiendo el consejo de este mismo foro). Y aquí el resultado. Solo le faltan los cinturones. Lástima que el piloto sea demasiado pequeño para el heli.





Hasta pronto!
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« Respuesta #32 : 05 de Enero de 2016, 23:31:30 »

Perfecto el tema asientos !
Yo quizás te copiare la idea y me los haré yo para ahorrar pasta.
El tema aironfix con terciopelo lo uso también para forrar interior de las puertas. Va perfecto y da una imagen súper guapa al heli.
Felicidades por el proyecto.
Lo voy siguiendo y copiando ideas para el mío ...
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« Respuesta #33 : 06 de Enero de 2016, 19:54:36 »

Un gran descubrimiento el Aironfix símil terciopelo. Gracias por compartirlo. Ya tengo los asientos terminados. Una correa que tenía por casa, y un poco de pletina de aluminio ha bastado para los cinturones. Ahora fijarlos en el cockpit y empezar y poner el cristal frontal.




Finalmente doy por terminado el cockpit. Finalmente he hecho crecer mi modelo de piloto(modelman piloto de helicóptero de piloto) 3 cm, añadiendo varillas por la cintura y las piernas para alargarla. Ahora está mejor a nivel de escala, en lugar de ser un piloto pequeño es un piloto delgado. Aquí teneis el resultado final.





Lo próximo, el tren de aterrizaje.

Un saludo!
« Última modificación: 06 de Enero de 2016, 23:15:35 por ferreret » En línea

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« Respuesta #34 : 12 de Enero de 2016, 19:12:52 »

Ha tocado el trabajo de los peldaños de los patines. Siguiendo el heli original, lleva los patines por debajo, así que he tenido que mecanizar en aluminio la unión entre los peldaños y los puentes de los patines. La plancha de aluminio de 1 mlm es muy fácil de trabajar incluso con tijeras. Los peldaños con tubo cuadrado en U de 8 mlm ha ido perfecto.



Un saludo!
« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 06:29:10 por ferreret » En línea

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« Respuesta #35 : 12 de Enero de 2016, 20:28:50 »

Menuda pinta más buena que va tomando el proyecto....a seguir trabajando que está quedando de cine, saludos.
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« Respuesta #36 : 17 de Enero de 2016, 19:22:58 »

Gracias Rociero. Pues seguimos trabajando. He hecho la primera prueba de verdad con el Perlen Pen, y la experiencia ha sido que es muy versátil(te permite hacer remaches de diferentes medidas), rápido(estás más tiempo marcando que haciendo los remaches) y que tanto en húmedo (con un bastoncillo de orejas con acetona) como en seco(con la uña apretando salta de una pieza). EL único pero que tiene, es que si lo utilizas muy seguido se va calentando y se vuelve más fluido. Si tienes dos, vas alternando y solucionado. El resultado es este:



Un saludo!
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« Respuesta #37 : 17 de Enero de 2016, 21:41:08 »

Gran trabajo Ferreret, esta quedando de lujo.

Un saludo.
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« Respuesta #38 : 31 de Enero de 2016, 22:36:20 »

Ahora ya he finalizado la tediosa tarea de masillado y lijado, y continuo con los remaches. Con una hora y media he finalizado los remaches de todo el morro hasta la mitad del fuselaje. He dedicado mucho más tiempo a marcar, que hacer los remaches, que se hacen en apenas 30 minutos. Podeis ver el resultado. Realmente el producto que he citado va muy muy bien:



Una vez montado el fuselaje a la mecánica, el morro y el resto del fuselaje ajustan a la perfección, y no con el desajuste que se ve en la foto.



Mañana, termino con los remaches, y falta mascarar para dejar apunto para pintar.

Y luego otro episodio: pintar.

Un saludo!
« Última modificación: 31 de Enero de 2016, 23:19:51 por ferreret » En línea

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« Respuesta #39 : 31 de Enero de 2016, 23:05:34 »

Magnifico!
Voy a ver si encuentro el perlen pen.
Te ha quedado muy bien los remaches.
Marcas antes el trazado y cada punto con un lápiz o los vas poniendo a ojo? (lo digo para la distancia entre ellos)
A seguir!
Saludos
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« Respuesta #40 : 31 de Enero de 2016, 23:18:16 »

Gracias por los ánimos!

Cojo cinta de papel, y marco en ella la medida que quiero para poner los remaches equidistantes, a modo de regla flexible. Y después esta cinta la pego donde quiero marcar la linea de remaches, y la marco a lápiz. Después pongo el Perlen Pen, haciendo previamente pruebas en un papel. Lo suyo es tener dos, porqué cuando va cogiendo la temperatura de la mano se vuelve menos denso y los remaches salen más grandes.

Lo mejor es que tiene la virtud de poder hacer los remaches de diferentes tamaños, exactamente como los reales. Estas más tiempo marcando que haciéndolos con el Perlen Pen. Y si alguno te sale mal, con un bastoncillo de orejas empapado en acetona se quita muy fácil. Y en seco queda pegado como la masilla, pero con la uña aprentando fuerte se van. Por tanto no hay problema si alguno queda mal. Por cierto, que si tienes cuenta en ebay.com lo puedes comprar allí, aunque yo lo he encontrado en una tienda de manualidades. De verdad que no tengo acciones en esta empresa, pero poder hacer los remaches sin tener que agujerear, ni con las tiras de autoadhesivos (a 20 euros) que no puedes elegir ni tamaño ni distancia entre ellos, considero que es una gran ventaja. En unas pocas horas estará terminado de remachar.

Un saludo!
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« Respuesta #41 : 01 de Febrero de 2016, 13:10:07 »

Muy buen trabajo y explicación.

Yo en mi caso usé el método de ir enganchando pequeñas perlas de plástico una a una con loctite, pero en escala 1:6, creo que en tu caso no valdria porque quedarian demasiado grandes.

por cierto, ya nos explicarás como realizas el proceso de pintura y barnizado, me interesa mucho...

Un saludo.
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David
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« Respuesta #42 : 01 de Febrero de 2016, 14:01:32 »

Un gran trabajo amigo, esta quedando de lujo, ya mismo lo tienes en orden de vuelos, animos y Saludos.
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« Respuesta #43 : 02 de Febrero de 2016, 20:48:18 »

Una hora y media más de remaches, espero en dos días terminar esta tarea:



Un saludo!
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« Respuesta #44 : 04 de Febrero de 2016, 16:34:57 »

Muy buen trabajo (y paciencia).

Ánimo que ya quedan pocos...

Por cierto, el fuselaje ya está imprimado no?

que imprimación has usado?
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David
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